Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Saludos a todos: errar es humano perdonar es ....chileno (divino) :D .Que beneficios trae el no tener que preocuparse por las 200 millas maritimas, cuando algunos paises no han sido capaces ni siquiera defender 12 millas durante varias decadas. El respeto se pierde cuando la mentira es usada para apropiarse de lo ajeno. Saludos a todos los que no estan en la Convemar.


¿Podrias aclarar este punto? La verdad no lo entiendo

No te he pedido tu perdón, creo que debe quedar claro. Reniego de la divinidad y de los divinos.

No voy a comentar el punto ese de perder las doscientas millas porque no se pueden defender

Eso que lo haga algun amigo de tu pais.

Saludos

El cuasidivino
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos Grumo: equivocarse es humano perdonar es....chileno (o divino). Igual te perdonamos. A los que viven equivocados hay que perdonarlos, para cuando nos equivoquemos, tambien seamos perdonados. Es mejor para Chile defender 12 millas maritimas, bien defendidas incluyendo el PARALELO como Limite Oceanico, que defender 200 millas como algunos paises pretenden defenderlas y que no son capaces de expulsar a su vecino que ha ''usurpado'' por decadas espacio maritimo segun Uds. les pertenecen. :D Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Discrepo amigablemente de ese argumento

Quisiera explayarme mas. Hablar de Poder y potencial nacional, hablar de amenzas, hablar de posicionamiento en el mundo globalizado, hablar del paso inocente, hablar de lo que realidad significa el famoso Paso inocente, y en un pais con la situación geopolítica del tuyo

Pero es un off topic. Solo permiteme discrepar de ese punto de vista.

Es como decir que me quedo en mi baño del edificio que es mío, porque no puedo defenderlo. Sunt Tzu escribió que el principio del estado esta en la soberanía "en su tierra", y eso se extiende para el dominio marítimo.

Sobre capacidad de expulsar al usurpador , el tinte que le das es como decir "quien la tiene mas grande". No se trata de capacidades o incapacidades. Se trata de reclamos justo o injustos. Y es donde debe ventilarse, en ese nivel de raciocinio y temática, salvo que consideres que tu país es el matón del barrio. "Yo si puedo y nadie puede conmigo". Creo que la clase politica chilena esta muy por encima de argumentos tan desvariados y de posiciones francamente de mozalbetes malcriados

Lo dejo ahí


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Ayer la Cancilleria Chilena reitero , una ves mas , que no hay ningún punto que tratar con respecto a los limites con el PERU y que responderá las misivas Peruanas por los canales privados correspondientes , no públicamente .

En este tema el PERU pelea contra su propia sombra , todo apunta a que la posición de CHILE no variara , vamos a ver lo que pasa estos días .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos Grumo, como puedes obligar a tu vecino a sentarse amicablemente a conversar de un problema que no existe para el?.

Podra escucharte, pero nada mas. Tendras que ir a otro lado a que te escuchen tu problema. Pero para que te crean lo que dices de tu vecino, deberas llevar antes el que te va a escuchar, pruebas CONVINCENTES de que tu vecino has estado usando algo, que tu aceptaste que lo usara por demasiado tiempo, incluso aceptastes firmarle un papel donde estabas de acuerdo con el uso de ese algo.

No fue un arriendo ni un LEASING, fue un derecho que tu renunciastes para siempre. Para convencer a la persona que le llevas tu problema vecinal, has hecho un nuevo dibujo, mostrando nuevas observaciones, donde le explicas: esto es mio, pero lo obsequie a mi vecino, porque no sabia lo que hacia, y el valor que tiene hoy dia.

Deberas llevar el dibujo antiguo y los papeles que firmastes porque te los van a pedir. Esos papeles y el dibujo, aunque no sea un Tratado es un convenio firmado por ti donde aceptas todo lo que tu vecino te solicito en el pasado y que legalmente es un documento juridico valido. Existe otro vecino que es testigo y que tambien firmo esos papeles por lo que tu reclamo se vera debilitado inmediatamente. Entonces, piensas: antes de llevar mi reclamo para que lo vean, convencere a mi otro vecino que es testigo de mi firma para que redactemos otro papel que le de la completa seguridad de que yo en el futuro no presentare ningun reclamo contra el anulando la palabra convenio y escribiendo la palabra Tratado. Entonces tal vez convenza al que vera mi problema de que lo firmado anteriormente no es un Tratado, como el que tengo con mi otro vecino.

Sucede que lo que estas haciendo es TRAMPA, un ENGANO, quieres hacer tonto al que le lleves tu problema vecinal. Si te pilla, no te va a pasar nada, solo que la respuesta a tu ENGANO sera: NO EXISTE NINGUN PROBLEMA con tu vecino y te sentiras tan humillado como cuando perdistes la otra guerra con tu vecino. Seras el hazme reir de la vecindad por imberbe. Te lo he escrito de una manera bien simple. Saludos amigo.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Agradeciendo la senillez que e slo mas dificil

Saludos Grumo, como puedes obligar a tu vecino a sentarse amicablemente a conversar de un problema que no existe para el?.


Para eso se conversa. Para hacerle saber que si hay un problema. La politica del avestruz no juega, no sirve. Te iba a hablar del ejemplo del arbol en la selva, del racionalismo de Kant, pero es un off topic, y creo que rechazas ello

tu vecino has estado usando algo, que tu aceptaste que lo usara por demasiado tiempo, incluso aceptastes firmarle un papel donde estabas de acuerdo con el uso de ese algo.


No confudir por favor Convenio pesquero, que tiene la fuerza de un Tratado por la Convención de Viena. Es fuerza de un Tratado, ante la ausencia de un Tratado. Te iba a conversar sobre la doctrina de las 200 millas, de colo se llevo en esta parte del continente, de como se busco durante la conferencia de los 77 ser un recurso No Al,pero es un off topic, que rechazas y no quiero aburrirte...mas de lo que hago

fue un derecho que tu renunciastes para siempre

Si lees bien el Convenio. Perdón, leerlo, ver in situ, escudriñar linea por linea, te daras cuenta que no se renuncia a nada. Se indica literalmente "Se considerará.....". Por ello un Tratado es mas específico. Hablar de la Convenciónd e Viena te debe ser sumamente aburrido , por eso lo dejo ahí

has hecho un nuevo dibujo, mostrando nuevas observaciones, donde le explicas: esto es mio, pero lo obsequie a mi vecino, porque no sabia lo que hacia, y el valor que tiene hoy dia.


La inscripción de los dominios no se han hecho en su momento. Es un recurso, y es valido. Perú no lo hizo en su oportunidad y Chile dejó convenietemente la informalidad. Ahora que se exige una formalidad, el argumeto es que todo esta dicho. Es muy valido, tato como es valido el que no todo esta dicho. Aqui existe una controversia, que aunque la ignores , esta existe per se (Kant otra vez)

Entonces tal vez convenza al que vera mi problema de que lo firmado anteriormente no es un Tratado, como el que tengo con mi otro vecino.

La formalidad internacional dice claramente que no es un Tratado, esta asi escrito. No hay que convencer a nadire de algo que naturalmente existe, independientemene que nos guste o no nos guste

Sucede que lo que estas haciendo es TRAMPA, un ENGANO, quieres hacer tonto al que le lleves tu problema vecinal. S

Las calificaciones son subjetivas. Es lo que piensas. Yo pienso todo lo contrario, que es justo, que es correcto. En opiniones podemos disentir. La verdad lo da la confrontación con la realidad (empirismo....mejor no agrego nada mas de estos temas)

NO EXISTE NINGUN PROBLEMA con tu vecino y te sentiras tan humillado como cuando perdistes la otra guerra con tu vecino

Excelentes puntos de vista. Son excelentes porque reflejan tu posición al Perú y a lo peruano. Esto si es un off the topic. El ejemplo es la mejor leccíon y no pregones lo que no eres capaz de cumplir....Por lo menos yo lo intento

Seras el hazme reir de la vecindad por imberbe

A los catorce años trabaje como payaso de fiestas infantiles en mi hermosa Tacna. Estoy acostumbrado y me precio de ser un hazmerreir. El problema no es que piensan de mi, el problema es que pienso yo de mi ("Tus zonas erroneas", buen libro de autoayuda...recomendable para todos"

Te lo he escrito de una manera bien simple

Solo Gracias....Yo lo he intentado y no se si lo hab´ré logrado


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos Grumo. Todos los chilenos, nos preguntamos, cual es el obstaculo o la dificultad que tiene el Peru al dilatar la presentacion de su contencioso unilateral al T. de J. de La Haya?

El gobierno de Toledo le dio 60 dias para que Chile respondiera a sus requerimientos para conversar del Limite Maritimo, amenazando con llevarlo a ese Tribunal.

Han pasado SEIS largos anos y aun este contubernio peruano, sigue en la primera plana, postergando todos los deseos de paz e integracion entre nosostros.

Ayer vimos la MANO NEGRA y siniestra del problema en Tacna. Actos como ese le hacen dano a convivencia pacifica entre nosotros.

Doscientos vandalos, locos, fuera de si destruyeron ofrendas a los heroes de La Guerra del Pacifico.

Me podras decir que en todas partes del Peru existen antichilenos y que son unos pocos. Que hace la PNP que no los detiene y les aplica una multa por desordenes y destruccion de la propiedad del estado?

Que habria pasado si esa multitud desenfrenada golpea a nuestro embajador y lo mata?.

No crees tu que seria bueno que el gobierno de Garcia llevara su contencioso a La Haya para desentrabar lo que Uds. han trabado?.

Acaso no estan seguros de ganar alli?. O sencillamente saben la respuesta de ese Tribunal que es: NO HA LUGAR este reclamo? Y tienen miedo de decirselo a su pueblo?.

O estan esperando que el clima se caliente mucho mas, cuando Fujimori sea extraditado al Peru?.

Aqui en Chile nos preguntamos que clase de gente son los que gobiernan ese pais llamado Peru, que no tiene una vision de futuro, sino que vive del pasado, siendo su pasado una horrible pesadilla.

En aras de la paz y el buen entendimiento, exigan a su gobierno llevar hoy su contencioso a La Haya, porque manana puede ser muy tarde y lo lamentaran. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No pues ya es dificil seguir viendo y no opinar nada de las tonterias que se te salen te du pobre entendimiento, sea porque estas mas que cegado por patriotismos ridiculos de tu parte o porque aya en Chile solo enseñan a decir disparates. Pero veamos, como peruano te contesto:

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Saludos Grumo. Todos los chilenos, nos preguntamos, cual es el obstaculo o la dificultad que tiene el Peru al dilatar la presentacion de su contencioso unilateral al T. de J. de La Haya?


No creo se trate de dilatar, mas bien seria tomarnos nuestro tiempo que para bien o para mal ya lo estamos haciendo.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:El gobierno de Toledo le dio 60 dias para que Chile respondiera a sus requerimientos para conversar del Limite Maritimo, amenazando con llevarlo a ese Tribunal.


Que podria decirte mas que Toledo ah sido y es un completo mediocre. Pero lo que me pregunto es hasta que punto mencionaras a este tipo y otros como justificativo a tus pobres argumentos.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Han pasado SEIS largos anos y aun este contubernio peruano, sigue en la primera plana, postergando todos los deseos de paz e integracion entre nosostros.


Hasta cuendo entenderas que si una de las partes muestra inconformidad en algo y con justa razon, esta tiene todo el derecho de protestar en todas las instancias posibles como mejor le convenga y que nada ni nadie puede impedir eso.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Ayer vimos la MANO NEGRA y siniestra del problema en Tacna. Actos como ese le hacen dano a convivencia pacifica entre nosotros.


Estamos deacuerdo, no estoy para nada deacuerdo con esos hechos, sin embargo esos son retos que devemos afrontar en comun no pretender que es culpa de una sola de las partes.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Doscientos vandalos, locos, fuera de si destruyeron ofrendas a los heroes de La Guerra del Pacifico.


Me pregunto como reaccionarian ustedes si mandaramos uno de esos arreglos florales a algun herue suyo muerto en esa guerra por nosotros. No pretendas hacer creer que todos ustedes son unos santos maduros de su devoción porque así como hay antichilenos en el Perú (lamentablemente) tambien hay antiperuanos o anti Perus en tu pais empesando con tigo.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Me podras decir que en todas partes del Peru existen antichilenos y que son unos pocos. Que hace la PNP que no los detiene y les aplica una multa por desordenes y destruccion de la propiedad del estado?


Y en tu pais acaso no existen los ati peruanos acaso? Por otro lado hay que decir las cosas como son, Lamentablemente lo ocurrido en tacna es algo que deja al Perú muy mal parado y u n punto a favor de Chile.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Que habria pasado si esa multitud desenfrenada golpea a nuestro embajador y lo mata?.


jajaja vamos tio deja de ver tantas novelas made in Mexico (en esas novelas todo puede pasar) y no dejar que tu imaginacion nuble tanto tu mente.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:No crees tu que seria bueno que el gobierno de Garcia llevara su contencioso a La Haya para desentrabar lo que Uds. han trabado?.


Podrias especificar porfavor a que te refieres con esto. Pero no como argumentos como los que das si no con hechos segun la postrura del gobierno peruano y chileno.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Acaso no estan seguros de ganar alli?. O sencillamente saben la respuesta de ese Tribunal que es: NO HA LUGAR este reclamo? Y tienen miedo de decirselo a su pueblo?.


Tio solo haces prejuicios y conjeturas sin medida. Pero como ya han dicho otros por aki. Si en ultima instancia no nos dan la razon lo aceptaremos pues somos concientes a lo que vamos, la pregunta es como actuaria su gobierno si se nos diera la razon, estarian dispuestos a acatarla empesando por ti?

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:O estan esperando que el clima se caliente mucho mas, cuando Fujimori sea extraditado al Peru?.


Pues no veo que problema haya con ustedes cuando ya se realice la extradición. Salvo tal vez cosas que este señor haya ocultado al pueblo peruano que tengan que ver con ustedes en acuerdos anteriores de su gobierno.

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Aqui en Chile nos preguntamos que clase de gente son los que gobiernan ese pais llamado Peru, que no tiene una vision de futuro, sino que vive del pasado, siendo su pasado una horrible pesadilla.


Aqui en Perú nos preguntamos cuantos chilenos como tu hay?

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:En aras de la paz y el buen entendimiento, exigan a su gobierno llevar hoy su contencioso a La Haya, porque manana puede ser muy tarde y lo lamentaran. Saludos.


O por favor ya optas por decir ridiculeses patrioteras, como bien te han dicho vives atrapado en 1879, despierta tio ya estamos en el siglo XXI.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Ejercito

De acuerdo totalmente en todos los aspectos de tu post

Entendiendo que lo vamos a lamentar en el contexto que seguirá siendo un lastre para el desarrollo

¿O es que le das otro contexto?
Última edición por GRUMO el 13 Jun 2007, 22:57, editado 1 vez en total.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

GRUMO escribió:De acuerdo totalmente en todos los aspectos de tu post
Entendiendo que lo vamos a lamentar en el contexto que seguirá siendo un lastre para el desarrollo


Eso ya dependerá de el y de mi, por mi parte te aseguro mantendré la serenidad, pero también la firmeza de contestarle como se debe cada vez que sea necesario.

¿O es que le das otro contexto?[/quote]

Si le diera o buscara otro contexto andaría tras el para contestar cada opinión suya, cosa que no hago. Tu no eres el único peruano en saber contestarle al tipo ese como se debe.


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos Grumo. La mayoria de los foristas que tratamos de relacionarnos caballerosamente podemos decir que GRUMO a pesar de su "juventud"" :D es uno de los mas ecuanimes, centrados, razonable y amicable amigo peruano.

Cuando alguna respuesta no le parece, lo expresa sin disimulo pero franca y respetuosamente.

Hombres como este CABALLERO peruano, son dificiles de encontrar en este planeta poblado de egoistas, truhanes, mentirosos, de verborrea facil y destructiva.

Un saludo al gran forista peruano cuyo nombre en este foro es GRUMO!!. Saludos a todos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Para terminar con mi intervención en este caso:

Grumo es un user digno de admiración, que duda cabe, pero que quede bien claro que si un user sea de la nacionalidad que fuere es capaz de dar opiniones sobre un país sea cual fuere, este usuario tan bien debe ser lo suficientemente responsable de atenerse a por loméenos respetar las respuestas de las personas que conforman dicho país y no la de un solo individuo pensando solo en lo que mas le conviene sea porque no sabe responder o sea porque solo rehuye a pleitos que uno mismo inicia al referirse a todo un pueblo.

saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

No ha sido en ningun momento mi intencion herir tal o cual sensibilidad

Cada uno puede responder en el tono en el grado que mas le parezca.

MUchas veces he tenido que "tragarme el sapo" e intentar dar una respuesta moderada.....Y no soy de piedra

Esxisten foros verdaderamente nauseabundos, donde el insulto, la ofensa la diatriba son los unicos argumentos validos.

Desde que empezé esta aventura virtual, intento conversar civilizadamente....Y a veces, soy franco...cuesta mucho cuando ciertos argumentos remueven nuestros paradigmas.

Y eso es bueno, nos permite revisarlos.

Otra vez ........me salió un off topic...Sorry

El puber
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludos GRUMO. Vamos a conversar OFF THE RECORD. A veces es dificil aceptar o que sea aceptada una respuesta, he ahi la riqueza de estos foros, donde aprendimos a leer y tratar de comprender al forista que la expresa.

Muchas veces, no nos gustan las respuestas de algunos y reacionamos en forma deshusada, al hacerlo quedamos contentos, felices y decimos:"" puse a ese infeliz chileno en el lugar que le corresponde"".

Las fuentes que exponemos para escribir con la "verdad", no son aceptadas por todos: ejs. ""La Independencia al encallar por mala maniobra de su comandante, fue barrida por el fuego de la Covadonga, que sin respetar la bandera de alto el fuego masacro a su tripulacion" fuente peruana.

Fuente chilena: La tripulacion de la Covadonga al ver encallar a la Independencia, gritaron llenos de jubilo "se jodieron los peruanos". No pudiendo acercarse a ella por la proximidad del Huascar enfilo hacia el Sur."

El parte oficial peruano, consta de solo varios heridos y un muerto. Contrasta con la leyenda que hicieron correr los peruanos. Asi muchos otros que llenan las paginas de la historia del Peru. Por eso es recomendable re-escribir nuestra historia para llegar a desterrar todos los mitos que se han escrito en ella. Saludos


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

ummm creo que constetare como dicen aca en Chile la haremos cortita, que el gobierno de Peru vaya de una vez por toda a donde quieran y aleguen los que quieran, pero que por favor lo hagan ya y que esto no se excusa barata de el gobierno de turno del peru para unir a su pueblo, por favor como no ven los peruanos que los han estado utilizando por tantos años resurgiendo los mas bajos sentimientos hacia su vecino pais del sur, como no se dan cuenta del manejo politico de su sensibilidad patriotera... aca los unicos que ganan son las FFAA que asi verbna cada dia mas nuevos juguetes "disuasores", siguen con la misma actitud, ya no veran uno que otro ejercicio en el desierto, eso sera pan de cada dia, por mi parte no me parece que tengamos que gastar tanto dienro en financiar tantos ejercicios y comprar juguetes para poder sentirnos tranquilo que cualquier loco que llegue al poder al Peru pueda hacer una tontera, Dios quiera y les de sabiduria a los peruanos que para que puedan elejir las mejores autoridades... por favor no nos hagan gastar mas plata en FFAA por sus berrinches que salen cada cierto periodo.... por favorrrrr necesito mejor salud y educacion, preferiria gastar mas en ello que nuestras FFAA.


Victor Rivas G. ("un chileno aburrido de berrinches peruanos, aburrido de gastar mas plata en juguetes belicos, pero que lamentablemente con la actitud del gobierno peruano se justifican cada vez mas")


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado