comentas,
Estamos montando un drama por algo que ni siquiera queriamos
Bien, y sin que sirva de ejemplo, yo no sabía que me gustaba el caviar, hasta que lo probé.
ahora claro que malos son los perfidos vamos a hundir la Royal Navy,recuperar Gibraltar
Desde luego no abogo por envíar a la RN a hacer compañía a Tántalo, pero si por lograr un acuerdo con el Gobierno de Su Graciosa MAjestad. Es evidente que la situación actual y la previsible, en torno a los barcos de Odyssey, compromete varios tratados bilaterales y multilaterales firmados por España y el RU, incluso el de 1713.
Un acuerdo en referencia a los barcos citados, pondría de manifiesto aspectos hasta ahora convenientemente olvidados, o cuanto menos no respetados, esencialmente por el RU, o si me apuras por el gobierno de Gibraltar. Entre estos aspectos, reflejar de forma inequívoca la territorialidad española de las aguas circundantes al Peñón, aspecto éste que hubiera podido significar que la AE, con las ordenes oportunas, hubiera impedido la entrada del HMS Tireless en el puerto gibraltareño. Si hablamos de la fuga vía aérea de los implicados, tengamos del mismo modo en cuenta que ha sido a través del espacio aéreo español.
Si cualquier negociación no fuera satisfactoria, debemos recordar que el Gobierno español ya ha iniciado acciones legales contra Odyssey en Florida, y que una juez de Cádiz ha ordenado el registro de los barcos exploradores, tan pronto suelten amarras. La misma juez puede decretar el embargo de ambos barcos como fianza, teniendo en cuenta que el patrón de uno de ellos ha desoído una orden judicial, mientras se encontraba en España.
Y aunque todo ello no fructifique, al menos, ha puesto a las Administraciones a trabajar en serio, pues lo ocurrido desde 2001 a día de hoy es lamentable; y lo más importante, ha iniciado una serie de movilizaciones de la opinión publicada en referencia a nuestro Patrimonio, esté dónde esté, y sobre aspectos de la naturaleza de Gibraltar desconocidos para la immensa mayoría de los españoles, como lo de las aguas territoriales, el istmo, la especial tributación de las empresas, y otros tantos.
Vamos, y si como dice Kalma envian al HMS Duke a proteger a dos barcos en aguas españolas, cuidado que sin llegar a la "Alvaro de Bazán" yo enviaría a más del "Chilreu" propuesto a la "Tagomago".
Saludos