Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

Al menos siete detenidos en Cataluña en relación con el terrorismo islamista

EFE
BARCELONA.- La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al menos a siete personas en cuatro ciudades catalanas en el marco de una operación contra el terrorismo islamista. Al parecer, se dedicarían a captar y entrenar a terroristas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña han informado que podría haber más arrestos, ya que la operación continúa abierta.

Las mismas fuentes no han concretado en qué localidades se ha desarrollado la operación


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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

melilla escribió:Pero ¿de dónde sale esta gente? ¿Son marcianos recién llegados a la Tierra?


No, eso es lo malo, que no son marcianos, y lo peor es la cantidad de gente que piensa como ellos, se te ponen los pelos de punta solo de pensarlo.


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Mensaje por ZULU 031 »

Por Robert Spencer

Existe una aceptación generalizada, hasta el punto de convertirse en axiomática, de que el castigo corporal islámico a las mujeres es de orden cultural, que no deriva del Corán y que actualmente el islam ofrece a las mujeres una vida mejor de la que pueden disfrutar en Occidente.

... Leila Ahmed, profesora de estudios sobre las mujeres y la religión en Harvard, ha declarado: "Me sorprende hasta qué punto la gente piensa que Afganistán y los talibanes representan a las mujeres y al islam". Ahmed dice: "Nos encontramos en las primeras etapas de un gran replanteamiento del islam para su apertura hacia las mujeres. Los expertos musulmanes están efectuando una relectura de los textos sagrados del islam, desde el Corán hasta los textos legales, en todas sus posibles alternativas".

Relecturas

... La "relectura" del Corán y de otros textos sagrados del islam, ¿va realmente a contribuir a "una apertura del islam hacia las mujeres"? Éstos son algunos de los textos de los que habría que efectuar una "relectura":
– Las mujeres son inferiores a los hombres, y deben ser gobernadas por éstos: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4: 34).

– El Corán compara a la mujer con un campo (tierra cultivable) a ser usado por el hombre según su voluntad: "Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis" (2: 223).

– También declara que el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre: "Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error" (2: 282).

– Permite a los hombres casarse con hasta cuatro mujeres, y también tener sexo con esclavas: "Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces casaos con otras mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces sólo con una, o con aquellas esclavas que sean de vuestra propiedad. Esto hará más probable que no os desviéis de la rectitud" (4: 3).

– Ordena que la herencia de un hijo debe ser el doble que la de una hija: "Con relación a la herencia de vuestros hijos, Alá os prescribe lo siguiente: al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras" (4: 11).

– Indica a los maridos que golpeen a sus esposas desobedientes: "Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Alá ha ordenado que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas, y luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles" (4: 34).
Aisha, la más amada de las numerosas esposas de Mahoma, amonestó a las mujeres en forma muy clara: "Oh, mujeres, si conocierais los derechos que vuestros maridos tienen sobre vosotras, entonces cada una de vosotras limpiaría el polvo de los pies de su marido con su cara".

Puede ser que individualmente los musulmanes respeten y honren a las mujeres, pero el islam no lo hace.

El matrimonio infantil

El Corán da por sentada la existencia del matrimonio infantil en sus directivas sobre el divorcio. En las consideraciones acerca del periodo de espera requerido para determinar si la mujer está encinta, dice: "En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen, su período de espera será de tres meses" (Corán, 65: 4; la cursiva es mía). En otras palabras, aquí Alá está previendo un escenario donde la mujer prepúber no solamente está casada, sino en el cual su marido se divorcia de ella.

Una razón de la "revelación" de este versículo a Mahoma es que él mismo tenía una esposa niña: el Profeta "se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años". Los matrimonios infantiles eran habituales en Arabia durante el siglo VII, y aquí nuevamente el Corán ha retomado una práctica que debía haber sido abandonada hace tiempo, otorgándole el carácter de una revelación divina.

El castigo corporal a las mujeres

Una vez se le dijo a Mahoma que "las mujeres se habían envalentonado con sus maridos", por lo cual él "concedió el permiso para que las golpearan". Cuando algunas mujeres se quejaron, Mahoma señaló: "Muchas mujeres han acudido a la familia de Mahoma para quejarse de sus maridos. Ellas no son de las mejores entre vosotras". Estaba disgustado con las mujeres que se quejaban, y no con los maridos que les pegaban. En otro momento, agrega: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Otro hadiz relata que en una ocasión una mujer acudió a Mahoma para pedir justicia. "Aisha dijo que la mujer vino usando un velo verde, y se quejó a Aisha de su marido, y le mostró una mancha verde en su piel causada por golpes. Entre las mujeres, era una costumbre el respaldarse mutuamente, por lo cual cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: 'Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!'".

Una oferta que no se puede rechazar

Mahoma destacaba el hecho de que las mujeres eran posesiones de sus maridos: "El Mensajero de Alá dijo: 'Si un marido convoca a su mujer a su cama (ara tener relaciones sexuales)y ella se niega y provoca así que él se duerma enfadado, los ángeles la maldecirán hasta la mañana siguiente'". Esto se ha mantenido en la ley islámica: "El marido solamente está obligado a mantener a su mujer cuando ella se entregue o se ofrezca a él, lo que significa que le permita gozar en forma absoluta de su persona, y que no se niegue a tener sexo con él en cualquier momento del día o de la noche".

No deben salir solas

La ley islámica estipula que "el marido puede prohibir a su mujer salir de su casa", y que "una mujer no debe abandonar la ciudad sin estar acompañada por su marido o por algún miembro de su familia política, a menos que el viaje sea obligatorio, como el haj (l peregrinación a La Meca) En otras circunstancias, es ilegal que ella viaje, o que el marido le permita hacerlo".

Según Amnistía Internacional, en Arabia Saudí "las mujeres [...] que caminen sin compañía, o que vayan en compañía de un hombre que no sea su marido ni tampoco un pariente cercano, corren el riesgo de ser arrestadas bajo sospecha de prostitución o de otras ofensas morales".

Maridos temporales

Para un hombre musulmán no hay nada tan sencillo como el divorcio. Todo lo que tiene que hacer es decirle a su mujer: "Me divorcio de ti", y el divorcio queda consumado. La aparente crudeza de esta disposición pareciera estar mitigada por este versículo del Corán: "Y si una mujer teme ser maltratada o abandonada por su marido, no incurrirán en falta si ambos se avienen a reconciliarse pacíficamente: pues lo mejor es la reconciliación" (Corán, 4: 128). Pero esta apelación al acuerdo no es un llamamiento a un encuentro entre iguales, al menos tal como es interpretado por la Hadiz. Aisha explica este versículo: "Se refiere a la mujer cuyo marido ya no quiere conservarla, sino que quiere divorciarse de ella y casarse con otra, y entonces ella le dice: 'Quédate conmigo y no te divorcies, y cásate con otra mujer, y no tienes que mantenerme ni dormir conmigo'".

La posibilidad de que un hombre se divorcie de su mujer en un rapto de ira y luego quiera reconciliarse con ella da pie a otra originalidad de la ley islámica: una vez que una mujer musulmana se ha divorciado tres veces del mismo marido, debe casarse y divorciarse de otro hombre antes de poder volver con el primero: "Cuando un hombre libre se ha divorciado tres veces, es ilegal que se vuelva a casar con la misma mujer antes de que ella se haya casado con otro en un matrimonio válido, y que el nuevo marido haya copulado con ella".

Esta indicación ha dado origen al fenómeno de los "maridos temporales". Después de que un marido se divorciara de su mujer en un arranque de resentimiento, estos hombres iban a "casarse" con la infortunada divorciada por una noche para permitirle volver con su marido y su familia.

Licencia profética

Cuando Mahoma ya tenía nueve esposas y numerosas concubinas, Alá le otorgó un permiso especial para tener tantas mujeres como quisiera: "¡Oh Profeta! Hemos hecho lícitas para ti a tus esposas, a las que has pagado sus dotes, así como a las que tu diestra mano posee procedentes del botín de guerra que Alá te ha concedido. Y [hemos hecho lícitas para ti] a las hijas de tus tíos y tías paternos, y a las hijas de tus tíos y tías maternos que hayan emigrado contigo ( Yazrib) y a cualquier mujer que libremente se ofrezca al Profeta y con la que el Profeta quiera casarse, esto sólo como privilegio tuyo, no de los demás creyentes" (Corán, 33: 50). Estas profecías tan convenientes son numerosas en el Corán; Alá incluso ordena a Mahoma que se case con la atractiva esposa divorciada de su hijo adoptivo (33: 37).

El deseo de Mahoma ha cosechado amargos frutos. Estos pasajes del Corán son sólo dos ejemplos de la profunda convicción de que las mujeres no pueden ser iguales a los hombres en cuanto a su dignidad como seres humanos, sino que son objetos concedidos a los hombres y usados por éstos. La poligamia, desde luego, está basada en esta suposición, y se va trasladando hacia el Oeste con el islam. La poligamia ha pasado a ser tan común entre los musulmanes de Gran Bretaña, que a finales de 2004 los británicos consideraron su reconocimiento a los efectos de la aplicación de los impuestos.

Esposas temporales

El islam chiita, (...) dominante en Irán, también permite tener "esposas temporales". Esto es una provisión para los hombres que quieren tener una compañía femenina por un corto periodo de tiempo. En un matrimonio temporal, o mut’a, la pareja firma un acuerdo matrimonial que es el habitual en todos los demás aspectos, salvo que incluye un límite de tiempo para el mismo. Una tradición de Mahoma estipula que un matrimonio temporal "debería durar tres noches, y si ellos quieren continuar pueden hacerlo, y si se quieren separar, también". No obstante, muchas de estas uniones no llegan a durar las tres noches.

La autorización de esta práctica se basa en una variante chiita de la lectura de un versículo del Corán (4: 24), así como (...) en este párrafo de los hadices: "Jabir ben Abdulá y Salama ben al-Akwa han relatado: cuando estábamos en el ejército, el Mensajero de Alá vino a nosotros y dijo: 'Vosotros tenéis la autorización para el mut’a (...), por lo tanto, realizadlo'". Los musulmanes sunníes, que constituyen el 85% del total, proclaman que luego Mahoma revocó esta provisión, pero los chiitas no están de acuerdo con esa medida. De todos modos, las esposas temporales tienden a congregarse en las ciudades sagradas chiitas, donde pueden ofrecer compañía a los seminaristas solitarios.

Violación: se necesitan cuatro testigos

La mayor amenaza para las mujeres reside en la concepción musulmana de la violación, en la medida en que se conjuga con las restricciones islámicas respecto a la validez del testimonio femenino. En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre (Corán, 2: 282).

Los teóricos de la ley islámica han restringido aún más la validez del testimonio femenino al limitarlo, en palabras de un manual legal (...), a "casos relativos a la propiedad o a transacciones referidas a propiedades, tales como las ventas". En otros casos solamente pueden testificar los hombres. En los casos de abuso sexual, se requieren cuatro testigos. Éstos deben poder aportar otros elementos aparte de la mera testificación de que se ha producido un hecho de fornicación, adulterio o violación; en este último caso, deben haber sido testigos presenciales.

Esta disposición tan peculiar como demoledora tiene su origen en un incidente de la vida de Mahoma, cuando su esposa Aisha fue acusada de infidelidad. La acusación conmocionó especialmente a Mahoma, porque Aisha era su esposa favorita. Pero en este caso, como en muchos otros, Alá acudió en ayuda de su Profeta, le reveló la inocencia de Aisha e instituyó la estipulación de los cuatro testigos requeridos para los pecados sexuales: "¿Cómo es que no presentan cuatro testigos para probar su imputación? Pues, ¡si no presentan dichos testigos, son ésos los que, ante Alá, son en verdad mentirosos!" (Corán, 24: 13).

Por consiguiente, es casi imposible probar una violación en los territorios que siguen los dictados de la sharia. Los hombres pueden cometer una violación con total impunidad: si niegan los cargos y no hay testigos, serán absueltos, porque el testimonio de la víctima es inadmisible. Peor aún, si una mujer acusa a un hombre de violación puede terminar incriminándose a sí misma. Si no se pueden encontrar los testigos masculinos requeridos, la acusación de violación de la víctima pasa a ser una admisión del adulterio. Esto explica el grave hecho de que hasta el 75% de las mujeres encarceladas en Pakistán lo están por el crimen de haber sido víctimas de una violación.

La circuncisión femenina

(...) no es una costumbre específicamente islámica, dado que existe en una cierta cantidad de grupos culturales y religiosos de África y del sur de Asia. Entre los musulmanes, prevalece principalmente en Egipto y su entorno. A pesar de que, en el mejor de los casos, hay escasas referencias a esta horrible práctica en el Corán o en los hadices, los musulmanes que la practican la revisten de un significado religioso. Un manual legal islámico establece que la circuncisión es requerida "tanto para los hombres como para las mujeres".

Para el jeque Mohamed Sayed Tantawi, el gran jeque de Al-Azhar, la circuncisión femenina es "una práctica loable que honra a las mujeres". En su carácter de gran imán de Al-Azhar, Tantawi es, según palabras de un periodista de la BBC, "la mayor autoridad espiritual de casi mil millones de musulmanes sunníes". Quizás a los ojos del jeque Tantawi el dolor que causa a sus víctimas la circuncisión femenina bien vale el resultado; la mayor parte de las autoridades concuerdan en que la circuncisión femenina está diseñada para reducir la respuesta sexual de la mujer, de modo tal que sea menos propensa a cometer adulterio.

Las perspectivas a largo plazo no son nada halagüeñas

Mientras los hombres continúen leyendo y creyendo en el Corán, las mujeres van a ser ciudadanas despreciadas de segunda clase, sujetas a la angustia y la deshumanización de la poligamia, a la amenaza de un divorcio fácil y arbitrario; y, lo que es aún peor, van a estar sometidas a golpes, a falsas acusaciones y a la pérdida de la práctica totalidad de las libertades humanas más elementales.

No se trata de fenómenos que se den en un grupo o en un partido, ni de forma efímera. Son las consecuencias de considerar el Corán como la palabra absoluta, perfecta y eternamente válida de Alá. En la medida en que los hombres sigan creyendo firmemente en el Corán, las mujeres estarán en peligro.

Bueno este peqeño resumen,fotografía el gran desarrollo cultural, social, político, etc.,de una gran cultura que, nos quiren hacer tratar de creer que, esdemocrática, tolerante, amante de la libertad...¡vámos! todo un paraigma de la alianza de civilizaciones zapateril.

¡Viva el Islam! Eso sí, moderado :mrgreen: :twisted: :evil:


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Mensaje por ZULU 031 »

Preguntas y respuestas sobre el islam

La fuente es la web argentina galaxio.com una web neo-budista con interesante contenido sobre el Islam

FAQ SOBRE EL ISLAMISMO

¿Cuántas veces menciona el Corán la palabra "amor"?
¿Cuántas veces el Corán menciona la palabra "castigo" en tono amenazante?
¿Cuántos muertos causó la Jihad a través de toda la historia?
¿Cuántas veces Mahoma se casó por amor?
¿Mahoma tuvo esclavos?
¿El Corán fue revelado por Dios directamente a Mahoma?
¿Tiene el Corán algún orden lógico o temporal?
¿El Corán es considerado como un libro perfecto por los musulmanes?
¿Tiene errores o contradicciones el Corán?
¿Es la Piedra Negra un elemento genuinamente islámico?
¿Es el mensaje del Corán acerca de matar a los infieles válido para todas las generaciones o fue específica para el tiempo de Mahoma?
¿Cuáles son las razones que pueden causar la aplicación de la pena de muerte en el Islam?
¿Es posible que las leyes y costumbres inhumanas de los musulmanes tengan su origen en malinterpretaciones del Corán, siendo este un libro básicamente no violento?
¿Hay relación entre las prácticas islámicas comunes y el lavado de cerebro de los cultos sectarios?
¿Cuál es la diferencia clave entre el islamismo y las demás grandes religiones?
¿Porqué los países islámicos no petroleros son tan pobres?
¿Cuáles son las principales razones de las conversiones al Islam que se registra en Occidente?
¿El islamismo provee realmente de mayor seguridad a las mujeres?
¿Cuáles son los puntos comunes entre el islamismo y las filosofías del autoconocimiento?
Conclusión


¿Cuántas veces menciona el Corán la palabra "amor"?
En el sentido del amor por todas las cosas, de amor impersonal, compasivo, del estado de amor infinito, NINGUNA.
Hay referencias al amor de los fieles hacia la divinidad y al amor del mismo Alá, pero tampoco éstos son el infinito amor-compasión (karuna) de la tradición budista o yoga, ya que ciertamente Alá y sus representates en la tierra son muy capaces de enviar a sus fieles a la guerra santa contra los no creyentes, y encima, Alá puede luego condenar a estos infieles a un infierno eterno, probablemente la cosa más incompatible con el amor que se pueda concebir.


¿Cuántas veces el Corán menciona la palabra "castigo" en tono amenazante?
332 veces.


¿Cuántos muertos causó la Jihad a través de toda la historia?
En un reportaje en Frontpage Magazine, Bill Warner, el director del Center for the Study of Political Islam (CSPI) respondió a esta pregunta. Bill Warner está relacionado con un grupo de académicos que estudian el Islamismo político.
La gran sorpresa de esta estadística es que las principales víctimas del

Africanos

Thomas Sowell estima que once millones de esclavos fueron embarcados a través del Atlántico, y que catorce millones fueron enviados a las naciones islámicas de Africa del Norte y el Cercano Oriente. David Livingston estimó que por cada esclavo que alcanzó la plantación murieron otros cinco, siendo muertos en el raid o por la marcha forzada debido a enfermedad o privación.
Así que, de 25 millones de muertos enviados al mercado, tenemos una mortandad colateral de cerca de 120.000.000 de personas. Los musulmanes llevaron adelante el comercio mayorista de esclavos en Africa.
Cuenta final: 120.000.000 de africanos

Cristianos
El número de cristianos martirizados por el Islam es de nueve millones. Una estimación gruesa de Raphael Moore en Historia de Asia Menor es que otros cincuenta millones murieron en guerras por la Jihad. Así que con la cuenta de un millón de cristianos africanos muertos en el siglo XX tenemos:
60.000.000 de cristianos


Hindúes
Koenard Elst, en "Negationism in India" (Negacionismo en India) da un estimado de ochenta millones de hindúes muertos en la Jihad total contra India. El país mismo es hoy día sólo la mitad de la India Antigua, debido a la Jihad.
Muertos totales: 80.000.000 de hindúes


Budistas
La Jihad mató a budistas en Turquia, Afganistán, a través de la Ruta de la Seda, y en India. El total, gruesamente, es cerca de diez millones.
Muertos totales: 10.000.000 de budistas


Judíos
La Jihad en Arabia fue 100% efectivo, pero los números están en los miles, no en los millones. Después de los judiós se subyugaron y devinieron en dhimmis (sirvientes y ciudadanos de segunda clase) del Islam, y no tuvieron poder geográfico ni político.

Esto da una cantidad aproximada total de 270.000.000 de muertos por la Jihad


¿Cuántas veces Mahoma se casó por amor ?
Algunos biógrafos musulmanes de Mahoma afirman que solo una vez se casó por amor; fue cuando él tenía ya más de 50 años, y lo hizo con una hija de su amigo que entonces tenía 6 años (este matrimonio se realizó por un sueño de Mahoma). Según los Hádices, se consumó el matrimonio cuando la niña tenía 9 años. Los biógrafos también afirman que los demás matrimonios fueron por cuestiones económicas o políticas, a fin de expandir el Islam.
Estas conductas están totalmente justificadas y hasta elogiadas por los modernos biógrafos de Mahoma, y sus comentarios aparecen en varias traducciones del Corán.
Aparte de estas esposas, Mahoma también tuvo concubinas, algo que el Corán prohibe expresamente.
Mahoma fue muy coherente en su vida privada con la falta de amor por el otro (tal como nosotros lo concebimos) que respira el Corán... y ni hablar del amor por la Naturaleza.


¿Mahoma tuvo esclavos?
Según los Hádices, sí. A pesar de la prohibición coránica de diferenciar a los hombres por el color de su piel o su raza, Mahoma tuvo a una esclava judía como parte de su harén, y en los Hádices se menciona la toma de esclavas en las guerras: luego de una campaña, Mahoma ordenó a sus guerreros matar a todas las mujeres "que habían tenido trato con los hombres", mientras que respecto a las otras (las vírgenes) les dijo "guárdenlas para ustedes". Esta barbaridad tiene su origen en un mandato de Dios hecho a Moisés, nada menos:

"Maten a todos los varones entre los pequeños, y maten a cada mujer que ha conocido a un hombre acostándose con él. Pero todas las jóvenes muchachas que no han conocido hombres..., guárdenlas vivas para ustedes." Moisés, retransmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo, Números 31:17-18

De hecho, en ciertas áreas musulmanas el tráfico de esclavos aún persiste hasta nuestros días. Pero hay más: un guerrero preguntó a Mahoma sobre si debían cuidarse para no dejar a las prisioneras embarazadas durante las violaciones que seguían a las batallas, a lo que él replicó que no, que la llegada de un nuevo ser al mundo estaba predeterminado por Allah y nada podía hacerse al respecto.



¿El Corán fue revelado por Dios directamente a Mahoma?
No. Según la tradición, quien reveló el Corán a Mahoma fué el arcángel Gabriel. Al principio esas revelaciones le ocurrieron en soledad y Mahoma pensó que se estaba volviendo loco, mientras que posteriormente fueron en público y se revolvía y gritaba tanto que pedía que le cubrieran con una manta mientras durara el episodio.
Esto es algo muy diferente de lo que entendemos como revelaciones lúcidas, sobre todo desde el punto de vista esotérico. Para el Yoga, Budismo, Teosofía y Taoísmo, las revelaciones surgidas de la percepción sólo pueden ocurrir en un contexto de profunda quietud mental, de paz y afecto.



¿Tiene el Corán algún orden lógico o temporal?
Ninguno. En algún momento, los recopiladores del Corán ordenaron los capítulos según su extensión, colocando las más largas al principio.



¿El Corán es considerado como un libro perfecto por los musulmanes?
Absolutamente. En uno de los capítulos dice que la prueba de que el Corán es divino consiste en su carencia de errores, y que los errores son la marca de las cosas hechas por el hombre.
Por lo tanto, si el Corán tuviera errores, sería obra de un ser humano, según el mismo Corán.



¿Tiene errores o contradicciones el Corán?
Varios, y muy importantes. Este es un tema aparte, que merece su propio espacio, hay muchos lugares en Internet donde se discute sobre ellos, y cada vez más autores de países islámicos están denunciando sus inconsistencias.
Como ilustración, sólo consideremos el magnífico absurdo de la coexistencia de un dios de infinito amor y compasión con un infierno eterno de su misma autoría.
Los que han sido educados bajo algunas de las religiones monoteístas (judíos, cristianos y musulmanes) raramente reparan en esta contradiccion tan invalidante como evidente; esto se debe, seguramente, al fuerte condicionamiento, pero esta idea es sumamente extraña para quienes fueron educados en otras religiones como las orientales.
Ciertamente, cinco minutos de consideración seria sobre la posibilidad de que un ser de amor infinito haya creado un infierno de duración eterna deberían bastar para dejar de considerar verdaderos a los libros y doctrinas en los cuales esto se afirma.


¿Es la Piedra Negra un elemento genuinamente islámico?
No; la Piedra Negra era venerada por las tribus árabes en la Meca desde mucho antes del advenimiento de Mahoma.
Se cree que es un meteorito, y formaba parte de un conglomerado de ídolos que eran adorados en la Meca. Mahoma prohibió todo culto a los ídolos, pero conservó esta tradición, lo que paradojalmente coloca algo que puede ser considerado un ídolo en el centro mismo de veneración de la religión iconoclasta por excelencia.
De todas maneras, en los principios del islamismo la Kaaba no fué el lugar hacia donde los musulmanes debían dirigirse a orar, sino Jerusalén. Luego, a raíz de conflictos con los judíos, Mahoma cambió esto.



¿Es el mensaje del Corán acerca de matar a los infieles válido para todas las generaciones o fue específica para el tiempo de Mahoma?
El Corán ordena matar a los infieles sin demasiadas especificaciones sobre las circunstancias o motivos. Algunos intérpretes modernos del Corán, quizás tratando de dar forma a un islamismo más humano, tratan de justificar este versículo diciendo que fue una orden dada a los seguidores de Mahoma que en ese momento se hallaban rodeados de enemigos. Y así proceden con otros versículos que hoy día son mirados como erróneos o muy conflictivos.
El gran problema de todo esto es que si el Corán tiene versos que fueron dirigidos solamente a los primeros musulmanes, entonces ni es de vigencia absoluta ni puede ser considerado una guía para cuestiones del presente.
Por otra parte, si el Corán entero está dirigido a los musulmanes de todos los tiempos, entonces el matar infieles y otras bellezas - como los castigos coránicos - son mandatos divinos y eternos, con plena vigencia actual.



¿Cuáles son las razones que pueden causar la aplicación de la pena de muerte en el Islam?
Son muchas las cosas que pueden causar una condena a muerte en el Islam, y es bueno recordar que la mayoría de ellas proviene directamente de la Biblia, como el adulterio (muerte por apedreamieno para la mujer, solamente), la herejía y la homosexualidad. Otros son específicos del islamismo, como posesión de alcohol o drogas y blasfemar contra el Islam.
Pero la más llamativa de todas las causas de pena de muerte en el islamismo es, ni más ni menos, que la apostasía.
¿Conocen alguna otra religión que condene a muerte a quienes la abandonan? ¿No sería esto propio de la más fanática de las sectas y algo a ser prohibido por las leyes de cualquier país civilizado?
El hecho de que la mayoría de los países islámicos de hoy no cumplan al pie de la letra tales leyes sólo habla de que ellos están ignorando a sabiendas las palabras de sus libros sagrados. Exactamente lo mismo le cabe a los judíos, que mantienen una lista de antiguas causas de condenas a muerte (por ejemplo, para los homosexuales). En cuanto a los cristianos, ellos están más liberados del deber de matar a estas personas, ya que Cristo anuló la vigencia de las antiguas leyes bíblicas con una sola frase al perdonar a la mujer adúltera diciendo: "el que esté libre de culpas que tire la primera piedra." Además, hizo algo muy similar cuando mandó a guardar la espada a Pedro, quien lo quería defender de los romanos.
Según Cristo, esto deja la justicia, sin más ni más, en manos de seres cuasi perfectos. Esto es algo que los católicos no han terminado de aprender aún, pero al menos el Vaticano ha ofrecido menos resistencia a ser civilizado por el avance del humanismo y las ciencias, cosas que los gobiernos absolutistas islámicos aborrecen por sobre todas las cosas.


¿Es posible que las leyes y costumbres inhumanas de los musulmanes tengan su origen en malinterpretaciones del Corán, siendo este un libro básicamente no violento?
Juzguen por ustedes mismos; el Corán está online en varios sitios web, incluso con buscadores de palabras.
Nuevamente pedimos corrección si existe algún error; este pedido está dirigido especialmente a los lectores musulmanes. Pretendemos decir la verdad, no atacar injustamente.


¿Cuál es la diferencia clave entre el Islamismo y las otras grandes religiones: el Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Cristianismo y Judaísmo?
Todas las religiones dicen de una u otra manera que son el mejor camino hacia Dios o la Iluminación. Pero sólo una dice que todas las demás son satánicas : el islamismo.
Es por esto que es la única religión que ha demostrado sobradamente a lo largo de los siglos que es absolutamente incapaz de integrarse pacíficamente con otras religiones en condiciones de igualdad. Es también la única religión que ha logrado fragmentar a la India, el país de la tolerancia religiosa por excelencia. Ha través de toda su historia, el islamismo no ha causado problemas sólo cuando ha sido absoluta minoría y no ha tenido ninguna posibilidad de ocupar una región e independizarse o de tomar el poder.
El Corán pide expresamente a los musulmanes que no se hagan amigos de los infieles, y esto es el fin de toda esperanza de integración entre los musulmanes y los kafires (los que no lo son).
Esta es la marca más característica del islamismo; ninguna otra religión trata de separar tanto a sus fieles de los demás y a la vez condena a muerte a los que la abandonan.

¿Porqué los países musulmanes no petroleros son tan pobres?
Hay varios motivos, que inciden no sólo en su pobreza sino también en su atraso a nivel educativo, político y social.
En general, hay consenso en que la cultura islámica tradicional no es compatible con un estado moderno y progresista, porque hay costumbres musulmanas que son causa directa del retraso económico-social:

La relegación de las mujeres. Al negárseles educación superior o la libertad de trabajo a las que estamos acostumbrados en occidente, el mundo musulmán renuncia a un porcentaje importante de su potencial humano.
Las costumbres religiosas. Los musulmanes devotos deben rezar varias veces al día. Esto ocasiona la pérdida de millones de horas de trabajo y educación por año. Además, existe un mes entero (el Ramadán) durante el cual no comen durante el día, causando debilidad y el lógico descenso en las capacidades laborales y de estudio.
La educación. En la mayoría de los países musulmanes se da más énfasis al estudio del Corán que de los libros científicos. En la cultura islámica el pensamiento lógico no es valorado como en Occidente, y la ínfima contribución actual del mundo islámico en casi todas las áreas del progreso humano son una muestra definitiva de ello.
La sobrepoblación. Tradicionalmente, los musulmanes son familias supernumerosas. Esto conlleva un sinnúmero de problemas a los que estamos acostumbrados en latinoamérica, por ejemplo.

Para valorar adecuadamente el efecto final que puede tener sobre la formación de los individuos este cúmulo de cosas, basta con mirar esta comparación de los premios Nobel musulmanes y judíos (quienes en general están en la vereda opuesta en casi todo lo anterior):
http://www.webalboom.com/nobel01.html
Son datos de la Enciclopedia Británica 1999.
Ahí se muestra que 1.200.000.000 de musulmanes (19.6% de la población mundial) sólo generaron hasta entonces 8 premios Nobel, mientras que los judíos, con una población global de 14.100.000 (0.2% de la población mundial) generaron... 139 premios Nobel.
La relación es, para los musulmanes, de 150.000.000 por cada premio Nobel, mientras que para los judíos es de 100.000
Debe notarse la muy diferente actitud de los judíos hacia todos los puntos anteriormente nombrados. En una geografía aún más restringida que la de sus vecinos árabes, Israel es un país completamente diferente, que está al tope en muchas ramas de la ciencia y la cultura. ¡Y eso que los judíos aún no se han liberado por completo de sus propias lacras religiosas!



¿Hay relación entre las prácticas islámicas comunes y el lavado de cerebro de los cultos sectarios?
La relación es total: los múltiples rezos diarios que involucran actitudes físicas, repetición de palabras, largos ayunos, prohibición o limitación de acceso a información contraria, el temprano condicionamiento infantil, aislamiento de otros grupos religiosos y sociales, limitación educativa, reglamentación de la vida afectiva y sexual, promoción de conductas grupales con obediencia ciega y reverencia al líder, etc.
Aunque estas cosas también se ven en muchas ramas del cristianismo en Occidente, la mayoría de las corrientes islámicas se caracterizan por promover lo que nosotros denominaríamos "fanatismo". De hecho, esa palabra deviene del árabe, donde tiene sentido positivo.
Las pruebas del efecto que estas prácticas causan en las personas son evidentes: en proporción a su población mundial, es demasiado pequeño el número de musulmanes que se han destacado globalmente en las ciencias, humanidades, artes e incluso deportes. Suponemos que esto es debido a que el pensamiento inquisitivo y creativo ha sido aplastado en la mayoría de los países islámicos. No creemos que sea por motivos económicos, ya que algunos países musulmanes relativamente ricos ofrecen espectaculares universidades gratuitas a sus jóvenes.
El hecho crudo es que un musulmán fundamentalista no puede ser diferenciado psicológicamente de las víctimas de cualquier secta con técnicas de lavado cerebral, y tampoco pueden serlo la mayoría de la población de muchos países con estricta política islámica.



¿Cuáles son las principales razones de las conversiones al Islam que se registran en Occidente?
Básicamente, hay dos razones principales: la sincera conversión por la fe, y la conversión - no tan sincera - al sistema social musulmán, más que a la doctrina.
Siendo la conversión por fe algo muy personal, analicemos la segunda razón.

La mayoría de la gente en Occidente, particularmente en Europa, se lleva una sorpresa mayúscula al enterarse de la razón por la que un amigo o un pariente se han vuelto musulmanes: los conversos citan como causa fundamental el orden social y familiar que el Islam le proporciona.
¿Cómo puede explicarse esto cuando estamos hablando de hombres y mujeres de todos los niveles culturales y sociales, viviendo en países con tantos beneficios sociales y culturales como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia o los países escandinavos?
La respuesta que esconde esta pregunta es de lo más asombroso, toca la médula misma del ser humano y explica en parte el gran éxito que ha tenido el islamismo desde su fundación.
Para hacerlo simple: el islamismo es la religión mayoritaria más sincera con los mecanismos biológicos esenciales del hombre y la mujer.
Dicho de otra manera: el islamismo es totalmente sincero con los deseos más profundos del macho y la hembra, con sus instintos básicos.
Según estudios recientes, el macho humano es proclive naturalmente a la poligamia, tal como se ve en el resto de las especies de mamíferos. De igual manera, la mujer puede soportar mucho más fácilmente la situación de ser parte de un harén a cambio de la seguridad para ella y sus hijos proporcionada por un hombre fuerte (de nuevo, tal como la mayoría de las hembras de los mamíferos).
Desde lo estrictamente biológico, los matrimonios poligámicos tienen un montón de beneficios que los monógamos no pueden cumplir acabadamente.
Veamos algunos ejemplos, comenzando por los hombres.

El macho necesita tener la seguridad total de que está cuidando de sus propios hijos y no el de algún otro; el sistema musulmán proporciona esta seguridad a través de la reclusión y sumisión de las mujeres a sus maridos en casi todos los aspectos de la vida cotidiana ( en muchos países incluso deben pedir permiso para salir a la calle).
El macho también tiene un instinto natural de desperdigar sus genes en la mayor cantidad de hembras jóvenes y exclusivas que pueda, sin demasiados conflictos con otros machos. El islamismo le brinda esta posibilidad a través del matrimonio temprano (hasta infantil) con varias mujeres. Y gracias a la reclusión de éstas, evita la confrontación con otros machos.
Mientras un matrimonio monógamo depende de la menopausia de la mujer para seguir teniendo hijos, los musulmanes varones no tienen este problema: el hombre puede casarse a los 14 con una chica de su misma edad (o menor), y cuando tenga 30 años puede tomar otra adolescente. Y lo mismo a los 40 y de nuevo a los 50. O también puede comenzar casado con 2 chicas jóvenes y en la madurez tomar otras 2, etc. Aunque actualmente no sea tan practicado, el que islamismo sea la única gran religión que no tenga problemas con esto la torna terriblemente atractiva para muchos conversos.
Y aún hay más satisfacciones para el macho en la cultura islámica.
Instintivamente, un hombre necesita ser valorado. Un hombre derrotado, despreciado, pierde naturalmente su vigor sexual, su autoestima.
En las sociedades musulmanas, y debido a la enseñanza coránica de la cortesía, no sólo no existe el constante agravio con que suelen ser tratados los machos "perdedores" en Occidente, sino que además tienen en sus casas un pequeño mundo donde él es el centro, un ámbito donde él es la autoridad respetada. Imaginen este argumento como arma de conversión entre las clases bajas. Además, al no existir la exposición de hembras deseables que incitan a la brutal competencia de los machos entre sí - como sucede en Occidente - la amistad entre hombres en el mundo musulmán es más fácil. De hecho, es la única opción... prácticamente no existe la amistad entre hombres y mujeres que no sean parientes.
En resumen, más que ninguna otra religión, el islamismo le da al hombre la satisfacción de sus más profundos instintos de reproducción variada y segura, si bien con un algún sacrificio respecto a la cantidad de mujeres con las que puede acostarse. Según algunas estadísticas, en los países occidentales un hombre tendrá sexo en toda su vida con unas 50 mujeres en promedio. Un musulmán típico difícilmente se acostará con más mujeres que sus esposas (1 a 4) ya que la infidelidad en sus países es mínima. Pero a cambio, él tendrá la garantía de que esas pocas mujeres serán solamente suyas.

Hasta ahora hemos visto cómo el islamismo sacía los instintos naturales del macho, pero... ¿que hay de las mujeres? ¿Porqué hay tanta cantidad de mujeres que se convierten al islamismo en Estados Unidos y Europa?
La respuesta, de nuevo, es la misma: satisfacción de los deseos más esenciales de la hembra, siendo éstos la seguridad para sí misma y para sus hijos.
El islamismo, contrariamente a lo que se cree, proporciona un marco social sumamente atractivo para muchas mujeres occidentales, particularmente de las clases trabajadoras: como esposas ellas tienen la seguridad absoluta de que nunca quedarán desprotegidas, ya que en ausencia del marido se harán cargo de ella los familiares de éste o la comunidad musulmana. Prácticamente su vida se reducirá a complacer al marido y criar sus hijos, sin obligación de salir a luchar en el mundo. Esto que puede parecer una pesadilla para muchas occidentales, es sin embargo un irresistible atractivo para millones de otras que sólo anhelan vivir una vida tranquila, protegida y sin mayores contactos sociales fuera de la familia.
¿Algo más increíble aún?
Pues sí: muchas mujeres occidentales desean una familia poligámica. Contrario a la suposición general de que las mujeres de un harén se soportan unas a otras sólo por la autoridad del marido, las mujeres de una familia poligámica son relativamente felices, y carecen de celos entre sí.
La poligamia ha sido una forma natural de vida a lo largo de toda la historia humana, y su éxito se debe sobre todo a que el instinto de exclusividad sexual del hombre no está presente en las mujeres, que ven en las otras esposas una ayuda para la casa y una compañera de vida (recordemos que las musulmanas llevan una vida relativamente recluída).
La prueba de esto es que cada vez más frecuentemente podemos ver por la TV a familias poligámicas occidentales que se han sincerado espontáneamente con estos hechos, sin necesidad de convertirse a ninguna religión poligámica.
Como dato final, tenemos el hecho de que las familias poligámicas son aparentemente mucho más estables que las monogámicas, debido quizás a que el hombre poligámico está más calmado en cuanto a su búsqueda de diversidad sexual.
La poligamia es algo de lo que se hablará mucho en el futuro cercano, es una tendencia que está creciendo en Occidente, donde la poligamia se da de hecho, bajo la forma de amantes, concubinas, swinging, etc. Actualmente, en Occidente hay una tendencia a blanquear de alguna manera el instinto del macho a tener varias mujeres y el de la mujer a tener hijos protegidos.
Para los hombres es muy difícil imaginar con cuánta fuerza late en el corazón de una mujer el instinto maternal. Una madre que tiene asegurada la buena crianza de sus hijos tiene resuelta la cosa más importante de su vida... y con largueza. Si bien lo anterior ocupa un lugar central entre las razones de conversión al Islam por parte de las mujeres, debemos mencionar que hay más aspectos de la cultura musulmana que también son un atractivo para muchos. Por ejemplo, al estar prohibido el alcohol los países musulmanes, éstos se ahorran una cantidad enorme de problemas propios de los países culturalmente alcohólicos, como la delincuencia.
Para ciertos individuos la vida cotidiana amable y resignada de los pueblos musulmanes les produce paz, mientras otros se sienten a gusto con ellos debido a que la islámica es una sociedad muy poco racista (esto último impacta fuertemente en los negros de Estados Unidos, que muestran un alto índice de conversiones).
Estos "logros", si bien se hacen a costa de muchas libertades humanas básicas, dan una sensación de solución a problemas que los occidentales hasta temen mirar, y son, finalmente, causa importante del crecimiento de aquella religión.

Por último, hay que hacer notar que el crecimiento del islamismo a nivel mundial no se debe tanto a las conversiones sino a su explosión demográfica; de hecho, el porcentaje de musulmanes que abandonan su religión también crece en forma sostenida, sobre todo en los niveles de mayor educación.


¿El islamismo provee realmente de mayor seguridad a las mujeres?
Existen libros que explican cómo debe el marido castigar físicamente a su mujer sin dejar huellas corporales, a fin de evitar transgredir las leyes de los países europeos. Todos recordamos la prohibición y quema de la edición de uno de esos libros en Cataluña, escritos por un Imam español. Pero ese Imam tenía razón: castigar a la mujer es un mandato coránico, ni más ni menos. Es parte válida de su religión. Los casos de agresión a las mujeres apenas castigados en los países musulmanes es muy larga, dolorosa y conocida, e incluye la mutilación del clítoris, arrojar ácido en la cara de las mujeres que rechazan a un pretendiente, etc. Y esta lista tiene un colofón inesperado: todos pensamos que las mujeres, al vivir mayormente en estado de reclusión en sus hogares, están bastante seguras y protegidas, pero los datos estadísticos de las Naciones Unidas muestran que en los países musulmanes el índice promedio de violaciones es superior al de los "decadentes e inmorales" países occidentales.

¿Cuáles son los puntos comunes entre el islamismo y las filosofías del autoconocimiento?
Ninguno en absoluto. Nada hay más diferente del budismo original o las enseñanzas de Krishnamurti que las religiones teístas organizadas como la islámica, católica, judía, y otras corrientes devocionales o ritualistas, entre los que se encuentran incluso la mayoría de las diferentes sectas hindúes y budistas (degeneradas).
Los resultados están a la vista; actualmente no existe ninguna sociedad perfecta donde existan, a la vez, completa libertad, sabiduría, relación con la Naturaleza y creatividad.
La mejor demostración de la inutilidad de oraciones y rituales es el estado actual del mundo luego de miles de años de continuos pedidos de paz y amor a los diferentes dioses y santos. Para convencerse de esto, ¿hay algo mejor que mirar los noticieros y ver como se matan árabes y palestinos? Lo que sucede en Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes, es la mejor prueba de la efectividad de estas religiones para crear un paraíso en la tierra.
Luego de cientos y cientos de años de prevalencia absoluta de la religión monoteísta en Occidente, ¿cuánto tiempo más hay que darles para que establezcan la paz en la tierra? El estado de continua violencia de esa ciudad tan sagrada para todos ellos, a través de los siglos, habla por sí solo al respecto.
Por otra parte, el mundo no conoció mejores edades de oro que aquellas épocas en que predominó la mente inquisitiva, la que busca ver por sí misma, lo que invariablemente conduce a una explosión de creatividad.
Todas y cada una de esas civilizaciones doradas (la India de los Vedas y del apogeo budista, la China taoísta - budista, y en su medida, la Grecia antigua) fueron destruidas por el retorno de las religiones ritualistas o devocionales. El Islam se ha destacado entre las religiones que aplastaron culturas budistas florecientes, mostrándose particularmente eficaz en borrar hasta los últimos restos en Afghanistán e Indonesia. También, luego de su paso, nada quedó del fulgor de Bizancio, ni del milenario Egipto, ni de la Persia zoroastriana y causó un gran retroceso filosófico en la India durante su dominio.


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Alianza de civilizaciones.-

Su padre ordenó su muerte por rechazar al marido que le había sido impuesto.

Un hombre kurdo ha sido condenado este lunes por un tribunal de Londres acusado de matar a su hija de 20 años en un llamado "asesinato de honor", debido a que ésta había dejado a su marido y se había enamorado de otro hombre.

Banaz Mahmod fue estrangulada en su casa en Londres y, su cuerpo, introducido en una maleta y trasladado más de 120 millas, hasta Birmingham, donde fue enterrada en el jardín trasero de una vivienda.ºMahmod Mahmod padre de la víctima, de 52 años, ordenó el asesinato de su propia hija, con la ayuda de su hermano Ari Mahmod y tío de la misma, de 51 años.

El presunto ejecutor del asesinato fue su socio, Mohamad Hama, de 30 años, y otros dos sospechosos que aún se encuentran en libertad. El cuerpo de Banaz fue hallado en abril del 2006, meses después de ser asesinada.

Incremento de este tipo de delitos en Reino Unido

Se le quitó esa vida brutalmente, por las personas que deberían haberla amado y protegido "Banaz era una mujer joven cariñosa y afectuosa, con toda la vida por delante y se le quitó esa vida brutalmente, por las personas que deberían haberla amado y protegido", afirmaba la detective inspectora Caroline Goode. "En cualquier caso, la traición máxima," agregó.

El tribunal fue notificado de que Banaz forzada a casarse con un kurdo iraquí cuando tenía 17 años, pero que la relación colapsó y regresó a vivir con sus padres en el 2005. Luego se enamoró de Rahmat Suleimani. Su familia decidió matarla porque creyó que su relación los avergonzaba, dado que Suleimani era un kurdo iraní y no estrictamente musulmán.

"Creo queno amé a nadie tanto como amé a Banaz", dijo Suleimani en un comunicado. "Fue mi primer amor. Era el mundo para mí," agregó. Hasta hace algunos años, los asesinatos de honor eran prácticamente inexistentes en Gran Bretaña, pero la policía y el Crown Prosecution Service estiman que ahora hay aproximadamente una docena por añp.


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:oops: :conf:

La Royal Air Force suprime a las pin-ups de sus aviones de combate para no ofender a musulmanes y feministas

La famosa RAF ha decidido ser políticamente correcta y quitar de los morros de sus aviones las ilustraciones de chicas sensuales y ligeritas de ropa, para no ofender a musulmanes y mujeres



La tradición de decorar los aviones con imágenes de mujeres exhuberantes arranca de la Primera Guerra Mundial, pero esa iconografia de las “pin-ups” alcanzó su punto culminante durante la Segunda Guerra Mundial. No había bomberdero aliado que no llevase como distintivo a una de estas ensoñadoras muchachas. Todos recordamos el famoso bombardero B-17, Memphis Belle, inmortalizado por Hollywood en una película de los 90.

Ahora el Ministerio de Defensa británico condena a los libros de historia a tan sugerentes ilustraciones, porque pueden ofender al personal femenino de la RAF. Los políticos creen que las imágenes son sexistas y no tienen cabida en las fuerzas armadas del siglo XXI, cuando el ejército tiene abundante personal femenino sirviendo como pilotos, ingenieros o mecánicos que pueden encontrar inadecuado dichos iconos.


En estos momentos unas 5.400 mujeres sirven en la RAF y ninguna se ha quejado hasta la fecha de dichas imágenes.

Sin embargo varias voces en Inglaterra han afirmado que la decisión se debe más a la intención de no ofender a los musulmanes. Curiosamente la misma se ha tomado tras una visita de varias modelos a Afganistán para elevar la moral de las tropas. El alto mando consideraría que con las fuerzas de combate en Afganistán e Iraq, los pilotos deben tapar a sus pin-ups o sencillamente borrarlas de sus aviones, porque ofenden la sensibilidad islámica.


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:lol: :wink:

:conf: :crazy:

Un equipo marroquí amenaza con dejar la liga estatal y pedir la incorporación a la liga española

“si la federación española acepta a HIlal Nador y las autoridades españolas se comprometen de otorgar el visado a los socios que quieren acompañar al equipo a la hora de jugar en España, sin duda tendrá a millones de socios porque todos quieren acompañar al equipo a tierras españolas, eso sí sin regresar después”.

Los simpatizantes del equipo son los primeros en aplaudir la decisión de jugar en la liga española, pero exigen que España otorgue el visado a los socios del club. Añade que “esto terminaría con las mafias de pateras porque no hace falta arriesgarse en el mar para alcanzar las costas españolas sino simplemente ser socio de Hilal Nador”.

Parece surrealismo, pero se trata de un hecho real. Un equipo de la segunda división de la liga marroquí de futbol amenaza abandonar la liga de este país y pedir la participación en la liga española porque cree “ser víctima de un complot de responsables nacionales de este deporte”.

Se trata de equipo de HIlal Nador, la ciudad que se encuentra a siete kilómetros de Melilla, juega en la segunda división y de repente se encuentra en la división de honor por un error administrativo pues la federación cree que ocurrió una infracción al permitir participar a un jugador que no tiene todos los papeles en regla.

La federación condenó al equipo de bajar a tercera y otro equipo que pertenece a la capital Rabat se benefició de esta decisión que fue también denunciada por la prensa local. La dirección de Hilal Nador considera que la decisión es “política y racista por el mero hecho de que Nador es del norte del país”.

Un responsable amenazó, según publica el diario Al Alam, de denunciar a la liga marroquí y pedir la incorporación a la liga española aunque jugando en tercera o cuarta si la federación no reconsidera que su decisión es injusta.

Los simpatizantes del equipo son los primeros en aplaudir la decisión de jugar en la liga española, pero exigen que España otorgue el visado a los socios del club.

Un comentarista dijo en tono de humor que “si la federación española acepta a HIlal Nador y las autoridades españolas se comprometen de otorgar el visado a los socios que quieren acompañar al equipo a la hora de jugar en España, sin duda tendrá a millones de socios porque todos quieren acompañar al equipo a tierras españolas, eso sí sin regresar después”. Añade que “esto terminaría con las mafias de pateras porque no hace falta arriesgarse en el mar para alcanzar las costas españolas sino simplemente ser socio de Hilal Nador”.

En la época del protectorado español en el norte de Marruecos, el equipo de Tetuán (norte de Marruecos) jugaba en la primera y en el año 1953 ganó al Madrid 5 goles a uno, lo curioso es que cuando los turistas españoles visitan la ciudad, los seguidores del Barça suelen encontrar en los kioscos postales del equipo de Tetuán que ganó al Madrid y por supuesto con el resultado en grandes caracteres sobre la foto de la postal.




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Mensaje por ZULU 031 »

«La democracia no se puede exportar a los países musulmanes»


El influyente politólogo, que abomina de la idea de multiculturalidad, dice que se debe aplicar la «ciudadanía revocable» en caso de inmigrantes que no acepten integrarse en la cultura democrática

Grupos musulmanes pidieron que retiraran a Sartori el Premio Príncipe de Asturias


MADRID- Giovanni Sartori (Florencia, 1924) tiene 83 años pero se deja caer con agilidad sobre el sillón, en escorzo, lo que le favorece para mantener esa estética «Good nitgh, good luck» aprendida de sus muchos años viviendo en Estados Unidos. Su mirada es de un sobrio blanco y negro, extremadamente clara e incómoda para los defensores de una democracia débil, multicultural pero sin una esencia común. Éstos son sus dominios intelectuales. Ha sido muchos años profesor en la Universidad de Columbia de Nueva York, de la que es profesor emérito, y por él han pasado los grandes debates políticos contemporáneos, como la implantación de la democracia en los países musulmanes, la capacidad de decisión del «ciudadano televidente» o el déficit ecológico en las democracias más avanzadas.
-Hace veinte años publicó «¿Qué es la democracia?». En cada edición lo renueva porque los acontecimientos así se lo exigen: primero con la caída del muro de Berlín y, ahora, con la irrupción del mundo musulmán en conflicto con occidente. Parece que es un libro donde él mismo aplica el ideal democrático de hacerse sobre la marcha.
-Bueno, yo no lo cambio, lo principal sigue siendo lo mismo, por dos razones. Primero, porque soy perezoso y, segundo, porque me lo dicta la experiencia. Recuerdo un profesor que tuvo mucha influencia entre los años 30 y 50, Carl Friedrich, autor de un libro importante, «Gobierno constitucional y democracia», aparecido en 1937, y siempre que lo reescribía, lo empeoraba, de forma que siempre me digo que, si uno tiene un buen libro, lo mejor es dejarlo como está. Si hay cosas que añadir porque los acontecimientos lo requieren, entonces las añado. Este libro es distinto a otros porque sencillamente lo que hago es reconstruir todo lo que se conoce sobre la democracia.
-¿Usted, como casi todos, tampoco había previsto la crisis del mundo islámico?
-Sí, yo lo mencioné en el primer prefacio del libro y en algún momento digo que Fukuyama no se había dado cuenta todavía...
-Fukuyama ya ha rectificado...
-Si, ha rectificado, pero entonces no se dio cuenta. La caída del muro de Berlín significó el derrumbe del comunismo y de ese ambiente ideológico irrespirable. El islam no era un tema importante en aquel momento, eso es cierto. En aquel entonces, hablamos de 1989, dije que preveía que se podría convertir en un problema aunque no había explotado. Ahora ya estamos en plena onda expansiva.
-Uno de los grandes temas que plantea es si hay una sola forma de democracia y si la democracia en el sentido constitucional y liberal es exportable a cualquier país.
-Sostengo que solamente hay una forma de democracia, algo que puedo argumentar porque las democracias comunistas nunca han existido. Pero el segundo argumento es que, si uno echa un vistazo a los datos contrastables, ve que Japón, India, o en el mundo asiático Taiwán, porque en el caso del gigante chino hay que ver cómo evoluciona, han adoptado la democracia constitucional, siendo países con identidades culturales muy marcadas y diferentes a las occidentales, lo que significa, por tanto, que no es imposible exportar la democracia occidental a una cultura no occidental. Hay pruebas que lo demuestran, pero es imposible en el caso de los países musulmanes. La democracia es una creación de la civilización occidental y sólo se puede exportar a culturas que acepten el laicismo político. Fíjese, por ejemplo, que en el caso de India ese obstáculo lo puso el islamismo, en un país que es además hinduista y budista, que obligó a la partición de Pakistán y Bangladesh.
-¿Imposible quiere decir que es un problema sin solución, que siempre serán gobernados por regímenes teocráticos o pseudodemocráticos?
-Si ellos se mantienen como hasta ahora, pues sí, será imposible. Por muchos aspectos, pero principalmente porque el islam es una religión monoteísta que ahora se ha recalentado, lo que significa que sólo hay una verdad y un dios y que el principio de la legitimidad de la autoridad es divino, desciende y emana de dios. Pues bien, la democracia es justo lo inverso: el principio de la legitimidad emana del pueblo y no de dios. Una democracia no puede aceptar la teocracia, pero además no lo puede aceptar por la razón de que la democracia se impulsa y funciona por la disidencia y nunca por el dogmatismo, y por tanto, si se adoctrina a la gente para que crea en el dogma, eso no encaja ni con la democracia moderna ni con la Europa del siglo XIII, mientras que el islam se ha mantenido inmóvil, en contra del cristianismo.
-¿Qué quiere decir que la «civilización» occidental no es superior a la musulmana pero sí como «civilitas»?
-Establezco esta diferencia por limitar el término antiguo de «civilitas», la buena ciudad de los ciudadanos, mientras que la «civilización» es un término más amplio, por lo que no tiene sentido hablar de superioridad, aunque occidente tenga un mayor desarrollo en el campo científico-técnico y el ético-político. Las sociedades occidentales se convirtieron en democracias liberales coincidiendo con la pérdida de control de la iglesia, primero porque se convirtieron en sociedades laicas, porque la identidad europea de entonces era cristiana, pero hoy en día nadie diría que se caracterizan sólo por ser católicos. Hoy en día, el mundo musulmán se identifica con una identidad religiosa y eso en occidente ha desaparecido.
-¿La vuelta de lo religioso sólo responde a la evidencia de que las sociedades ya son laicas?
-Fue la reacción de una civilización que se enfrentaba a su decadencia, el islam contra su propia decadencia. Su argumento es muy sencillo porque se trata de un proceso interno: el islam ha sido conquistado porque se olvidó de sus principios, eso es lo que piensa los fundamentalistas, por lo tanto hay que volver a los fundamentos.
-Parece que Sarkozy le ha leído porque la propuesta lanzada sobre el control de la emigración a través de la aceptación de los valores republicanos y del conocimiento del idioma francés es similar a la suya de «ciudadanía revocable».
-No sé si Sarkozy me ha leído, pero yo hice esta propuesta porque tiene sentido. Ahora son muchos los países europeos que creen que si se da la ciudadanía a una persona es dar también automáticamente la integración, lo cual es una estupidez. Si uno concede la ciudadanía, lo que está dando es un pedazo de papel, un documento. Cuando concedes la ciudadanía con la ilusión de que eso va a crear un buen ciudadano y fracasa, el remedio sólo puede ser que esa ciudadanía sea revocable. Por supuesto, eso debe ser para casos muy críticos, no estoy diciendo que se aplique de manera general, sino a aquellas personas que, como los imanes de las mezquitas, difunden el fundamentalismo más radical e inducen a la violencia. Esta opinión provocó un fuerte debate y el rechazo de muchas personas, incluso en España algunos musulmanes pidieron que se me retirara el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales... no sé por qué, porque en Estados Unidos existe esa ciudadanía revocable. Uno no nace ciudadano, ni por razones de sangre ni por razones de tierra, sino por la aplicación de una ley. Podría ser una idea útil para corregir esa visión excesivamente inocente de la ciudadanía.
-La idea de multiculturalidad es la concreción política de esa ingenuidad pero usted se ha mantenido como uno de sus mayores críticos.
-El multiculturalismo tiene un origen diferente. En principio fue ideado por marxistas británicos para reanimar un cuerpo teórico en crisis y en un momento en que la Unión Europea estaba muerta... una nueva forma de crear problemas. Luego llegó a Estados Unidos y atrajo a los marxistas, por supuesto, porque no olvide que en las universidades norteamericanas hay más marxistas que en cualquier otro lugar del mundo porque han sufrido un retraso de cuarenta años... Luego evolucionó hacia el concepto de que lo más importante es la identidad. Entonces, si uno va a un país que está hecho de emigrantes y dice que quiere hacer hincapié en la identidad lo único que puede conseguir, si le escuchan, es romperlo. Y esto también puede suceder en Europa, si sólo quieres desarrollar las identidades religiosas, culturales y nacionales de cada país. Yo afronté este debate desde la tesis de que el multiculturalismo es un relativismo de los valores y éstos no son nada más que emociones, por lo que si todos los valores son iguales nos encontramos ante un debate sin el menor rigor, como la realidad luego nos demuestra.
-¿Todavía cree que la retirada de las tropas de Estados Unidos de Irak convertiría a este país en un estado terrorista?
-Sí, todavía. Si los norteamericanos dejan Irak, lo conduciría a un caos absoluto y a la guerra civil, una guerra donde estarían grupos del tipo de Al Qaeda asociados a organizaciones fundamentalistas que utilizarían el país igual que han utilizado Afganistán y abriría la posibilidad de construir armas químicas, porque además no son caras. Sería un subestado que destruiría a quien le molestase, sencillamente, algo que ni desean los propios musulmanes.
-La democracia nunca se había planteado el tema del islam, y lo ha hecho. Pero tampoco se había planteado los límites del desarrollo económico y parece que es inevitable hacerlo ahora.
-Es cierto, porque el argumento siempre ha sido muy economicista, porque el desarrollo económico lleva a la democracia, aunque puede haber democracias frugales o pobres. La teoría es que la crisis económica trae la crisis de la democracia, era lo que se decía en los años 30 y sucedió con la ascensión del nazismo. El problema es que puede haber una catástrofe ecológica, de manera más rápida de lo previsto, que no pueda ser regulada por el mercado, en contra de los que dicen que el mercado ya proveerá... Porque, en definitiva, el mercado no contabiliza los efectos externos de la economía, de aquellos que contaminan los ríos, talan los árboles o envenenan el aire. El tema está en que el mercado llega con lentitud a los nuevos problemas y que, por ejemplo, todavía no le preocupa que en pocas décadas el petróleo será insuficiente.

De la televisión al «homo insipiens»
Acaba de aparecer la nueva edición de «¿Qué es la democracia?» (Taurus), un clásico de la filosofía política, sobre todo porque el debate ha girado, desde hace unas décadas, sobre los temas que Giovanni Sartori plantea en el libro, del igualitarismo económico al de la libertad y la responsabilidad ética. No le gustan los experimentos, así que tanto Fukuyama -acepta su rectificación de que abogar por la reducción del estado era también ceder sobre la seguridad y desperdiciar al mejor instrumento para garantizar las libertades democráticas- como los «neocon» (conservadores de ímpetu revolucionario) a los que tanto ha escuchado Bush le parecen formas de diletancia política. Sartori, sin embargo, también ha experimentado. Dedicó un ensayo intenso a las derivaciones del ciudadano televisivo en «Homo videns. La sociedad teledirigida». «La televisión premia y promueve la extravagancia, el absurdo y la insensatez y multiplica al homo insipiens», dice de un espacio cada vez más virtual que ayuda a prevalecer a determinadas figuras políticas mientras que al resto las reduce a la marginalidad parlamentaria y que destruye más que construye. Además, es autor de «La sociedad multiétnica» y «La tierra explota». En 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.


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Mensaje por ZULU 031 »

El 'porno' se paga en Irán con la pena de muerte

Los defensores del Islam en España están de enhorabuena. A la condena a muerte para los homoxesuales, la lapidación para las mujeres o la ablación para las niñas habrá que sumar la pena de muerte para productores y actores de cine porno.

El Parlamento de Irán ha aprobado una ley por la cual podrá condenarse con la muerte a los "corruptores" que trabajen en la producción de películas pornográficas.

Con 148 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, los diputados aprobaron un proyecto de ley por la que "los creadores de productos pornográficos y los principales elementos que participen en su producción serán considerados corruptores del mundo y se les podrá castigar en tanto que corruptores del mundo". El proyecto deberá aún ser aprobado por el Consejo de los Guardianes --máxima instancia constitucional-- para que adquiera rango de ley.

La expresión "corruptores del mundo" ha sido extraída del Corán y abarca numerosos delitos individuales graves que, en aplicación del Código Penal Islámico iraní, son castigados con la pena de muerte. Entre los "principales elementos" a que se refiere la ley se encuentran los productores, los directores, los cámaras y los actores.

La ley también prevé penas de entre un año de cárcel y la muerte para los distribuidores de las películas y los productores de páginas de Internet con contenido pornográfico.

Aparte de vídeos, la ley abarcará todo material difundido por cualquier soporte electrónico, como DVD o CD. Otros soportes, como revistas o libros, ya están prohibidos por las leyes iraníes.

Irán condena la condecoración británica al escritor Rushdie

Irán también ha condenado que se le otorgara la orden de caballero del Imperio Británico al autor Salman Rushdie, cuya novela "Los versos satánicos" provocó que el difunto líder iraní, el ayatollah Ruhollah Khomeini lanzase una fatua de muerte contra él.

La República Islámica se distanció teóricamente de la fatua contra Rushdie en 1998, lanzada por Jomeini que decía que el libro blasfemaba contra el Islam. Rushdie tuvo que vivir escondido durante nueve años.

Poco después de que el gobierno iraní desautorizara la pena de muerte tras un pacto con Gran Bretaña, los medios informaron de que tres clérigos de Irán hicieron una llamada a los seguidores islámicos para matar a Rushdie, diciendo que era irrevocable y que era un deber de los musulmanes.


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Mensaje por Azpneereirak »

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ministro/Pakistan/afirma/titulo/Sir/concedido/Rushdie/justifica/ataques/terroristas/elpepuint/20070618elpepuint_15/Tes
Estas cosas suceden día a día, un islamista realiza apología y no pasa nada, sin embargo cualquier cosa que haga el mundo occidental y siente mal a algún clérigo y :twisted: se ponen a quemar banderas y a incitar al terrorismo.


Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

ZULU 031 escribió:Los defensores del Islam en España están de enhorabuena.


Detesto la medida de los iraníes tanto como el que más, pero sinceramente, pienso que comentarios como este no ayudan.

No olvidemos que el Cristianismo ha pasado por épocas más o menos equivalentes a la que ahora atraviesa el Islam, con idéntico fanatismo religioso. El problema está más bien en el nivel de fanatismo que la sociedad permite a estas religiones. Ahora tenemos suerte en España que los curas no se atreven a levantar la cabeza mucho, no sea que les lluevan hostias, pero si por ellos fuera, acabaríamos igual. Mirad si no lo que les está pasando a los norteamericanos con el creacionismo y los problemas que está ocasionando en su sistema educativo. O cosas tan ridículas como esta:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1018&message=23656195

Y ojo, ya digo que la medida de los iraníes me parece aberrante, pero creo que el problema no es si Islam o países occidentales, sino sentido común, y éste a menudo suele faltar incluso entre quienes van por ahí de salvadores del mundo.


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Mensaje por ZULU 031 »

No ayudan
. ¿A qué?

El cristianismo para tu conocimiento y a pesar de los siglos que, han pasado, jamás, jamás ha llegado a tales magnitudes de intolerancia tan sangrienta. Aunque si es verdad que, tubo su época y sigue teniendo una "leyenbda negra" que, no se corresponde con la realidad y ha sido diferente en cada país.

En referencia a los sacerdotes, son más integristas de hecho, determinadas confesiones cristianas que, las cátolicas y ni comparación con el islam y que, si por ellos fuera, seríamos igual, es una simple apreciación tuya y sin fundamento y en España ni te cuento.

El islam porpugna la guerra contra el infiel que, somos todos los que, no profesamos su religión, por ej. Otra cosa es que haya islamistas que pasen o no se den cuenta o les de igual, o...


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Mensaje por ZULU 031 »

Otra de tolerancia y en asuntos internos de un país :oops:

El Gobierno paquistaní pide a Londres que retire título de «Sir» concedido al escritor anglo-indio Rushdie.
Pakistán pidió hoy al Reino Unido que retire el título de caballero concedido al escritor anglo-indio Salman Rushdie, que ha suscitado vivas protestas en el país, tanto en la calle como de varias cámaras legislativas.


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Mensaje por ZULU 031 »

ADEMÁS PIDEN LA 'MEMORIA HISTÓRICA ANDALUSÍ'
El Islam se moviliza para dar 'contenido real' a la Alianza de Civilizaciones
El Liderazgo Islámico Mundial, una de las principales organizaciones musulmanas a nivel internacional, se reunió en Córdoba y presentó un decálogo de medidas

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 00395.html


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Mensaje por ultrasonido »

El tema es apasionante y dificil. Voy a intentar precisar en que consiste el fundamentalismo musulman que es realmente el temor de occidente aunque no es el origen del conflicto.


El fundamentalismo se relaciona directamente con el laicismo cohercitivo. Cuando el estado intenta modernizar unos puntos de vista, situandose por delante del sentir popular se produce una reaccion contraria por parte del pueblo. Durante los juicios de Scopes en 1925 celebrados en Tennesee los fundamentalistas protestantes intentaron impedir que en las escuelas se enseñase el sistema evolutivo de Darwin, desde el gobierno se ridiculizo esta postura y durante el periodo electoral se paso de un expectro politico moderado de izquierda a la derecha mas absoluta.

El fundamentalismo se revela como una fisura en la sociedad y unas posturas casi irreconciliables entre los aperturistas y los continuistas.
El fundamentalismo musulman se opone a los compatriotas que adoptan una vision positiva de la modernidad ya que sienten que los valores modernos atacan la espiritualidad. Así los fundamentalistas distorsionan la tradicion religiosa ensalzando los aspectos mas agresivos de esta.

El fundamentalismo musulman comparte con cualquier otro fundamentalismo los recelos ante la modernidad. Y llegados a este pundo habria que aclarar que los musulmanes se oponen al termino fundamentalismo ya que este termino fue acuñado por los protestantes norteamericanos como divisa de su orgullo, pero es el único termino que permite describir el hecho.

El primer ideologo fundamentalista fue Mawdudi. Este pensaba que occidente estaba uniendo sus fuerzas para liquidar al islam. La amenaza ociidental que preveia este ideologo hizo que muchos musulmanes se pusieran a la defensiva. Este proponia que como solo Dios era soberano nadie estaba obligado a recibir ordenes de otro ser humano. la revolucion contra las `potencias coloniales suponia un deber para todo musulman. Mawdudi propone que la yihad fuera el principio fundamental del islam, y esto era toda una innovacion. Nadie antes habia expresado que la yihad fuese equivalente a los cinco pilares del islam, y estamos en PLENO SIGLO XX. El Islam tenia una edad aproximada de 1250 años.
La tension y el temor a la aniquilacion religiosa llevó a una distorsion de la fe potencial y extremadamente violenta.

El verdadero fundador del fundamentalismo islamico fue Sayid Qutb (1906/66).Hasta 1953 intento reconciliar la sociedad laica occidentalizada con los valores islamicos, pero fue encarcelado por Nasser y su regimen laicista. Sus vivencias carcelarias le llevaron al extremismo. Si el coran se opone firmemente a la fuerza y coaccion religiosa ( de hecho el coran respecta a las llamadas religiones del libro), Qutb proponia que dicha tolerancia solo podria ser observada tras la victoria politica del islam.En 1966 fue ejecutado.

Las ideas de Qutb han influido en todos los fundamentalismos sunnies, y los talibanes afganos son su mejor exponente. Estos en occidente son considerados musulmanes puros , sin embargo su regimen viola preceptos fundamentales del islam:
1-los talibanes pertenecen a la tribu phasto y tienden a enfrentarse a miembros de otras tribus. Este tipo de xenfoobia esta expresamente prohibida por el Profeta.
2-el trato cruel a las minorias tb está expresamente prohibido.
3-la discriminacion de las mujeres se opone a la primera umma.

respecto al velo, muchas musulmanas lo ven como una forma de expresar su libertad ya que formaba parte d su indumentaria durante los periodos precoloniales. Actualmente muchas familias luchan por modernizar los estados islamicos y sus miembros femeninos portan orgullosamente el velo, (no son signos contradictorios).

Hay mucho que tratar sobre este tema y espero ayudar a que se entienda mejor el que y pq de los enfrentamientos oriente-occidente. A grandes rasgoss el islam es profundamente desconocido y deberiamos preocuparnos por saber hasta que punto los periodistas nos muestran imagenes sesgadas o no.
Todavia recuerdo a tres estudiantes norteamericanas en el Cairo que confirmaban el desconocimiento que tenian del mundo islamico (teniendo en cuenta que eran arabistas no esta mal) y de como su gobierno se dedicaba a estigmatizar a toda idea procedente del mundo árabe.

Espero que os haya gustado el texto :D :D

Saludos.

PD: he leido mas comentarios de este hilo y me parece que el tema necesita un ciclo completo de conferencias, no unas lineas en un foro.
Estimado Zulu 031 no se quien es ese tal Spencer autor del texto que transcribes. Mi impresion : es un incendiario ideologico. Me suena igual que la propaganda britanica durante la WWI que decia que los germanos se comian a los niños....y el pueblo lo creia.

como resumen muy muy muy resumen.
evoluciones basicas de las religiones del libro:

Judios: considerada la primera creencia monoteista (ya se que no es así)
Cristianos: primera creencia monoteista cuyo lema es el amor.
Mahometanos: primera religion monoteista cuyos dogmas se basan en la justicia


No penseis en la justicia del siglo XXI, sino en la del siglo VI-VII en un area determinada.

Bueno, el tema está servido.
Si quereis bibliografia de algun tema del islam en particular creo que os la puedo ofrecer.


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