Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos
Hablemos de está pequeña (ironía) Fuerza Aerea, que posee equipos de diversos proveedores, desde F-16E/F hasta helicopteros Apache, y pasando por Mirage 2000-9, entre muchos otros más...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
- urquhart
- General de Ejército
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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Buenos Días:
encontré esto en Internet: http://www.scramble.nl/ae.htm , espero que te sea de utilidad.
Saludos
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Saludos
Tempus Fugit
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- Cabo Primero
- Mensajes: 174
- Registrado: 22 Oct 2006, 10:39
No han recibido todos los F-16 pedidos, todavía, y uno de ellos, recientito el 9 de enero del 2006 se fue al suelo en un demostración aérea.
Según el DoD de los EE.UU, han aumentado a 4000 el personal de las UAE, aún así, no parece que sean muchos en proporción al número de aparatos con que disponen.
Según el DoD de los EE.UU, han aumentado a 4000 el personal de las UAE, aún así, no parece que sean muchos en proporción al número de aparatos con que disponen.
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- Cabo
- Mensajes: 126
- Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
- Ubicación: Arecibo, Puerto Rico
Pero por qué se fue al suelo? Por un problema técnico o por incompetencia del piloto? Y si fuera lo segundo demostraría lo que se ha comentado en otros temas sobre lo necesitados que van de personal que sepa manejar todos esos cacharros...
"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
- FuerzaTranquila
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 30 Abr 2007, 14:32
He leido en otro hilos de discusion que la Fuerza Aerea Emirati es una mentira, tienen muchos pilotos extranjeros!!! Les toca pagar pilotos 'mercenarios'.
Es un secreto a voces. Me pareció un poco raro como información, pero me consta que en ese país viven mas extranjeros que nacionales.
Es un secreto a voces. Me pareció un poco raro como información, pero me consta que en ese país viven mas extranjeros que nacionales.
Vive la Résistance
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- Sargento Segundo
- Mensajes: 345
- Registrado: 07 Ene 2003, 21:55
Esas monarquias arabes siempre han preferido confiar en mercenarios extranjeros para su defensa que armar a su "pueblo". Dicen, "si no van a luchar por nosotros, no les demos la oportunidad de luchar en nuestra contra".
De todas formas, los pilotos si suelen ser nacionales, es el personal de tierra y técnicos especializados el que suele ser extranjero. Y esto no solo pasa en los EAU, también en Qatar y Arabia Saudita.
De todas formas, los pilotos si suelen ser nacionales, es el personal de tierra y técnicos especializados el que suele ser extranjero. Y esto no solo pasa en los EAU, también en Qatar y Arabia Saudita.
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- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Parece que los Emiratos Arabes Unidos están pensando en adquirir Rafales y vender sus Mirage-2000-9, una avanzada variante del modelo francés.
No hay duda de que esta versión del Mirage se trata de un caza excelente, y que sería recibido como una bendición en cualquier país hoy en día.
Algunas de las carácteristicas del avión sacadas de un artículo de IAPR:
Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol.
Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otrogan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.
“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superiora aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”, explica Paul Mustacchi.
El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), controbuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 comopara asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030.
Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles.
Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados.
Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido.
Modos aire-aire del radar RDY 2
· Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad
· Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual
· Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario
· Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)
Modos de Combate del radar RDY 2
· Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión
· HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD
· Vertical Search – Búdqueda Vertical
· Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth
· Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores
Modos Aire-Superficie del radar RDY 2
· Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie
· Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler
· Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie
· Contour Mapping – Mapeo de Contornos
· Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo
· Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética
Modos Aire-Mar del radar RDY 2
·Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea
·Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual
El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior.
Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C.
El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz.
Para ataques y navegación nocturna, un FLIR ha sido convenientemente ubicado en el pilon del Damocles, ofreciendo un campo de visión sin obstrucciones. Está compuesto de cuatro elementos diferentes: la cabeza FLIR, la unidad de control electrónica, la unidad de acondicionamiento y ambientalización (environmental and conditioning unit), y el pilon mismo.
La imagen FLIR 1:1 es proyectada en el HUD, y la simbología puede ser presentada simultaneamente. Con un campo de visión de 18 grados x 24 grados, el FLIR también puede operar en el ancho de banda de 3-5um. Su rango efectivo de detección es citado, como de hasta 50-kms. Ambos pilones, el del Damocles y del FLIR han sido seleccionados por los EAU para sus Mirage 2000-9 y la Marina Francesa ha comprado 15 Damocles para sus Super Etendard Modernisés Standard 4/5.
Otras ventajas es el misil MICA, mucho más avanzado que los anteriores Magic II. El Mirage-2000-9 también dispone de capacidad de enlazar con aviones AWACS como los E-3 Sentry de la OTAN.
No hay duda de que esta versión del Mirage se trata de un caza excelente, y que sería recibido como una bendición en cualquier país hoy en día.
Algunas de las carácteristicas del avión sacadas de un artículo de IAPR:
Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol.
Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otrogan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.
“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superiora aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”, explica Paul Mustacchi.
El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), controbuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 comopara asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030.
Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles.
Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados.
Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido.
Modos aire-aire del radar RDY 2
· Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad
· Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual
· Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario
· Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)
Modos de Combate del radar RDY 2
· Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión
· HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD
· Vertical Search – Búdqueda Vertical
· Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth
· Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores
Modos Aire-Superficie del radar RDY 2
· Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie
· Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler
· Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie
· Contour Mapping – Mapeo de Contornos
· Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo
· Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética
Modos Aire-Mar del radar RDY 2
·Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea
·Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual
El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior.
Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C.
El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz.
Para ataques y navegación nocturna, un FLIR ha sido convenientemente ubicado en el pilon del Damocles, ofreciendo un campo de visión sin obstrucciones. Está compuesto de cuatro elementos diferentes: la cabeza FLIR, la unidad de control electrónica, la unidad de acondicionamiento y ambientalización (environmental and conditioning unit), y el pilon mismo.
La imagen FLIR 1:1 es proyectada en el HUD, y la simbología puede ser presentada simultaneamente. Con un campo de visión de 18 grados x 24 grados, el FLIR también puede operar en el ancho de banda de 3-5um. Su rango efectivo de detección es citado, como de hasta 50-kms. Ambos pilones, el del Damocles y del FLIR han sido seleccionados por los EAU para sus Mirage 2000-9 y la Marina Francesa ha comprado 15 Damocles para sus Super Etendard Modernisés Standard 4/5.
Otras ventajas es el misil MICA, mucho más avanzado que los anteriores Magic II. El Mirage-2000-9 también dispone de capacidad de enlazar con aviones AWACS como los E-3 Sentry de la OTAN.
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
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Comentadas un poco las carácteristicas del avión, merece la pena hacer algunos apuntes:
- Los productos franceses han sido tradicionalmente caros, tanto la adquisición inicial como los repuestos. Qatar rechazó hasta 30 millones de $ por cada Mirage-2000 que puso en el mercado, siendo esta oferta realizada por la India.
- Entre los paises interesados estarían India, Croacia, Pakistán o Taiwán. El problema es que son caros y la situación económica de algunos de estos países impediría la adquisición de este tipo de material.
- Personalmente me quedan algunas dudas de la integración de armas OTAN en los equipos franceses. El cableado/software del MICA no es compatible con el del AIM-120.
Saludos.
- Los productos franceses han sido tradicionalmente caros, tanto la adquisición inicial como los repuestos. Qatar rechazó hasta 30 millones de $ por cada Mirage-2000 que puso en el mercado, siendo esta oferta realizada por la India.
- Entre los paises interesados estarían India, Croacia, Pakistán o Taiwán. El problema es que son caros y la situación económica de algunos de estos países impediría la adquisición de este tipo de material.
- Personalmente me quedan algunas dudas de la integración de armas OTAN en los equipos franceses. El cableado/software del MICA no es compatible con el del AIM-120.
Saludos.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Soldado
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hola toos,bueno,repasemos cada pais:
india:puede comprarlos,pero ahora mismo tiene un concurso para un nuevo avion de combate,y tiene mejores posibilidades que cazas mas viejos y de segunda mano que un gripen o un ef.2.000
argentina:la mas firme candidata,aunque haber que ofertas hacen otros paises.
croacia:la veo mas volando en gripen,o si acaso en f-16
perú:lo mismo,la veo mas con f-16,aunque tampoco es una candidata a dejar de mirar.
pakistan:tambien la veo como posible compradora
taiwan:tambien la veo,aunque nose si tendra dinero suficiente para ellos,o tendra mejores ofertas.
buena suerte
india:puede comprarlos,pero ahora mismo tiene un concurso para un nuevo avion de combate,y tiene mejores posibilidades que cazas mas viejos y de segunda mano que un gripen o un ef.2.000
argentina:la mas firme candidata,aunque haber que ofertas hacen otros paises.
croacia:la veo mas volando en gripen,o si acaso en f-16
perú:lo mismo,la veo mas con f-16,aunque tampoco es una candidata a dejar de mirar.
pakistan:tambien la veo como posible compradora
taiwan:tambien la veo,aunque nose si tendra dinero suficiente para ellos,o tendra mejores ofertas.
buena suerte
GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
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- Suboficial Primero
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- General de Brigada
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- Teniente Coronel
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Un par de detalles erróneos del artículo que citaste, Alejandro_ (y no leí más por si acaso )
Es que el pod Damocles es un FLIR/LD, no es que necesiten dos pod por separado: uno FLIR y otro LD.
¿Incluso de noche? Eso tiene bastante menos misterio que los ataques todo-tiempo (incluyendo mala meteorología). Aunque esa frase no es un fallo en sí.
El 2000-5 es un caza multirrol, no de defensa aérea. El 2000 Mk.2 y 2000-9 son versiones mejoradas del 2000-5.
Desde luego, esos 2000-9 que quedarían para el mercado son jugosos... ya veremos.
Chao
Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon,
Es que el pod Damocles es un FLIR/LD, no es que necesiten dos pod por separado: uno FLIR y otro LD.
otorgan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”.
¿Incluso de noche? Eso tiene bastante menos misterio que los ataques todo-tiempo (incluyendo mala meteorología). Aunque esa frase no es un fallo en sí.
Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.
El 2000-5 es un caza multirrol, no de defensa aérea. El 2000 Mk.2 y 2000-9 son versiones mejoradas del 2000-5.
Desde luego, esos 2000-9 que quedarían para el mercado son jugosos... ya veremos.
Chao
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