Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

Tamarit escribió:PD: que te queda en la chistera, malaquías quizas¿? :lol:

Iker Jiménez

Imagen Imagen

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Nombredeusuario escribió:Iker Jiménez

Ay Dios... no me extraña que estés como estás...

http://www.circuloesceptico.org/Documen ... imenez.php

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

melilla escribió:
Nombredeusuario escribió:Iker Jiménez

Ay Dios... no me extraña que estés como estás...

http://www.circuloesceptico.org/Documen ... imenez.php

¿No reconoces la ironia cuando la ves?

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Nombredeusuario escribió:¿No reconoces la ironia cuando la ves?

Ahhh... es que contigo es dificil, como defendías que lo del hombre en la Luna era una conspiración (tal y como hace el Iker)... pues cualquiera sabe.

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

melilla escribió:
Nombredeusuario escribió:¿No reconoces la ironia cuando la ves?

Ahhh... es que contigo es dificil, como defendías que lo del hombre en la Luna era una conspiración (tal y como hace el Iker)... pues cualquiera sabe.

Releete mis aportaciones y verás que yo no dije eso. Yo dije que las fotos se grabaron en un estudio. Y tú me pusiste un enlace donde se argumentaba lo contrario. Pero nunca dije que el viaje a la Luna fuese un montaje.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Nombredeusuario escribió:Releete mis aportaciones y verás que yo no dije eso. Yo dije que las fotos se grabaron en un estudio. Y tú me pusiste un enlace donde se argumentaba lo contrario. Pero nunca dije que el viaje a la Luna fuese un montaje.

¿E Iker qué opina sobre el tema iraní? ¿Alguna conspiracioncilla por ahí?

A mi las opiniones de Iker me parecen interesantes, al menos mucho más interesantes que las de la pitonisa Lola.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Melilla:

tengo entendido que Iker se ha mostrado interesado en realizar una sesión de espiritismo con alguno de los anteriores jefes de Estado de Irán, tras las interesantes sesiones realizadas con folclóricas y locutoras de radio por parte de los servicios informativos de Telecinco, concretamente de sus programas "El Buscador" y "Aquí hay Tomate", programas que todos reconocemos como líderes en información y opinión.

Y ahora en broma :roll: , de acuerdo con un periodista amigo mío especializado en Oriente Próximo y Oriente Medio, la situación sanitaria en el área metropolitana de Teherán se ha degradado en las últimas semanas como consecuencia del alto grado de contaminación, producido especialmente por el transporte, y especialmente por la antigüedad e ineficiencia de los medios públicos y privados. Todo ello unido a una situación de carestía del combustible, hacen que la alcaldía y el gobierno no se decidan a tomar medidas destinadas a reducir el tráfico en Teherán, más allá de los pases para la zona centro (pases que por otro lado son facilmente asequibles tras una "negociación" con el funcionario adecuado).

Le he comentado a mi amigo que por que no publica en su periódico estas realidades del día a día, o las que vivió en Afghanistán hace un mes, o publica un blog, pero su diario desea evitar cualquier noticia o relato que escape a la imagen que tiene el lector de su publicación de este país, y alejandose de la línea editorial, más antiamericana que pro-nada, herencia muy común entre los españoles desde 1898.

Por ejemplo, Irán es un país islámico sí, pero el número de mujeres en la Universidad supera al de hombres. Esta noticia SÍ. Las niñas a partir de los 13 años (edad mínima para poder casarse, hace poco 9), deben usar el Velo, NO. Irán permite (vaya gran cosa) la vida política de la comunidad hebrea, SÍ. Irán prohibe los festejos de año nuevo de la comunidad zoroastrica, NO. Y así un montón.

Por cierto, mi amigo no escribe en El País.

Saludos.

Tempus Fugit
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

La nota de arriba deveria ser tomado en cuenta.

Por otro lado analizando la cituación opino que mientras Iran baya progresando en su desarrollo nuclear EE.UU tendra mas precion para decidir dos alternativas. O atacar el pais ateniendose a las consecuencias que vendrian luego (otro Irak) ya que seria un ataque que no tendria mucho apopyo internacional o bien dialogar con el pais de los persas para llegar a un acuerdo, este dialogo tendria como obejetivo lo siguiente:

Ver y analizar con mas calma hasta que punto Iran decida llevar sus obejetivos nucleares, si son en realidad pacificos o belicos.

Si iran demuestra que son pacificos es mas que seguro que los USA como la UE y otros paises como Rusia y China competiran por que Iran les de las puertas abiertas a sus recursos en acuerdos y tratados economicos.

Si Iran se quita la mascara y demuestra que tiene todas las intenciones de convertirse en un peligro nuclear la cosa cambia por completo, USA recibira todo el apoyo de la mayoria de naciones que no esten dispuestas a permitir que Iran use una bomba nuclear, es decir USA tendra todo el permiso (ONU) para hacer lo que quiera con el pais (esto incluye bombardearlo nuclearmente de ser necesareo) para castigar a la nación irani, lo cual sera legal.

Si los gobernantes USA son inteligentes pienso que optaran por que se les presente esta segunda opcion(esto claro tendrian que esperarlo con mucha pasiencia), a menos que sigan con el pensamiento de policia internacional y ataquen la nacion Irani a sabiendas que no podran soportar tres frentes de batalla (irak, afganistan, Iran) sin el apoyo incondicional que quisieran de las demas naciones, ahodando mas el repudio internacional sobre los EE.UU.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:
Si Iran se quita la mascara y demuestra que tiene todas las intenciones de convertirse en un peligro nuclear la cosa cambia por completo,

Amigo luisfer y esto cuando sera? Porque van a ser tan malos (o iditotas) que se les va a ver el plumero? Cuando crees que se quitaran la mascara, cuando tengan la bomba montada y a punto en un shahab-3 y un par de centrales nucleares operativas o antes de tenerlo? Un poco de logica por favor. Ya asegura que Israel desaparecera pronto del mapa, solo le faltaria decir que quiere armamento nuclear... si es que en el fondo es muy sencillo:

A=C Y B=C, poooooor lo tanto A Y B son...lo mismo! Bingo! Pues este es el razonamiento que se tiene que usar con Iran, no es muy dificil, aunque hay ciegos de toda indole que aunque Iran diga que se ha hecho con armamento nuclear lo va a justificar como pueda.

Yo quiero armamento nuclear, yo quiero destruir el pais X, quiero nukes, quiero borrarles del mapa, quiero nukes y quiero que desaparezcan... para que quiero las nukes? Adivina adivinanza... y ademas te doy una pista... el petroleo se usa para generar energia, yo nado en petroleo pero quiero energia nuclear... para que la quiero entonces¿? :mrgreen:

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Es de piñón fijo el muchacho. Contesta a estas preguntas si eres capaz:

¿Por qué hace años que el gobierno USA no da datos oficiales sobre el crecimiento de su masa monetaria? ¿Por qué el gobierno USA ha creado sociedades falsas en Londres que les entregan dinero recien fabricado por la FED? ¿No será, quizas, que están arruinados y tienen que aumentar su masa monetaria para poder pagar sus gastos? ¿Y no será, quizás, que el volumen de su ruina es tan enorme que no quieren que se sepa y de ahí el secretismo sobre el crecimiento de su masa monetaria? Contesta a estas preguntas si eres capaz. Y no utilices tu viejo truco de irte por las ramas. No me cuentes ahora una historia enrevesada sobre los aborigenes de Australia, la plaga de conejos y el calentamiento global. Que te veo capaz. Céntrate en el tema.

Y de paso contestame a esto otro si es que eres capaz:
¿Por que tiene Irán que seguir vendiendo su petróleo en dólares cuando todo indica que esa moneda está al borde la muerte? ¿Quien se cree que es USA para obligar a Irán a hacer lo que es contrario a sus intereses? ¿Se creen que son como Israel y que tienen derecho a estar dando por saco sin parar?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer dijo:
Si Iran se quita la mascara y demuestra que tiene todas las intenciones de convertirse en un peligro nuclear la cosa cambia por completo,

Amigo luisfer y esto cuando sera? Porque van a ser tan malos (o iditotas) que se les va a ver el plumero? Cuando crees que se quitaran la mascara, cuando tengan la bomba montada y a punto en un shahab-3 y un par de centrales nucleares operativas o antes de tenerlo? Un poco de logica por favor. Ya asegura que Israel desaparecera pronto del mapa, solo le faltaria decir que quiere armamento nuclear... si es que en el fondo es muy sencillo:

Por lo mismo te pido que seas un poco mas objetivo y dejes de lado tanta paranoia que aun nada esta dicho. Veamos:

Iran tiene todo el derecho a defenderse en lo posible para que no le pase lo mismo que a Irak, (escusas no le faltan) es cierto que lo que sus gobernantes dicen no ayudan en nada a que sea un pais confiable pero eso no da el derecho a nadie a querer atacarlo(como dije aun nada esta dicho o mejor dicho echo), tomando como pretexto una guerra preventiva lo cual empeoraria las cosas. Esa no es la solución por eso pienso que lo mas inteligente seria (en este caso para los USA) tomarse su tiempo (es riesgoso claro pero así son las cosas) Como dije si Iran desenmascara sus verdaderas intenciones USA tendria el poder legal via ONU de atacar al pais incluso utilizando armas nucleares. Tampoco seria cuestion de esperar tanto a que iran perfeccione sus misiles y la contruccion de la bomba, para eso esta inteligencia.

Es facil entender que los EE.UU tendrian el libre albedrio de hacer lo quisiera con Iran para castigarlo.

Tamarit escribió:A=C Y B=C, poooooor lo tanto A Y B son...lo mismo! Bingo! Pues este es el razonamiento que se tiene que usar con Iran, no es muy dificil, aunque hay ciegos de toda indole que aunque Iran diga que se ha hecho con armamento nuclear lo va a justificar como pueda.Yo quiero armamento nuclear, yo quiero destruir el pais X, quiero nukes, quiero borrarles del mapa, quiero nukes y quiero que desaparezcan... para que quiero las nukes? Adivina adivinanza... y ademas te doy una pista... el petroleo se usa para generar energia, yo nado en petroleo pero quiero energia nuclear... para que la quiero entonces¿? :mrgreen:

Y luego dicen que los que se oponen a esto somos falto de objetividad, como te vuelvo a repetir, Iran tiene todo el derecho a armarse como mejor le convenga, su unico error esta en que sus radicales amenazan a diestra y siniestra. ¿ que pasaria si Iran no amenazara a nadie y quiere su bomba nuclear? la historia seria otra obviamente.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

¿Por qué hace años que el gobierno USA no da datos oficiales sobre el crecimiento de su masa monetaria?

Efectivamente, el indicador de la reserva federal que da el numero de dolares en circulacion ya hace tiempo que ha dejado de publicarse. Los motivos? Tu y yo los sabemos, nunca he dicho lo contrario.

¿Por qué el gobierno USA ha creado sociedades falsas en Londres que les entregan dinero recien fabricado por la FED?

Cuando demuestres esto dejaremos de llamarte nombredeusuario y todo el mundo sabremos como te llamas en realidad. :mrgreen:

¿Por que tiene Irán que seguir vendiendo su petróleo en dólares cuando todo indica que esa moneda está al borde la muerte?

No tiene porque hacerlo, si señor, nunca dije lo contrario, pero todos sabemos que USA va a probarlo todo antes de caer definitivamente. Tu y yo estamos exactamente de acuerdo tambien en este tema, solo he puntualizado siempre que Iran le esta sirviendo en bandeja la excusa nuclear perfecta y aun no alcanzo a comprender el motivo exacto.

¿Quien se cree que es USA para obligar a Irán a hacer lo que es contrario a sus intereses?

La superpotencia mundial que decide quien es bueno y quien es malo¿? :mrgreen: Asi de triste y asi de realista.

Tambien me he ido por las ramas esta vez? Que al final me va a entrar complejo de mono... :conf:

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Kuwait no dejará a EEUU usar su territorio para acción militar contra Irán

Kuwait no dejará a EEUU usar el territorio del emirato para las operaciones militares contra Irán, afirmó el jeque Yaber al Mubarak, vicepresidente primero del Gobierno kuwaití y ministro de Defensa y Seguridad.

El Gobierno de Kuwait jamás lo consentirá, "ni siquiera si se lo exigen", aseguró el alto funcionario, citado por el periódico Al Kabas.

Hasta la fecha, EEUU no ha formulado tal petición ante Kuwait, según el ministro.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lo de Kuwait ya es una noticia vieja pues no es la primera vez que menifiesten que no apoyarian un ataque a Iran desde su nación.

Por otro lado segun como se ve el ambiente ahora esta en un periodo de diplomacia pues Iran a asegurado que no escapara al dialogo con EE.UU en lo referente a Irak.
Última edición por Luisfer el 13 Jun 2007, 16:19, editado 1 vez en total.

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

Dear chaps,

Sugiero que en lugar de seguir sospechando de Ahmadinejad se preparen para un Irán en el que las aulas de las escuelas y las salas de los hospitales se iluminen con energía nuclear. Me parece que va a ser un apropiado 30 aniversario de la revolución, con filmaciones de ministros sonrientes que tocan switches e inauguran instalaciones, muchos niños, etc.

Tengo entendido que con un dólar de uranio enriquecido se genera la energía de 70 dólares en petróleo (esto me parece haberlo posteado en algún otro lado) Agradecería que alguien profundize o corrija esta cifra. De todas maneras, si la relación fuera de 1 a 1.1 se justificaría ¿Cómo reaccionarían ustedes si la boleta de la electricidad les llegara este mes dos, quince o setenta veces más cara? ¿Y cómo se sentirían si un presidente de otro continente les impidiera pagar lo justo?

Por otro lado, me alegra que, en la esfera hispanoparlante, solo se aprecie este nivel de belicismo y simpatía por la guerra preventiva en foros y espacios por el estilo.

Saludos