Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

urquhart escribió:Hola:

las dos grullas son: Zuikaku y Shokaku (grulla afortunada y grulla voladora), 2 de los portaaviones de la 3ª Escuadra de Portaaviones de la Armada Imperial, que participaron en el ataque a Pearl Habour :?:

Saludos.

Sip, correcto, a quien damos ganador?

Venga, pregunta desempate: año de nacimiento y año de muerte de "la Gargola", gargola que navego en las grullas hasta que estas se sumergieron en las profundidades.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Llevo una semana que no hago más que meter la pata, pero como la ignorancia es muy atrevida allá voy:

Las islas no serán "Zuikaku(grulla afortunada) y Shokaku(grulla voladora)" los portas japoneses.

Saludos Cordiales

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

imrahil escribió:Llevo una semana que no hago más que meter la pata, pero como la ignorancia es muy atrevida allá voy:

Las islas no serán "Zuikaku(grulla afortunada) y Shokaku(grulla voladora)" los portas japoneses.

Saludos Cordiales

Las islas era el archipelago de Hawaii, los grullas los portaaviones Zuikaku y Shokaku, y los tres tigres la contraseña que se uso en el ataque: TORA! TORA! TORA (tigre, tigre, tigre).

Como he dado pistas (despues de una semana, perdon por mi retraso) y nadie ha dado todos los datos, he puesto otra pregunta "de desempate", pero podeis dejarla de lado y que alguno de los que me habeis respondido se anime a poner alguna menos retorcida. :wink:

Saludos.

Shrike
Teniente
Teniente

Mensaje por Shrike »

Como he dado pistas (despues de una semana, perdon por mi retraso) y nadie ha dado todos los datos, he puesto otra pregunta "de desempate", pero podeis dejarla de lado y que alguno de los que me habeis respondido se anime a poner alguna menos retorcida. :wink:

Supongo que te refieres al almirante japonés Jisaburo Ozawa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jisaburo_Ozawa

Un saludo,

PD: Aunque yo creo que Urquhart debería ser el legítimo ganador, ya que él ha sido quién ha dado la respuesta correcta y completa.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

El ganador es...el primero que ponga una pregunta. :mrgreen:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Buenas Noches:

No me considero ganador, pero, que se desprende de este "resultado deportivo":

141-17

Saludos.

Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Que a alguien le cayó una soberana paliza? :mrgreen:

Por decir algo la diferencia entre reclamaciones y aviones realmente derribados en Khalkin Gol?

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Apónez:

bien, una de las cifras corresponde a una de las potencias implicadas en Khalkin Gol. Concretamente 17.

Saludos.

¿Que a alguien le cayó una soberana paliza?

En 1945, todos sabemos quien perdió la Champions.

Tempus Fugit
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

¿Se relacionan esos numeros con la gran cacería de patos de las Marianas?

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

urquhart escribió:Buenas Noches:

No me considero ganador, pero, que se desprende de este "resultado deportivo":

141-17

Saludos.

Esas son las cifras de construccion de portaaviones, o puestos en servicio, USA-Japon durante la SGM...

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Exacto samurayito, esas cifras reflejan el colosal diferencial entre la potencia industrial de EE.UU. y Japón, y en este caso concreto referido a los portaaviones, desde los de escuadra a los asntisubmarinos, resultado de transformaciones de cargueros.

Saludos.

P.D.: Lamento el retraso, cosas del Fin de Semana.

Tempus Fugit
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

No es porque la haya adivinado yo, pero era una gran pregunta, dificililla, he tenido mucha suerte porque habia leido sobre el tema hace muuuhco tiempo, pero un dato se me quedo grabado: comparativa numerica entre los CVE americanos y los japoneses, los americanos incluso traspasaron muchos a los brits, mas de los que llego a construir Japon.

Y es que el bueno de Isoruku tenia razon...

Rollos aparte, pregunta:

Nombre de dos intelectuales, veteranos españoles de la SGM, y el motivo de su relacion con la SGM, en que unidad combatieron juntos.

El primero escritor: "la revista mas audaz para el lector mas inteligente:.

El segundo director de cine: "...eso debio ser el año que cayo el Imperio Austrohungaro..."

Y es que el frente crea extraños camaradas (otra pista).

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Bueno, el primero es Álvaro de Laiglesia, segundo director de La Codorniz (el primer creo que fue Miguel Mihura), y el segundo es Luis García Berlanga. Ambos excombatientes de La División Azul, sólo que uno de Falange y el otro poco después del PCE.

¿He ganado algún premio? :lol:

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Samurayito:

Miguel Mihura, fundador de "La Codorniz" y Luís Garcia Berlanga. Ambos estuvieron en la División Azul o 250 I.D. de la WH, aunque por motivos opuestos.

En 1952 colaborarían en una de las mejores películas del cine español "Bienvenido Mr. Marshall".

Saludas.

Tempus Fugit
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

No me consta que Miguel Mihura estuviese en la Division Azul, lo he vuelto a mirar. Alvaro de Laiglesia si estuvo. Como Berlanga.

De hecho Mihura se quedo dirigiendo La Codorniz mientras Alvarito, como le llamaban, se fue a Rusia.

Y es que hubo dos clases de voluntarios, los que fueron para "salvar a España" y los que fueron "para salvarse ellos, a alguien de la familia"... :oops:

Premio para S&W, su turno.