Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

pagano escribió:Además de los equipos de guerra electrónica del EF18M comentados, aún tenemos los cuervos del 408 escuadrón (B707, Falcon, Aviocar,...).
Se piensa en una versión de EW del UAV/UCAV Barracuda.


De momento el Barracuda no esta ooperativo, y como tal, como capacidad EW tactico o de teatro vale, pero la capacidad estrategica de "la reina", y tactica del barax o de los Falcon 20 sobre todo, pues simplemente no esta a su alcance, por lo menos en esta vida:-)


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Yo sin enbargo, amigo Ascua, preferiria Tifon para Canarias, y te explico. Para sustituir a los F-18 , es mejor que se plantee sustituir 87 aviones( 36 zaragoza-36 torrejon y 15 biplazas8aunque haya algun recorte) que tener que sustiruir solo los de la base de Zaragoza no vayan a tener la genial idea de suprimir el Ala. Saludos


sic transit gloria mundi
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

kitu escribió:Yo sin enbargo, amigo Ascua, preferiria Tifon para Canarias, y te explico. Para sustituir a los F-18 , es mejor que se plantee sustituir 87 aviones( 36 zaragoza-36 torrejon y 15 biplazas) aunque haya algun recorte) que tener que sustiruir solo los de la base de Zaragoza no vayan a tener la genial idea de suprimir el Ala. Saludos


Algo de razón llevas, si señor. Ya sabemos que cualquier excusa es buena para sacar la tijera de recortar...
Mucho me temo, sin embargo, que a mas de uno, al sur del estrecho, pero al norte tambien, aunque por diferentes motivos, lo de los Tifones en Canarias les produciria ictericia...
Así, que lo mires por donde lo mires, sigamos rezando por los opcionales, que Dios reparta suerte, mano izquierda y que San Pedro lo bendiga, todo ello sin menoscabo de que EADS presione en pro de los Tifones, cual si de vulgares Persuaders se tratara... :mrgreen: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

EJ escribió:
Diego Alatriste escribió:¿Alguien sabe algo de un día de puertas abiertas en la BA de Torrejón el día 24 de julio? La última vez que estuve en Torrejón, todavia volaban los Phantom.
Un saludo


Es el 24 DE JUNIO y es a puerta cerrada.

Por lo demas, como no pillemos algo en Albacete el año que viene, estaremos a secano hasta la nueva edicion de AIRE.

El dia 1 de julio hay una jornada de puertas abiertas en Armilla.ç por el tema del campeonato del mundo de vuelo acrobatico.se rumorea que asistira la patrulla aguila.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Disculpa Ascua pero te voy a hacer una pregunta un poco simple y hasta absurda pero es que leyendo lo que leo en este foro me estan empezando a entrar algunas dudas:

Los f18 del programa FACA son 67 ?
Los F18 del programa CX son 24?
Los Tifon son 87?
Los Tifon opcionales son 16?

Porque a mi me sale la cuenta de: FACA+Tifon+opciones= 170
FACA+Tifon= 154

Son mis cuentas ciertas?

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

De los CX, uno sufrió un incendio interno, tuvo daños estructurales moderados y aunque pudo ser reparado, el aparato fue cedido a CASA, para realizar con él estudios con el fin de calcular el límite de vida estructural de la célula. Al menos otro se perdió en accidente, por lo que la cifra debe rondar los 22 aparatos.

Un saludo


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Gracias Diego Alatriste por tu informacion deduzco que el resto de los datos es mas o menos correcto..

Respecto a las entregas de los Tifon me gustaria saber cuantos tenemos a dia de hoy entregados y cuantos se entregan al año, y tambien conocer que numero de estos podriamos disponer a partir de 2012, asi como conocer cuando se harian efectivas las opciones siempre y cuando se ejecutasen..

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

A día de hoy tenemos 17 Eurofighter en servicio. No se decirte cuantos son biplazas y cuantos monoplazas. Nos quedarían tres aparatos más para completar la primera tranche. Como dato, la RAF ya opera a día de hoy 55 Typhones.
En el 2012, deberiamos tener los 53 aparatos de las dos primeras tranches más los primeros aparatos de la tercera tranche, empezandose a recibir estos últimos a partir de 2011.
En cuanto a las opciones, supongo que de hacerse efectivas se harían una vez entregados los 87 aparatos.

Un saludo


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

En que año se tendrian entregados los 87 Tifones? he leido que seria 2014, pero en otro sitio dicen que 2015...

hasta que año durarian los F18 CX?
que años desaparecerian los Mirage F1 de nuestro EA?

Disculpa tantas preguntas amigo Alatriste... Un saludo :wink:


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Siento no poder responderte a todas tus preguntas Eldorado. No se cuando se retirarán los CX, ni cuando se recibirán los últimos Eurofighter. La flota de F-1 no debería llegar más allá de 2011.

Un saludo


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Segun el programa, si mis neuronas funcionan, que lo dudo, vamos a recibir 7 aviones por año asi que nmo salen 87 para al 2014- saludos


sic transit gloria mundi
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Cierto Kitu no salen las cuentas a 7 por año, me da la impresion de que deberan ir a 10 por año si quieren cumplir con los plazos de una forma mas aproximada...

Lo que no se es si los F18 CX duraran unos años mas que los F1, espero que duren al menos hasta que se completen los 87 Tifones, y a partir de aqui ser sustituidos por las opciones a partir de 2015 aprox...

Un saludo


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Lo que pasa es que 10 por año, supone negociar con los demas socios del programa y muchas pelas.
Lo de las pelas no lo veo porque no las tenemos, lo de los socios puede ser por dos motivos, 1 que algun socio quiera ralentizar su ritmo de entregas, que lo dudo, o 2 que se aumente la produccion lo que es problematico a corto plazo ya que las empresas suministradoras de los materiales y equipo tiene la produccion programada. Cuando se abra el programa a otros paises,( Austria, Arabia Saudi o quien entre) seran con unos plazos de entrega iniciales de varios años a menos que alguno de los socios ceda parte de sus "pedidos" cosa que no veo factible ya que van tambien bastante ajustados. Vamos que lo veo chungo- :conf:


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

kitu escribió:Lo que pasa es que 10 por año, supone negociar con los demas socios del programa y muchas pelas.
Lo de las pelas no lo veo porque no las tenemos, lo de los socios puede ser por dos motivos, 1 que algun socio quiera ralentizar su ritmo de entregas, que lo dudo, o 2 que se aumente la produccion lo que es problematico a corto plazo ya que las empresas suministradoras de los materiales y equipo tiene la produccion programada. Cuando se abra el programa a otros paises,( Austria, Arabia Saudi o quien entre) seran con unos plazos de entrega iniciales de varios años a menos que alguno de los socios ceda parte de sus "pedidos" cosa que no veo factible ya que van tambien bastante ajustados. Vamos que lo veo chungo- :conf:


Pues justo lo que describes es lo que pretenden los brits, pasar sus aviones a los Saudies, corriendo el turno, y recibir los suyos mas tarde, para "esponjar" la recepcion de los mismo, y asumir mejor los costes de despliegue e integracion.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues justo lo que describes es lo que pretenden los brits, pasar sus aviones a los Saudies, corriendo el turno, y recibir los suyos mas tarde, para "esponjar" la recepcion de los mismo, y asumir mejor los costes de despliegue e integracion.

También lo han hecho con los austriacos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado