Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Spike para las Fuerzas Armadas Españolas
También en marzo llegó la decisión final sobre el nuevo misil contracarro para reemplazar al retirado Dragon de la Infantería de Marina así como complementar/reemplazar al Milan con el Ejército de Tierra.

El contrato, valorado en unos 260 millones de Euros incluye la adquisición de 260 puestos de tiro y 2600 misiles Spike MR. General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas será el contratista principal, con Tecnobit como responsable de la producción del puesto de tiro.

El contrato supone la inversión e unos 20 millones de euros por parte de GD-SBS para la modernización y adaptación de sus plantas de Trubia, La Vega y Granada, donde se realizará la prueba e integración de los misiles. El contrato supone una carga de trabajo de unas 970.000 horas para la empresa, calculándose un retorno industrial para España de alrededor del 60% del valor de contrato.

La versión inicialmente seleccionada es la MR (antes conocida como Gill), de 2,5km de alcance., dotada de la opción de guía manual por cable de fibra de vidrio. Diversas fuentes dan por hecho que el Spike se convertirá en el misil contracarrro normalizado de las FFAA españolas, esperándose la compra de la versión LR de 4km de alcance para reemplazar al actual misil TOW 2A, que se acerca al final de su vida útil. La transformación es fácil y económica dado que el Spike LR es plenamente compatible con el lanzador TOW.

Las primeras unidades deberían ser entregadas a lo largo del año 2007.

Autor: Gorka L. Martinez Mezo
Fecha: 29 de octubre de 2006


De la misma fuente Saorbats, que la pone dentro de las mas modernas Fuerzas Armadas a España, sobre todo cuando cuente con sus 87 Eurofighter Tiphoon.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Respecto al material acorazado para el EP, el río sigue sonando...

Esta noticia apareció el día de hoy, 7 de junio en el diario Correo, repitiendo un cable de la agencia rusa ITAR-TASS:

¿Tanques nuevos?
& Al parecer el Perú estaría interesado en comprar tanques nuevos, pues el agregado militar Carlos Cacho participó en la Exposición internacional de pertrechos, tecnologías militares y armas de tropas terrestres 2007 en Omsk (Rusia). Según dijo a la agencia Itar-Tass, en lo que existe “más interés es en los tanques rusos T-80U y T-90C”.


http://www.correoperu.com.pe/paginas_in ... _seccion=7

¿Será verdad tanta belleza?, :roll: :roll: T-80U y T-90C!! :cool:

T-80U
Imagen


T-90C
Imagen

Ojalá pronto veamos alguno de estos llevando la blanquiroja.

Saludos desde Lima


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

ya me iluciones :noda: naaa a esperar por mas noticias al respecto para que se materialice estas y otras compras.

saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Será cierta tanta maravilla...????

Recuperaremos la vanguardia en Tanques de LA. tenemos los medios de soporte como los Su-25 u los Mi-24 cazadores, asi como gran variedad de misiles, pero igual unos T80 o T90 nos caen como añillo al dedo.

Arriba Peru, a recuperar nuestras capacidades.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:Arriba Peru, a recuperar nuestras capacidades.


todo de manera inteligente...

seria relamente una buena noticia que se opte por esto tanques, entre ellos mejor seria el T-90.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

nose si recuperarian la vanguardia pero si ya no estarian rezagados que ya es mucho :noda:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

bel1973 escribió:nose si recuperarian la vanguardia pero si ya no estarian rezagados que ya es mucho :noda:


quien en el entorno local podria hacerle frente a unos 100 T90...
aparte de que no se le dan de baja a los T55...

ya es vanguardia


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

uuu seria una maravilla verlos en latinoamerica :noda:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Seria una bella noticia por el 7 de Junio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

La llegada de los nuevos tanques a Perú ha sido tan anunciada y por tanto tiempo ha estado el rumor que ya la comparo con la llegada del Mesías :P.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Que buena noticia esperemos y sea confirmada prontamente, el Peru necesita renovar su material militar especialmente el EP.
Felicitaciones y como decia don quijote: Sancho, los PERROS ladran, es senial que avanzamos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

DARK=AVATAR escribió:Perdon por la ignorancia pero como pueden pensar en comprar tanques como el t-90 si no tienen ni para pagar los helos que rusia tiene detenidos por falta de pago y que hasta donde se sabe se los van a embargar por falta de pago y no les regresaran estos pues se adeuda creo que 18 millones de dolares, nose que tan cierto sea esto del adeudo pero es algo muy comentado en otros foros que los peruanos no tienen ni para pagar lo que deben para que les regresen los rusos su helos,

Tomando en cuenta esto me pregunto como podran comprar los tanque rusos si no tienen ni para pagar una modernisacion de sus helos y los tienen embargados en rusia no seria mejor recuperar sus helos?????? :conf: :conf:


El caso de los Helos en Rusia es critico, pero es diferentea las pavadas que dices, se acordo un precio, se desarmaron las naves y despues reajustaron los precios... ¿¿¿que hacer??? ir con un avion y traer las naves desarmadas...??? se realizo un reclamo, y el proceso esta en una nueva negociacion, por la cual se inflo el precio de las reparaciones...

asi que tu gran deduccion
los peruanos no tienen ni para pagar lo que deben para que les regresen los rusos su helos,


Es totalmente erronea.

El problema es no tener la capacidad de dar un mantenimiento exaustivo a nuestros Helos y aeronaves.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La FAP y el Ejército tienen en la actualidad solo 10 helicópteros Mi-17. Otros 13 se encuentran en manos de Sparc, la compañía de propiedad del ruso Yury Borisov, amigo de Vladimir Putin.

http://www.larepublica.com.pe/component ... 8/Itemid,/

NOTA DE PRENSA N° 18 - 07 OCP - MINDEF

Gobierno cumplió pagos de
reparación de helicópteros

http://www.mindef.gob.pe/OCP/notasprens ... a18-07.htm

En Resumen, la empresa rusa solicitó el pago adicional de 6 millones 400 mil dólares por concepto de componentes y repuestos no reparables o faltantes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

New Tanks?

Seems that Peru is interested in buying new tanks - that is a surprise - cause Military attache in Russia, Carlos Cacho actively partake in the International Defense Expo Omsk 2007 in Russia.

According to the agency Itar Tass, the Peruvian interest is centered around the T-80U or the T-90C tank.


I hope Peru buys either T-80 or T-90, they need to replace those OLD T-55.

Bueno, el rumor como lo podriamos calificar ya esta dando que hablar en Foros de otras latitudes y por supuesto se trata de una nota no oficial.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado