Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Robert
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2006, 11:40

Mensaje por Robert »

para administracion, en el Ala 23


Icarus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2007, 01:58
Ubicación: Gijon (Asturias) / Londres (UK)

Mensaje por Icarus »

Hola!

Me gustaria recoger informacion sobre la escala media del ejercito del aire. Sobre los requisitos que son necesarios, y si se puede llegar a piloto, desde ella.

Un saludo


edus
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2007, 19:04

Mensaje por edus »

hola a todos! Alguien me podria decir de estas tres: ET transmissiones, EA mando y control , y EA mantenimiento de vehiculos cual es el que os parece mejor. Los podrias ordenar segun el que elegiriais. Gracias y un saludo a todos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Un placer...mi opinion particular es la siguiente:

EA mantenimiento de vehiculos

Esta especilidad como todas son claves para el buen funcionameinto de las Fuerzas Armadas, esta especialidad se centra principalmente en el mantenimiento de los automoviles, por lo tanto, es muy asequible, sacarse carnets de todo tipo...ademas los servicios que suelen hacer son digamos de alguna manera de "choferes"...la comodida de los cuadrantes depende de los efectivos que halla...

ET transmissiones

Esta cuestion es mas adecuada reflejarla el subforo del Ejercito de Tierra...no obstante la experiencia que he tenido tratando con efectivos de trasmisiones del Ejercito de Tierra han sido positivas...suelen viajar bastantes por que donde haya a un despliegue, un ejercicio o una maniobra...alli estan los de trasmisiones...con sus material, sus cosas y a su bola.

EA mando y control

Hay un tema abierto en este subforo donde expreso mi pespectiva sobre esta especialidad.

UN CORDIAL SALUDO Y BIENVENIDA AL FORO MILITAR GENERAL... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
pablo galindos
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2005, 20:01

Mensaje por pablo galindos »

Eso sería lo ideal, pero las salidas de Ing. Aeronaútico es España son muy pocas. O la docencia o el Ejército.


Yo no estoy de acuerdo, de hecho considero que es una de las carreras con mas salidas y segun las ultiams noticias, no tiene ni un solo colegiado en paro.

Conozco a muchos ingenieros aeronauticos trabajando en empresas de todo tipo, eso si, en algnas ocasiones no son relacionadas con aviones.

Quiza la cosa esta un poquitin mas peliaguda para los ingenieros tecnicos.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Me gustaria que me corrigierais si me equivoco en como entrar en el EA para piloto:

Vas a una academia (por ejemplo San Javier) alli te preparan para el examen de selección. Una vez preparado (cuanto tiempo estas en dicha academia para prepararte el examen?) vas a una delegacion de defensa donde donde te hacen el examen y el proceso de selección (pruebas fisica, psicologicas, reconocimiento medico...).
Una vez hayas hecho el proceso de selección y tras haberlo superado has de ir a una academia (AGA o ABA) para que hacer la instrucción militar general (creo que son 5 años) una vez superado esto vas y eliges ir a caza y combate, te licencia y ya eres piloto.

Es asi?

Gracias.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Larks escribió:Me gustaria que me corrigierais si me equivoco en como entrar en el EA para piloto:

Vas a una academia (por ejemplo San Javier) alli te preparan para el examen de selección. Una vez preparado (cuanto tiempo estas en dicha academia para prepararte el examen?) vas a una delegacion de defensa donde donde te hacen el examen y el proceso de selección (pruebas fisica, psicologicas, reconocimiento medico...).
Una vez hayas hecho el proceso de selección y tras haberlo superado has de ir a una academia (AGA o ABA) para que hacer la instrucción militar general (creo que son 5 años) una vez superado esto vas y eliges ir a caza y combate, te licencia y ya eres piloto.

Es asi?

Gracias.

Para nada es asi.
vamos a ver,lo primero que tienes que tener para presentarte a la escala superior de oficiales es la selectividad aprobada y no mas de 23 años si no eres militar profesional.cumpliendo estos requisitos,te tendrias que preparar las oposiciones,las cuales te las tienes que preparar en academias civiles(busca la que mejor se adapte a tus necesidades),las academias militares no preparan para la oposicion ingreso.el tema del tiempo que necesitaras para preparate para entrar,eso nadie te lo puede decir,como toda oposicion va a depender de lo que tu estudies,pero ten en cuenta que solamente sale una convocatoria al año,asi que como minimo un año.el examen de ingreso es el mismo para los tres ejercitos,lo unico que cambia es el reconocimiento medico que para los que quieren ingresar en el EA es bastante mas jodido.el examen de oposicion se celebra en un lugar determinado por el ministerio de defensa ,eso de examinarse en las delegaciones de defensa es solamente para ingresar como Tropa Profesional.en la instancia tu tendrias que poner por orden de preferencia el ejercito que prefieras,por ejemplo primero EA,despues ET,etc,o si como es tu caso solo te interesa ingresar en el EA pues solo pondrias la opcion del Ejercito del Aire.una vez que hubieses superado la oposicion tendrias que ver que la nota sacada te diese para obtener plaza.Que has superado la oposicion y obtienes plaza,entonces es cuando ingresarias en la AGA que esta situada en S.Javier.Lo de la ABA(Leon)es solamente para suboficiales y algunas especialidades de Tropa.En la AGA tendrias que pasar 4 años,en los que recibirias tanto formacion militar como aeronautica.superados estos cuatro años tendrias que hacer el quinto y ultimo curso en una de las siguientes escuelas Ala 23(Badajoz)si fueses para caza y ataque,Ala 78(Granada) si fueses para helicopteros y el GRUEMA(Salamanca)si fueses para transportes.para elegir la especializacion(helicopteros,caza o trans)tienes que tener en cuenta varios factores,desde la posicion que hayas quedado en la promocion,recuerda que se elije por orden de nota,hasta que tengas la aptitud apropiada.no es el primer caso que alguien con una posicion excelente en la promocion no ha podido meterse en caza y ataque porque no tolera el vuelo en reactor,por ejemplo.una vez que hayas superado estos cinco años,saldrias con la graduacion de Teniente y te destinarian a una unidad.
saludos


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Perdon por el lio que hecho, y muchisimas gracias por la aclaración :wink:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Quisiera aclarar que el pasar por una academia preparatoria para el ingreso en la Escala Superior, no es ni mucho menos imprescindible. Por supuesto que es orientativo a la hora de realizar los exámenes, pero bastante gente pasa las pruebas sin haber acudido a éstas academias. Si se tiene un nivel aceptable de conocimientos generales, una buena base de inglés, y unas capacidades físicas dentro de lo normal, el acceso está de la mano de cualquiera.

Sí es muy importante preparar el examen psicológico, ya que es algo que normalmente escapa a la preparación específica que la mayoría de la gente posee.

Siempre se debe tener en mente que al ser una prueba de oposición, el jurado utilizará la famosa gráfica de la campana, por lo que es fundamental llevar todas las pruebas bien preparadas y no dejar ninguna de lado.

Un saludo a todos y suerte.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Gracias por la aclaración tayun. Tu sabrias de algun lugar que prepare el examen psicológico o te lo has de preparar tu solo? En caso de que hubiera lugar donde prepararlo te agradeceria que lo pusieras.


Gracias.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Larks escribió:Gracias por la aclaración tayun. Tu sabrias de algun lugar que prepare el examen psicológico o te lo has de preparar tu solo? En caso de que hubiera lugar donde prepararlo te agradeceria que lo pusieras.


Gracias.



En cuanto a la prueba psicotécnica, la puedes preparar en casa con algún libro específico de test. A título personal te recomiendo el de Ángel Fernández Muñoz. Si estás interesado en la AGA, te lo recomiendo fervientemente.

La entrevista psicológica la puedes preparar en cualquier gabinete especializado de tu ciudad. Se trata de coger la guía y preguntar si preparan estos temas. Yo lo hice en el 88 en Madrid, pero no recuerdo la dirección exacta. Si sé que me fue muy útil. De hecho fue la única preparación específica que hice.

Un saludo.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Gracias de nuevo tayun, te lo agradezco mucho. :wink:


matcadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2007, 15:51

Me gustaria saber

Mensaje por matcadiz »

Hola buenas tardes:
Siento hacer esta pregunta pero el otro dia me acerque a delegacion del ministerio y no me quedaron claras algunas cosas.
Le explico mi caso, soy un ingeniero tecnico industrial con 25 años y dentro de poco 26 , me gustaria entrar a formar parte del ejercito como piloto, como militar ya sea de carrera o de complemento, aunque sinceramente , me gustaria entrar mas como militar de carrera.
Mis principales problemas son la edad y que solo soy diplomado.
Me gustaria , que me explicara todas las maneras posibles que hay, tanto de helicoptero como de avion, si es posible.
Muchas gracias.


Policia Aerea
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
Ubicación: España

Modificaciones

Mensaje por Policia Aerea »

Hola a todos:

Se ha cambiado la dirección de la web de la Policía Aérea de Zaragoza y se han introducido dos apartados nuevos, "instalaciones de uso común" y "FAQs" ó preguntas mas frecuentes.

http://www.policiaaerea.org

Seguimos creciendo.

Espero que os guste

Un saludo a todos.


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Re: Modificaciones

Mensaje por Tremi »

Policia Aerea escribió:
http://www.policiaaerea.org

Espero que os guste


Gracias por el link, enhorabuena por la página.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados