¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%

Votos totales: 201

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

imrahil escribió:
Es decir, que todas las "evidencias" de que el PSOE vendía España, que cedía al chantaje terrorista eran tan reales como mis noches de pasión con Shakira. Para los que preguntaban que qué estaba dispuesto a ceder el PSOE a los terroristas, aquí tenéis la respuesta, lo mismo que estaba dispuesto a ceder el PP durante la anterior tregua, en consecuencia ETA rompe el diálogo.

.

Me parece que no estas muy puesto en esto
ETA ha sometido al estado español a un chantaje sin precedentes en Europa
Ha conseguido que el mas siniestro de ellos,el sanguinario De Juana sea excarcelado tras una huelga de hambre pactada entre la ETA y la administracion de Zapatero
Ha vuelto a las instituciones democraticas,ellos unos terroristas con mas de mil asesinatos a su espalda estan sentados con dignos representates de la democracia Española
Ha asentado en Navarra la brutalidad asesina,regalandoles Ayuntamientos y corporaciones enteras y como no podia darles mas ANTES DE LAS ELECCIONES vuelven al chantaje del asesinato y la bomba
Gracias a este increible fulano llamado Zapatero,vamos a tener asesinatos otros 20 años mas
La lucha antiterrorista se ha venido abajo en este periodo que va desde el 11 M hasta hoy
Nuevos asesinos,ningun infiltrado y mas y mejor material para cometer sus tropelias
Y aun hay personas que jalean y dan vitores a este tio,creeran que las bombas no va con ellos

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Estoy muy puesto, lo que pasa es que no miro los hechos a través de ningún filtro. Si se hubiera cedido en algo sustancial a ETA, no habría una reanudación de "la lucha armada", según terminología terrorista.

En comunicados anteriores aceptabais sin pestañear toda la propaganda etarra y rechazabais como falsos los mensajes del presidente del gobierno. Pues ahora, en su comunicado dicen que el talante de Zapatero no es tal, y hasta lo llama facha. ¿En qué quedamos? ¿a ver si vais a ser vosotros los que vivís en los mundos de Yupi?

Saludos cordiales.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿Pero aquí no había habido un atentado con 192 muertos y un golpe callejero/mediático? Ah no, que lo he soñado yo. conf

Me lo has quitado de la boca.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

S&W escribió:
imrahil escribió:Más detalles, el PP sube notablemente en Madrid con candidatos centristas moderados, ganó el PP las elecciones generales por mayoría absoluta después de gobernar 4 años a base de pactos y las perdió tras gobernar otros 4 sin atender a los ciudadanos ¿serán lo suficientemente listos para darse cuenta?

¿Esperanza Aguirre centrista? Pues vé a decírselo a su secretario personal Jiménez Losantos, que no se ha enterado aún. :shock:

¿Y que el PP perdió las elecciones del 2004 por tener mayoría absoluta? :shock: ¿Pero aquí no había habido un atentado con 192 muertos y un golpe callejero/mediático? Ah no, que lo he soñado yo. :conf:

Estaba pensando en Ruiz Gallardón. "Espe" ha ganado, aparte de sus méritos personales, porque participaba sola.

En cuanto a lo otro, lo que he dicho textualmente ha sido:

las perdió tras gobernar otros 4 sin atender a los ciudadanos

Hay que leer lo que pone, no lo que quiero que ponga.

Saludos cordiales

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

imrahil escribió:En comunicados anteriores aceptabais sin pestañear toda la propaganda etarra y rechazabais como falsos los mensajes del presidente del gobierno. Pues ahora, en su comunicado dicen que el talante de Zapatero no es tal, y hasta lo llama facha. ¿En qué quedamos? ¿a ver si vais a ser vosotros los que vivís en los mundos de Yupi?

Saludos cordiales.

Sera que, tú te crees todo lo que dice zp y su gobierno. Ellos nunca mienten e informan de todo a los ciudadanos, faltaría más. :cool:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Si mi gobierno dice blanco y ETA dice negro, hasta que las pruebas o los hechos indiquen la veracidad de uno u otra, por supuesto que creo antes lo que dice mi gobierno que lo que dice ETA.

Lo hice cuando me dijeron que el atentado de Atocha era obra de ETA, pese a que un camionero italiano, que comía en la mesa de al lado de la mía, me dijo que no lo veía tan claro, que pensaba que era cosa de Alqaeda. Hasta que las cosas se empezaron a emborronar. No influyo en mi voto que estaba decidido de antemano por el tema del plan hidrológico, las dos veces que ganó Aznar fue con mi voto, bueno no sólo con el mío :conf:

Saludos cordiales

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

imrahil escribió:Estoy muy puesto, lo que pasa es que no miro los hechos a través de ningún filtro. Si se hubiera cedido en algo sustancial a ETA, no habría una reanudación de "la lucha armada", según terminología terrorista.

No hombre no, si es que no se entiende, jopelines...

Lo primero es que para que algo se reanude tiene que haberse detenido previamente... y ni la Kale Borroka, ni la extorsión, ni el rearme se han detenido nunca. Lo cual da una idea bastante evidente, por lo menos para mi, de las verdaderas pretensiones de la banda...
Lo que no se entiende muy bien es, con este panorama, que se empeñaba el gobierno en soslayar, a donde creía ZP que iba a desembocar el invento este del ansia infinita de paz... ¿en la tercera republica?

No se trata de ceder en algo sustancial o simplemente en menudencias, se trata de que estos tios solo quieren una cosa, todo lo demas son menudencias,... y esa cosa ZP no se la puede dar. Aunque arrincone al PP, aunque busque cargarse la constitución, aunque pretenda federalizar España sin pasar por la reforma de la constitución, aunque vuelva de facto la Republica, al final siempre es lo mismo, Navarra y la autodeterminación (Votando a la Quebecquiana..., o sea las veces que sean menester hasta que salga lo que a ellos les interese, que dado el grado de acogotamiento al que someten a los constitucionalistas, por aquellos lares, no tardaran en estar maduritos para caerse del árbol)
Deben pensar estos hijos de puta de la ETA, que ya nos pondrán la soga al cuello en la proxima tregua trampa

Y no hay mas tu tia...

Lo jodido de todo esto es que aún no he podido discernir que fue primero si el huevo o la gallina. Me refiero a que no se si ZP pacta con la ETA y despues se derivan todos los desmanes en la politica territorial o es que los desmanes en la politica territorial son anteriores a la genuflexión ante los etarras... :twisted:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Zp ha colaborado al máximo con los asesinos, demostrando a estos y al mundo lo mucho que puede conseguirse en España con la pistola, la bomba, la extorsión y el chantaje. Pero no ha sido suficiente, ha habido esas pequeñas cosas, pequeñas divergencias de interés, en apariencia nimias, pero que al final se convierten en montañas :twisted:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

ASCUA escribió:Lo primero es que para que algo se reanude tiene que haberse detenido previamente... y ni la Kale Borroka, ni la extorsión, ni el rearme se han detenido nunca. Lo cual da una idea bastante evidente, por lo menos para mi, de las verdaderas pretensiones de la banda...

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. ZP debió haber anunciado la ruptura de las negociaciones tras el atentado de Barajas; quizá le hubiera resultado más sencillo hacerlo si hubiera tenido la certeza de que la oposición no lo iba a utilizar políticamente en su contra.

Sin embargo, lo que denuncia ETA en su comunicado como la causa de su "retorno" es que no hay avances (se entiende que en su dirección), es decir, no se ha interrumpido la persecución policial, no se ha incluido a Navarra en el paquete y no se ha concedido el referendum de autodeterminación previo a la entrega de las armas. Es decir todo lo que dice el PP que se había cedido. Sólo se le ha medio indultado al orco ese.

Saludos cordiales.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

ZULU 031 escribió:Zp ha colaborado al máximo con los asesinos, demostrando a estos y al mundo lo mucho que puede conseguirse en España con la pistola, la bomba, la extorsión y el chantaje. Pero no ha sido suficiente, ha habido esas pequeñas cosas, pequeñas divergencias de interés, en apariencia nimias, pero que al final se convierten en montañas :twisted:

Pues ETA dice que ZP no les ha dado nada, y que yo sepa Vascongadas son españolas y no incluyen a Navarra.

Saludos cordiales

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Declaración de zp. ¿Deja la apuerta abierta o es mi interpretación?
Porque la mía es que todabía y manda huevos es, sí.

Quiero dirigirme singularmente a los ciudadanos vascos. He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y supere todo enfrentamiento. Se que la mayoría de los ciudadanos vascos conocen la autenticidad del esfuerzo que el Gobierno ha realizado y quiero reafirmar que mi mayor esperanza radica en la profunda voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española de vivir en paz y en libertad.

El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia, nunca dependerá de la violencia terrorista. Hoy quiero asegurar que el gobierno con la fuerza de la ley y del estado de derecho pone y pondrá todos los medios para la defensa de la convivencia, de la libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Comunicado de la CEN del SUP

La Comisión Ejecutiva Nacional del SUP, en relación con el comunicado de la banda terrorista ETA acerca del final del llamado “alto el fuego permanente”, expresan a la opinión pública lo siguiente:

1. Para nuestra organización no ha constituido ninguna sorpresa el comunicado de los asesinos: el atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Barajas, con dos asesinatos, hizo innecesaria cualquier otra pronunciación de los terroristas al respecto.
2. Consideramos que la primera medida que el Gobierno debe instar es el regreso del asesino De Juana Chaos a la cárcel, lugar del que nuca debió salir. Tanto su actual estado de salud como la actitud de chulería, rebeldía y desobediencia que el terrorista mantiene, unido a que nunca se ha arrepentido de sus crímenes, estimamos que son elementos de juicio suficientes como para que tanto Instituciones Penitenciarias como los jueces de vigilancia penitenciaria adopten la decisión de encarcelarlo hasta que cumpla el total de la pena que le fue impuesta.
3. Esta misma semana Arnaldo Otegui comparecerá de nuevo ante los tribunales. Esta oportunidad debe a nuestro juicio aprovecharse para que este individuo, que para nosotros es un portavoz más de los terroristas, ingrese en prisión tanto por los actos que ha protagonizado como por las manifestaciones que viene haciendo ante la opinión pública, que nunca han incluido el rechazo o la condena, ni explícita ni implícita, de los actos violentos realizados por los asesinos.
4. El comunicado de los etarras, haciendo mención expresa a los votos en blanco y a los obtenidos en las pasadas elecciones municipales por el partido satélite ANV, ratifica nuestras manifestaciones acerca de la pertinencia de la ilegalización de este supuesto partido político. A esta impresión contribuyen también las opiniones y manifestaciones públicas realizadas por los batasunos. Reiteramos pues nuestra petición para que se ilegalice la organización ANV de forma inmediata.
5. Por último, reiteramos la imperiosa necesidad de que los políticos se unan en un planteamiento firme y único contra el terrorismo; no obstante, sugerimos que si se ha de retomar la puesta en práctica del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, de ese texto se suprima la parte que en su punto quinto, párrafo segundo, alude a la aplicación de medidas de política penitenciaria a los terroristas. Consideramos inoportuna la implementación de medidas de este tipo, con individuos sanguinarios que no han cambiado ni sus reivindicaciones ni su forma de pensar a lo largo de sus casi cuarenta años de existencia.

Madrid, cinco de mayo de 2007.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hay que ver, lo de perder las elecciones sindicales por no defender los intereses de la policía y tontear con las negociaciones en curso, sienta que no veas.

ETA por desgracia vuelve a ser legal. Un gran triunfo y una cesión de bochorno. Tras Barajas siguieron los contactos, y ardo en deseos de ver que se guarda en Suiza en el centro Henry Dunant. Y de saber quienes son los fontaneros españoles (curioso que ya sepamos quienes eran los franceses).

Erroneamente alguno dice que esta supuesta ruptura (de algo que nunca ha estado vigente) es porque ZP no cede. Al contrario. Chamberlain cedió y tuvo guerra tal como le vaticinó Churchill. Si la ruptura no es pactada, como yo me temo, no querrá decir que no se ha cedido. Se puede ceder un 70%, un 50%, y no ser suficiente para saciar a los asesinos.
Y seguirán los contactos. Dadlo por hecho.

Saludos

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Ultima hora...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/0 ... 71258.html

El etarra José Ignacio de Juana Chaos volverá ingresar en la cárcel cuando reciba el alta en el hospital Donostia de San Sebastián en el que se encuentra ingresado desde que le fuera concedida la prisión atenuada. Así lo aseguraron fuentes de Instituciones Penitenciarias citadas por la agencia Efe después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que el preso "no será trasladado en ningún caso a su domicilio".

En declaraciones a Telecinco, Rubalcaba ha explicado que este martes dos facultativos de Prisiones se reunieron con el equipo médico de De Juana "para conocer exactamente cuál es su estado de salud" y añadió que "en las próximas horas o días", cuando disponga de un dictamen completo, el Ministerio del Interior tomará una decisión sobre la situación del etarra.

"De Juana no será trasladado a su domicilio cualquiera que sea el dictamen médico que nos proporcionen, quiero que quede absolutamente claro", concluyó el ministro. Después de varios días en los que se ha especulado sobre el futuro del preso, Rubalcaba ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la banda ETA ha anunciado la ruptura del alto el fuego permanente que había decretado el 22 de marzo de 2006.

El ministro explicó que esa resolución será "ajustada a la ley" y tomada de acuerdo con el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. Las fuentes de Instituciones Penitenciarias citadas por Efe explicaron que las palabras del titular de Interior indican que De Juana volverá a prisión, aunque no precisaron si ingresará en el centro penitenciario donostiarra de Martutene o será trasladado a otra cárcel.

Pavia
Sargento
Sargento

Mensaje por Pavia »

Pavia desde su base operacional de Ciaño.

Frente al terror no se negocia, se mantiene firme y se lucha al precio que sea. Si no la derrota es clara y totalmente inevitable. No hay posibilidad de empate, de cesión, porque esto es siempre la victoria del terror. Pregúntenle al bueno de Chamberlain en los albores de 1939 y lo que ocurre cuando se dan pasos atrás frente a totalitarismo, sinrazones y odios.

Sin más se despide Pavia desde Asturias.