Nuevo vehículo Santana Anibal
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Totalmente de acuerdo con samurayito, URO son fundamentalmente carroceros e integradores de piezas ajenas... y no olvidarse que gran parte de su experiencia la sacó desguazando y estudiando Hummers... lo cual no quita para que siendo una empresa de pequeño tamaño tengan el mérito de tener vehículos magníficos.... pero ya os digo, son un caso aparte de Santana
Y hablando de esta última, según esta noticias que acabo de ver, se está negociando con FIAT el fabricar un vehículo "todocamino" basado en el Massif... y no sólo eso, sino que están estudiando el utilizar el Massif también para ir a concursos de vehículos para ejércitos europeos (empezando por Italia y siguiendo con la OTAN). Eso sí, perdiendo el nombre de SANTANA por el camino:
http://www.ideal.es/jaen/prensa/2007060 ... 70606.html
Un saludo
Y hablando de esta última, según esta noticias que acabo de ver, se está negociando con FIAT el fabricar un vehículo "todocamino" basado en el Massif... y no sólo eso, sino que están estudiando el utilizar el Massif también para ir a concursos de vehículos para ejércitos europeos (empezando por Italia y siguiendo con la OTAN). Eso sí, perdiendo el nombre de SANTANA por el camino:
http://www.ideal.es/jaen/prensa/2007060 ... 70606.html
Un saludo
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
sir_eider escribió:Totalmente de acuerdo con samurayito, URO son fundamentalmente carroceros e integradores de piezas ajenas... y no olvidarse que gran parte de su experiencia la sacó desguazando y estudiando Hummers... lo cual no quita para que siendo una empresa de pequeño tamaño tengan el mérito de tener vehículos magníficos.... pero ya os digo, son un caso aparte de Santana
Y hablando de esta última, según esta noticias que acabo de ver, se está negociando con FIAT el fabricar un vehículo "todocamino" basado en el Massif... y no sólo eso, sino que están estudiando el utilizar el Massif también para ir a concursos de vehículos para ejércitos europeos (empezando por Italia y siguiendo con la OTAN). Eso sí, perdiendo el nombre de SANTANA por el camino:
http://www.ideal.es/jaen/prensa/2007060 ... 70606.html
Un saludo
Ya se perdio el nombre PEGASO...
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 11 Jun 2007, 12:40
samurayito escribió:Ya se perdio el nombre PEGASO...
jejejejeje.... aun recuerdo cuando llegaron los primeros "chatos" al regimiento, a sustituir los viejos REOs y Continentales... jejejejejeje (esto parece ya una batallita del abuelo Cebolleta).
Bueno, sin apartarnos del dilema Anibal...
La Junta de Andalucia (Propietaria al 90% de Santana-Motor Iberica -todo hay que decirlo) ha equipado a los retenes de INFOCA (vamos, los bomberos del monte) con Anibales... y los pobrecitos conductores andan echando pestes... y llorando por pillar un 109 de los que tenian antes... y desde luego, estos si que no adolecen de ser malos conductores... (a ellos tampoco les cabe el equipo de bombero "ligero" que es el que va en los TT).
A nivel personal, yo tengo "en servicio" un viejo Land Rover (si, si, de aquellos de aluminio con 4 marchas...) un 109 del ejercito "tuneado", y por tuneado me refiero a comprado de deshechos del ejercito (compre 3, 2 de ellos para piezas) ya viejo y reparado (tiene cambiado el motor)... y os puedo asegurar que estan todo el dia en el campo "pegando barrigazos" monte arriba, monte abajo... A lo que vamos... vinieron los de Santana, a hacerme una "demo" del Anibal "civil" (el pick-up)... porque habiamos pedido presupuesto a URO (no se como puñetas se enteraron los de Santana), total... que el dichoso Anibal a la media hora hubo que sacarlo con el viejo-viejisimo Land Rover, porque habia quemado el embrague... asi que la decision fue sencilla..... Ahora tenemos en la finca un precioso I3 ademas de los viejos Land Rover y 109 "tunned"... y sin remordimientos...
PS. Al Annibal tampoco se le pidio tanto... solo arrastrar un remolque con paja y pienso para llevarlo a los animales (que es la tarea que hacian los otros dos diariamente 3 veces al dia).
________
Curro.
"Honor y Gloria a los Artilleros de España".
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Pues en menos de 8 años veremos Massif en nuestro ejercito... y si no al tiempo....
Lo que si me gustaria es que URO construyese un vehiculo de exploracion en lugar del modelo italiano que nos presentaron y emplease como base el chasis del rebeco aunque luego quedase una carroza diferente por el blindaje y por las ruedas mas grandes y mas distancia del suelo... creo que Uro es una empresa pequeñita pero innovadora... no como en santana que siguen con lo mismo de hace años... al final sera massif... que pena!
Y si para desarrollar ese vehiculo de exploracion requeren el auxilio de SB pues adelante..... el hecho es que desarrollemos algo por nosotros mismos y ademas que beneficie a nuestra industria
Un saludo
Lo que si me gustaria es que URO construyese un vehiculo de exploracion en lugar del modelo italiano que nos presentaron y emplease como base el chasis del rebeco aunque luego quedase una carroza diferente por el blindaje y por las ruedas mas grandes y mas distancia del suelo... creo que Uro es una empresa pequeñita pero innovadora... no como en santana que siguen con lo mismo de hace años... al final sera massif... que pena!
Y si para desarrollar ese vehiculo de exploracion requeren el auxilio de SB pues adelante..... el hecho es que desarrollemos algo por nosotros mismos y ademas que beneficie a nuestra industria
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 11 Jun 2007, 12:40
apm1 escribió:Negroyrojo, a ver si pones alguna foto de ese I3...
Por cierto, que hay un avismo a todos los niveles entre un I3 y un Anibal... desde el precio a las prestaciones....
Un saludo.
Te las pondre, no te preocupes... (hay que lavarlo antes... jejejejeje)
Si, hay un abismo, pero como tu comprenderas yo me juego "mis duros" y no me puedo permitir "decisiones politicas" a la hora de comprar maquinaria. Cosa que las FAS tampoco deberian permitirse, o al menos, no mas de lo estrictamente necesario. Y a mayor abundancia... si yo NO puedo permitirme que la maquinaria que tengo para trabajar diariamente me plantee problemas de fiabilidad... creo que las FAS menos aun, y eso sin entrar en discusiones filosoficas acerca de en que "cuernos" se gastan nuestro dinero (el de los contribuyentes).
Y he aqui mi razonamiento... cuando "ejerci" de militar, para mi, era un gran problema que un vehiculo (me daba igual que fuera un willy, un LR109 o un REO -bueno en caso del REO peor, porque ademas me quedaba sin una pieza de la seccion- se me quedara en mitad de la nada (y en unas maniobras teoricamente a merced del enemigo)... ahora que "ejerzo" de ganadero, para mi, es un gran problema que un vehiculo se me quede empantanado en mitad de una punta de toros... ergo a merced del enemigo
_________
Curro.
"Honor y Gloria a los Artilleros de España".
Última edición por negroyrojo el 19 Jun 2007, 13:05, editado 1 vez en total.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
No se si pasara lo mismo en otras unidades, pero nosotros acabamos de recibir un modelo nuevo de anibal, con el filtro del aire elevado, nueva caja de cambios y alguna mejora mas, lo cual mejora muchisimo el coche respecto a los primeros santanas que recibimos la policia, aunque aun asi me parece un coche muy mediocre. Lo que no entiendo es porque la policia usamos viejos Patrol y Santana, mientras que para los bomberos, pistas etc... les acaban de comprar unos preciosos Nissan Navara y Pathfinder.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
No se si pasara lo mismo en otras unidades, pero nosotros acabamos de recibir un modelo nuevo de anibal, con el filtro del aire elevado, nueva caja de cambios y alguna mejora mas, lo cual mejora muchisimo el coche respecto a los primeros santanas que recibimos la policia, aunque aun asi me parece un coche muy mediocre. Lo que no entiendo es porque la policia usamos viejos Patrol y Santana, mientras que para los bomberos, pistas etc... les acaban de comprar unos preciosos Nissan Navara y Pathfinder.
Parece ser que si ocurre en mas de una unidad...en la Ala 14 se recibieron un par...uno se fue direccion Alfganistan...y alli se quedo...se quedo por "malo"...el otro x kilometros por zonas algo dificultosas, x escoltas...y empezo a surgir decenas de problemas mecanicos, y los detalles decian <<no me mires que me rompo>>, posteriormente se recibio el del filtro...que parece que esta durando mas...se supone que es mejor...con detalles como el poder colocar los fusiles HK, cajas metalicas y una especie de estanteria para colocar la municion...etc...no obstante le ha surgido a los x meses algun problema de caracter mecanico...
Los Patrol son coches que lo aguantan todo...y ahi estan <<al pie del cañon>> aunque estan mas para patrullar, porque sacarlo a la carretera y parece que se va autodestruir...en fin...
Esta mas que claro que todas las Unidades y dentro de ellas cada Escuadrilla tiene su peculiar politica de hacer las cosas...en el caso albaceteño la unidad adquirio 7 Pathfinder o alguno mas...de lo cuales solo 1 se otorgo a la Escuadrilla de Policia, esta decidio que de patrullar nada, era para uso del comandante de la guardia y suboficial de guardia...ademas de estar disponible para realizar cualquier tipo de escolta fuera de la unidad.
La politica es cuidar lo mayor posible su material y vechiculos...y esta claro que la Policia Aerea trabaja mucho mas con los vehiculos, de hay el porque que surja los problemas, los de infraestructura, fuerzas aereas, contraincendios etc...lo utilizan menos, por lo tanto menos posibilidades de que surjan los problemas...POLITICA PURA...es lo que hay.
Leere todo el tema, a ver si el personal del Ejercito de Tierra, tiene otra opinion sobre estos vehiculos...y sino es asi que se pronuncien.
UN CORDIAL SALUDO A TODOS.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 04 Oct 2004, 11:03
saludos:
no se que tal resultado dara el anibal, pero el patrol para nada tiene buena prensa ni en lo militar ni en lo civil, especialmente en sus capacidades 4x4, eso si en carretera mucho mas confortables que los LR Santana a los que sustituyeron , pero alos que por lo demas no le llegan a la suela de los zapatos.
por cierto ya se empiezn a encontrar ml6 por los desguaces.
en cuanto al pathfinder que habeis mencionado , otro mirame y no me toques, muy bueno por carretera, pero como 4x4 deja bastante que desear, y sus acabados plasticos muy endebles para un coche de campo por no hablar de su durarero embrague.
como veis en todas partes cuecen habas
no se que tal resultado dara el anibal, pero el patrol para nada tiene buena prensa ni en lo militar ni en lo civil, especialmente en sus capacidades 4x4, eso si en carretera mucho mas confortables que los LR Santana a los que sustituyeron , pero alos que por lo demas no le llegan a la suela de los zapatos.
por cierto ya se empiezn a encontrar ml6 por los desguaces.
en cuanto al pathfinder que habeis mencionado , otro mirame y no me toques, muy bueno por carretera, pero como 4x4 deja bastante que desear, y sus acabados plasticos muy endebles para un coche de campo por no hablar de su durarero embrague.
como veis en todas partes cuecen habas
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
pegaso escribió:saludos:
no se que tal resultado dara el anibal, pero el patrol para nada tiene buena prensa ni en lo militar ni en lo civil, especialmente en sus capacidades 4x4, eso si en carretera mucho mas confortables que los LR Santana a los que sustituyeron , pero alos que por lo demas no le llegan a la suela de los zapatos.
por cierto ya se empiezn a encontrar ml6 por los desguaces.
en cuanto al pathfinder que habeis mencionado , otro mirame y no me toques, muy bueno por carretera, pero como 4x4 deja bastante que desear, y sus acabados plasticos muy endebles para un coche de campo por no hablar de su durarero embrague.
como veis en todas partes cuecen habas
Sinceramente me ha sorprendido mucho lo que dices, por aqui (en lo militar como tu dices) se comenta todo lo contrario a lo que expones, es mas, los conduzco a diario durante 8 horas y te puedo asegurar que es al reves, muy buenos en capacidades 4x4 y muy malos en carretera, y los he conducido en ambas situaciones
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados