Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sí, pero la ambulancia que colocas en el pelotón de servicios de la Cía, (todos, yo el primero lo llamamos plana, pero el nombre fetén es pelotón de servicios) pertenece a la sección de sanidad del batallón.
Ya que lo normal, y para ahorrar tiempo, esa ambulancia se manda a las compañías que están en primer escalón, para ahorrarse el primer trayecto desde el puesto de socorro del batallón. Vamos resumiendo, que la cía, no tiene ninguna ambulancia, y lo que se hace es situar las del batallón adelante.
Ya que lo normal, y para ahorrar tiempo, esa ambulancia se manda a las compañías que están en primer escalón, para ahorrarse el primer trayecto desde el puesto de socorro del batallón. Vamos resumiendo, que la cía, no tiene ninguna ambulancia, y lo que se hace es situar las del batallón adelante.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Estoy más de acuerdo con tercioidiaquez, con una salvedad. El Batallón monta un Puesto de socorro. El Puesto de Clasificación lo monta la Cía de Sanidad del Grupo Logístico. De ahí salen los que van a los Hospitales de Campaña que montan las Agrupaciones de Sanidad. Los que necesiten intervenciones más profundas o tratamientos y convalecencias prolongadas ya van repatriados a los Hospitales Generales Básicos de la Defensa.
La Sanidad, igual que cualquier otra actividad de la Logística tiene una organización funcional en 5 escalones.
Resumiendo
Cía...............Nido de Heridos (1ª Escalón)
Bón..............Puesto de Socorro (2º Escalón)
Brigda..........Puesto de Clasificación (3º Escalón)
AGRUSAN.....Hospital de Campaña (4º Escalón)
Ejército........Hospital General Básico (5º Escalón)
Los cuatro primeros escalones pertenecen a la Logística en Campaña (Zona de Operaciones) y el 5º escalón pertenece a la Logística de Interior (Territorio Nacional)
La Sanidad, igual que cualquier otra actividad de la Logística tiene una organización funcional en 5 escalones.
Resumiendo
Cía...............Nido de Heridos (1ª Escalón)
Bón..............Puesto de Socorro (2º Escalón)
Brigda..........Puesto de Clasificación (3º Escalón)
AGRUSAN.....Hospital de Campaña (4º Escalón)
Ejército........Hospital General Básico (5º Escalón)
Los cuatro primeros escalones pertenecen a la Logística en Campaña (Zona de Operaciones) y el 5º escalón pertenece a la Logística de Interior (Territorio Nacional)
-
- Recluta
- joseidmm
- Sargento
Gomez-Hulla
Alguien sabe si en el Gomez-Hulla, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
No sé que parte es civil y qué parte militar en este hospital, a ver si alguien sabe algo...
Un saludo
No sé que parte es civil y qué parte militar en este hospital, a ver si alguien sabe algo...
Un saludo
-
- Recluta
ayuda
Hola, ¿que tal a todos?
Me presento, tengo 18 años y se que no voy a aprobar los estudios y me gustaria ingresar en las fuerzas armadas.
Mis preguntas seria que sin el bachillerato a que podria optar y como podria ascender.
Y si dentro podria estudiar el bachillerato.
Y todas respuestas y sugerendias que me pudierais dar para saber en que ingresar, como hacerlo , ect.
Muchas gracias,
Saludos.
Me presento, tengo 18 años y se que no voy a aprobar los estudios y me gustaria ingresar en las fuerzas armadas.
Mis preguntas seria que sin el bachillerato a que podria optar y como podria ascender.
Y si dentro podria estudiar el bachillerato.
Y todas respuestas y sugerendias que me pudierais dar para saber en que ingresar, como hacerlo , ect.
Muchas gracias,
Saludos.
-
- Soldado
Pues con la eso puedes entrar.
Bachiller como tal no se puede sacar, pero si se puede hacer un curso que te permite a entrar a la academia de suboficiales, algo que seria el equivalente al bachiller pero solo valido para el ejercito.
Sin el bachiller, te quedarias en tropa, que segun me parece no lo exigen para ascender aunque no estoy muy seguro, a ver si alguien lo corrobora, asi que con solo la eso podrias ser soldado, cabo, cabo primero, y cabo mayor.
Si haces el curso equivalente al bachiller podrias ser sargento, sargento primero, brigada, subteniente, y suboficial mayor, osea toda al escala de suboficiales
Lo mejor para todo esto es acercarte al centro de reclutamiento de tu ciudad, pero que no te vendan la moto, que te contaras muchas cosas falsas, o no del todo ciertas.
Bachiller como tal no se puede sacar, pero si se puede hacer un curso que te permite a entrar a la academia de suboficiales, algo que seria el equivalente al bachiller pero solo valido para el ejercito.
Sin el bachiller, te quedarias en tropa, que segun me parece no lo exigen para ascender aunque no estoy muy seguro, a ver si alguien lo corrobora, asi que con solo la eso podrias ser soldado, cabo, cabo primero, y cabo mayor.
Si haces el curso equivalente al bachiller podrias ser sargento, sargento primero, brigada, subteniente, y suboficial mayor, osea toda al escala de suboficiales
Lo mejor para todo esto es acercarte al centro de reclutamiento de tu ciudad, pero que no te vendan la moto, que te contaras muchas cosas falsas, o no del todo ciertas.
-
- Alférez
Estas haciendo bachillerato?????? si lo estas haciendo que no lo se pero te aconsejo de todas maneras, es que te lo saques, yo tambien estoy en 2º pero lo mas seguro es que repita, pero yo si entro es con el Bachillerato por si no me equivoco puedes ingresar a la EO( pa lo que si se necesitaba selectividad era para la ESO, creo ) tambien tendras mas puntos a la hora de ingresar y si finalizas esos estudios yalos tienes hechos y te ahorras cursos par alcanzar el nivel para a AGBS. Esto es lo que te recomiendo si ya lo has empezao, tambien engo 18 años y unsa gans locas por entrar a la BRIPAC pero sin bachiller no entro
UN saludo
UN saludo
-
- Recluta
Muchas gracias a los dos.
No tengo bachillerato y tampoco creo que me lo saque.
Entonces entraria de soldado y luego poco a poco podria llegar a cabo mayor.¿ Cuanto tiempo tardaria en ascender a cabo mayor y como ascenderia?¿Por pruebas o examenes o es por qel tiempo que estes metido?
Gracias de nuevo y saludso
PD: Se que soy un pesao , pero no quiero entrar al tuntun y tirarme toda la vida haciendo lo mismo y sin poder ascender.
No tengo bachillerato y tampoco creo que me lo saque.
Entonces entraria de soldado y luego poco a poco podria llegar a cabo mayor.¿ Cuanto tiempo tardaria en ascender a cabo mayor y como ascenderia?¿Por pruebas o examenes o es por qel tiempo que estes metido?
Gracias de nuevo y saludso
PD: Se que soy un pesao , pero no quiero entrar al tuntun y tirarme toda la vida haciendo lo mismo y sin poder ascender.
-
- Capitán
Dependera de los estudios que tengas.
Para formalizar el Compromiso de larga duración, del sexto año a los 45 años, deberás tener completa la ESO.
Para ser tropa permanente, deberás tener un titulo de tecnico del sistema educativo general, y 14 años de servicio.
Para ser Cabo Mayor deberás ser permanente y tener 10 años de servicio como Cabo 1º. El ascenso es por elección.
Para formalizar el Compromiso de larga duración, del sexto año a los 45 años, deberás tener completa la ESO.
Para ser tropa permanente, deberás tener un titulo de tecnico del sistema educativo general, y 14 años de servicio.
Para ser Cabo Mayor deberás ser permanente y tener 10 años de servicio como Cabo 1º. El ascenso es por elección.
- joseidmm
- Sargento
Re: Gomez-Hulla
joseidmm escribió:Alguien sabe si en el Gomez-Hulla, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
Un saludo
Depende del ISFAS, de la compañia (ASISA), o puede ir cualquiera, en caso de que sea posible?
-
- Recluta
Brilat o IM?
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría que me contestaseis dos preguntas.
En primer lugar: ¿Que cuerpo se le considera mejor preparado o "mas elitista", la infantería de marina (TEAR), o la Bripac? (Ya se que la IM pertenece a la Armada pero no sabía donde englobar la pregunta)
Por otro lado: ¿La Bripac realiza la misma cantidad de misiones al extrajero que el TEAR, es decir, es igual de operativa, lo es mas, o lo es menos?
Gracias de antemano
En primer lugar: ¿Que cuerpo se le considera mejor preparado o "mas elitista", la infantería de marina (TEAR), o la Bripac? (Ya se que la IM pertenece a la Armada pero no sabía donde englobar la pregunta)
Por otro lado: ¿La Bripac realiza la misma cantidad de misiones al extrajero que el TEAR, es decir, es igual de operativa, lo es mas, o lo es menos?
Gracias de antemano
- samurayito
- Comandante