¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%

Votos totales: 201

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

imrahil escribió:No creo que le pasaran información falsa, en primer lugar porque, de haber sido así, Acebes hubiera conservado las pruebas,

....suponiendo que tal información se la hayan pasado por escrito en un tiempo récord: si no es la palabra de uno contra la del otro:

- "Cuando te llamé por teléfono me dijiste que era Tytadine"
- "¿Yoooooo? ¿Cuándo? ¡Mentira!, ¡mentira!, yo nunca dije eso"

Y el que se quiera creer al primero (porque eso demuestra que yo tenía razón desde el principio, que ya es de lo que se trata, incluso aquí) se creerá al primero, y el que se quiera creer al segundo (porque eso demuestra que soy yo el que tenía razón desde el principio), se creerá al segundo.

Si ya hemos visto eso mismo en el juicio, con lo del famoso informe que cita Díaz de Mera ... ¿a que maximo, por poner un ejemplo, se cree (sinceramente) que éste mintió y "no son más que excusas para salvar la cara" y ZULU 031, por poner otro, que dice la verdad y el que miente es el otro? Pues eso.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

maximo escribió:Ojito, que yo soy de los que piensan que la simple posibilidad de que hubiera sido ETA les dio (no "les daria": les dio) un millon de votos mas. El batacazo del PP se venia anunciando desde mucho antes.

La vieja táctica marxista: reinventar la Historia, falsificar el pasado para justificar el presente.

¿Que el atentado les dió a los del PP un millón de votos? ¿Que el PP tiene los votos que tiene por el atentado? ¿Que el PP se iba a dar un batacazo electoral sin el atentado? ¿Que el PSOE iba a ganar sin el atentado? ¿Que el atentado perjudicó electoralmente al PSOE?

Venga, da el siguiente paso: dí que el atentado nunca existió, que no se murió nadie y que todo es una manipulación de la COPE y de Aznar. Venga, anímate, que lo estás deseando; no te lo guardes.

:crazy:

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

reinventar la Historia, falsificar el pasado para justificar el presente.

¿Algo asi como "Fue ETA" y ademas con la colaboracion del PSOE? :shot:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
ZULU 031 escribió:
imrahil escribió:Mentir al país diciendo que había sido ETA cuando sabían positivamente que no fue la causa de todo lo que dices.

Se ve que, no te has enterado ni te quieres enterar. Bien porque no quieres o porque te interesa.

Demuestra que mientierón :mrgreen: . En el juicio, versión oficial del 11M :conf: se ha demostrado lo contrario y encima que, nunca dejarón otras opciones, como la islamista.

Una cuestión es que no sepas todo, como es natural y nos pasa a los mortales y otra que tragiverses hechos y mientas

Bueno también te olvidas al amigo Rodriguez llamando los medios para decirles que había terroristas suicidas (tal y como ha contado Pedro J. en uno de sus muchos bandazos con este personaje), y PRISA y compañía todavía no ha aclarado quién narices era la fuente que les suministró la información ¿quizá él?.

De todos modos en este asunto del juicio del 11M hay algo que me llama la atención ¿por qué no exuman cadáveres de víctimas? es posible que en ellos haya restos de explosivos ¿es qué temen que aparezca Titadyn y les hunda todo el tinglado de manera definitiva? Después de todo ya hay un perito de las partes que ha dicho que fue Titadyn (la Goma 2 EC no tiene nitroglicerina desde el 92 y hay nitroglicerina en los analisis, pero a saber...).

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
Última edición por UlisesII el 08 Jun 2007, 13:43, editado 1 vez en total.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola de nuevo:
maximo escribió: Ojito, que yo soy de los que piensan que la simple posibilidad de que hubiera sido ETA les dio (no "les daria": les dio) un millon de votos mas. El batacazo del PP se venia anunciando desde mucho antes.

Podrías contarselo al CIS que en una encuesta cuyo trabajo de campo se hizo por esas fechas (y se publicó más tarde siendo silenciada por los medios) le daba 176 escaños al PP y, creo recordar que 110 al p$oe. Lo interesante del asunto es que antes de las elecciones del 2000 hay otra, que también se publicó después de las elecciones, y que también le daba al PP 176 escaños... y al p$oe más de los que sacó. La conclusión es evidente: el PP sin atentado quizá hubiera llegado a los 200 (que era lo que en las encuestas internas del PP se manejaba en esa semana) y el p$oe con suerte a los cien. Adiós Rodriguez, Blanco y compaña. Pero es que hay votos que no tuvieron la influencia del atentado: los votos por correo y la diferencia en ellos, creo recordar que era de más de 8 puntos... a favor del PP. Asi que ¿quién salió beneficiado y sacó un millón y pico de votos de más?.

Por otro lado un personaje que está negociando con ETA desde 2000 ¿realmente es de fiar?. Es más ¿cómo podía estar tan seguro de que podía responder a los compromisos contraidos si no ganaba las elecciones? ¿o es que alguien le garantizó el llegar? ¿quién tiene cogido a quién por los vagones?.

Hasta la vista y por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Claro, todos los resultados e informes de progreso de las investigaciones policiales a los ministros se hacen por teléfono(sobre todo las importantes).

Saludos cordiales.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

De todos modos en este asunto del juicio del 11M hay algo que me llama la atención ¿por qué no exuman cadáveres de víctimas? es posible que en ellos haya restos de explosivos ¿es qué temen que aparezca Titadyn y les hunda todo el tinglado de manera definitiva? Después de todo ya hay un perito de las partes que ha dicho que fue Titadyn (la Goma 2 EC no tiene nitroglicerina desde el 92 y hay nitroglicerina en los analisis, pero a saber...).

No es mi intención crear polemica(una vez mas) sobre el 11 M en otro hilo más,pero es que lo de la exhumación ya resulta algo insultante.¿Piden en EEUU que exhumen a los cadáveres del 11-S o lo que quede de ellos para demostrar que fue un misil lo que impacto contra el pentagono o el WTC y no misiles?¿Y si no lo hacen,sería la evidencia definitiva de que "no quieren que aparezca porque les hunde el tinglado de manera definitiva?

La Goma 2 EC no tiene nitroglicerina desde el 92.¿Y?Lo que se ha hallado de NG no es en proporciones apabullantes que digamos,y sólo se ha detectado en un foco de explosion.Lo que hay de las muestras:

Mochila de Vallecas:

Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0081 % p/p DNT, 0.234 % p/p nitroglicol, 0.005 % p/p nitroglicerina, 2.24 % p/p dibutilftalato, 80.9 % p/p nitrato amónico. Además se identifica nitrocelulosa y almidón.

Kangoo:

El aspecto macroscópico y su composición cualitativa indican que son los restos de un cartucho explosivo de dinamita. Su composición cuantitativa es la que sigue: 0.0076 % p/p DNT, 0.401 % p/p nitroglicol, 0.003 % p/p nitroglicerina, 1.11 % p/p dibutilftalato y 90.5 % p/p nitrato amónico. Igualmente se identifican otros componentes activos como la nitrocelulosa e inertes como el almidón.

M-5-2B

Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0088 % p/p DNT, 0.374 % p/p nitroglicol, 0.003 % p/p nitroglicerina, 0.36 % p/p dibutilftalato, 80.2 % p/p nitrato amónico. Se identifica almidón.

M-5-3A

Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0132 % p/p DNT, 0.117 % p/p nitroglicol, 0.0043 % p/p nitroglicerina, 0.78 % p/p dibutilftalato, 93.3 % p/p nitrato amónico. Se identifica almidón.

Es decir,las muestras intactas no solo daban positivo en DNT,tambien en nitroglicerina.Y hablamos de Goma 2 ECO,que no tiene ninguno de los dos componentes.Observense las proporciones del dibutilftalato o del nitrato amónico y nitroglicol,componentes que sí están presentes en esos explosivos,con la minuscula presencia de DNT y NG.

Habiendo dicho todos los peritos que es imposible la contaminacion humana y habiendo aparecido estos componentes en muchas muestras de ECO que no deberian tenerlas,una de dos,o la contaminacion se produjo en el almacenaje o las especificaciones que da la casa fabricante no son fiables.

DNT sí que se ha hallado en todos los focos,igual que el Dibutilftalato,que no contiene la Titadyne.He leido que ése es un plastificante frecuente en pinturas,pero el que su presencia se deba exclusivamente a esto no es más que una especulacion.¿O tenemos datos exactos de la composicion de la pintura de los vagones de Cercanias y su cableadp?Por supuesto lo del DNT(que no lleva la Goma 2 ECO) queda sin explicar.Pero sin embargo si se analizan las cosas igual que con el Dibutilftalato caeremos en la cuenta de que el DNT tambien se presenta con cierta frecuencia en la fabricacion de espumas de poliuretano y por tanto tambien podia estar presente en los trenes.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
imrahil escribió:Claro, todos los resultados e informes de progreso de las investigaciones policiales a los ministros se hacen por teléfono(sobre todo las importantes).

Saludos cordiales.

¿Dónde están entonces las copias de los informes que le entregaron ese día? Si existieran y dijeran que había Goma 2 ECO, tendríamos esos informes hasta en la sopa.

Kalma_(FIN) escribió:Mochila de Vallecas:

Cita:
Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0081 % p/p DNT, 0.234 % p/p nitroglicol, 0.005 % p/p nitroglicerina, 2.24 % p/p dibutilftalato, 80.9 % p/p nitrato amónico. Además se identifica nitrocelulosa y almidón.

Kangoo:

Cita:
El aspecto macroscópico y su composición cualitativa indican que son los restos de un cartucho explosivo de dinamita. Su composición cuantitativa es la que sigue: 0.0076 % p/p DNT, 0.401 % p/p nitroglicol, 0.003 % p/p nitroglicerina, 1.11 % p/p dibutilftalato y 90.5 % p/p nitrato amónico. Igualmente se identifican otros componentes activos como la nitrocelulosa e inertes como el almidón.

M-5-2B

Cita:
Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0088 % p/p DNT, 0.374 % p/p nitroglicol, 0.003 % p/p nitroglicerina, 0.36 % p/p dibutilftalato, 80.2 % p/p nitrato amónico. Se identifica almidón.

M-5-3A

Cita:
Su composición cuantitativa es la siguiente: 0.0132 % p/p DNT, 0.117 % p/p nitroglicol, 0.0043 % p/p nitroglicerina, 0.78 % p/p dibutilftalato, 93.3 % p/p nitrato amónico. Se identifica almidón.

Vale. Solo hay dos pequeños problemas: la mochila no estuvo nunca en los trenes y la Kangoo la llenaron en dependencias policiales (aparte de que los perros en el lugar donde la encontraron no olieron nada). Aparte del hecho, de que DNT y nitroglicerina han ido apareciendo en el análisis "oficial" conforme aparecían en los demás... ¿dónde se contaminaron? ¿en fábrica? ya han dicho que no (si son unos chapuzas es otro tema. ¿En dependencias policiales? Si es así ¿cuándo? y sobre todo ¿por qué?. En cuanto al componente que forma parte de las pinturas, si forma parte de la pintura de los trenes. Por otro lado olvidas que las muestras han sido lavadas con agua y acetona, todas salvo el polvo de extintor que es donde ha aparecido la nitroglicerina. ¿Dónde está el agua y la acetona utilizadas? ¿por qué las lavaron? ¿qué querían ocultar?.

Respecto a la crueldad de exhumar cadáveres no se que es más cruel si ocultar la autoría y engañar a los familiares respecto a esto o buscar a los verdaderos culpables. Yo si tuviera algún familiar directo entre las víctimas desde luego que autorizaría exhumar su cuerpo para cazar a los culpables.

Ya se que probablemente tenga fama de conspiranóico, pero mi padre siempre me dice que el que anda ocultando cosas no es de fiar y aquí hay mucha gente queriendo tapar algo ¿el qué? no lo se. Pero tienes razón este no es el foro adecuado.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Solo hay dos pequeños problemas: la mochila no estuvo nunca en los trenes

Ausencia de evidencia =/ Evidencia de ausencia.Que los TEDAX no encontraran la mochila no significa que ésa mochila no estuviera en los trenes,pudo haber sido llevada perfectamente por otra persona a la comisaria.

Nótese que el decir "la mochila no estuvo nunca en los trenes" ya no es una opinión,es un juicio de valor,que da algo por hecho excluyendo posibilidades múltiples.

la Kangoo la llenaron en dependencias policiales (aparte de que los perros en el lugar donde la encontraron no olieron nada).

¿Pruebas de eso de que "estaba vacia y la rellenaron"?Que yo sepa éso se basa en las declaraciones de los de la grua que trasladó la Kangoo,pero no se aclara desde "donde" vieron el interior de la Kangoo.Tampoco entraron esos operarios dentro de la Kangoo,no pudieron hacerlo,de manera que lo que tuviese dentro sólo pudo verse de forma superficial.De hecho el pasar de la palabra "completamente vacia" a "prácticamente vacia" sin sit

Y no seria la primera vez que perros entrenados para el uso de explosivos no huelen nada.

dónde se contaminaron? ¿en fábrica? ya han dicho que no (si son unos chapuzas es otro tema. ¿En dependencias policiales? Si es así ¿cuándo? y sobre todo ¿por qué?.

Ulises,no es la primera vez que existe contaminación en éstos tipos de muestras,y no sólo en España.En los medios solian ridiculizar a los peritos "oficiales"(los pagados por el tribunal que representan a instituciones oficiales) diciendo que "es dificil que la nitroglicerina venga volando".Pues no.Precisamente por eso la NG es un compuesto muy volatil,porque pasa al aire con mucha facilidad para despues depositarse o absorverse.Es de resaltar que en muestras procedentes del mismo explosivo lo que fue almacenado en tubos falcon no sufrio contaminacion,y sí lo que fue almacenado en bolsas.En 2004 no aparecen esos componentes,en 2007 si.

Segun los ocho peritos(de parte,de defensa y los del tribunal) la disolucion de componentes selectiva no es posible. ¿El origen de que aparezca en uno solo de los focos de deflagracion y su presencia en las muestras de goma 2?Desconocido,pero en este punto se debe recordar aparecido NG en una muestra de Goma 2ECO directamente de Mina Conchita.Yo tampoco descartaria contaminacion de fabrica(notese que no es lo mismo decir que se dejo de fabricar EC con nitroglicerina en 1992 a decir "no es posible la contaminacion de fabrica".¿Renovaron la totalidad de maquinaria y circuitos de ventilación?)

Y en cuanto al DNT lo mismo.Se ha encontrado Goma 2 ECO con DNT y se ha encontrado Goma 2 EC etiquetada como ECO entre otras posibilidades,sin descartar mezcla de dinamitas(no en las muestras sin explosionar donde la concentracion seria necesariamente mucho mayor)

En cuanto al componente que forma parte de las pinturas, si forma parte de la pintura de los trenes.

Pues bien,si lo afirmas supongo que tendras fuentes documentales(y oficiales,de la Renfe por ejemplo) para subrayar que la pintura de los vagones de Cercanias tenia Dibutilftalato.De lo contrario lo tomaré como mera especulación.Yo no he afirmado que los asientos del Cercanias tuviesen DNT porque es un componente usado en espumas flexibles,no lo he hecho sencillamente porque no sé de que estarán hechos los trenes ni tengo informacion oficial sobre ellos.

Por otro lado olvidas que las muestras han sido lavadas con agua y acetona, todas salvo el polvo de extintor que es donde ha aparecido la nitroglicerina

¿Qué se supone que hay de raro en que se laven las muestras con Acetona?Es totalmente normal.

En cuanto a lo de "no tener el agua y la acetona utilizadas" copio una respuesta mucho mejor que la mia.

Ya lo explicó la tedaxa. La disolución de inorgánicos se va usando para hacer una marcha analítica. Las marchas analíticas se caracterizan porque los analitos problema reaccionan con diferentes sustancias produciéndose precipitados o cambios de coloración que indican que ha aparecido otro compuesto derivado del analito problema, es decir, el analito problema desaparece y la disolución queda inutilizada para análisis posteriores. En cuantoa la acetona: Usa muy poco disolvente orgánico para conseguir las mayores concentraciones posibles, si no lo hiciera así tendría que evaporar los disolventes hasta conseguir estas concentraciones, con lo que al final el resultado sería el mismo: muy poco disolvente sobrante. Además tendría que someter las muestras a calor en un rotavapor, haciendo vacío, no parece buena idea cuando estás jugando con explosivos. Me pregunto cuánto aguantarán 100 microlitros de disolución de acetona sobrante. ¿10 minutos?

Respecto a la crueldad de exhumar cadáveres no se que es más cruel si ocultar la autoría y engañar a los familiares respecto a esto o buscar a los verdaderos culpables. Yo si tuviera algún familiar directo entre las víctimas desde luego que autorizaría exhumar su cuerpo para cazar a los culpables.

El problema es que tu usas la fe para determinar "quienes son los verdaderos culpables".Hay evidencias,y más que suficientes,para determinar quienes son esos culpables y lo del Tytadine y tal y cual sencillamente no está al mismo nivel que la llamada versión oficial.Nos podrá gustar mas o menos pero es así.

Ya se que probablemente tenga fama de conspiranóico, pero mi padre siempre me dice que el que anda ocultando cosas no es de fiar y aquí hay mucha gente queriendo tapar algo ¿el qué? no lo se. Pero tienes razón este no es el foro adecuado.

Y como sabes que media decena de jueces,un porron de TEDAX,inspectores y subinspectores,entre otros,andan "ocultando algo"?Porque por el momento solo son suposiciones y especulaciones,algunas discutibles,otras que se han demostrado falsas.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Es una pena que el tema de negociación si o no haya derivado en el 11M, que ya tiene su foro.
Pero dicho esto, yo también voy a caer en el off-topic :mrgreen:

No me voy a cansar de repetir una mentira establecida y que se repite una y otra vez: Acebes mintió. Para empezar, mentir implica voluntad de engañar. Uno puede decir algo incorrecto y no mentir. Está equivocado.

Hecha esta aclaración, alguno puede pensar que en nada cambia el razonamiento de la mentira porque puede creer que lo dicho fue con ánimo de engaño.

Para ello hay que hacer un repaso de los hechos.Nada más producirse el atentado el CNI elabora un informe (ratificado por Dezcallar en la comisión parlamentaria del 11M) en el que afirma que la autoría apunta a ETA. ¿Por qué? Porque la policía estaba en alerta en Madrid en espera de un atentado de ETA (ver la prensa de los tres días previos). Porque una semana antes se intercepta una furgoneta de ETA con 500 Kg de explosivos para causar un atentado de gran magnitud en Madrid. Porque el atentado copia al intentado por ETA 3 meses antes contra la estación de Chamartín en la Navidad del 2003. Porque se sabe que ETA tenía elaborados 12 artefactos para colocar en Baqueira a finales del 2003 cuya entrega falló al grupo que debía colocarlos, y en los trenes explota o se explosionan 12 artefactos. Porque se ha producido un aviso de avistamiento en Madrid de una miembro de ETA (Josune Oña). Porque en fechas previas se ha interceptado una comunicación a Josu Ternera en la que afirma "se van a enterar estos españoles de lo que somos capaces". Porque los primeros policías en llegar afirman por su olor que se parece a los típicos coches bombas explotados en Madrid. Esta última información, discutida durante el juicio, procede del comisario de Seguridad ciudadana Santiago Cuadro. Con estos elementos, decir que el atentado es de ETA, no es nada aventurado. De hecho, el mismo Ibarreche y ZP en la COPE (a FJL) así lo manifiestan e imputan.

A partir de ese momento inicial, comienzan a sucederse una serie de acontecimientos que son los que hacen que la gente diga que existe la pista islamista. A saber: Aparece la Kangoo con detonadores y cinta coránica, aparece la mochila nº13 (hechos todos anunciados de modo casi inmediato por ese ministro que al parecer quería engañarnos a todos). Ante eso el mismísmo ministro, afirma que ha ordenado abrir otras vías de investigación. Lo cual es refrendado durante el juicio. Esta verdad se ve avalada por el comienzo de su actuación de la Unidad especializada en terrorismo islámico el día 12. No antes.
Más tarde aparece la cinta reivindicativa. También está la reivindicación de un grupo islamista desde Londres cuya credibilidad es CERO.

Hasta ese momento España es un país que sufre sólo el terrorismo de ETA y GRAPO y de grupos anarquistas antisistema, amén de algún otro terrorismo regionalista.
Pues bien, esas supuestas pistas que aparecen, no indican en ningún momento una trama islamista. De hecho sólo llevan a la detención de los vendedores de las tarjetas. Los cuales son detenidos el día 13.

Este hecho ya es extraño, pues cuando en un atentado de ETA se llama al GARA o a la DYA para anunciar la colocación de un artefacto, nunca se detiene al comercializador de las tarjetas prepago de los móviles empleados por el etarra de turno. En este caso, y contra toda lógica (lo normal es que se les hubiese interrogado como testigos), se les detiene. El hecho de que varios de ellos sean marroquíes de un locutorio de Lavapiés encarrila la creencia de que han sido los moros. Justo un día antes de las elecciones. En seguida viene lo de "el gobierne miente" y "España no se merece un gobierno que miente".

A raíz de la investigación del lote de tarjetas comercializadas por ese locutorio y por los hindúes, se tira de la manta de los teléfonos móviles que han podido ser empleados y de las llamadas hechas por estos y sus supuestos compradores. Pero no antes de estas detenciones. Los hindúes y los del locutorio, podían haber vendido el móvil al mismísmo Arnaldo Otegui, que eso ya daba igual. Se había detenido a 3 marroquíes y 2 hindúes, de los que 4 quedarían más tarde en libertad sin cargos.

Antes de investigar y rastrear las tarjetas prepago no había nada que apuntara a los moros. La cinta coránica no deja de ser algo circunstancial y que puede ser dejada por un moro o un cristiano para despistar. Y la cinta reivindicativa por unos supuestos moros puede ser verdadera o falsa y tampoco implica que los que la han grabado sean los autores de la masacre.

Eso nos deja que la única prueba sólida es la mochila y la tarjeta prepago. Luego lo de que se sabía que era obra de moros antes de las detenciones del día 13 es FALSO. Mentira. Y es a partir de las investigaciones de las tarjetas comercializadas en los locutorios cuando se empieza a tirar de los moros. O sea, que probablemente hasta el 15, tampoco se supo.
¿Puede haber mentido entonces el ministro sobre la autoría? No, porque no se sabe. Y a partir de la tarde del 11 ya ha dicho que se abren otras vías de investigación. Hecho que se reafirma en días posteriores en los que hablan de dos vías de investigación.
Tengo el gusto de conocer a agentes de la lucha contra ETA y puedo afirmar que toda esa semana se siguió trabajando con la hipótesis de ETA. Luego lo de que era falso es mentira. La policía y GC investigaron que fuera ETA y siguieron haciéndolo hasta las primeras detenciones.

La noche del 11M se peinaron los hoteles y camping de Madrid en busca de 9 etarras cuyas fotos fueron publicadas por la CGI. Miente quien afirme lo contrario. Y no sólo se indagó allí.

A la vista de la investigación posterior (repito que las pistas claves que conducen a los supuestos autores no se empiezan a cosechar hasta la tarde del 13 con la detención de los comercializadores de las tarjetas en una poco explicable decisión), y sin querer polemizar sobre si las pistas son falsas, buenas o mediopensionistas, el ministro Acebes se equivoca (al igual que Ibarreche, Aznar y ZP) al afirmar en las primeras horas que es obra de ETA.

Sin duda, aunque todos los indicios apuntan a ETA en esas primeras horas (que no pruebas, porque en tan escaso tiempo y sin testimonios sobre la posible identificación de los autores es imposible), a la vista de los hechos posteriores el hombre se equivoca. Pero no miente, que es algo muy diferente.

Imputar autorías de atentados sólo con indicios es lo normal. Prácticamente se hace con el 100% de los atentados que ocurren en España. Basta con que un GC sea tiroteado en Basauri por un encapuchado para decir que es ETA. Basta con que un militar vuele con una lapa en Madrid para decir que ha sido ETA. Luego, lo que se hizo esa mañana, imputando a la única banda criminal que actúa en España con voluntad y medios para hacerlo, además de los indicios señalados al principio del post, es algo que entra dentro de la lógica. Y dicha imputación fue avalada por los principales líderes políticos en sus declaraciones (repito Ibarreche y ZP).

Lo que ya no tiene explicación es lo del terrorista suicida, que según el por aquel entonces jefe de informativos de la SER (y más tarde portavoz del Real Madrid), y Pedro Jota Ramírez, fue dicho en persona por ZP.
Queda claro que la policía en ningún momento habló de eso. Y los forenses, en declaraciones a la SER en el día del atentado también lo niegan. Luego, ¿de dónde se lo inventa ZP? No me queda dudas que si hubo alguien que quería engañar es él. Porque inventa algo sin tener ningún tipo de indicio. Al contrario que Acebes que puede esgrimir no sólo el informe del CNI, sino los hechos que he expuesto al principio.

Está claro que cada cual puede creer lo que quiera, pero a mi no me quedan dudas que con los elementos de juicio que había, imputar a ETA era lo lógico. Y sobre la transparencia del ministro informando a cada minuto de los descubrimientos y avances de la investigación, SIN OCULTAR nada, tampoco. Es un caso único de investigación dada a conocer al público en tiempo casi real. Y durante el juicio quedó claro que el ministro dió la orden de iniciar otras vías de investigación. Otra cosa es que por interés electoral el PSOE vendiese a sus seguidores y simpatizantes la idea de que el gobierno mentía. Hecho que se vió afianzado con las detenciones, contra toda lógica, de los comercializadores de las tarjetas, tres de los cuales eran marroquíes. Ahí estuvo la clave del asunto.

Saludos

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

El interlocutor de Zapatero al que este llamaba buscador de la paz ha ido a parar a la carcel por orden expresa del Sr Presidente,que esta que bufa,ya que le estan destrozando el esquema con el que pretendia ganar las proximas elecciones
A destrozado Navarra y la lucha antiterrorista para nada
Parece que este tio lleva mal eso de que la rendicion no se haga conforme a su ritmo
Por otra parte una vez amortizado el asunto De Juana por partde de ETA,esta banda terrorista lo deja colgado y espera que su muerte(si se produce) galvanice a sus huestes asesinas
Al final Zapatero,si puede,terminara haciendo lo que hizo Felipe despues de Argel.
Que perdida de tiempo la de este negociador sonriente,ha armado de nuevo a ETA y dejado que nuevos asesinos se sumen a la banda
Gracias a Zapatero vamos a tener terrorismo 20 años mas
Y encima con el odio a cuestas que tiene Zapatero al PP que representa nitidamente a media España,la cosa va mal.
Busca Zapatero la derrota de ETA?
NO

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Ggeppeto escribió:Busca Zapatero la derrota de ETA?
NO

Evidentemente que no.
La mente de nuestro presidente está no en 1978, sino en febrero del 36 pasado por mayo del 68. Desde que se convirtió en Secretario General del PSOE ha decidido crear un frente popular versión siglo XXI, juntando a todo aquél que no sea de derechas y español. El objetivo es la permanencia en el poder de forma indefinida. No necesita la mayoría absoluta para el PSOE (entre otras cosas porque sabe que es imposible conseguirla actualmente), pero con el apoyo del resto del frente popular puede mantenerse en el poder bastante bien. Pero para eso necesita no sólo el apoyo permanente de ERC, BNG IU y otros más (para lo que dará lo que haga falta dar), sino que necesita también el apoyo de ETA y de su mundo. ETA, además de ser de izquierdas, tiene decenas de miles de votos, y tiene el poder (con sus atentados y crímenes) de mandar todo ese proyecto de poder absoluto permanente a hacer puñetas, pues difícilmente ese proyecto se puede mantener mucho tiempo con asesinatos y atentados, o al menos, con muchos asesinatos y de forma indiscriminada. La indignacion popular con esa situación criminal, combinada con problemas económicos y otros, arruinaría victorias electorales y pactos políticos.

Predikador
Sargento
Sargento

Mensaje por Predikador »

Vamos, que entre Largo Caballero y "corto" Zapatero, la tenemos clara...

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Predikador escribió:Vamos, que entre Largo Caballero y "corto" Zapatero, la tenemos clara...
:D

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Predikador escribió: Largo Caballero y "corto" Zapatero

Apúntate una, Predikador. :lol: