Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

tercioidiaquez escribió:
Si...comodidades, mientras en el ejercito de tierra montan duchas y aceos y comedores en sus campamentos,
:lol:

Muy bueno, creía que era desconocimiento, ahora resulta que es humor, y del bueno...
No me cabe duda que serás un experto en lo tuyo, pero porque hayas coincidido en unas maniobras con gente del ET no lo eres en otros temas.
No me cabe duda que cuando lleves más tiempo en la empresa podrás hablar sobre otras unidades, pero ahora mismo no tienes ni idea. Y eso no es malo, pero para debatir en algunos sitios hay que saber de lo que se habla.


¿Pues a que unidades te refieres?

Iluminanos con tu amplia experiencia!!


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Si la diferencia esta en quitar duchas, comedores y comer comida de lata, propongo quitarles las camas, los aseos, las cocinas a los barcos, darles raciones de combate y estropajo pa limpiarse el cul* y despues de cuatro meses de stanavformed el childreu sera capaz de hundir a todo y cada uno de los portaviones de la navy, que tiene hasta cine, biblioteca y muchos sitios donde hacer guarrerias españolas con el personal femenino.

Vamos no me jodas, la infanteria de marina no es mejor ni peor que cualquier otra unidad del ejercito de tierra, en todo caso peor, tiene m-60 contra leopardo, piraña en vez de pizarro, o centauro, segun para que lo uses, la diferencia entre el ejercito de tierra y la infanteria de marina, es su mision, la de la infanteria de marina, para ello se le adiestra y se le intenta equipar con lo mejor, entre otras cosas por que todo almirante habia querido ser infante y por que son la niña bonita de la armada, (tambien vaya par de razones que me he buscado yo, casi tan tontas como las tuyas) podrias buscar miles de razones para decir que sois mejores que el ejercito de tierra y es posible que en algunos te dieramos la razon, pero que la diferencia son las duchas es para reirse.
Por cierto yo hice dos maniobras bastante importantes con la IM hace tiempo ya, pero aun asi ya eran los mejores, y en la playa cerca cel CSAR creo que se llama, donde estan los destinados en la sierra del Retin, se solia montar y creo que se sige montando el campamento de la Agrupacion logistica, donde estaban los de la OMP, los zapadores, los sanitarios e incluso el comedor de oficiales con sus reposteros, si si en la IM el brigada armero con su tienda cantina, dos containers congeladores con san jacobos, varias cocinas de campaña y el colmo del colmo duchas con agua caliente, y aun asi los infantes seguian siendo los mejores, por que se les ocurrio pasar por ahi unos pelones de la guardia real y los de aprovisionamiento de la IM nos los comimos no quiero ni pensar que hubiese pasado si los enganchan los fusileros


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

kulghan escribió:e incluso el comedor de oficiales con sus reposteros, si si en la IM el brigada armero con su tienda cantina, dos containers congeladores con san jacobos, varias cocinas de campaña y el colmo del colmo duchas con agua caliente


Jo..no ha llovido ná desde entonces. De todas formas, considero la discusión bastante fuera de lugar y no es de recibo menospreciar de forma tan superficial a todo un ET. Entre otras cosas porque el supuesto de partida es falso. Como en todas partes hay unidades que salen con la cooperativa y las tiendas grandes, como otras son infantería pura y dura sin ninguna concesión. Tampoco es lo mismo cómo van al campo la Brimar, o cómo va un Tercio o Agrupación, independientemente del trabajo que haga cada uno, que es muy digno.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Esto es lo que yo llamo el "Efecto Mayor Reissman".

Dormir en barracones sin ventanas, ducharse y afeitarse con agua fria...etcetera, la receta perfecta para formar los mejores soldados.

Solo que no es cierto. Asi NO se forman mejores soldados.

Otra cosa son determinadas fases de instruccion y endurecimiento, basicamante psicologico mas que fisico.

Saludos.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

En san fernando poco ha llovido jejeje, tienes toda la razon, esta fuera de lugar pero es que no puedo evitar decir que con duchas y todo eramos la mejor agrupacion logistica de toda la infanteria de marina y eso no me lo puede rebatir nadie jeje. SIn duchas ya no te digo nada donde podriamos haber llegado


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Como sabes el Retin es un microclima donde la lluvia es directamente proporcional a la presencia de los infantes de marina, casi lo mismo que el puñetero levante. Algo ha llovío... :D


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Pues a que unidades te refieres?

Iluminanos con tu amplia experiencia!!


No hace falta, parafraseando a Calderón:
"y de modestia llenos a los mas viejos verás, tratando de serlo más y de parecerlo menos".

Totalmente de acuerdo con los anteriores foristas.

Como sabes el Retin es un microclima donde la lluvia es directamente proporcional a la presencia de los infantes de marina, casi lo mismo que el puñetero levante. Algo ha llovío


Es algo común a los campos de maniobras: San Gregorio, Uceda, Chinchilla, Álvarez de Sotomayor, Renedo, San Climent... todos unos sitios maravillosos :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Ya te digo...anda que no se ponen contentos en Almería cuando nos ven llegar a Sotomayor,..


NeXuN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2006, 19:53

Mensaje por NeXuN »

Pues muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestra vision de la unidad. Pero después de haberlo pensado bastante y tirarme mucho rato discutiendo con varios sargentos mios,durante unas maniobras con bastante actividad y un tiempo muy loco ;) En la cual la unica comodidad ke he tenido ha sido ke la noche ke dormimos a la intemperie (como no, llovio) me toco un chaparro bastante apañao. Donde lo mas parecido a una ducha ke he visto a sido una toallita humeda o el agua ke le entraba a mi tienda.... Creo ke me he decidido a esperar a hacer los 3 años para presentarme a suboficial y después GOE (o eso espero)
Pues muchas gracias por vuestros post

PD.: "La fiel infanteria siempre fue así"


Queria respirar humo.Queria destruir algo bonito
Marietuco
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2007, 19:18

Tengo una duda

Mensaje por Marietuco »

Hola, tengo 14 años y voy a empezar 4º de la eso, y me gustaria entrar en la infanteria de marina, concretamente en la especialidad de desembarco y ser suboficial, ya que se me dan bastante bien los estudios. ¿qué bachillerato me recomendais que haga? B.tecnológico, sociales... Otra pregunta, ¿cuál es el sueldo de un suboficial de la marina de desembarco? (+ ó -)?


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Sabeis a que se dedica la Agrumad??


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

hola...alguien me podria decir por que la IM no utiliza el light gun de 105 mm como el resto de unidades de las FAS?por otro lado me gustaria saber cuales son las deficiencias mas importantes d ela IM y que se tiene pervisto al respecto.....


Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

La mas activa...

Mensaje por HLS »

Buenas a todos, lo primero, si esta pregunta ya esta resulta ponedme el link, que he leido mucho y no lo he visto ya puesto...
La pregunta, cual de los destinos a los que puedo ir de infanteria de marina es mas activo...¿cadiz, murcia, a coruña?...¿o todos son iguales a la hora de maniobras y demas?


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

HLS dijo:
Buenas a todos, lo primero, si esta pregunta ya esta resulta ponedme el link, que he leido mucho y no lo he visto ya puesto...
La pregunta, cual de los destinos a los que puedo ir de infanteria de marina es mas activo...¿cadiz, murcia, a coruña?...¿o todos son iguales a la hora de maniobras y demas?


La unidad mas activa de la infantería de marina es el Tercio de la Armada (TEAR), situado en Cádiz.

http://www.terciodearmada.com/

Un saludo y suerte.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

Gracias por la respuesta en tan poco tiempo, asi tiene que ser un ejercito rapido y efectivo :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado