Sobre los P-3 Orion
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- Teniente
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temugin escribió:¿Que coste tenia la modernizacion propuesta por la industria nacional?
Pues tendria que comprobarlo, puesto que el primero de los prgramas comenzo en el año 2000, y ha habido una adjucicacion mas a finales del 2006 con vistas del 2007 al 2011.
Habria que sumar las dos adjudicaciones, a mi juicio.
Dejame recabar datos.
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- Capitán
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EJ escribió:Por supuesto.
Ya ha salido la adjudicacion el contraton en la que el EdA transformara 6 CN235 provenientes del Ala 35, en CN235 Persuader, en configuracion VIMAR, estos van a sustituir a lo D2/D2B, es decir a los C212.
Hay 3 mas en cartera, con una configuracion algo diferente, que son los 101, 102, 103 y 104 para SASEMAR, ya seha entregado el 101 y seguramente ira a Gando ya operativo este verano.
Gracias por la informacion, pero voy a abusar un poco mas, ¿Donde quedaran encuadrados estos aviones?
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- Teniente
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Diego Alatriste escribió:¿El futuro del 802 es quedarse solo con helos y realizar fundamentalmente labores CSAR?
Un saludo
Podria ser, pero no creo, ya que del RCC Madrid, cuyo brazo es el 802, depende buena parte de la cornisa cantabrica, y la fachada del atlantico, ademas de la fachada mediterranea hasta el RCC Casablanca, ya que la gran parte de la fachada mediterranea la cubre el RCC Palma, casi hasta el estrecho.
Eso implica aviones, pero teniendo en cuenta que habra 2 sasemar en esa zona, uno en Santiago y otro en Almeria, posiblemente fuera asi.
De momento esta compartiiendo medios SAR tipicos con medios CSAR, aunque de momento esta homogeneizando sus medios CSAR a la misma configuracion.
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temugin escribió:¿Que coste tenia la modernizacion propuesta por la industria nacional?
El proyecto P3M se empieza en el año 1992, como hay que pagar otras cosas, se guarda en el baul de los recuerdos.
Este proyecto se retoma y redefine en el año 2000, adjudicandose en el año 2001, con caracter plurianual 2001 - 2005, por un importe de 100.296.890 Euros, de los cuales el año 2005 se paga su teorico ultimo plazo, de exactamente 24.040.000 Euros.
Esto viene a ser unos 16.687 millones de las antiguas pesetas entre el 2001 y el 2005.
Los Noruegos acaban de firmar un contrato, para SLEP de sus P3 de 95.000.000 Usd, exactamente a dia de hoy son 71.033.350 Euros, o lo que es lo mismo unos 11.818 millones de las antiguas pesetas.
El resultado del proyecto es de todos conocido, esta en todos los post anteriores.
¿QUIEN coñ* SE LO HA LLEVADO, Y PORQUE?.
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- General de Brigada
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Estamos planteando si tenemos necesidad real de medios ASW frente a PM convencional, de la cual el Persuader estaría sobrado. En mi opinión hay otro tema fundamental y es la autonomía. Con la crisis de las pateras sería ideal contar con patrulleros de largo alcance que puedan permanecer largos tiempos de patrulla incluso con reserva de espacio para una tripulación suplente. Esto permitiría localizar las pateras en origen y no ver como algunas llegan hasta la cocina (hoy se ha localizado una a 2 km de la costa). Por otra parte evitaría el tener que pedir permiso a los paises exportadores de emigrantes para que desde sus territorios operen nuestros aviones de "corto radio".
La otra alternativa sería ir a costosos reabastecimientos en vuelo para alargar las patrullas. COn el C-295 esto sería posible pues posee sonda, pero según parece las adquisiciones recientes y conversiones son de CN-235.
En fin, un motivo más para invertir algo en unos P-3, pues al contrario que en otras áreas de la defensa, en esta la necesidad es acuciante. Por lo leído mucho me temo que esos nobles aviones están sentenciados.
Saludos
La otra alternativa sería ir a costosos reabastecimientos en vuelo para alargar las patrullas. COn el C-295 esto sería posible pues posee sonda, pero según parece las adquisiciones recientes y conversiones son de CN-235.
En fin, un motivo más para invertir algo en unos P-3, pues al contrario que en otras áreas de la defensa, en esta la necesidad es acuciante. Por lo leído mucho me temo que esos nobles aviones están sentenciados.
Saludos
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- General de Brigada
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Que un Persuader no llega tan lejos como el P3 es sabido, pero llamar avion "de corto radio" a un aparato (CN 235) que vuela 9 horas a 200 y pico nudos y a los que el USCG y los irlandeses, dos de sus usuarios, asignan patrullas de 1500 NM me parece un pelin exagerado.
Por otro lado de poco sirve que el avion detecte a las pateras en su misma costa si no tienes los acuerdos pertinentes firmados, lo unico que el avion podra hacer es dar el aviso y mas tarde o mas temprano te los comes porque si no hay un barco alli que los intercepte y el compromiso del pais de origen de desembarcarlos la localizacion en la costa no vale de nada. Eso nos lleva a que la funcion de controlar el mar es primeramente de la Armada que tendra que tener barcos alli y los aviones no son mas que un apoyo. Y una vez firmados los acuerdos incluir un simple punto donde se pague por la gasolina cargada en caso de usar sus aeropuertos como alternativos no es tan complicado.
El avion es solo una parte de algo mas complejo, no la solucion al problema por muy pronto que detecte a los cayucos. Y posiblemente este seria un sitio magnifico para hacer pruebas con los Uav´s de largo alcance como se plantean hacer otros paises para cubrir esas lagunas en patrulla maritima, asi se puede adquirir la experiencia necesaria y cubrir esos huecos.
Por otro lado de poco sirve que el avion detecte a las pateras en su misma costa si no tienes los acuerdos pertinentes firmados, lo unico que el avion podra hacer es dar el aviso y mas tarde o mas temprano te los comes porque si no hay un barco alli que los intercepte y el compromiso del pais de origen de desembarcarlos la localizacion en la costa no vale de nada. Eso nos lleva a que la funcion de controlar el mar es primeramente de la Armada que tendra que tener barcos alli y los aviones no son mas que un apoyo. Y una vez firmados los acuerdos incluir un simple punto donde se pague por la gasolina cargada en caso de usar sus aeropuertos como alternativos no es tan complicado.
El avion es solo una parte de algo mas complejo, no la solucion al problema por muy pronto que detecte a los cayucos. Y posiblemente este seria un sitio magnifico para hacer pruebas con los Uav´s de largo alcance como se plantean hacer otros paises para cubrir esas lagunas en patrulla maritima, asi se puede adquirir la experiencia necesaria y cubrir esos huecos.
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- Teniente
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mma escribió:Que un Persuader no llega tan lejos como el P3 es sabido, pero llamar avion "de corto radio" a un aparato (CN 235) que vuela 9 horas a 200 y pico nudos y a los que el USCG y los irlandeses, dos de sus usuarios, asignan patrullas de 1500 NM me parece un pelin exagerado.
Por otro lado de poco sirve que el avion detecte a las pateras en su misma costa si no tienes los acuerdos pertinentes firmados, lo unico que el avion podra hacer es dar el aviso y mas tarde o mas temprano te los comes porque si no hay un barco alli que los intercepte y el compromiso del pais de origen de desembarcarlos la localizacion en la costa no vale de nada.
-- El avion que describes es un MSA, no un MPA, y sus misiones son distintas.
-- El Persuader sobre CN235 no pasa de los 190 nudos en transito a zona de operaciones, y claro, absolutamente en pelotas, es decir, sin subsistema acustico, sin MAD y sin armamento.
-- El Persuader sobre C295, que si pretende ser un MPA es el que lleva todo eso, o pretende llevarlo, su problema es que sus prestaciones armado, como MPA que se supone que es, para una mision de combate que se supone que debe de poder hacer, se degradan enormemente en cuanto le cargas cualquier armamento.
-- Cualquier armamento que es poco, porque ya de por si su arsenal es bastante corto, ademas son 6 puntos duros contra 10 del P3 ma su bodega.
-- Anda muy corto de potencia, esa es una de las razones de que sea tan economico, entre comillas, por eso solo levanta 3000 kn y el P3 20000.
-- Amen del punto anterior, si te falla un motor a una distancia grande de tu base, solo viendo mar por todas partes, te encuentras con 1000 y poco ESHP para tirar del avion, lo que significa 50ft de velocidad maxima de ascenso y una maniobrabilidad muy reducida.
-- El P3 tiene 4730 ESHP solo en un motor, y aunque me falle el 50% (2), sigo teniendo potencia y capacidad de maniobra suficiente para rescatar avion y tripulacion de una situacion comprometida.
-- La maniobrabilidad del P3 es la de un avion de combate, primero porque lo es, y segundo porque gracias a su potencia y diseño puede tenerla. El Persuader no la tiene mala, pero no llega.
-- El Persuader sobre CN235 es para mi el mejor MSA del mundo, el mejor en sus misiones, lo demeustran sus usuarios, y sus ventas.
-- Persuader sobre C295 NO es un buen MPA, si acaso de circunstancias para quien NO PUEDE aspirar a mas, por que en su misma linea hasta el Atlantique III es mas MPA, y eso lo demuestra sus paramteors, sus usuarios y sus ventas.
-- El 221 Sqn, ES UN ESCUADRON DE COMBATE, su mision principal NO SON LOS CAYUCOS, no son las misiones policiales, es la lucha antisubmarina y antisuperficie, tengamoslo en cuenta, una cosa es el apoyo y otra cubrir la mision, esa es la mision de SASEMAR y de la GC.
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