El mejor tanque de Latinoamérica
- JRIVERA
- General
El mejor carro de combate del mundo es ruso y se llama T-90A
El T-90A es una nueva e importante iteración del ya conocido T-90 de UUVZ y recibirá entre otras mejoras:
- Una nueva torreta soldada ofreciendo protección anti-cinética y anti-química muy superior, junto a un nuevo arrego de ERA.
- Un nuevo cañón de anima lisa 2A46M-5 con nueva munición APFSDS-T tipo "Svinets-M" (prestaciones muy cercanas a la M829E3 americana de acuerdo a los rusos), nueva munición HE y rondas de metralla con espoleta de activación electrónica de nuevo modelo. El cargador automático ha sido ligeramente rediseñado para permitir el uso de la Svinets-M.
- Carcasas de municiones a prueba de incendio para todas las rondas tanto dentro como fuera del cargador automático (punto positivo para protección post-penetración siempre negligido en los tanques rusos).
- Nueva linea de protección anti metralla dentro dentro del tanque (para paliar efectos de las penetraciones cinéticas).
- Nuevos elementos de protección dinámica mejorados del Shtora-1 sin perturbar el nuevo arreglo de ERA que incluye además un aumento de su perfil de protección.
- Un sistema de control de fuego rediseñado de última generación incluyendo visores termales (aunque no se sabe si se introducirán tanto para comandante como artillero en la versión para el Ejercito Federal Ruso, o solo artillero)
En el 2004 y 2005 14 y 17 tanques fueron entregados al Ejercito en una configuración similar al T-90A, pero a partir de este año, se recibirán los primeros 30 T-90A de configuración real.
Y aquí, una foto que muestra un T-90 de nueva producción con la torreta soldada y uno de vieja data con la torreta moldeada:
La torreta soldada es la de forma cuadriculada en sus ángulos, este esquema de la protección de la torre de los T-90A, T-90S y T-80UK muestra las diferencias perfectamente en la forma de la misma, el aumento en las dimensiones (LOS) del inserto de blindaje, el grado de protección ofrecido sobre las otras consideraciones anteriores y algo mas:
http://img436.enlaceno.us/img436/2213/809090a7vr.gif
Ni que decir que la cobertura del HERA es ampliamente superior.
El carro de combate ruso T-90A es el carro de combate mejor protegido en su frontal
Transcribo este comentario para opinion del respetable.
Saludos,
JRIVERA
El T-90A es una nueva e importante iteración del ya conocido T-90 de UUVZ y recibirá entre otras mejoras:
- Una nueva torreta soldada ofreciendo protección anti-cinética y anti-química muy superior, junto a un nuevo arrego de ERA.
- Un nuevo cañón de anima lisa 2A46M-5 con nueva munición APFSDS-T tipo "Svinets-M" (prestaciones muy cercanas a la M829E3 americana de acuerdo a los rusos), nueva munición HE y rondas de metralla con espoleta de activación electrónica de nuevo modelo. El cargador automático ha sido ligeramente rediseñado para permitir el uso de la Svinets-M.
- Carcasas de municiones a prueba de incendio para todas las rondas tanto dentro como fuera del cargador automático (punto positivo para protección post-penetración siempre negligido en los tanques rusos).
- Nueva linea de protección anti metralla dentro dentro del tanque (para paliar efectos de las penetraciones cinéticas).
- Nuevos elementos de protección dinámica mejorados del Shtora-1 sin perturbar el nuevo arreglo de ERA que incluye además un aumento de su perfil de protección.
- Un sistema de control de fuego rediseñado de última generación incluyendo visores termales (aunque no se sabe si se introducirán tanto para comandante como artillero en la versión para el Ejercito Federal Ruso, o solo artillero)
En el 2004 y 2005 14 y 17 tanques fueron entregados al Ejercito en una configuración similar al T-90A, pero a partir de este año, se recibirán los primeros 30 T-90A de configuración real.
Y aquí, una foto que muestra un T-90 de nueva producción con la torreta soldada y uno de vieja data con la torreta moldeada:
La torreta soldada es la de forma cuadriculada en sus ángulos, este esquema de la protección de la torre de los T-90A, T-90S y T-80UK muestra las diferencias perfectamente en la forma de la misma, el aumento en las dimensiones (LOS) del inserto de blindaje, el grado de protección ofrecido sobre las otras consideraciones anteriores y algo mas:
http://img436.enlaceno.us/img436/2213/809090a7vr.gif
Ni que decir que la cobertura del HERA es ampliamente superior.
El carro de combate ruso T-90A es el carro de combate mejor protegido en su frontal
Transcribo este comentario para opinion del respetable.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 15 May 2007, 21:26, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Mildran
- General de División
Iris escribió:En Europa, es fácil ahora, comprar Leos2 A4, (de segunda mano) ya que muchos paises los están sustituyendo por A5. A6 u otros modelos superiores que fabrican ellos mismos, por lo que no sería dificil, ni demasiado caro para el Perú, adquirir por lo menos un centenar de ellos a algunos países que se los están quitando, como ha hecho Chile, con muy buen criterio. De comprar nuevo y por precio, yo también me inclinaría por el T-90 es el más barato de los nuevos. Saludos.
Yo no estaría tan seguro Iris. Creo que los Chilenos se han quedado con lo que quedaba en buen estado, no creo que lo que quede esté en tan buenas condiciones, teniendo en cuenta que son los descartes de España, Grecia, Turquía, Chile ect...
- JRIVERA
- General
José Luis Ch. escribió:Sr. Alejandro:
Y no sería mejor (económicamente hablando) ir por ejemplo a Ucrania, que ofrece buenas actualizaciones de los T-72 y T-80...
Son fiables como proveedores, los ucranianos y su tecnología se equipararía a la rusa o se podría complementar, por ejemplo, con material israelí, frances, britanico...
"Los tanques son la parte principal de un ejercito mecanizado. Todo debe girar en torno a ellos. La guerra de desgaste contra los tanques enemigos debe ser librada lo mas lejos posible y debe estar a cargo de las unidades anti-tanque. Nuestros propios tanques solo deberian ser usados para dar el golpe final."
Es interesante notar que según este punto de vista, no sería mala idea equipar a nuestro ejercito con tanques ligueros Sprut-SD (cañon de 125mm):
Sprut-SD
Aunque un tanque T-80, T-90 o T-72 modernizado son mejores que el Sprut-SD en caso tuvieran que enfrentar a un Leopard-1 o Leopard-2; el presupuesto asignado a las FFAA peruanas vuelve imposible su adquisicion en el futuro previsible.
Entonces, tenemos 2 opciones:
a)Podemos seguir soñando que algun dia cambiaremos nuestros T-55 con un tanque moderno como el T-80 o T-90
b) Podemos adquirir/fabricar AHORA por ejemplo 300 tanques ligeros Sprut-SD y estar mucho mejor preparados para una posible guerra Peru- Chile; que si solo tuvieramos los T-55
Pues aunque Chile adquiera tanques Leopard-2; la mision de nuestros 'futuros' tanques ligeros Sprut-SD no sería la de combatir a los Leopard, sino la de flanquear posiciones enemigas, cortar su linea de suministros, atacar posiciones fortificadas y atacar a la artilleria contraria.
Enfrentar a los Leopard-2 estaria a cargo de los sistemas antitanque (como el "TOW").
Acá otro artículo que ronda por el ciberespacio, pero que parece olvidar que la base de un Tanque es su coraza versus su velocidad, da la sensación de que existe un poco de confusión en escoger la combinación que reemplace a los T-55, parece que comando_pachacutec tiene razón al mencionar que "lo barato puede salir caro".
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Ramón
- Teniente Coronel
El Sprut es que no es un carro, es un "tank destroyer" no puedes poner un batallón de estos a romper las lineas de nadie, porque no son carros de combate, estos si compras unos Il-76 para la FAP y compras una compañia de estos, pues si, tienen razón de existir y bastante, y si van acompañados con unos BMD pues mejor que mejor, pero comprar 200 porque tienen un cañón de 125 mm sin ver que algo que no es un carro no puede hacer el trabajo de un carro no tiene razón de ser.
-
- General de Brigada
Y no sería mejor (económicamente hablando) ir por ejemplo a Ucrania, que ofrece buenas actualizaciones de los T-72 y T-80...
Si, pero es que Ucrania no fabrica el T-72; del T-80 fabrica partes, pero algunos sistemas como el cañón, partes del FCS y turbina, se fabrican en Rusia. Y ya se sabe como reaccionan los rusos si intentas modernizar algo suyo sin tenerles en cuenta: te cierran el grifo de repuestos.
No me parece una opción muy segura, además, el T-80 es muy caro de utilizar porque monta una turbina de gas. El tanque que Ucrania ofrece es el T-84, 100% local y de buenas prestaciones, pero no se ofrece de segunda mano.
En fin, si tengo que escoger, me quedo con el T-72 + modernización en Rusia, aunque tambien encuentro muy interesante adquirir Leo-2A4 de segunda mano.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
- Rubén
- General
alejandro_ escribió:Si, pero es que Ucrania no fabrica el T-72; del T-80 fabrica partes, pero algunos sistemas como el cañón, partes del FCS y turbina, se fabrican en Rusia.
Ucrania hace todo eso sin necesidad de Rusia (ejemplo los T-80UD vendidos a Pakistán). En vez de turbina pone su diesel, con el FCS igual.
El tanque que Ucrania ofrece es el T-84, 100% local
El cual es un T-80UD ucraniano, 100% de este país y no caro de usar como el T-80 de turbina...
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Coronel
Apoyando lo dicho por Rubén, multitud de subcontratistas ucranianas se encargan de sistemas de control de tiro, estabilización del cañón, motorización, transmisiones, estudios de blindaje, etc.
Cosa distinta es el tema de aviación, donde Rusia tiene dependencia Ucraniana en algunos tópicos, donde usan compañías de dicho país como subcontratistas, por ejemplo el caso del Su-30MKI, bastantes subcontratistas ucranianos participaron inicialmente en el proyecto, pero Rusia ha buscado a toda costa acabar esa dependencia.
Si no me equivoco el último lote solo contenía elementos de 2 compañías ucranianas...
Por ejemplo, los misiles R-27R/ER/T/ET son construidos en GAJK Artem, Ucrania. Pero algunos elementos son traídos de Rusia. El R-77 se fabrica en los talleres de Vympel en Rusia, pero elementos de origen ucraniano son usados (aunque se van a minimizar).
Cosa distinta es el tema de aviación, donde Rusia tiene dependencia Ucraniana en algunos tópicos, donde usan compañías de dicho país como subcontratistas, por ejemplo el caso del Su-30MKI, bastantes subcontratistas ucranianos participaron inicialmente en el proyecto, pero Rusia ha buscado a toda costa acabar esa dependencia.
Si no me equivoco el último lote solo contenía elementos de 2 compañías ucranianas...
Por ejemplo, los misiles R-27R/ER/T/ET son construidos en GAJK Artem, Ucrania. Pero algunos elementos son traídos de Rusia. El R-77 se fabrica en los talleres de Vympel en Rusia, pero elementos de origen ucraniano son usados (aunque se van a minimizar).
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Estimado comando_pachacutec, Las Reservas internacionales ya suman los US$ 20.171 millones y como que ya es tiempo de adquirir aunque sea una Brigada para entrenamiento en el Fuerte Locumba de los T-80UM, aunque se dice que el T-90 es más barato.
las RIN son divisas que el estado usaria solo para afrontar pagos futuros con el exterior, no todas las RIN son de libre disponibilidad o liquidez inmediata.
Hasta ahora no entiendo porque mela piensan en usar las RIN para comprar armas, ¿porque no comprar autos para todos los peruanos con ese disponible?, realmente es un absurdo, comprar armas con las RIN es trastocar el sentido y el objetivo de esa cuenta nacional que es hacer frente a obligaciones exteriores en moneda extranjera o respaldar la moneda nacional.
Defensa debe de ser parte del presupuesto estatal, ser parte de la responsabilidad de un estado serio y confiable, lo demás es un despilfarro de dinero y recursos.
saludos
- JRIVERA
- General
En ningún momento digo que con las RIN se deba comprar armas, solo hago saber del buen momento por el que estamos atravezando, es decir las RIN superan a la Deuda Externa, el último pago al club de Paris se hizo con Bonos Soberanos, y ya se tiene el financiamiento para el Fondo de Defensa 15% de las regalias mineras son unos US$ 300 MILLONES, mas los US $ 650 millones en 5 años tenemos en total unos US $2150 millones.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- comando_pachacutec
- General
Giancarlo_HG. escribió: ¿porque no comprar autos para todos los peruanos con ese disponible?,
Defensa debe de ser parte del presupuesto estatal, ser parte de la responsabilidad de un estado serio y confiable, lo demás es un despilfarro de dinero y recursos.
saludos
creo que la seriedad se termina cuando se le regala las cosas a la gente, como por ejemplo carros. se que solo fue una idea suelta para demostrar un punto, pero es un pesimo ejemplo especialmente si el punto es poner en mayor relevancia los intereses del pueblo a lsd e defenza.
la gente en este pais esta MAL-acostumbrada a que le regalen las cosas.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo Primero
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
juas juas Comando! definitivamente no me haz comprendido
no creo en un estado benefactor, creo en un estado promotor de oportunidades de desarrollo.
la idea iba en el sentido de que si quieren despilfarrar recursos de las RIN en defensa, con el mismo derecho otros sectores de la economía demandarían hacer lo mismo, y eso es inconcebible! nos quedaríamos sin reservas en menos de 5 años
....por ultimo ni un dolar a sujetos que han demostrado NO SABER UTILIZAR LOS RECURSOS ASIGNADOS a lo largo de su historia, primero reorganicen las FAS, eliminen la corruptela, poco a poco sueltenles plata.............si hacen lo contrario, es decir lo mismo que se hace siempre, bueno pues! mas meches, mas porches, mas ferraris y mas mansiones veremos
saludos
no creo en un estado benefactor, creo en un estado promotor de oportunidades de desarrollo.
la idea iba en el sentido de que si quieren despilfarrar recursos de las RIN en defensa, con el mismo derecho otros sectores de la economía demandarían hacer lo mismo, y eso es inconcebible! nos quedaríamos sin reservas en menos de 5 años
....por ultimo ni un dolar a sujetos que han demostrado NO SABER UTILIZAR LOS RECURSOS ASIGNADOS a lo largo de su historia, primero reorganicen las FAS, eliminen la corruptela, poco a poco sueltenles plata.............si hacen lo contrario, es decir lo mismo que se hace siempre, bueno pues! mas meches, mas porches, mas ferraris y mas mansiones veremos
saludos
- comando_pachacutec
- General
Giancarlo_HG. escribió:....por ultimo ni un dolar a sujetos que han demostrado NO SABER UTILIZAR LOS RECURSOS ASIGNADOS a lo largo de su historia, primero reorganicen las FAS, eliminen la corruptela, poco a poco sueltenles plata.............si hacen lo contrario, es decir lo mismo que se hace siempre, bueno pues! mas meches, mas porches, mas ferraris y mas mansiones veremos
saludos
hablas por la corrupcion? pues esta existe. asi como existe en todas las entidades del gobierno y privados (como la prensa)... a lo largo de su historia...
la corrupcion no es un mal creado y que solo hay en las FFAA...
mercedes y porches nunca he visto menos ferraris en el Ejercito.
pero ese concepto tan pobre y turbio que tienes de las FFAA del Peru, es trizte y es facil darce cuenta que viene de esas ONG diriguidas por Ex Senderistas que por cualquier motivo buscan destruir a quienes por la via de la violencia cobarde no pudieron vencer...
como dicen por ahy... solo se acordaran del soldado cuando el miedo no los deje salir a caminar por la calle, mientras tanto es un deporte nacional el insultarlos y desmerecerlos...
sorry por el OFFTOPIC
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
disculpen el off topic pero esto merece respuesta.
La corrupción en el ejercito ya llego a niveles alarmantes tu lo sabes muy bien, demas esta detallar a que niveles afecta, eso los peruanos minimamente decentes lo saben muy bien.
Si tienes sujetos corruptos, tienes espias en potencia, a si como menoscaban el espiritu de cuerpo que toda FFAA debe de tener por sus actos corruptos, pues fcilmente pueden recibir dinero de servicios de espionaje extranjeros ........¿acaso pensar en que no lo han hecho ya va contra toda lógica?.
¿Generalizar? bueno si esta corruptela no hubiera llegado a niveles alarmantes, puedes llamarme rojo, comunista, o lo que quieras. pero no es el caso, francamente ya no me interesa la gente honesta en las FFAA´s, siempre los sinverguenzas termninan en las cabezas de estas, entonces ese es el principal problema de la instiitución, su corrupción y su ineficacia operativa. Tu eres verde, yo no, tu idealizas a tu institución, yo no lo hago, simplemente la veo como una organización mas, ineficiente, ineficaz, manchada con corrupción, por tanto organización que debe de REORGANIZARSE POR COMPLETO, antes de asignarsele fondos públicos.
Esperar que el ejército lo haga solo, es pedirles peras al olmo, hay demasiado interes, precisamente no honesto para que esto no suceda a cabaildad.
Corrupción hay en todos lados. es preocupante cuando llega a niveles alarmantes.......
....y todo esto no quita mi aprecio por las FFAA de mi país, solo me hace reflexionar, me preocupa demasiado lo que se ve y lo que se sabe......
saludos
La corrupción en el ejercito ya llego a niveles alarmantes tu lo sabes muy bien, demas esta detallar a que niveles afecta, eso los peruanos minimamente decentes lo saben muy bien.
Si tienes sujetos corruptos, tienes espias en potencia, a si como menoscaban el espiritu de cuerpo que toda FFAA debe de tener por sus actos corruptos, pues fcilmente pueden recibir dinero de servicios de espionaje extranjeros ........¿acaso pensar en que no lo han hecho ya va contra toda lógica?.
¿Generalizar? bueno si esta corruptela no hubiera llegado a niveles alarmantes, puedes llamarme rojo, comunista, o lo que quieras. pero no es el caso, francamente ya no me interesa la gente honesta en las FFAA´s, siempre los sinverguenzas termninan en las cabezas de estas, entonces ese es el principal problema de la instiitución, su corrupción y su ineficacia operativa. Tu eres verde, yo no, tu idealizas a tu institución, yo no lo hago, simplemente la veo como una organización mas, ineficiente, ineficaz, manchada con corrupción, por tanto organización que debe de REORGANIZARSE POR COMPLETO, antes de asignarsele fondos públicos.
Esperar que el ejército lo haga solo, es pedirles peras al olmo, hay demasiado interes, precisamente no honesto para que esto no suceda a cabaildad.
Corrupción hay en todos lados. es preocupante cuando llega a niveles alarmantes.......
....y todo esto no quita mi aprecio por las FFAA de mi país, solo me hace reflexionar, me preocupa demasiado lo que se ve y lo que se sabe......
saludos