¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

¡Que NO hay pruebas de vida extraterrestre no es equivalente a que las hay!

De querer creer que pueda haber vida extraterrestre...¡Pues se puede creer!

Y de lo contrario...¡Pues, también!

Es cierto que nuestra galaxia -imaginemos una enorme playa en que cada grano de arena representa a una estrella y las distancias entre grano y grano se miden en años luz-es sólo una entre millones de galaxias .
Y tan sólo conocemos de 'primera mano' los alrededores de nuestro granito -el Sol, nuestra estrella-desconociendo bastante , no sólo sobre el resto de nuestra galaxia, sino que sobre el resto del universo.

Que "nos gustaría", que "desearíamos", que "porque vamos a ser los únicos"....son eso... expresiones de deseo, de esperanza, de fe.

En los hechos concretos, de todo lo que conocemos-que es muy poco por cierto-no se ha encontrado vida.

Pero más sorprendente aún, es que con todos los conocimientos actuales sobre bioquímica, electrónica,informática, genética molecular,mecánica cuántica,biofísica, optrónica, robótica, inteligencia artificial, etc.....No haya sido posible 'fabricar' desde sus componentes inertes, al más sencillo microorganismo procariótico ( bacterio).

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Mentor

¡Que NO hay pruebas de vida extraterrestre no es equivalente a que las hay!


no hay pruebas de vida extraterrestre... eso NO es una prueba de que no exista vida extraterrestre

Que "nos gustaría", que "desearíamos", que "porque vamos a ser los únicos"....son eso... expresiones de deseo, de esperanza, de fe.


en el clavo..porque vamos a ser los unicos todo inquietud cientifico empieza con un porque... y hay que tenerle Fe... a la ciencia....la que mas se esquivoca y la que menos humildad tiene para reconocer sus errores...

En los hechos concretos, de todo lo que conocemos-que es muy poco por cierto-no se ha encontrado vida.


no se ha encontrado vida no es igual a decir no existe vida fuera de la tierra

la ciencia hace poco decia que en el fondo marino NO EXISTIA LA VIDA por ser un ambiente inospito.. HO SORPRESA! un ecosistema completo existia alla bajo... por mas que los deseos de los cientificos sean otros...

Pero más sorprendente aún, es que con todos los conocimientos actuales sobre bioquímica, electrónica,informática, genética molecular,mecánica cuántica,biofísica, optrónica, robótica, inteligencia artificial, etc.....No haya sido posible 'fabricar' desde sus componentes inertes, al más sencillo microorganismo procariótico ( bacterio).


si es dificil definir la palabra VIDA mas aun debe ser crearla.

bueno pido que alguien DE una prueba Cientifica de que la vida fuera de la tierra NO existe.

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Estimado Comando,estoy de acuerdo contigo en que la VIDA para que aparezca en algun lugar,debe ser creada,no puede surgir de la nada y todavia sigue siendo un misterio para la CIENCIA.Supongo que el SER que haya podido crear la VIDA,ha podido crear tambien todo el UNIVERSO,y Este
SER podria ser la causa de todas las cosas y la VIDA EXTRATERRESTRE.La VIDA puede haber sido creada o estar siendo creada en otras partes del UNIVERSO pero por ahora la CIENCIA no puede dar ninguna respuesta por lo que este tema sigue en el misterio.Lo que si tenemos seguro es que la VIDA si es creada necesita obviamente un creador que la haga,este CREADOR DE VIDA es lo que la ciencia esta buscando,y cuando lo encuentre,podra descubrir si hay vida en el exterior de nuestro planeta.


saludos[/code][/quote]


Shema Israel...
Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

¿Y que tal si la vida nunca fué creada, sino que siempre existio? :D

saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Gilgamesh escribió:¿Y que tal si la vida nunca fué creada, sino que siempre existio? :D

saludos



Si la VIDA nunca fue creada,sino que siempre a existido;entonces es que la VIDA es la CAUSA de todo y es lo que rige el UNIVERSO.
Y ya sabemos que la vida en si misma tiene una inteligencia especial.


saludos :D


Shema Israel...
Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

emanuel escribió:Si la VIDA nunca fue creada,sino que siempre a existido;entonces es que la VIDA es la CAUSA de todo y es lo que rige el UNIVERSO.
Y ya sabemos que la vida en si misma tiene una inteligencia especial.


Me parece muy buena conclusion :clever:

saludos


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

emanuel escribió:Supongo que el SER que haya podido crear la VIDA,ha podido crear tambien todo el UNIVERSO.


talves ese ser es DIOS.


:confuso: :confuso:


P.D. la religion y en especial los credos judeos (islam, judaismo, catolicismo y sus esciciones) nos hacen ver un dios a su imagen y conveniencia


CARAJO SI HAY VIDAD INTELEIGENTE EN EL UNIVERSO,

PRUEBA DE ELLOES QUE ESTEMOS HABALNDO ACA


:mrgreen: :mrgreen:

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 18 Jun 2007, 00:52
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

considero que el universo es infinito siempre habrá algo más allá, y pensar que estamos solos resulta triste :cry: , además del espacio desaprovechado. Por el universo tiene que haber millones de seres unos más inteligentes que otros a su manera, lo de ser inteligente es relativo.
Uno puede ser muy inteligente y estar al borde de la autodestrucción o ser inteligente pero no saber que diablos es la vida, pero el "ser" inteligente se hace esas preguntas aunque no tenga ni idea de lo que significa el "ser" que le da igual es un "ser" que es menos inteligente, puede ser inteligente pero en menor medida. :crazy:
Otra cosa es que algun día despertemos y un montón de marcianitos verdes hayan aterrizado en el jardín :lol: lo cual, creo que no viviré lo suficiente para verlo.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Azpneereirak escribió:considero que el universo es infinito siempre habrá algo más allá, y pensar que estamos solos resulta triste :cry: , además del espacio desaprovechado. Por el universo tiene que haber millones de seres unos más inteligentes que otros a su manera, lo de ser inteligente es relativo.
Uno puede ser muy inteligente y estar al borde de la autodestrucción o ser inteligente pero no saber que diablos es la vida, pero el "ser" inteligente se hace esas preguntas aunque no tenga ni idea de lo que significa el "ser" que le da igual es un "ser" que es menos inteligente, puede ser inteligente pero en menor medida. :crazy:
Otra cosa es que algun día despertemos y un montón de marcianitos verdes hayan aterrizado en el jardín :lol: lo cual, creo que no viviré lo suficiente para verlo.


El universo, hasta donde la cosmologia sabe, es finito...pero finito del todo...la idea de un universo infinito fue descartada por la ciencia hace decadas.

Un saludo.


Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 18 Jun 2007, 00:52
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Estoy desfasado :wink: bueno gracias por la corrección. :noda:
Saludos!


GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jun 2007, 04:20

Mensaje por GreenSoldier »

Yo creo que primero habría que buscar vida inteligente en nuestro planeta. y después con calma busquemos por fuera de él. :D Un saludo, GreenSoldier.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno, yo no quiero entrar al tema de enanos verdes ni Dioses/Dios.

mi idea es que la ciencia todavia no logra explicar gigantescas cosas en la tierra, como va explicar cosas del espacio al cual tiene solo la mas minima manera de estudiar?....

jaque mate ciencia

entocnes no se puede tomar como sentada cualquier afirmacion que tenga la ciencia sobre algo que desconoce y no tiene la capacidad de probar comprobar o desaprobar como es la vida en el universo aparte de la nuestra

creo que cuando la ciencia sean humildes y abiertos (osea los centificos) las cosas seran diferentes y mas faciles.

saludos

Fin del comunicado


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

a y me olvide del ejemplo que queria poner

... al final del siglo 19, entre muchos TODAVIA se pensaba que el hombre no podria nunca volar, hasta se decia que antes de que el hombre invente una maquina para volar, la especie humana llegaria a su FIN, osea EXTINCION...

en 1903 (si no me equivoco) los Hermanos Writt volaron....

jaque mate ciencia 2da parte


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Parece ser que Marte llego a ser similar a la Tierra,tenia agua y atmosfera,por lo tanto es posible que tambien hubiese vida inteligente en este planeta,las causas de su extincion es todavia hoy muy complejas.

Asi que no hay que irse muy lejos para encontrar rastros de vida extraterrestre,puede haber civilizaciones que se hayan extinguido hace miles de años dentro de nuestra galaxia.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:a y me olvide del ejemplo que queria poner

... al final del siglo 19, entre muchos TODAVIA se pensaba que el hombre no podria nunca volar, hasta se decia que antes de que el hombre invente una maquina para volar, la especie humana llegaria a su FIN, osea EXTINCION...


El que decía eso no debía de haber salido de su pueblo en la vida .... más que nada, porque ya había "máquinas para volar" desde el vuelo de los hermanos Montgolfier en 1783.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados