Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Coronel
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Las 6.250 t son, efectivamente, el desplazamiento máximo incluyendo el margen de crecimiento futuro. Pasar de ese margen puede significar degradar la estabilidad o las características hidrodinámicas del buque.
Actualmente, según diversas fuentes, las F-100 estarían entre las 5.800 y las 5.900 t a plena carga.
Ese margen de 350-450 t es el que queda para montar un ATAS, algún CIWS o similar u otros equipos que puedan aparecer en un futuro, por no hablar de refuerzos estructurales, lastres, cientos de metros de cables, etc. que puede ser necesario ir incorporando a lo largo de la vida opertativa de un buque.
Puede parecer mucho pero ese margen se puede agotar más rápido de lo que parece....
Por poner un ejemplo, los aussies pedían para su versión de la F-100 al menos 100 t adicionales de combustible para cumplir con sus requerimientos de autonomía.
Será interesante saber por donde andará el desplazamiento de la F-105 y si sigue manteniendo el mismo desplazamiento final que las F-101-104. A priori, si no se toca el diseño básico del casco no parece que se pueda estirar mucho más....
Saludos
Actualmente, según diversas fuentes, las F-100 estarían entre las 5.800 y las 5.900 t a plena carga.
Ese margen de 350-450 t es el que queda para montar un ATAS, algún CIWS o similar u otros equipos que puedan aparecer en un futuro, por no hablar de refuerzos estructurales, lastres, cientos de metros de cables, etc. que puede ser necesario ir incorporando a lo largo de la vida opertativa de un buque.
Puede parecer mucho pero ese margen se puede agotar más rápido de lo que parece....
Por poner un ejemplo, los aussies pedían para su versión de la F-100 al menos 100 t adicionales de combustible para cumplir con sus requerimientos de autonomía.
Será interesante saber por donde andará el desplazamiento de la F-105 y si sigue manteniendo el mismo desplazamiento final que las F-101-104. A priori, si no se toca el diseño básico del casco no parece que se pueda estirar mucho más....
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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De hecho, la gran pega de las FFG siempre fue la minima capacidad de crecimiento que tienen. Es un diseño muy ajustado en todo, tanto que cuando España construyo las suyas lo hizo comiendose casi todo el margen (recordemos que las nuestras son una version "high" del modelo). Para que nosotros podamos meter un equipo nuevo, tenemos que sacar otro. Por ejemplo, ahi tenemos a las FFG Aussies y la cantidad de problemas que estan teniendo al intentar modificarlas. Supongo que eso hace que no se quieran pillar los dedos nunca mas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Recluta
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Excesivamente técnico todo
Hola a todos los lectores del foro!!!!
Navegando por aquí encuentro que hay gente que realmente sabe de lo que habla (yo apenas puedo seguir los razonamientos que hacen algunos, que si el AEGIS tal que si los HARRIER AV-8 y pico, mas que nada por que no se el significado de muchas siglas) y yo me pregunto sabéis tanto por que sois aficionados a este tipo de temas y leeis todo tipo de documentación que cae en vuestras manos o es que trabajais en ello y de ahí obtenéis vuestra experiencia???? Yo tengo pensado prepararme las oposiciones para militar de carrera del cuerpo de ingenieros de los ejercitos (aún no se que ejército elegir) para el año que viene, pero no tengo ni idea de estos temas sólo se pues de lo mío (ingeniería) y me parece bonita la idea la ingeniería subyacente a estos sistemas de defensa (me atrae el tema de la gestión , adquisión inclusive diseño y mejora del material de defensa, que aunque a muchos les pese pienso que sigue siendo el germen de muchas tecnologías que luego llegan al ámbito civil) pero viendo lo visto no se si el ejército es sólo para "freaks" (dicho sea de paso desde el mayor de los respetos puesto que creo que es lo menos que se merece alguien que sabe de lo que habla) y gente como yo y además que vamos a desempeñar labores de ingenieria no tenemos cabida sin un conocimiento del tema más o menos profundo.
Perdonad por la extensión pero este post es fruto de muchas horas leyendo "chino" jejeje
Un saludo!!!!
Navegando por aquí encuentro que hay gente que realmente sabe de lo que habla (yo apenas puedo seguir los razonamientos que hacen algunos, que si el AEGIS tal que si los HARRIER AV-8 y pico, mas que nada por que no se el significado de muchas siglas) y yo me pregunto sabéis tanto por que sois aficionados a este tipo de temas y leeis todo tipo de documentación que cae en vuestras manos o es que trabajais en ello y de ahí obtenéis vuestra experiencia???? Yo tengo pensado prepararme las oposiciones para militar de carrera del cuerpo de ingenieros de los ejercitos (aún no se que ejército elegir) para el año que viene, pero no tengo ni idea de estos temas sólo se pues de lo mío (ingeniería) y me parece bonita la idea la ingeniería subyacente a estos sistemas de defensa (me atrae el tema de la gestión , adquisión inclusive diseño y mejora del material de defensa, que aunque a muchos les pese pienso que sigue siendo el germen de muchas tecnologías que luego llegan al ámbito civil) pero viendo lo visto no se si el ejército es sólo para "freaks" (dicho sea de paso desde el mayor de los respetos puesto que creo que es lo menos que se merece alguien que sabe de lo que habla) y gente como yo y además que vamos a desempeñar labores de ingenieria no tenemos cabida sin un conocimiento del tema más o menos profundo.
Perdonad por la extensión pero este post es fruto de muchas horas leyendo "chino" jejeje
Un saludo!!!!
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Aquí te puedes encontrar de todo. Desde los que efectivamente trabajan en temas relacionados con la Defensa (sean o no militares de profesión), hasta los que somos simples aficionados que hemos ido atesorando ciertos conocimientos a base de leer, leer y leer.
A priori tener relación laboral directa te da un plus de acceso a información, sobre todo "la que no está en los libros", pero los temas de Defensa son muy amplios y trabajar en el sector de la electrónica (y no estoy pensando en nadie ), no significa que tengas que saber mucho de propulsión de buques, por decir algo.
Esto es lo bueno de un foro, que se va compartiendo la información y todos terminamos teniendo alguna idea de todo.
Por otro lado, estoy seguro que puedes ser un estupendo profesional en el sector del software asociado a determinados sistemas de combate y no tener por que saber cuanto desplaza exactamente el buque que los lleva u otro que pasaba por allí o si tal o cual marina tiene 12 escoltas o 16, eso ya son aspiraciones enciclopédicas que tenemos, como bien dices, algunos "freaks". Hay a quien le da por las alineaciones de los equipos de futbol; a mi, por ejemplo, me interesa más esto, ¡que le vamos a hacer! , nadie es perfecto, que decía Jack Lemonn.
En cualquier caso no te cortes de intervenir, sea para preguntar o para responder.
Bienvenido
Saludos
A priori tener relación laboral directa te da un plus de acceso a información, sobre todo "la que no está en los libros", pero los temas de Defensa son muy amplios y trabajar en el sector de la electrónica (y no estoy pensando en nadie ), no significa que tengas que saber mucho de propulsión de buques, por decir algo.
Esto es lo bueno de un foro, que se va compartiendo la información y todos terminamos teniendo alguna idea de todo.
Por otro lado, estoy seguro que puedes ser un estupendo profesional en el sector del software asociado a determinados sistemas de combate y no tener por que saber cuanto desplaza exactamente el buque que los lleva u otro que pasaba por allí o si tal o cual marina tiene 12 escoltas o 16, eso ya son aspiraciones enciclopédicas que tenemos, como bien dices, algunos "freaks". Hay a quien le da por las alineaciones de los equipos de futbol; a mi, por ejemplo, me interesa más esto, ¡que le vamos a hacer! , nadie es perfecto, que decía Jack Lemonn.
En cualquier caso no te cortes de intervenir, sea para preguntar o para responder.
Bienvenido
Saludos
-
- Alférez
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- Registrado: 01 Abr 2007, 18:36
Del foro "¿Que necesita marruecos para ganarnos una guerra?"
Ismael dijo:
¿Es eso posible?
Saludos
Ismael dijo:
pongamos por ejemplo el AEGIS, ¿tenemos el código fuente? Quiero decir, siendo mal pensado, que bien podría tener una instrucción del tipo "cuando recibas la señal X, bórrate".
¿Es eso posible?
Saludos
Última edición por vengador_91 el 22 Jun 2007, 12:58, editado 1 vez en total.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
eco_tango escribió:Si claro, dejando que un técnico yanqui entre con un portatil en el CIC de la F100, se enchufe al mismo y decargue el virus... al mejor estilo de "Independence day".
Venga ya, pelín de seriedad...
Saludos
Quieres seriedad? Has oido del Coronel Vladimir Vetrov? Fue un espia al servicio de los Franceses y es mejor conocido como por su codigo "Farewell". Pues gracias a la informacion recibida de "Farewell", en 1981 le dimos a los Sovieticos una dura leccion por comprar computadoras sin autorizacion.
El resultado final fue una explosion de approximadamente 3 kilotones en Siberia.
Toma y lee esta seriedad:
http://www.fcw.com/article82709-04-26-04-Print
- Ismael
- General
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eco_tango escribió:Si claro, dejando que un técnico yanqui entre con un portatil en el CIC de la F100, se enchufe al mismo y decargue el virus... al mejor estilo de "Independence day".
¿Para qué?: en ese caso hipotético, el virus (más bien un caballo de Troya) estaría ya cargado desde que se vendió el invento. En cuanto a la señal para activarlo .... bueno, la F100 tiene unas cuantas antenas, que además sirven para recibir señales codificadas digitalmente y obtener información de las mismas, o sea, que tampoco haría falta enchufar nada en ese caso hipotético.
Ojo: aquí estamos hablando de posibilidad "teórica", entiendo yo.
Un saludo
PD: La cita del otro foro era mía, no de ZULU_031. Si hay que poner verde a alguien por decir tonterías, que sea a quien toca
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- eco_tango
- Coronel
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la F100 tiene unas cuantas antenas, que además sirven para recibir señales codificadas digitalmente y obtener información de las mismas, o sea, que tampoco haría falta enchufar nada en ese caso hipotético.
Pero la cuestión es que ninguna de esas antenas que reciben señales codificadas digiltamente pasa de forma directa al nucleo duro yanqui.
Saludos[/quote]
Ex-prueba09
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- Comandante
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- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
Sin tener ni idea del funcionamiento de las F-100, en principio la posibilidad de que se las pueda afectar mediante un virus o caballo de troya es en principio remota.
Sería posible si en el sofware de las F-100 (p ej. en al AEGIS viniese un "huevo de pascua" que le dijese al sistema: el 2 de Agosto del 2010 te vuelves ciego. Pero para eso seria necesario tener predeterminada la accion a realizar.
En el caso de que esto no fuese posible (que no lo sería) la cosa se complica. Podriamos tener el mismo huevo de pascua anterior que solo se activaría al recibir una orden externa (via internet) o un virus que actuase desde cero.
En ambos casos el virus agresor tendría que superar las medidas defensivas habituales como los cortafuegos pero sobre todo la compartimentalizacion (¿lo he escrito bien?), que viene a ser que no todos los ordenadores de la nave estan en la misma red. De hecho en sistemas especialemente sensibles se tienen ordenadores ciegos, ordenadores que no estan conectados con nada y que la introduccion de datos se hace a mano o como mucho con disquetes.
Esto es especialmente cierto en el caso de los virus, ya que aquí no serían los yankees malos malotes que habian dejado una puerta abierta para hacer lo que quisieran sino que cualquier pais con buena tecnlogia podría afectar incluso a la US Navy
saludos
Sería posible si en el sofware de las F-100 (p ej. en al AEGIS viniese un "huevo de pascua" que le dijese al sistema: el 2 de Agosto del 2010 te vuelves ciego. Pero para eso seria necesario tener predeterminada la accion a realizar.
En el caso de que esto no fuese posible (que no lo sería) la cosa se complica. Podriamos tener el mismo huevo de pascua anterior que solo se activaría al recibir una orden externa (via internet) o un virus que actuase desde cero.
En ambos casos el virus agresor tendría que superar las medidas defensivas habituales como los cortafuegos pero sobre todo la compartimentalizacion (¿lo he escrito bien?), que viene a ser que no todos los ordenadores de la nave estan en la misma red. De hecho en sistemas especialemente sensibles se tienen ordenadores ciegos, ordenadores que no estan conectados con nada y que la introduccion de datos se hace a mano o como mucho con disquetes.
Esto es especialmente cierto en el caso de los virus, ya que aquí no serían los yankees malos malotes que habian dejado una puerta abierta para hacer lo que quisieran sino que cualquier pais con buena tecnlogia podría afectar incluso a la US Navy
saludos
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