Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Hola Bini el analisis de sangre te lo hacen cuando vayas a hacer las pruebas para que te puedas ir a la instruccion, y cuando entres en la instruccion puede que a la primera o segunda semana te hagan otro analisis...a partir de ahi en cualquier momento por sorpresa te pueden hacer un analisis de orina.
En cuanto lo que se hace...pues muchas marchas, empezaras con una de 10 km mas o menos y se aumentara hasta llegar a los 20km, las mas duras son las de subir y bajar montaña, las de llano se hacen bien...
Y sobre los puteos....las dos primeras semanas se dieron de baja muchisima gente por los puteos o porque veian que no era lo suyo.
Pero es lo que ahi...a nosotros nos han tocado mandos duros...los del 4º ciclo los miman xD.Saludosss


Viva España!
bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

Mensaje por bini »

Pero los analisis que hacen que son de sangre o de orina???? Tu ya juraste bandera?? Te puedo mandar un privado para conseguir tu correo e ir formulandote todas las preguntas que tiene mi amigo sin tener que ir entrando en el foro seguido?? Ya me contarás compañero. Saludos.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

De orinaa :P...

SALUDOS


bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

Mensaje por bini »

Y de sangre no hacen?? Que extraño, no??


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

jaja es verdad me ekivoque bini,son solo analisis de orina, de sangre no hacen.
Pues si quieres me puedes mandar el privado.
Saludoss


Viva España!
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues nose, ahora yo tambien estoy en duda, porque me dijo nun amigo que eso es como en ese ciclo lo esten haciendo, en algunos sacan sangre en otros orina :S:S, alguien que sepa y que este seguro si lo peudo decir....

Saludos


bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

Mensaje por bini »

Buenas compañeros.

Tengo otra nueva pregunta formulada por mi amigo (el que esta interesado en la IM) ¿La escuela militar donde se encuentra exactamente? Es que hemos mirado en el google earth y solo encontramos el complejo militar de La Algameca, que si mal nos equivocamos, es la sede de los submarinos. ¿Es ahi donde se hace también la instrucción de la IM? ?Alguién puede dar una indicación aproximada de donde está para localizarla con el google earth o pasarme una imagen?
Y volviendo a una pregunta anterior sobre los analisis, ¿como es que en unos ciclos solo hacen análisis de sangre y en otros de orina? ¿No deberían de tratar a todos los aspirantes por igual y en las mismas condiciones? Eses análisis que son realizados en la Escuela o anteriormente en el centro de reclutamiento?

Saludos.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Si tan preocupado esta por los analisis, mejor que no se coma el tarro y se vaya a otro sitio. Porque le van a hacer analisis al entrar, cuando esté, cuando se vaya de mision, cuando se vaya a hacer un curso, para renovar contrato...


bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

Mensaje por bini »

De que yo sepa solo tiene miedo a los análisis que le hagan para entrar y por eso quiere saber si son de sangre ó de orina ó de ambos tipos. Pero ya te digo, miedo miedo no creo que tenga, y menos sabiendo como es este amigo.


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Hola bini sobre lo de google earth y tal, La Algameca esta el tercio de levante, la escuela de infanteria de marina, la escuela de buceadores,etc, lo de los submarinos es en el arsenal de cartagena.


Viva España!
NeXuN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2006, 19:53

Mensaje por NeXuN »

buenas a todos, soy nuevo en este foro. Y kerrian ke me resolvieran algunas dudas ke tengo. Miren, ahora mismo soy soldado de infanteria mecanizada en "la reina nº2" (ejercito de tierra, cerro muriano). Y buscando mas operatividad más campo, mas misiones. Pues estoy pensando en salirme cuando cumpla mi primer contrato y ingresar en infanteria de marina a poder ser en el tercio. Y me gustaria saber:
-¿Con que frecuencia hacen maniobras?
-¿Más o menos cuanto duran?
-¿Cual es la calidad de vida que se tiene?
-¿Tendré alli realmente lo que estoy buscando?
-¿Es una unidad aerotransportada,paracaidista, etc?

Si me puedieseis resolver todas estas dudas os lo agradeciría
Muchas gracias


Queria respirar humo.Queria destruir algo bonito
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

NeXuN escribió:-¿Con que frecuencia hacen maniobras?


Las maniobras se realizan en la mayor parte del año, pero se dejan de hacer en los meses de permiso vacacionales.

-¿Más o menos cuanto duran?


Todo depende de que tipo de maniobra sea, desde 3 o 5 dias en el retin hasta meses en otros lados.

-¿Cual es la calidad de vida que se tiene?


La calidad de vida en los campos no son como los del ejercito de tierra, no poseemos tantas comodidades, eso nos hace mejores.

-¿Tendré alli realmente lo que estoy buscando?


Depende en que batallon te asignen o elijas.

-¿Es una unidad aerotransportada,paracaidista, etc?


De desembarco.

Si me puedieseis resolver todas estas dudas os lo agradeciría
Muchas gracias


Creo haberlo hecho en un porcentaje bastante alto.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La calidad de vida en los campos no son como los del ejercito de tierra, no poseemos tantas comodidades, eso nos hace mejores.


¿comodidades? :conf: No sabes de lo que estás hablando.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

tercioidiaquez escribió:
La calidad de vida en los campos no son como los del ejercito de tierra, no poseemos tantas comodidades, eso nos hace mejores.


¿comodidades? :conf: No sabes de lo que estás hablando.


Si...comodidades, mientras en el ejercito de tierra montan duchas y aceos y comedores en sus campamentos, nosotros en cambio no tenemos ese tipo de comodidades, si pasas la semana entera en el retin no tendras duchas ni aceos, puede que logres comer caliente, pero es traida del cuartel (si tienes suerte).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si...comodidades, mientras en el ejercito de tierra montan duchas y aceos y comedores en sus campamentos,
:lol:

Muy bueno, creía que era desconocimiento, ahora resulta que es humor, y del bueno...
No me cabe duda que serás un experto en lo tuyo, pero porque hayas coincidido en unas maniobras con gente del ET no lo eres en otros temas.
No me cabe duda que cuando lleves más tiempo en la empresa podrás hablar sobre otras unidades, pero ahora mismo no tienes ni idea. Y eso no es malo, pero para debatir en algunos sitios hay que saber de lo que se habla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados