Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GR
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2007, 19:18

a la quiebra

Mensaje por GR »

esto se va a la quiebra


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Re: a la quiebra

Mensaje por samurayito »

GR escribió:esto se va a la quiebra


No seas dramatico, si la mitad de los "recuerdos de la mili" que la gente se llevo a casa explotasen de golpe, la "mascleta" se iba a oir en la Luna... :mrgreen:


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

El contingente español retira su material y vehículos de Mostar tras quince años de misión
La Unidad de Repatriación del contingente militar español en Bosnia comienza a cargar en el puerto croata de Ploçe los equipos y vehículos militares estacionados hasta hace unas fechas en la ciudad de Mostar, tras quince años de presencia militar continuada en la 'ciudad del Puente viejo'.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

con lo malsa que son esas carreteras de por esa zona en concreto de Teruel,


Pues menos mal que iban de Catarroja a Montalbán, todavía hasta Caminrreal tiran de la flamante A-23, por que si llegan a ir desde Alcañiz, p.e., la que se te lía a la entrada de Montalbán, gasolinera al final de una cerrada y estrecha curva incluida, si decide uno de los 50 hacer "pum".

Eso que comentas de las bayonetas me recuerda a cuando mi abuelo...


Dios mío, esto es imparable, recuerdos de la mili, el abuelo.... Curiosidad EdT 1990-1991: pintabamos las ruedas de los vehículos a motor, para que cuando pasase el pagador o el auditor, o lo que fuese, viera que los neumáticos eran "recién adquiridos". Fijo que si viene Grishom, saca restos de los neumáticos del REO pertenecientes a la península coreana. :wink:

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

urquhart escribió:Hola a todos:

con lo malsa que son esas carreteras de por esa zona en concreto de Teruel,


Pues menos mal que iban de Catarroja a Montalbán, todavía hasta Caminrreal tiran de la flamante A-23, por que si llegan a ir desde Alcañiz, p.e., la que se te lía a la entrada de Montalbán, gasolinera al final de una cerrada y estrecha curva incluida, si decide uno de los 50 hacer "pum".

Eso que comentas de las bayonetas me recuerda a cuando mi abuelo...


Dios mío, esto es imparable, recuerdos de la mili, el abuelo.... Curiosidad EdT 1990-1991: pintabamos las ruedas de los vehículos a motor, para que cuando pasase el pagador o el auditor, o lo que fuese, viera que los neumáticos eran "recién adquiridos". Fijo que si viene Grishom, saca restos de los neumáticos del REO pertenecientes a la península coreana. :wink:

Saludos.


Pues en cierto cuartel...

...habia lotes de carne de reservas de guerra, con las cajas, muy grandes, apiladas formando un gran cubo, digamos diez cajas de base, por lado, por diez de altura: 1000 cajas.

Eso es lo que se "veia" y se relacionaba, vulgo escribia.

Sin embargo solo habia digamos 360 (mas o menos).

Alguien adivina el truco????


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Estas historietas de la mili no hay que tomerselas mal, son eso "historias de la mili" y hay que reirse con ellas, lo chungo es que se den todavia (y por favor no comenteis casos que me deprimo) o que ocurran cosas como lo de las municiones.

Otra historia la vive mi padre (que no era el recluta estrella precisamente)

Estaban en Canarias cuando ocurre el 23-F, y al estar en el actual RACA 93, le pusieron a hacer la puesta a punto de las piezas y en alerta maxima, la gracia fue que para hacer sus guardias llegaron soldados del Tenerife (aunque el no esta muy seguro) ya que ellos no podian coger los CETME porque en su cuartel lo tenian prohibido. Por lo visto a uno de esos avispaos se le disparó y se mato hacia un año, y ahora ellos no podian ni hacer las guardias con fusiles.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Pues en cierto cuartel...

...habia lotes de carne de reservas de guerra, con las cajas, muy grandes, apiladas formando un gran cubo, digamos diez cajas de base, por lado, por diez de altura: 1000 cajas.

Eso es lo que se "veia" y se relacionaba, vulgo escribia.

Sin embargo solo habia digamos 360 (mas o menos).

Alguien adivina el truco????


hombre, a ver si me explico bien,

:arrow: pones 100 cajas en el frente (10ancho x10alto),
:arrow: en los laterales 80 (8a x10h),
:arrow:y otras 100 para cerrar el cubo

100+80+80+100= 360

y con 360 cajas hacemos que parezca que tenemos 1000, eso si no miran por arriba

he acertado
:conf:

Vamos salvando las distancias como los ICBMs que paseaban los rusos en la Plaza Roja, que eran cilindros llenos de hormigon, para acojonar :mrgreen:

Un Saludo.

Un poco de off topic, y hornos de aceria+chatarra incontrolada.

En cierta Acería Vizcaina, que no nombraré,jejejeje, en una visita me contaron que el mayor "incidente" que han tenido. Fue con algo tan "inofensivo" como el rodillo de una explanadora. Según me contaron, suelen estar llenos de agua, pero ha alguien se le "olvido " vaciarlo, y lo echaron al horno, y ya os podeis imaginar, lo que ocurrio, un pequeño cohete a vapor de agua de unas cinco toneladas que salió volando, jodiendo la tapa del horno. Más o menos cabo Cañaberal a la vasca,ejejejej. :risa3:


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

urquhart escribió:Hola a todos:

con lo malsa que son esas carreteras de por esa zona en concreto de Teruel,


Pues menos mal que iban de Catarroja a Montalbán, todavía hasta Caminrreal tiran de la flamante A-23, por que si llegan a ir desde Alcañiz, p.e., la que se te lía a la entrada de Montalbán, gasolinera al final de una cerrada y estrecha curva incluida, si decide uno de los 50 hacer "pum".


Saludos.



Jajaja acabas de clavar mi pueblo a la tercera :mrgreen: , aunque eso si sera mala la carretera pero entretenida, sobretodo la que va por segura de baños, son todo curvas y curvas :wink:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Shackleton escribió: hombre, a ver si me explico bien,

:arrow: pones 100 cajas en el frente (10ancho x10alto),
:arrow: en los laterales 80 (8a x10h),
:arrow:y otras 100 para cerrar el cubo

100+80+80+100= 360

y con 360 cajas hacemos que parezca que tenemos 1000, eso si no miran por arriba

he acertado
:conf:


Bingo!!!

Segunda pregunta: si esos lotes se debian consumir o desechar (las 1000 cajas digamos) cada dos años, y reponerlo con otras 1000 cajas nuevas a fecha de caducidad cero para tenerlas otros dos años en reserva...

Porque las cajas tenian mas de diez años y las latas de comida estaban oxidadas (solo por fuera claro)?

(se habria una caja, se sacaba una lata, se abria con un abrelatas y se comia la carne, fria, sin calentar, "pinchando" con la navajilla, entre un cabo y un sargento, al alimon, sin un poquico de pan siquiera, y se daba por aprobada la revision de "calidad")

De que color y modelo era el nuevo coche particular del ...? (lo dejo, que me pierdo)

-Come, come, joder, no seas maric**, que esta frio pero esta bueno...

-Si, si, ya, es que ahora no....

Y la "salsa" se derraba sobre el oxido de la lata y manchaba la mano del sargento...


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¡Cómo me recuerda lo que comentas a aquellos flancos de ternera que iban directamente del camión frigorífico al maletero del Mercedes 300 azul del jefe de cocinas de mi acuartelamiento, y la cara que ponía el oso cuando le dijo que en vez a la cámara, la carne iba al maletero!
Ese mismo día decidí no ser militar (la profesión que siempre he profesar).


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La legión 'tomará' París

Constituida en 1995, la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' estableció el Cuartel general en la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator donde llegó el día 1 de junio de dicho año.

Una sección de la Brigada de Infantería Alfonso XIII de la Legión, del Tercio don Juan de Austria, con base en Viator (Almería), desfilará por la avenida de los Campos Elíseos de París en la parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional que cada año recorre la capital francesa el 14 de julio. La participación del Ejército de Tierra español en el tradicional desfile galo responde a una invitación que le trasladó la semana pasada al ministro de Defensa español, su homólogo francés, Hervé Morin.

El Ministro de Defensa español, Alonso asistirá a la parada militar gala y mantendrá ese mismo día una entrevista de trabajo con su colega francés, la primera desde que tomó posesión el nuevo Gobierno liderado por Francois Fillon tras la llegada a la Presidencia de Nicolás Sarkozy.

Después de que un destacamento de la Guardia Real española participara por primera vez en los Campos Elíseos en el desfile de 2001, al que acudieron los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, 40 militares del Tercio don Juan de Austria recorrerán la céntrica avenida parisina.

La delegación española estará compuesta por un portaestandarte, un capitán, una bandera, un escolta y, finalmente, un jefe de sección seguido por los 27 militares que integrarán bajo su mando la sección legionaria.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

samurayito escribió:
Shackleton escribió: hombre, a ver si me explico bien,

:arrow: pones 100 cajas en el frente (10ancho x10alto),
:arrow: en los laterales 80 (8a x10h),
:arrow:y otras 100 para cerrar el cubo

100+80+80+100= 360

y con 360 cajas hacemos que parezca que tenemos 1000, eso si no miran por arriba

he acertado
:conf:


Bingo!!!

Segunda pregunta: si esos lotes se debian consumir o desechar (las 1000 cajas digamos) cada dos años, y reponerlo con otras 1000 cajas nuevas a fecha de caducidad cero para tenerlas otros dos años en reserva...



Joder, con la preguntita, no es mas sencillo que te diga "El color del cobertizo de botes del EMMOE de Jaca" :mrgreen: :mrgreen: ("Ronin" dixit)

Bueno si es que hay cobertizo de botes :mrgreen: :mrgreen:

La solución, algo que aprendí cuando viejé por esos mundo extranjeros de comidas raras:
:arrow: No preguntes lo que tiene/esta echo. Just eat it!!! don't even try to taste it!!!


Eso me recuerda a las rebandas de pan, que tiene una duracion de 5 años, o más. Al quinto año tienen que estar deliciosas

Una preguntilla, que se sabe del concurso de la sustituta de la AMELI, ya se han presentado pliegos, ofertas, esta en fase de pruebas, en fin cmo esta la cosa
:?: :?:

Un Saludo


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Interesante articulo en fuerza terrestre sobre la evolucion del programa Pizarro y la segunda fase del mismo con las modificaciones (motor-trasmision director de tiro) asi como problemas "politicos" e industriales curiosos en el desarrollo del mismo. Ocupa varias paginas y creo que es bastante completito. Saludos


sic transit gloria mundi
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

kitu escribió:Interesante articulo en fuerza terrestre sobre la evolucion del programa Pizarro y la segunda fase del mismo con las modificaciones (motor-trasmision director de tiro) asi como problemas "politicos" e industriales curiosos en el desarrollo del mismo. Ocupa varias paginas y creo que es bastante completito. Saludos



Al final a uno le entran sus dudas sobre el vehículo, no porque no cumpla las exigencias de un VCI actual, sino porque quizás hubiésemos obtenido algo parecido a un precio más barato en el mercado exterior.

Las cosas de la política son para volverse majara.

Un saludo.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Razon no te falta compañero, pero si no fuera por la industria nacional y los puestos de trabajo que hay por medio estariamos aun mas en bragas de lo que estamos.Saludos


sic transit gloria mundi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados