Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Victor Rivas escribió:ummm creo que constetare como dicen aca en Chile la haremos cortita, que el gobierno de Peru vaya de una vez por toda a donde quieran y aleguen los que quieran, pero que por favor lo hagan ya y que esto no se excusa barata de el gobierno de turno del peru para unir a su pueblo, por favor como no ven los peruanos que los han estado utilizando por tantos años resurgiendo los mas bajos sentimientos hacia su vecino pais del sur, como no se dan cuenta del manejo politico de su sensibilidad patriotera... aca los unicos que ganan son las FFAA que asi verbna cada dia mas nuevos juguetes "disuasores", siguen con la misma actitud, ya no veran uno que otro ejercicio en el desierto, eso sera pan de cada dia, por mi parte no me parece que tengamos que gastar tanto dienro en financiar tantos ejercicios y comprar juguetes para poder sentirnos tranquilo que cualquier loco que llegue al poder al Peru pueda hacer una tontera, Dios quiera y les de sabiduria a los peruanos que para que puedan elejir las mejores autoridades... por favor no nos hagan gastar mas plata en FFAA por sus berrinches que salen cada cierto periodo.... por favorrrrr necesito mejor salud y educacion, preferiria gastar mas en ello que nuestras FFAA.

Victor Rivas G. ("un chileno aburrido de berrinches peruanos, aburrido de gastar mas plata en juguetes belicos, pero que lamentablemente con la actitud del gobierno peruano se justifican cada vez mas")


Estoy deacuerdo en lo que dices pero aun así no creas que todos los peruanos nos chupamos el dedo y nos tragamos cada cuento que nos diga papa gobierno. Por otro lado la prensa de su pais y algunos de sus politicos tampoco se quedan atras a la hora de especular inventado cosas.


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Victor Rivas escribió:ummm Dios quiera y les de sabiduria a los peruanos que para que puedan elejir las mejores autoridades... por favor no nos hagan gastar mas plata en FFAA por sus berrinches que salen cada cierto periodo.... por favorrrrr necesito mejor salud y educacion, preferiria gastar mas en ello que nuestras FFAA.


Victor Rivas G. ("un chileno aburrido de berrinches peruanos, aburrido de gastar mas plata en juguetes belicos, pero que lamentablemente con la actitud del gobierno peruano se justifican cada vez mas")
Saludos VICTOR: el grave problema que han tenido los peruanos desde los albores de su independencia hasta hoy dia, es que NO EXISTE NINGUN PERUANO capacitado para gobernar el PERU. Son incapaces (INCA_PAS) de relacionarse entre todos pacificamente. Lo vemos aqui en este foro, donde uno de ellos se auto proclama EL CAIN DE AMERICA, creyendo que al proclamarse CAIN le hace un favor a su pais. Otro Luisfer que no teniendo argumentos sin querer respetar a su adversario lo insulta sin que nadie diga nada porque puso en su lugar a un infeliz chileno. Luego se queja por el MP al moderador para que baneen al forista chileno cuando este aburrido de sus groseras respuestas le responde igual. Si en el Peru no se ponen de acuerdo para ir a La Haya, tendremos todos los dias esta situacion que estamos viendo y lo peor que se le puede escapar de las manos esta situacion a Garcia, como lo vimos en Tacna que mas de 200 enfurecidos peruanos destrozaron las ofrendas a los Heroes de La Guerra del Pacifico, esta actitud puede interpretarse como que ellos no creen en sus heroes porque perdieron esa guerra y entregaron Arica e Iquique en manos chilenas. Seguimos con mucha atencion los acontecimientos del futuro. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Cierto que los amigos Peruanos no han tenido mucha suerte con sus Gobernantes , pero tampoco es tanto como para tratarlos de incapaces , si acá en CHILE también nos hemos pegado nuestros guatazos , felizmente nos hemos sabido levantar y históricamente desde temprano hemos tenido una cohesión y sentimiento común de Nación que nos ha servido para , después de los problemas y diferencias , ponernos de acuerdo , ponernos a trabajar y tirar hacia delante , recuerden que hace 30 años estábamos ad portas de una guerra civil , luego vinieron años de confrontación política y hoy estamos mas o menos bien encaminados en el camino común del desarrollo , vamosnos mas a tras , la guerra civil de 1891 , 6 meses en que nos estuvimos matando unos a otros y para 1910 , el centenario de nuestra Independencia , estábamos caminando unidos y raudos de nuevo .

O sea , creo que si tenemos los Chilenos una ventaja sobre los Peruanos , Bolivianos , etc… , es que , cometiendo los mismos errores , sabemos aprender de ellos , apuntamos las lecciones , reconocemos nuestras debilidades y las suplimos potenciando nuestras fortalezas ( como se le agudiza el oído a un siego ) , no nos quedamos pegados en el pasado y pronto enmendamos de nuevo el rumbo hacia el camino que nos lleva a mejores destinos para la nación , que a fin de cuentas es lo mejor para todos .

Todo esto en el contexto Colectivo , siempre van a haber % disidentes o extemporáneos en todas partes .


Sin animo de entregar formulas ni ver bajo el agua , solo analizando la historia común y particular de nuestros países .

Saludos a todos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Como dicen en Tauromaquia

"Gracias por el quite estimado amigo Tabano"

Creo que huelgan mas comentarios ante la calificación , sobre la capacidad de los peruanos y lo peruano.

Si quieren armarse, haganlo como le de la gana, pero no pongan el pretexto que los "malditos peruanos belicistas y salvajes" son los culpables

Chile es un pais soberano ....Peru es un pais soberano. Coversemos entre pares...es lo mejor

Anoten....este es otro off topic :D


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

estamos de acuerdo que nuestros vecinos peruanos no han tenido la mejor fortuna en tener una moderada clase politica, porque tampoco nos vamos a vanagloriar que la nuestra es muy buena pero al menos sirve para llevar un pais mas o menos de forma estable y con progreso, eso de que los peruanos son incapaces no lo creo, pues estudio y tengo profesores peruanos que son muy capaces todos son doctores en algo, sin mas ni menos el problema de rio matakito lo est viendo mi profesor... creo que nosotros nos ordenamos a golpes lamentablemente fue asi, sera tambien por nuestra geografia que nos hace ser mas frio y por ello mas serios y graves, nos ha costado sudor y lagrimas tener lo que tenemos y nos falta mucho aun, pero en realidad espero que el pueblo del Peru de uan vez por toda crea en su gente no hechen a sus elementos de su pais, no entiendo como personas altamente calificadas el Peru deja que se vayan a otros paises como Chile, España, etc. Porque el gobierno de ese pais gasta en ellos, estoy seguro que en poco tiempo se arreglarian muchas cosas por alla, como al haber desistimado y Vargas LLosa cuando se presento para presidente.... elementos buenos tienen el problema que esa maquina corrupta en Peru creo que es muy fuerte y es dificil luchar contra ella, suelen estar en el poder personas que solo ven un interes personal o sectorial y no el comun de los peruanos....

saludos a todos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Victor Rivas escribió:estamos de acuerdo que nuestros vecinos peruanos no han tenido la mejor fortuna en tener una moderada clase politica, porque tampoco nos vamos a vanagloriar que la nuestra es muy buena pero al menos sirve para llevar un pais mas o menos de forma estable y con progreso, eso de que los peruanos son incapaces no lo creo, pues estudio y tengo profesores peruanos que son muy capaces todos son doctores en algo, sin mas ni menos el problema de rio matakito lo est viendo mi profesor... creo que nosotros nos ordenamos a golpes lamentablemente fue asi, sera tambien por nuestra geografia que nos hace ser mas frio y por ello mas serios y graves, nos ha costado sudor y lagrimas tener lo que tenemos y nos falta mucho aun, pero en realidad espero que el pueblo del Peru de uan vez por toda crea en su gente no hechen a sus elementos de su pais, no entiendo como personas altamente calificadas el Peru deja que se vayan a otros paises como Chile, España, etc. Porque el gobierno de ese pais gasta en ellos, estoy seguro que en poco tiempo se arreglarian muchas cosas por alla, como al haber desistimado y Vargas LLosa cuando se presento para presidente.... elementos buenos tienen el problema que esa maquina corrupta en Peru creo que es muy fuerte y es dificil luchar contra ella, suelen estar en el poder personas que solo ven un interes personal o sectorial y no el comun de los peruanos....

saludos a todos.


Es triste pero esa es la realidad de mi pais, y por buena gracia algunos luchamos porque el Perú salga de ese abismo en que se encuentra y que poquito a poquito estamos logrando.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:Como dicen en Tauromaquia

"Gracias por el quite estimado amigo Tabano"

Creo que huelgan mas comentarios ante la calificación , sobre la capacidad de los peruanos y lo peruano.

Si quieren armarse, haganlo como le de la gana, pero no pongan el pretexto que los "malditos peruanos belicistas y salvajes" son los culpables

Chile es un pais soberano ....Peru es un pais soberano. Coversemos entre pares...es lo mejor

Anoten....este es otro off topic :D

amigo grumo...como pusiste en uno de tus comentarios...Chile no se arma...si te refieres a la adquisicion de los ultimos armamentos...es simplemente una renovacion de material...lamentablemente en tu pais la prensa amarillista tiene una gran influencia en las masas y se dejan manejar muy facilmente....aqui por lo menos a los medios de prensa nunca se le cree todo lo que ponen..afortunadamente es eso así.
Obviamente todos los paises son soberanos y como tal cada uno compra armamento en la cantidad que pueda y le parezca adecuado a sus necesidades y presupuestos.....; entonces es bueno decir "¿porque armaron tanto alboroto por las compras nuestras?...¿y porque nosotros no dijimos nada de las suyas?"... es solo una pequeña frase para que veas que los que reclaman y arman problemas con bastante frecuencia no somos nosotros.saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 14 Jun 2007, 19:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hay un libro de Luis Alberto Sanchez

"Perú, retrato de un pais adolescente"

Es un análisi descarnado de estas situaciones sociales.

Somos un pais que es adolescente, con sus taras, errores y potencialidades.

Reconozco el desarrollo del entorno, pero es claro...Mi pais esta avanzando

Otra vez...pardiez...otro off topic :D


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Grumo perdona? Un pais de adolescentes?. En otras palabras, si un adolescente no madura en el tiempo que dura su adolescencia y llega a los 45 sigue siendo adolescente? jajaja esa no te la cree nadie.
Amigo, eso se llama INMADUREZ. los peruanos son un pueblo inmaduro, no saben lo que quieren y no saben donde quieren ir. Lee tu historia: desde la independencia peruana hasta 1980 solo un gobierno pudo terminar completamente su periodo de gobierno, todos los demas terminaron abruptamente: razones? traiciones, caudillazos, asonadas, golpes de estado, guerra entre facciones militares, envidias etc. Entonces Uds. son los herederos de hombres inmaduros y una familia inmadura engendra hijos inmaduros. En vez de leer a Sanchez, lean su historia, saquen conclusiones y vayan a la Haya, para solicitar ayuda. Algo no trabaja a nivel cerebral. Digno de un estudio clinico. :cool:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

FANERO-CHILE escribió:Grumo perdona? Un pais de adolescentes?. En otras palabras, si un adolescente no madura en el tiempo que dura su adolescencia y llega a los 45 sigue siendo adolescente? jajaja esa no te la cree nadie.


Si tu fueras inteligente entenderias que grumo se referia a nosotros como un pais que esta aprendiendo de sus herrores.

FANERO-CHILE escribió:Amigo, eso se llama INMADUREZ. los peruanos son un pueblo inmaduro, no saben lo que quieren y no saben donde quieren ir. Lee tu historia: desde la independencia peruana hasta 1980 solo un gobierno pudo terminar completamente su periodo de gobierno, todos los demas terminaron abruptamente: razones? traiciones, caudillazos, asonadas, golpes de estado, guerra entre facciones militares, envidias etc.


Menciona ese gobierno ?????


FANERO-CHILE escribió:Entonces Uds. son los herederos de hombres inmaduros y una familia inmadura engendra hijos inmaduros. En vez de leer a Sanchez, lean su historia, saquen conclusiones y vayan a la Haya, para solicitar ayuda. Algo no trabaja a nivel cerebral. Digno de un estudio clinico. :cool:


No amigo quien necesita un estudio clinico con caracter de urgencia eres tu.

Pues quien te crees tu para venir a calificar si todo un pueblo es así o asa, acaso no te has fijado en la problematica de tu pais donde tienen problemas para repartir sus riquesas adecuadamente y entre otras cosas lidiar con escolares que piden un mejor trato educativo en sus escuelas estatales. Repito el trato clinico lo necesitas tu.


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Amigo Luisfer, lea la Historia del Peru, de su pais y ahi encontrara lo que le estoy diciendo, no es invencion mia, la historia no miente. Esa historia es rica en esa clase de episodios que se repiten hasta el cansancio. El penultimo capitulo fue escrito en el 2000 por Fujimori que se escapo a Japon y renuncio por Fax. Digo el penultimo capitulo porque aun no se escribe el ultimo, de la interesante historia de su pais. :D


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

FANERO-CHILE escribió:Amigo Luisfer, lea la Historia del Peru, de su pais y ahi encontrara lo que le estoy diciendo, no es invencion mia, la historia no miente.


No la eh negado como invención tuya, la se muy bien y la acepto.

FANERO-CHILE escribió: Esa historia es rica en esa clase de episodios que se repiten hasta el cansancio. El penultimo capitulo fue escrito en el 2000 por Fujimori que se escapo a Japon y renuncio por Fax. Digo el penultimo capitulo porque aun no se escribe el ultimo, de la interesante historia de su pais. :D


Si amigo la historia de nuestro país es muy interesante quien podría negarlo, si no fuera así ni siquiera tu estarías tan preocupado en revisarla. El problema es que solo te animas decir una mínima parte de esta porque tu belicosidad nubla tu inteligencia que supuestamente se te enseña en un país mas ordenado que el nuestro.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Saludos Grumo, como puedes obligar a tu vecino a sentarse amicablemente a conversar de un problema que no existe para el?.

Podra escucharte, pero nada mas. Tendras que ir a otro lado a que te escuchen tu problema. Pero para que te crean lo que dices de tu vecino, deberas llevar antes el que te va a escuchar, pruebas CONVINCENTES de que tu vecino has estado usando algo, que tu aceptaste que lo usara por demasiado tiempo, incluso aceptastes firmarle un papel donde estabas de acuerdo con el uso de ese algo.

No fue un arriendo ni un LEASING, fue un derecho que tu renunciastes para siempre. Para convencer a la persona que le llevas tu problema vecinal, has hecho un nuevo dibujo, mostrando nuevas observaciones, donde le explicas: esto es mio, pero lo obsequie a mi vecino, porque no sabia lo que hacia, y el valor que tiene hoy dia.

Deberas llevar el dibujo antiguo y los papeles que firmastes porque te los van a pedir. Esos papeles y el dibujo, aunque no sea un Tratado es un convenio firmado por ti donde aceptas todo lo que tu vecino te solicito en el pasado y que legalmente es un documento juridico valido. Existe otro vecino que es testigo y que tambien firmo esos papeles por lo que tu reclamo se vera debilitado inmediatamente. Entonces, piensas: antes de llevar mi reclamo para que lo vean, convencere a mi otro vecino que es testigo de mi firma para que redactemos otro papel que le de la completa seguridad de que yo en el futuro no presentare ningun reclamo contra el anulando la palabra convenio y escribiendo la palabra Tratado. Entonces tal vez convenza al que vera mi problema de que lo firmado anteriormente no es un Tratado, como el que tengo con mi otro vecino.

Sucede que lo que estas haciendo es TRAMPA, un ENGANO, quieres hacer tonto al que le lleves tu problema vecinal. Si te pilla, no te va a pasar nada, solo que la respuesta a tu ENGANO sera: NO EXISTE NINGUN PROBLEMA con tu vecino y te sentiras tan humillado como cuando perdistes la otra guerra con tu vecino. Seras el hazme reir de la vecindad por imberbe. Te lo he escrito de una manera bien simple. Saludos amigo.

buen punto..esta bastante claro lo que estas poniendo...en si la analogia es bastante cercana a lo escribes...mas claro hecharle agua salada o en este caso agua de mar..saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 15 Jun 2007, 22:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Haciendo mia las apreciaciones de LuisnFer


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Saludando al ecuanime amigo Grumo:

Sin duda que tu respuesta refleja el sentir de todos los peruanos.

Respuesta sencilla, sin grandes aspavientos, respuesta al fin y al cabo que derrumbara todas las irrefutables pruebas de tu vecino.

Un gran saludo para Grumo el CABALLERO del foro.


POR LA RAZON O LA FUERZA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados