La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:la eletronica es la mesma.. la diferencia es el radar...


Y la diferencia entre el FX1 y el FX2 son los aviones.. la conciencia de los politicos.. y lo cenario latinoamericano atual.



Lo tuyo es un caso perdido...


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Victor Rivas
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Mensaje por Victor Rivas »

jajaja sr. brazil no hagas mas el ridiculo


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

Brasil escribió

la eletronica es la mesma.. la diferencia es el radar...


vaya...

bastante suelto de cuerpo eres para escribir idioteses...

entonces entiendo que el F-5M posee el computador central Raytheon MMC-5000, y por supuesto, todas sus deribaciones...

tambien tiene el sistema ECM ALQ-211V4

tambien tienen enlazados los pilones con el data bus 1760..., supongo que posee el mismo RWR, el ALR-56M

tambien supongo que tiene los mismos sistemas de debriefing digital y diagnostico estructural...

compadre...ya corte su escandalo...ya se te hiciste famoso...gracias por tu aporte...te llamamos :conf:

saludos

REX


Brasil
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Mensaje por Brasil »

velocirraptor escribió:Brasil escribió

la eletronica es la mesma.. la diferencia es el radar...


vaya...

bastante suelto de cuerpo eres para escribir idioteses...

entonces entiendo que el F-5M posee el computador central Raytheon MMC-5000, y por supuesto, todas sus deribaciones...

tambien tiene el sistema ECM ALQ-211V4

tambien tienen enlazados los pilones con el data bus 1760..., supongo que posee el mismo RWR, el ALR-56M

tambien supongo que tiene los mismos sistemas de debriefing digital y diagnostico estructural...

compadre...ya corte su escandalo...ya se te hiciste famoso...gracias por tu aporte...te llamamos :conf:

saludos

REX


No tiene uno.. mas dos computadores centrales. y todas las piezas que tiene F5M estan al nivel del F-16. La diferencia es el radar


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Sr. Brasil, dinos a todos, por favor y de una vez, para que podamos salir de dudas y tratarte como a un forista más y no como a un simple chauvinista o troll, ¿cual es el proyecto de compra en el exterior para el nuevo proyecto FX-2?, ya que el FX1 no se ha visto por ningún sitio?. Será la compra de algunos de éstos aparatos que vienen en ésta página web?, Saludos.

http://teleobjetivo.monteagudo.net/arch ... en-accion/

http://teleobjetivo.monteagudo.net/arch ... ener-alas/

Ya nos dirás.


Bueno. El FX2, segun todas las fuentes, no sera una concorrencia , mas si una compra directa. Creo que el avion com mas possibilidad es el dassault rafale, como muchos sitios dicierom y la logistica de la continuidad Mirage III > Mirage 2000 > Rafale.

Creo que este año aun teniemos novedades!



Salu2


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:
No tiene uno.. mas dos computadores centrales. y todas las piezas que tiene F5M estan al nivel del F-16. La diferencia es el radar


Yo no suelo enojarme...ni calentarme, pero tu ignorancia ya no tiene limite.

¿Que electronica tiene el F-5M?.

Aunque sea, para que no sigas pasando verguenza como lo estas haciendo, nombra que radar tiene...nombra que equipo RWR tiene, si jammer, su dispensador, medios COM/NAV, GPS/INS, alerta laser, EW, etc.

Pero yo respondo por vos...No sabes que electronica tiene, y no queres saberlo, crees en tu ignorancia y basas tus conocimientos en tu amor a la FAB, nada mas...

Yo soy ignorante...pero antes de mostrarlo me informo para ser un poco menos que antes.


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velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

No tiene uno.. mas dos computadores centrales. y todas las piezas que tiene F5M estan al nivel del F-16. La diferencia es el radar


no me dices nada con eso...el F-16 posee mucho mas que 2 computadoras...

y si, hay algunos sistemas que estan al nivel de un Block 50, pero solo algunos sistemas...nada mas...

ahora, antes de escribir, toma aire, relajate y dejate de joder...nadie te dice que te desaparezcas de aqui, pero trata de hacer buenos aportes, no llevados por el nacionalismo o el amor a la FAB, si no con datos duros y derechos, y aterrizados con la realidad

saludos


REX


Jpalma
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Mensaje por Jpalma »

Pues la verdad la mejor fuerza áerea es la Chilena, seguida por Brasil. La ventaja cae en sus medios de alerta temprana, aunque Brasil cuenta con 5 y Chile 1, pero los medios FAB son estructuras viejas y su resistencia G son inferiores a los medios Chilenos.

Recordemos que el F-16, nacio como reemplazo del F-5. Por eso Chile modernizo sus F-5 a tigre III, sacandole el provecho máximo, para poder contrarestar los Mig-29 FAP. Pero sabian que no era sufuciente y optaron por los F-16 más capaces.

Los F-5Br sabemos que han sufrido una intensa modernización extendiendo su vida operacional, hasta que llegue los nuevos cazas.

Venezuela sera el proximo lider cuando complete sus 24 cazas Su-30 Mk II, que además integrará medios AWACS como los A-50 Rusos. Pues mucho se comenta en el foro FAv-Club.

Perú también se vio obligado a contar con medios AWACS, pues su ministro hablo intyensamente del tema Se habla del medio R-99A y R-99B para cobertura maritima.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Brasil
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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Brasil escribió:
No tiene uno.. mas dos computadores centrales. y todas las piezas que tiene F5M estan al nivel del F-16. La diferencia es el radar


Yo no suelo enojarme...ni calentarme, pero tu ignorancia ya no tiene limite.

¿Que electronica tiene el F-5M?.

Aunque sea, para que no sigas pasando verguenza como lo estas haciendo, nombra que radar tiene...nombra que equipo RWR tiene, si jammer, su dispensador, medios COM/NAV, GPS/INS, alerta laser, EW, etc.

Pero yo respondo por vos...No sabes que electronica tiene, y no queres saberlo, crees en tu ignorancia y basas tus conocimientos en tu amor a la FAB, nada mas...

Yo soy ignorante...pero antes de mostrarlo me informo para ser un poco menos que antes.



Los datos SIR

Cada caça será equipado com um avançado radar multimodo italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, com capacidade look-up e look-down, possibilitando a utilização de mísseis ar-ar BVR e bombas inteligentes guiadas por GPS ou laser; dois computadores de missão que recebem e analisam os dados de todos os sensores da aeronave; painel digital com telas de cristal líquido (LCD); sistema HOTAS que reúne os principais comandos no manche e na manete de potência; moderno HUD (Head-UP Display) que permite ao piloto controlar os parâmetros de vôo e de combate sem desviar o olhar do ambiente externo; instrumentos compatíveis com o uso de óculos de visão noturna (NVG); os pilotos poderão contar com capacetes com sistema de mira (HMD - Helmet Mounted Display), modelo Dash da Elbit System; rádios digitais V/UHF Rohde & Schwartz com datalink, garantindo comunicações totalmente seguras; sistema de alerta radar (RWR) da israelense Eslira; sistema de navegação Inertial/GPS Rockwell H-764G a laser e um avançado computador de vôo.


Mas?


O F5BR é considerado um caça de 4ª geração (os outros F5 são tidos como de 3ª) , tem aviônicos e sistemas totalmente novos
FONTE: http://pt.wikipedia.org/wiki/F5m



Algunos mas??:


A aeronave apresenta os seguintes avanços, entre outros :

g Cabine com 3 Mostradores Multifuncionais, que são
telas coloridas de cristal líquido de múltiplas funções
(MFCD);

g Os Mostradores são projetados à frente do piloto (HUD);

g Dispositivo de Manche e Manete de Potência Combinados
(HOTAS);

g Mostrador / Visor Montado no Capacete (HMD) tipo DASH 4;

g Sistema Integrado de Navegação com GPS (INS/GPS);

g Receptor de Alerta de Radar (RWR) fornece o alerta de
emissões de radar inimigo;

g Sistema de rádio de comunicação segura, com criptografia,
saltos e compressão de freqüência;

g Enlace de Dados com interoperacionalidade entre R-99 A/B e
A-29 Super Tucano;

g Novos sistemas de pontaria CCIP/CCRP e de Gerenciamento
de Combustível;

g Sistemas, Sensores e Luzes para missões diurnas e noturnas
(NVG) sob qualquer tempo;

g Baixa Assinatura Radar e Assinatura Infra-Vermelha (IR)
reduzidas prometem baixa detecção pelos radares inimigos;

g Gravação de Dados e Áudio em VHS-C para reprodução em
vôo ou no solo;

g Sistema de Planejamento de Missão;

g AACMI (Instrumentação Autônoma para Simulação e
Avaliação de Manobras de Combate);

g Capacidade para Treinamento Virtual de vôo;

g Programas de Manutenção baseados em equipamentos e
componentes de última geração; e

g Sonda de Reabastecimento (REVO).
O pod compacto e certificado Sky Shield tem 3 capacidades básicas:

g Detecção / reconhecimento / identificação / designação a laser de
alvos de superfície e marítimos;

g Disparo com precisão de bombas guiadas a laser e bombas comuns;
e

g Vôo a baixa altitude à noite ou com condições atmosféricas adversas.





Mas?



Salu2


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velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

a ver estimado Brasil, para igual bajar un poco las revoluciones...

nadie duda de que algunos sistemas del F-5M pueden ser compatibles/iguales a sistemas de aviones de 3ra gen+, pues esa es la idea de las modernizaciones, a plataformas capaces por prestaciones, viabilidad de la modenizacion y remanente de vida util

te aseguro que nadie duda que el F-5M es una formidable arma, es la expresion maxima de lo que es un F-5E actualizado de manera adecuada y concienzuda, asi esas maximas expresiones de F-5E tambien las tiene mi pais, Chile y Singapur, que equipo de manera similar a los F-5M sus F-5S

ahora, hay cosas que por principio de limitacion de la celula un F-5E no puede hacer, por mucho que se modernice...

tiene ya una carga util relativamente pequeña, tiene poca potencia de motores, nesesarios para combates aereos con aeronaves de altas prestaciones y para la impresion de altas cargas de energia cinetica para lanzar armamento BVR, su carga de combustible es decente para una aeronave de su tamaño, pero se penaliza con cargas muy altas de combate

por eso es meritorio por parte de operadores de los F-5E las altas prestaciones que ha logrado esta nave, pero posee sus limitaciones, en cuanto a capacidad de carga, combustible, radio de accion y persistencia en el teatro de operaciones

por eso es muy importante saber primero las limitaciones de un F-5E, que son muchas, antes de comenzar a hablar de sus maravillas, que tambien son muchas, justo es decir...

saludos


REX


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Bravo Brasil...al fin buscaste informacion...en...¿Wikipedia?.

Algo es algo, por lo menos lo intentaste.

Por otro lado...pusiste nombres y los sistemas, no pusiste caracteristicas y prestaciones, asi que no se como con esa informacion tan libremente afirmas que la electronica es la misma que la del F-16block50/52, si...al no tener prestaciones, no sabes como son.

Ahora, ¿caza de 4ta generacion?, ¿quien fue el tremendo delirante que opino de esa manera?, osea...que el F-5M esta a la altura de un Mirage-2000-9mk2, o...de un F-16Block 60,...o de un F/A-18E/F con AN/APG-79, o...de un EF-2000 o un Rafale...IMMMPRECIONANTE!!!!!

Algun forista Chileno que le responda con fuentes porque realmente ya no me dan ganas de seguir posteando, con nombres no hacemos nada.


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Scratch
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Mensaje por Scratch »

Yo ni loko le respondo :D

estoy mas que feliz..

Nuestros tigres son de 4ta generacion :D


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Vamos, muchachos, ambos aviones tienen GPS, HUD, radios, alas, motores y vuelan, luego están al mismo nivel, ¿no?...



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roket_surf
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Mensaje por roket_surf »

y pilotos, aunque de diferente nacionalidad, a lo mejor por ahi va lo que dice Brasil ..... ( :mrgreen: :shot: )


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Pues oye, a lo mejor, puede ser eso, por que otra cosa, ya me direis, lo de éste muchacho es que ya es espeluznante, que amor tiene a sus FF.AA. , en especial a la FAB. yo lo comprendo, pero por favor, que sea realista, hoy en día es una fuerza mediocre, buena y media en el contexto de LA. , pero vamos una de las 3 o 4 primeras a ese nivel, pero nada más y para èl, parece que son de lo más potente del mundo. Saludos.



Bueno.. deme partes del texto que escribi donde digo que son las mejores del mundo :wink: :wink:


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