Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Esteban
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Mensaje por Esteban »

Además, otra cosa buena de la IM española es que podemos discutir si queremos tener carros o no, si queremos piranha o no, o si queremos artillería ATP o no. Porque solo depende de nosotros el que los tengamos o no. En eso hay que reconocer que la Armada siempre ha apoyado a su IM. Y lo que decida el Cuerpo, será lo que se haga. Eso es privilegio de muy poquitos. Otros no pueden ni soñarlo, qué le vamos a hacer!!


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kitu
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Mensaje por kitu »

En los presupuestos de 2007, en el programa plurianual con concepto 650 vienen dos partidas una `para vehiculos de ruedas a pagar entre los años 97-2012 y otro de vehiculos de compate de infanteria entre 2001--2012. la pregunta es si la partida de vehiculos de combate de infanteria(presupuestada en 72.391.710,-) eurosse refiere a Piranhas o a que ?
Por ccierto aqui cabaleros, caballero es el que hizo la "miloi" en Caballeria osea el que suscribe :D :D
Ya sabeis Caballero español, centauro legendario...... Jo que tiempos :cerveza2:


sic transit gloria mundi
AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

hoy he estado visitando el L52 y tenina unos cunatos AVV y pregunte que porque habia uno pintado distinto y me dijeron que era nuevo de hace dos meses que habai llegado dos mas nuevos.


Esteban
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Mensaje por Esteban »

Han llegado de mantenimiento industrial.


User403
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Mensaje por User403 »

Imagen
http://cmigroupe-web.com.acelis.net/fil ... e-ctcv.pdf

Cañón de 105 mm, cachivaches a la última, ruedas a la moda, ... yo me pregunto si no volcará al hacer fuego. Y espero que no sea el sustituto de los Patton.

Un saludo


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neride
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Mensaje por neride »

Imagen
http://cmigroupe-web.com.acelis.net/fil ... e-ctcv.pdf

Cañón de 105 mm, cachivaches a la última, ruedas a la moda, ... yo me pregunto si no volcará al hacer fuego. Y espero que no sea el sustituto de los Patton.

Un saludo


¿Volcaba el AML-90?

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

lo del AML90 era casi un mortero con municion engarzada. Un cañon de baja presion.
Esto parece un cañon frances de 105mm media presion, es mas potente. Seguro que con inclinacion de barcaza y torre a las 3-9 tiene limitaciones....

Pero no parece mal bicho, con esto y la pieza ATP de 105mm (8x8) ruederizas toda la IM.
Creo que siendo el cuerpo que es (no aerotransportable si no anfibio) es innecesario, un error vamos. Pero es lo que veremos.

S2


User403
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Mensaje por User403 »

Un video de la criatura:

http://cmigroupe-web.com.acelis.net/files/video/defence/defence.html

Dentro de las opciones de ruedas parece ser la mejor opción, aunque no me termina de gustar mucho la ídea.

Un saludo


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neride
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Mensaje por neride »

Esto parece un cañon frances de 105mm media presion, es mas potente.

Rozando el poste. Belga y alta presión. :wink:

Por cierto, entre la munición compatible mencionan misiles para el cañón Cockerill CV de 105mm. :?:

Un saludo.


Esteban
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Mensaje por Esteban »

La verdad, ante la disyuntiva de comprar esas cosas, yo evaluaría el centauro a ver si se puede hacer algo con su ángulo de ataque y de salida en los barqueos. Me parece un producto mucho más serio. Con sus muchas limitaciones para hacer lo que se supone que tendrá que hacer, ojo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero si la cosa es homogeneizar entorno a la familia Piraña el debate sería sobre qué torre montar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Me da la impresion que ese es el modelo que adquirira la IM, pero me parece un mal apaño. Cuando dispara en angulo tal y como he visto en el video tiene un retroceso ... y como su centro de gravedad es tan alto... no te quiero ni contar cuando se encuentre ante una elevacion .. me da que es pasto de vuelco..... Es que eso pasa por hacer una version de un vehiculo que es creado originariamente para el transporte...

Si se pretende aligerar y ruederizar.. (cosa que no me convence mucho pero...) Estoy con Esteban, el carro adecuado es el Centauro. podria estudiarse o adaptarse las barcazas para facilitar la salida del centauro de las LCM No creo que tecnicamente resulte para nada complicado.. es que este es un vehiculo diseñado especificamente para fuego de apoyo... es un VRCC un vehiculo de reconocimiento y combate... mientras que el piraña es concebido para el mero transporte.... la torre esta demasiado alta y parece un pegote..
Y si se adquiriese para la IM la version 120mm no se perderia potencia de fuego con respecto a los M60, pero con la de 105 tambien me conformaria.

Un saludo


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues yo sigo insistiendo en los carros. LLamadme pesado si quereis. Como ya han discutido, tanto da abrir una cadena logistica nueva para un vehiculo de ruedas como abrirla para uno de cadenas. Y en el peor, peor de los casos, seguiria con el M-60 recogiendo de la chatarra del ET lo posible para repuestos. Se que es un carro antiguo y superado en muchos aspectos, pero sigue siendo superior a estos engendros de ruedas en ese tipo de misiones que todos suponemos

Acepto que el numero de carros disminuya si es necesario para potenciar las ruedas, pero me pareceria absurdo renunciar a un vector, aun elemento multiplicador de las capacidades de la IM. Y, francamente, pienso que el coste dentro del presupuesto global de la Armada es asumible. Incluso yo sigo pensando en noches humedas en encargar una version simplificada del carro nuevo. Pienso que esta a nuestro alcance economico y tecnologico una version mas ligera del Leopardo. Ligera en el sentido de peso, y si cabe incluso de electronica por mor de la "navalizacion". Tener una decena de carros con menos blindaje y menos electronica es perfectamente asumible. No se si deseable, porque siempre la ultima palabra la tienen los profis.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hombre, si es por opinar, yo daré mi opinion.

Croe que un CCM es mucho tomate para transportar y operar, sea M60 o leopard2A4

En cambio creo que la cadena da mejor resultado en las playas y que su mision esdar apoyo de fuego antes de que llegue la artilleria, tambien se supone que debe poder disparar en pendiente y transsitar por terrenos dificiles.
Yo renunciaria a la proteccion del carro pesado, pero no al tren de rodaje 'cadena'
Por ejemplo el carro ligero sueco (originalmente de 90mm, hoy esta en 120, creo) que ademas es anfibio... con alguna version especial de apoyo.

Nunca se ha considerado, pues nos fijamos demasiado en los marines, me temo. Pero es lo que yo adquiriria.

S2

PD: en ese vehiculo de arriba un cañon de alta presion?? joe, estoy deacuerdo que es carne de vuelco, al menos con municion estandar de carro.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Roberto, cuando te refieres al tanque sueco, ya que mencionas cañón de 90 mm., te refieres al CV9030, por que se trata en realidad de un IFV

http://www.youtube.com/watch?v=CGYnZO-O_UU

http://www.defencetalk.com/military_vid ... 061118.php

armado con un Bofors de 40 mm.

El MBT sueco, es un desarrollo del Leopard, el Stridsvagn 122

http://www.haaland.info/sweden/tank/

El otro Carro de combate que mantienen en inventario es el Centurion.

Posiblemente te refieras a algún desarrollo, que desconozco. De no ser así, los MBT suecos son en la actualidad Leopard 2, configuración original o customizada.

Página oficial del Försvarsmakten, Ministerio de Defensa Sueco, en inglés, tranquilos, http://www.mil.se/article.php?lang=E&id=15701

Saludos.


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