Ggeppeto escribió:Si condena sin las suficientes evidencias es mas que probable que su sentencia sea recurrida fuera de España y a la postre se la coma,
No entiendo lo que quieres decir con recurrida "fuera de España": el atentado sucedió en España, y son los tribunales españoles los que tienen jurisdicción. El único tribunal extranjero que puede tener jurisdicción sería el
el de Estrasburgo, pero éste, que yo sepa, no se dedica a analizar las pruebas o evidencias, sino sólo si se han respetado los derechos de los acusados. Y en cualquier caso, todavía queda mucho procedimiento para eso: no es lo mío, pero supongo que, si crees que se les ha condenado sin suficientes evidencias, a quien habría que recurrir sería a la
Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional (si no es para eso, entonces, ¿para qué es?). Si éste ratifica la sentencia, entonces podrías apelar todavía al
Tribunal Supremo. Y ahí se acaba el análisis de las pruebas, si quieres dar guerra, entonces tocaría el
Tribunal Constitucional, pero ahí ya no puedes alegar nada sobre las pruebas, sólo si crees que se han violado los derechos constitucionales de los acusados, que es de lo que trata ese Tribunal. Y después, tal vez puedas ir al Tribunal de Estrasburgo, pero con la misma limitación .... y además, entonces ya no le tocaría a Gómez Bermúdez el "ridículo", que su parte terminó hace mucho
Y en cualquier caso, como (que yo sepa) los acusados no tienen un duro (o por lo menos, no se lo gastan), tienen un abogado de oficio que cobra una miseria para el trabajo que le ha tocado, etc. etc., me temo que pocas posibilidades tienen de recurrir la sentencia, a no ser que salga una ONG a hacerse cargo, o algo así.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)