Afganistán.-Rice responde a España que EE.UU "paga con vidas y económicamente" el ganarse los "corazones" de los afganos
Alonso había reprochado que la muerte de civiles en los bombardeos de EEUU no ayudan a ganar "las mentes y los corazones de los afganos"
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró hoy que Estados Unidos hace "todo lo posible" para que no se produzcan bajas civiles en sus ofensivas militares en Afganistán y prueba de ello, añadió es que está "pagando con vidas y económicamente" el ganarse "las mentes y los corazones de los afganos".
Estas habían sido las palabras empleadas esta mañana por el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, para criticar la muerte de civiles por los bombardeos estadounidenses. "Si alguien hace un bombardeo indiscriminado y se causan víctimas civiles indiscriminadamente, no estamos ganando las mentes y los corazones", indicó el titular de Defensa. "Mucho cuidado con el tipo de acciones que se hacen en Afganistán", añadió.
RESPUESTA DE RICE
Durante la rueda de prensa conjunta con Miguel Moratinos, la política norteamericana fue preguntada por ese asunto, respondiendo: "Si se habla de ganarse los corazones y las mentes, el pueblo estadounidense está pagando mucho en términos de vidas, y mucho en términos económicos y de apoyo financiero".
En este sentido, precisó que "Estados Unidos se ha gastado 14.000 millones de dólares en la reconstrucción" del país, al que, recordó, "hemos ayudado a liberar y a que hubiera elecciones presidenciales y parlamentarias".
"Hacemos todo lo posible para evitar las bajas civiles, pero es una característica desafortunada de la guerra a la que nos enfrentamos en Afganistán el que los terroristas se mezclen con la población civil", lamentó, acusándoles de "poner en peligro a los civiles utilizándolos como escudos humanos".
En esta línea, Rice consideró "extremadamente importante aclarar a quién hay que responsabilizar en estos casos en los que los terroristas se mezclan con la población civil". "Cada civil inocente muerto es una muerte de más", remachó, asegurando que Estados Unidos está en Afganistán "para tratar de mejorar las vidas de los afganos y para darles la libertad" tras el régimen talibán.
En opinión de la secretaria de Estado norteamericana, "no va a ayudar el sentarse y ver cómo se producen ataques contra civiles afganos, contra el Gobierno afgano, sin mencionar los ataques contra capitales en Estados Unidos y Europa".
FORTALECER LA ISAF
Afganistán fue uno de los puntos tratado por Moratinos y Rice durante el almuerzo de trabajo en el que, según explicó la jefa de la Diplomacia norteamericana, ambos hablaron "sobre cómo fortalecer la misión de la ISAF". Asimismo, subrayó que "Afganistán es una obligación conjunta como aliados dentro de la OTAN".
"Tenemos la obligación conjunta de apoyar al pueblo de Afganistán", añadió Rice, insistiendo en que "los afganos se merecen un futuro seguro y democrático". "Cuando lo tengan --añadió-- será un gran valor para la seguridad de Estados Unidos, de España y del mundo entero".
Asimismo, la secretaria de Estado explicó que va "pidiendo a todo el mundo que haga más por la misión en Afganistán". Sin embargo, según informaron fuentes diplomáticas, en su encuentro con Moratinos no planteó ninguna petición de envío de tropas adicionales españolas a este país aunque sí agradeció el esfuerzo económico y humano que España está haciendo. Además, según las fuentes, los dos ministros de Exteriores hablaron sobre cómo coordinar sus esfuerzos para la reconstrucción del país.
Guerra en Afganistán (archivo)
- ZULU 031
- General de Ejército
Menudo repaso le ha dado la diplomacia USA (Rice) a todos estos advenedizos y aficionados cursis de políticos españoles.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Soldado Primero
Estoy totalmente de acuerdo con ZULU 031, asi como con la SECRETARIA DE ESTADO DE EEUU.
Creo que demuestra, la clase y categoria de nuestros politicos, que lo que tratan es de sacar votos, de la forma más fulera posible. Además de Atiar el fuego del ANTIAMERICANISMO, que tanto juego por desgracia en nuestro pais.
Parecen BURROS CON OREJERAS que no les dejan ver más allá de 5 metros del camino que estan sigiendo.
Supongo que la Rice, habrá pensado a que vienen estos POLITICUCHOS sacandome en cara lo de los CORAZONES Y LAS MENTES cosa de la cual inventaron en la contrainsurgencia moderna los AMERICANOS. Es increible que un pais que SI HACE UN ESFUERZO, EN ESPECIAL SU MILICIA porque de sus politicos, ya vemos a lo que nos estan llevando a hacer de nuestros aliados AL GORILA ROJO AL DE LOS JERSEIS A RAYAS Y EL INCOMBUSTIBLE FIDEL en los aliados preferentes y cualificados.
ESTOS POLITICUCHOS NOS ESTAN LLEVANDO A SER UNOS PARIAS INTERNACIONALMENTE. PORFAVOR QUE SE CALLEN DE UN VEZ. POR LO MENOS NO NOS HARAN HACER EL RIDICULO Y SACAR LOS COLORES A TODOS.
Un saludo a todos.
Viva España!
Viva!
Viva las FFAA!
viva!
Viva la ReservaVoluntaria!
viva!
Creo que demuestra, la clase y categoria de nuestros politicos, que lo que tratan es de sacar votos, de la forma más fulera posible. Además de Atiar el fuego del ANTIAMERICANISMO, que tanto juego por desgracia en nuestro pais.
Parecen BURROS CON OREJERAS que no les dejan ver más allá de 5 metros del camino que estan sigiendo.
Supongo que la Rice, habrá pensado a que vienen estos POLITICUCHOS sacandome en cara lo de los CORAZONES Y LAS MENTES cosa de la cual inventaron en la contrainsurgencia moderna los AMERICANOS. Es increible que un pais que SI HACE UN ESFUERZO, EN ESPECIAL SU MILICIA porque de sus politicos, ya vemos a lo que nos estan llevando a hacer de nuestros aliados AL GORILA ROJO AL DE LOS JERSEIS A RAYAS Y EL INCOMBUSTIBLE FIDEL en los aliados preferentes y cualificados.
ESTOS POLITICUCHOS NOS ESTAN LLEVANDO A SER UNOS PARIAS INTERNACIONALMENTE. PORFAVOR QUE SE CALLEN DE UN VEZ. POR LO MENOS NO NOS HARAN HACER EL RIDICULO Y SACAR LOS COLORES A TODOS.
Un saludo a todos.
Viva España!
Viva!
Viva las FFAA!
viva!
Viva la ReservaVoluntaria!
viva!
-
- Teniente Primero
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró hoy que Estados Unidos hace "todo lo posible" para que no se produzcan bajas civiles en sus ofensivas militares en Afganistán y prueba de ello, añadió es que está "pagando con vidas y económicamente" el ganarse "las mentes y los corazones de los afganos".
Pues la verdad es que tal como lo dice me recuerda a Vietnam.
-
- Sargento Segundo
No veo ningún repaso en lo que dice Rice. La frase de Alonso es cierta, ¿o acaso provocar víctimas civiles ayuda a ganarse el corazón de los Afganos?
Si yo mañana invado un país por intereses estratégicos o económicos (con el consiguiente coste en vidas y dinero) y luego digo que ese coste lo estoy pagando para ganarme las mentes y los corazones de sus habitantes, ¿no va a poder venir nadie a decirme lo contrario? ¿Le estaré dando yo un repaso con mi frase?
Un poquito de porfavor.
Si yo mañana invado un país por intereses estratégicos o económicos (con el consiguiente coste en vidas y dinero) y luego digo que ese coste lo estoy pagando para ganarme las mentes y los corazones de sus habitantes, ¿no va a poder venir nadie a decirme lo contrario? ¿Le estaré dando yo un repaso con mi frase?
Un poquito de porfavor.
-
- Soldado Primero
Buenos dias foristas!!!!!
Creo que antes de abroncar, y desacreditar a un representante de un pais al cual se supono que la diplomacia de este pais a la cabeza de EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA PAZ. Con sus Aliados para la Alianza de Civilizaciones. EL GRAN INSTRUMENTO QUE EL MUNDO HA ESPERADO.
No hablemos de sus aliados, Mongolia Exterior, El presidente de IRAN, el GORILA ROJO (Chavez) que llevará la Democracia Populista que no conocian los en el Continente Americano, No hablemos el Bolibiano de Jersey a Rayas, HA NO OLVIDARSE DEL OTOGENARIO INCOMBUSTIBLE LIDER DE LA MAS ANTIGUA DEMOCRACIA DEL CARIBE, bueno no creo que hace falta segir más.
No creo que nos comparemos con la aportación que está realizando en Hombres y Materiales en Afganistan. Estoy de acuerdo que ciertas acciones no han sido afortunadas, pero creo que no es modo de intentar corregir a un aliado. Un aliado que te ha protegido el cul* unas cuantas veces ya que el material aportado por España es bastante limitado tanto material como humano. Por otra parte Nuestra region asignada no parece suficientemente pacificada, además la culpa no es de nuestras tropas si no de su dirección Política que és desastrosa por no calificarla de otra manera que no puedo reproducir.
Dicha dirección Politica, ha recluido a nuestras fuerzas en los cuarteles no dejando que nuestras tropas cumplan la misión de pacificar nuestra zona asignada. No dando la el material y los hombres que los mandos han pedido tanto los nuestros, como los mandos de la OTAN.
Vamos que el tacto de todo el gobierno con nuestro aliado principal es como la de UN ELEFANTE ENTRANDO EN UNA CHATARRERIA. Vamos y luego queremos que mejoren las relaciones con EEUU.
A parte de que los americanos fueron los que llevaron a la práctica de CONQUISTAR SUS CORAZONES Y SUS MENTES en los conflictos modernos.
Por no dar otras razones. Dicir que estoy completamente de acuerdo con ZULU 031.
Saludos. Compañeros.
Creo que antes de abroncar, y desacreditar a un representante de un pais al cual se supono que la diplomacia de este pais a la cabeza de EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA PAZ. Con sus Aliados para la Alianza de Civilizaciones. EL GRAN INSTRUMENTO QUE EL MUNDO HA ESPERADO.
No hablemos de sus aliados, Mongolia Exterior, El presidente de IRAN, el GORILA ROJO (Chavez) que llevará la Democracia Populista que no conocian los en el Continente Americano, No hablemos el Bolibiano de Jersey a Rayas, HA NO OLVIDARSE DEL OTOGENARIO INCOMBUSTIBLE LIDER DE LA MAS ANTIGUA DEMOCRACIA DEL CARIBE, bueno no creo que hace falta segir más.
No creo que nos comparemos con la aportación que está realizando en Hombres y Materiales en Afganistan. Estoy de acuerdo que ciertas acciones no han sido afortunadas, pero creo que no es modo de intentar corregir a un aliado. Un aliado que te ha protegido el cul* unas cuantas veces ya que el material aportado por España es bastante limitado tanto material como humano. Por otra parte Nuestra region asignada no parece suficientemente pacificada, además la culpa no es de nuestras tropas si no de su dirección Política que és desastrosa por no calificarla de otra manera que no puedo reproducir.
Dicha dirección Politica, ha recluido a nuestras fuerzas en los cuarteles no dejando que nuestras tropas cumplan la misión de pacificar nuestra zona asignada. No dando la el material y los hombres que los mandos han pedido tanto los nuestros, como los mandos de la OTAN.
Vamos que el tacto de todo el gobierno con nuestro aliado principal es como la de UN ELEFANTE ENTRANDO EN UNA CHATARRERIA. Vamos y luego queremos que mejoren las relaciones con EEUU.
A parte de que los americanos fueron los que llevaron a la práctica de CONQUISTAR SUS CORAZONES Y SUS MENTES en los conflictos modernos.
Por no dar otras razones. Dicir que estoy completamente de acuerdo con ZULU 031.
Saludos. Compañeros.
- ICBM44
- Teniente Primero
Mueren siete niños en un ataque aéreo estadounidense en Afganistán
Las víctimas estaban en una mezquita y en una escuela religiosa de la provincia de Paktika, cerca de la frontera con Pakistán. Según un portavoz militar, en la zona se escondían combatientes de Al Qaeda.
El Mundo
Siete niños murieron en Afganistán en un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses contra un recinto donde se encuentran una mezquita y una escuela religiosa en el este del país y que según fuentes norteamericanas funcionaba como escondite de Al Qaeda.
Los militares lamentaron el incidente, ocurrido en la provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán. Según el portavoz militar Chris Belcher, el hecho es otro ejemplo de que los terroristas de la organización Al Qaeda usan civiles y mezquitas para esconderse.
Residentes del lugar, en el distrito de Zarghun Shah, confirmaron que durante el ataque murieron también varios integrantes de Al Qaeda. Otros dos fueron detenidos.
"Lamentamos que personas inocentes hayan perdido la vida debido a la cobardía de los combatientes", dijo hoy Belcher. Destacó que la mezquita sólo sufrió escasos daños.
Las muertes de civiles han sido un tema de gran preocupación para el gobierno del presidente Hamid Karzai, que es apoyado por Estados Unidos.
"No podemos seguir aceptando víctimas civiles", señaló el mandatario hace poco.
Al menos una cuarta parte de las 4.000 personas muertas en los combates en 2006 son civiles, según informaciones de grupos de derechos humanos.
Las víctimas estaban en una mezquita y en una escuela religiosa de la provincia de Paktika, cerca de la frontera con Pakistán. Según un portavoz militar, en la zona se escondían combatientes de Al Qaeda.
El Mundo
Siete niños murieron en Afganistán en un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses contra un recinto donde se encuentran una mezquita y una escuela religiosa en el este del país y que según fuentes norteamericanas funcionaba como escondite de Al Qaeda.
Los militares lamentaron el incidente, ocurrido en la provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán. Según el portavoz militar Chris Belcher, el hecho es otro ejemplo de que los terroristas de la organización Al Qaeda usan civiles y mezquitas para esconderse.
Residentes del lugar, en el distrito de Zarghun Shah, confirmaron que durante el ataque murieron también varios integrantes de Al Qaeda. Otros dos fueron detenidos.
"Lamentamos que personas inocentes hayan perdido la vida debido a la cobardía de los combatientes", dijo hoy Belcher. Destacó que la mezquita sólo sufrió escasos daños.
Las muertes de civiles han sido un tema de gran preocupación para el gobierno del presidente Hamid Karzai, que es apoyado por Estados Unidos.
"No podemos seguir aceptando víctimas civiles", señaló el mandatario hace poco.
Al menos una cuarta parte de las 4.000 personas muertas en los combates en 2006 son civiles, según informaciones de grupos de derechos humanos.
-
- Teniente Primero
RPATRIOT escribió:Creo que antes de abroncar, y desacreditar a un representante de un pais al cual se supono que la diplomacia de este pais a la cabeza de EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA PAZ.
Claro es mucho mejor seguir a EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA LA GUERRA. Pero bueno, esto es un foro militar, no tiene por qué sorprenderme.
Dentro de esos Aliados te olvidas a otros países tan "insignificantes" como, ¡anda mira!:
Antes de ser asumido por la ONU, la propuesta consiguió el patrocinio del Primer Ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, así como el respaldo de una veintena de países de Europa, Latinoamérica, Asia y África, además de la Liga Árabe. En febrero de 2006, por medio de una carta de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, el Gobierno estadounidense declaraba también su disposición a apoyar la iniciativa.
Está claro que la Alianza de Civilizaciones no tiene respaldo
-
- Soldado Primero
Buenas Noches A todos los Foristas.
Esta respuesta va para Txechu.
No te enfades, intentemos discutir sin enfadarnos. Y compartir nuestros puntos de vista diferentes. Después de expresar mis buenas intenciones.
EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA PAZ no me referia a la enviada de EEUU, sino que me referia a nuestro presidente que se cree el ESPERADO del mundo mudial para instaurar la paz perpetua. Mediente la Rendición Incondicional Preventiva.
Evidentemente este es un foro MILITAR. Pero no se si sabes que los ultimos que desean la guerra son los militares, ya que conoce perfectamente las consecuencias de las guerras. Pero sabe que cuando no existe más solución se debe estar dispuesto a realizar a lo que esta entrenado y realizarlo lo más rápido, con las menores bajas propias. Y aunque parezca raro cumplir una serie de reglas que tiene todo combatiente. Y que no existan o que sean las menos posibles con los medios que disponen, y los civiles se consideran no combatientes y tienen unos derechos dentro del caos y lo horrible que es la guerra aunque parezca mentira.
Respecto a la [/b]ALIZANZA DE CIVILIZACIONES, ya veo que las diplomacias de importantes Europeas, de EEUU, ya además veo con el presupuesto que cuenta dicha iniciativa apadrinada por España y su PRINCIPE DE LA PAZ[b] = ZP. Aparte de que ha dimitido su gestor estrella KAKOFI ANNAN, el unico que aporta dinero es España, segido muy de lejos nuestro amigo el TURCO por cierto que como ya sabes es lider de un paritdo ISLAMISTA, pués bueno si consideras que esta idea esta en la primera fila en la DIPLOMACIA INTERNACIONAL, además veo que esta abriendo telediarios aportando y solucionando los conflictos que en este momento incendian el ORIENTE MEDIO Y PRÓXIMO.
Pues lo siento, pero este TINGLADO de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, no va ni con ruedas tienes que aceptarme que no funciona. Aunque a la progresia le gustaría. Pero es otro de los muchos tinglados que solo son MARQUETING. Bajo mi modesto punto de vista.
Te recuerdo que las cosas resueltas ha medias es la especialidad de la Progresia. Luego las cosas ya se enquistaran estallaran como un volcan.
Creo que lo mejor es dar soluciones. Aunque creo que imperfecta la intervención internacional en AFGANISTAN, es OBJETIVO que vale la pena. Todo se puede mejorar, pero creo que dar estabilidad darle a aquella nación un poder que no tiene su estado y seguridad. Para que la Democracia pueda florecer, y estabilizar una zona que es vital para los intereses de Occidente.
No te enfades, intentemos discutir sin enfadarnos. Y compartir nuestros puntos de vista diferentes. Después de expresar mis buenas intenciones.
EL ENVIADO PARA QUE EL MUNDO ENCUENTRE EL CAMINO PARA PAZ no me referia a la enviada de EEUU, sino que me referia a nuestro presidente que se cree el ESPERADO del mundo mudial para instaurar la paz perpetua. Mediente la Rendición Incondicional Preventiva.
Evidentemente este es un foro MILITAR. Pero no se si sabes que los ultimos que desean la guerra son los militares, ya que conoce perfectamente las consecuencias de las guerras. Pero sabe que cuando no existe más solución se debe estar dispuesto a realizar a lo que esta entrenado y realizarlo lo más rápido, con las menores bajas propias. Y aunque parezca raro cumplir una serie de reglas que tiene todo combatiente. Y que no existan o que sean las menos posibles con los medios que disponen, y los civiles se consideran no combatientes y tienen unos derechos dentro del caos y lo horrible que es la guerra aunque parezca mentira.
Respecto a la [/b]ALIZANZA DE CIVILIZACIONES, ya veo que las diplomacias de importantes Europeas, de EEUU, ya además veo con el presupuesto que cuenta dicha iniciativa apadrinada por España y su PRINCIPE DE LA PAZ[b] = ZP. Aparte de que ha dimitido su gestor estrella KAKOFI ANNAN, el unico que aporta dinero es España, segido muy de lejos nuestro amigo el TURCO por cierto que como ya sabes es lider de un paritdo ISLAMISTA, pués bueno si consideras que esta idea esta en la primera fila en la DIPLOMACIA INTERNACIONAL, además veo que esta abriendo telediarios aportando y solucionando los conflictos que en este momento incendian el ORIENTE MEDIO Y PRÓXIMO.
Pues lo siento, pero este TINGLADO de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, no va ni con ruedas tienes que aceptarme que no funciona. Aunque a la progresia le gustaría. Pero es otro de los muchos tinglados que solo son MARQUETING. Bajo mi modesto punto de vista.
Te recuerdo que las cosas resueltas ha medias es la especialidad de la Progresia. Luego las cosas ya se enquistaran estallaran como un volcan.
Creo que lo mejor es dar soluciones. Aunque creo que imperfecta la intervención internacional en AFGANISTAN, es OBJETIVO que vale la pena. Todo se puede mejorar, pero creo que dar estabilidad darle a aquella nación un poder que no tiene su estado y seguridad. Para que la Democracia pueda florecer, y estabilizar una zona que es vital para los intereses de Occidente.
-
- Soldado Primero
PRIMERA CRUZ VICTORIA PARA UN SAS KIWI, DESDE LA SGM
http://www.stuff.co.nz/4115479a10.html
Un Saludo.
Praise the brave
http://www.stuff.co.nz/4115479a10.html
Special Air Service (SAS) Corporal Bill (Willy) Apiata, 35, will receive the medal for services in Afghanistan in 2004, Prime Minister Helen Clark announced today.
Three other SAS soldiers are also to receive bravery awards for actions during the same mission.
Clark said Apiata's actions were carried out despite extreme danger to himself and there was no question he had saved his comrade's life.
Un Saludo.
Praise the brave
-
- Teniente Primero
RPATRIOT escribió:Buenas Noches A todos los Foristas.
Creo que lo mejor es dar soluciones. Aunque creo que imperfecta la intervención internacional en AFGANISTAN, es OBJETIVO que vale la pena.
No, en serio, no me enfado, es como tú dices que tenemos percepciones distintas del mundo. He entendido bien lo de los "ENVIADOS", yo lo que digo es que si bien el de la PAZ es una especie de nube ingenua, no por ello hay que seguir aquel que lleva a medio mundo al borde de la guerra cada vez que le da por intervenir para defender sus intereses y los de parte de Occidente, no los del resto del mundo, que ahí reside el problema.
Y ahora bien, no puedes negarme que la Alianza de Civilizaciones cuenta con bastante más apoyo del que has citado:
"No hablemos de sus aliados, Mongolia Exterior, El presidente de IRAN, el GORILA ROJO (Chavez) que llevará la Democracia Populista que no conocian los en el Continente Americano, No hablemos el Bolibiano de Jersey a Rayas, HA NO OLVIDARSE DEL OTOGENARIO INCOMBUSTIBLE LIDER DE LA MAS ANTIGUA DEMOCRACIA DEL CARIBE, bueno no creo que hace falta segir más."
Que no sé por qué todo el mundo se empeña en que son amigos de Zapatero. Y una puntualización: RESPETO a todos, porque veo que insultando os rebajáis a su supuesto nivel, y aquí una de las cosas que prima es la educación. Una cosa es que no te gusten sus políticas y/o su persona y otra cosa es añadirles adjetivos y adjetivos peyorativos por los que hay gente que se puede sentir ofendida.
RPATRIOT escribió:Todo se puede mejorar, pero creo que dar estabilidad darle a aquella nación un poder que no tiene su estado y seguridad. Para que la Democracia pueda florecer, y estabilizar una zona que es vital para los intereses de Occidente.
Ahí reside la hipocresía de Occidente. Hoy me sirves y te colmo de armas y regalos y hago la vista gorda y mañana me haces un desplante y te borro del mapa. Porque eso de la democracia y zona vital para Occidente fue a raíz del 11-S, porque antes ya me dirás a quién le importaba que vivieran en la barbarie; Occidente no, claro.
-
- Recluta
EN EL CONFLICTO ACTUAL EN AFGANISTAN LOS AMERICANOS DEBERIAN, MAS AUN DE LO QUE LOS ESTAN HACIENDO PRIVATIZARLO;
QUE EMPRESAS; POR EJ: VINELL CORP. CONTRATEN EX MILITARES LATINOAMERICANOS; QUE TIENEN BUEN ENTRENAMIENTO Y EN ALGUNOS CASOS AMPLIA EXPERIENCIA EN COMBATE ANTITERRORISTA, COLOMBIANOS, PARA FORMAR UNA ( O, 3)BRIGADA DE REACCION RAPIDA QUE RESPALDE EL GOBIERNO DE KARZAI, Y ASEGURE ZONAS VITALES, EJ AEROPUERTOS, Y APOYAR AL GOBIERNO, EN LA FORMACION Y EQUIPAMIENTO DE UNA POLICIA NACIONAL, Y EJERCITO, CON UNIDADES MOVILES, Y BUENOS INCENTIVOS(U$S 300,OO PARA UN AFGANO ES UNA FORTUNA); CON ELLO DISMINUIRIAN COSTOS, Y ELIMINARIAN UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES QUE EMPLEAN LOS FUNDAMENTALISTAS, QUE ES LA PRESENCIA DE INFIELES EN PAISES MUSULMANES. POR SUPUESTO LA OFICIALIDAD Y SUBOFICIALES, DEBEN SER FORMADOS EN OTRO PAIS, USA, UK. SIEMPRE ACOMPAÑADO ESTO DE APORTES PARA RECONSTRUIR EL PAIS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INFRAESTRUCTURA, Y OBRAS SOCIALES, CON TAL DE CREAR UN PAIS VIABLE.
QUE EMPRESAS; POR EJ: VINELL CORP. CONTRATEN EX MILITARES LATINOAMERICANOS; QUE TIENEN BUEN ENTRENAMIENTO Y EN ALGUNOS CASOS AMPLIA EXPERIENCIA EN COMBATE ANTITERRORISTA, COLOMBIANOS, PARA FORMAR UNA ( O, 3)BRIGADA DE REACCION RAPIDA QUE RESPALDE EL GOBIERNO DE KARZAI, Y ASEGURE ZONAS VITALES, EJ AEROPUERTOS, Y APOYAR AL GOBIERNO, EN LA FORMACION Y EQUIPAMIENTO DE UNA POLICIA NACIONAL, Y EJERCITO, CON UNIDADES MOVILES, Y BUENOS INCENTIVOS(U$S 300,OO PARA UN AFGANO ES UNA FORTUNA); CON ELLO DISMINUIRIAN COSTOS, Y ELIMINARIAN UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES QUE EMPLEAN LOS FUNDAMENTALISTAS, QUE ES LA PRESENCIA DE INFIELES EN PAISES MUSULMANES. POR SUPUESTO LA OFICIALIDAD Y SUBOFICIALES, DEBEN SER FORMADOS EN OTRO PAIS, USA, UK. SIEMPRE ACOMPAÑADO ESTO DE APORTES PARA RECONSTRUIR EL PAIS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INFRAESTRUCTURA, Y OBRAS SOCIALES, CON TAL DE CREAR UN PAIS VIABLE.
VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD(CULTO, PENSAMIENTO, PRENSA, CIRCULACION)A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA
-
- Recluta
Afganistan
La presencia, de tropas extranjeras de Afganistan lo unico que logra, entre los pobladores es exacerbar los animos de los integristas, que logran mediante ataques terroristas, minar la moral de los militares extranjeros, aterrorizar a la poblacion civil, y demostrar con estos ataques la vulnerabilidad de los militares extranjeros. Puede que la ocupacion de este pais tenga alguna utilidad para jaquear/rodear china, pero el costo que pagan los americanos por esto, es demasiado alto, debiendo utilizar otras formas menos costosas y dolorosas para vigilar al gigante asiatico
saludos desde Uruguay
saludos desde Uruguay
VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD(CULTO, PENSAMIENTO, PRENSA, CIRCULACION)A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
noticia de La Vanguardia Digital:
Saludos.
noticia de La Vanguardia Digital:
Mueren un soldado francés y al menos 40 presuntos talibanes en Afganistán
21/09/2007 | Actualizada a las 08:47h
Kabul. (EFE).- Un soldado francés de la OTAN ha muerto y varias personas han resultado heridas, entre ellas algunos militares y seis civiles, en un atentado suicida perpetrado hoy en Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, informó la Policía.
Un portavoz policial precisó que el agresor viajaba en un coche cargado de explosivos que hizo estallar cerca de un convoy de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la capital afgana.
El atentado causó la muerte de al menos un soldado de nacionalidad francesa y heridas a varias personas, entre ellas "algunos" soldados que viajaban en el convoy y seis civiles afganos que se encontraban en el lugar, dijo el jefe de investigación criminal de la Policía de Kabul, Alishah Paktiaual.
Las autoridades informaron de que han hallado entre los escombros del vehículo cargado de explosivos el cuerpo del suicida, un joven de entre 18 y 20 años.
El ataque tuvo lugar en el oeste de Kabul, ciudad que hoy celebra el Día de la Paz, con varias ceremonias organizadas por la ONU y su Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA), así como por otros grupos internacionales.
Con motivo de este día, se había lanzado un llamamiento a no realizar actividades militares en la capital afgana durante la jornada.
El atentado de Kabul se produjo de forma paralela a una ofensiva de fuerzas afganas y de EE.UU. en el sur del país, en la que han muerto cerca de 40 supuestos rebeldes pro-talibán, según la comandancia estadounidense. En lo que va de año más de 4.000 personas han perdido la vida a causa de la violencia en Afganistán.
Por otra parte, Unos 40 presuntos milicianos talibán murieron hoy en nuevos enfrentamientos con la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán.
Según informó la coalición, los combates tuvieron lugar en el distrito de Garmsir, en la provincia de Helmand, donde se llevaron a cabo ofensivas aéreas contra "milicianos anticoalición".
En un posterior registro de la zona se encontraron más de 20 granadas, munición y minas terrestres, informaron las fuentes militares. La coalición también informó hoy de la muerte de 35 talibán en enfrentamientos ocurridos ayer en la vecina provincia de Uruzgan.
Según indicaron las fuentes, el choque se inició cuando tropas afganas y de la coalición descubrieron a los insurgentes enterrando bombas a lo largo de una carretera en la provincia de Uruzgan.
Entonces comenzó una batalla que se prolongó durante 14 horas e incluyó ataques aéreos contra los talibán, que se habían refugiado en las azoteas de las casas de la localidad.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
Otros 2 muertos y 3 heridos graves en Afgansitan
http://elmundo.es/elmundo/2007/09/24/es ... 23977.html
http://elmundo.es/elmundo/2007/09/24/es ... 23977.html
Los soldados fallecidos son los caballeros legionarios Germán Pérez Burgos, casado y natural de Alange (Badajoz), y Stanley Mera Vera, soltero y nacido en Guayaquil (Ecuador). Sus cuerpos han sido trasladados ya a la base de Herat.
Los heridos graves son Rubén López García, de 19 años y natural también de Alange (Badajoz); Julio Alonso Sanjuan, de 20 años y natural de Valladolid; y Óscar Bertomeo Fernández, de 21 años y natural de Móstoles. Los tres han sido trasladados a un hospital en Farah.