F-16 Vs. MiG-29

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topgun
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buena observacion

Mensaje por topgun »

:bueno amigo WILDER jr cada uno tiene sus preferencias y gustos y yo respeto tu opinion pero sin embargo sigo apostando por mi nave y seguire reafirmandolo que para mi es el mejor caza no solo por su bellesa esterior y aerodinamica de super caza ,sino por sus 2 estupendos motores y por su capacidad de maniobrabilidad ( ase angulos casi imposibles de acer) pero de todas maneras la discucion balio la pena por qe se intercambio opiniones de buenas y malas pero opiniones el juego de mi pc es mas omenos el año 2000 , y es un buen juego te lo recomiendo asta luego bye men . :twisted:


foxtrot_black
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Mensaje por foxtrot_black »

bueno amigo WILDER jr cada uno tiene sus preferencias y gustos y yo respeto tu opinion pero sin embargo sigo apostando por mi nave y seguire reafirmandolo que para mi es el mejor caza no solo por su bellesa esterior y aerodinamica de super caza ,sino por sus 2 estupendos motores y por su capacidad de maniobrabilidad ( ase angulos casi imposibles de acer) pero de todas maneras la discucion balio la pena por qe se intercambio opiniones de buenas y malas pero opiniones el juego de mi pc es mas omenos el año 2000 , y es un buen juego te lo recomiendo asta luego bye men .


si es por eso y saliendo del tema original ...soy campeon en chile del F-22 LIGHTING 3 de novalogic ..... soy el mejor chileno y uno de los mejores en sudamerica ....jejeje


con respecto al tema original , es medio absurdo basar conlcusiones en juegos....
y para el amante del mig , debo decirte que el mig-29 ovt tendra buena agilidad y todo lo demas , pero estamos en el siglo XXI y los combates cada vez son menos en dogfight ..... no te sirve de nada tener un avion que gire 90° si desde 30 millas nauticas ya esta detectado y van mas de 2 misiles en camino ...el siglo XXI es el de "detectas tu primero o detecto yo " [/code]


Foxtrot Black....... esperando tener todo listo para volar Lomac Gold....
makaay
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Mensaje por makaay »

Ver el MIG 29 es para enamorarse, que más decir ahora con lo que trae el MIG 35, vaya que maquina tan increible...

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

vean esto:


http://www.youtube.com/watch?v=48EuGY-n ... ed&search=


eso ya existia para el F-16 desde 1984

si comparan eso con un mig-29 comtemporaneo, les daria pena ajena


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GreenSoldier
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Mensaje por GreenSoldier »

Para los indesisos aquí dejo algo de información sobre los mismos.

MIG-29

Imagen


Tipo Caza multipropósito, caza de ataque
Fabricante Mikoyan
Primer vuelo 6 de octubre de 1977
Introducido 1983
Usuarios
- Fuerza Aérea Rusa
- Fuerza Aérea Ucraniana
- Fuerza Aérea Argelina
- Fuerza Aérea India
- Fuerza Aérea del Perú


DESCRIPCIÓN

El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, capaz de operar en pistas improvisadas. Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo), en el cual compitió con el antecesor del Su-27, era inicialmente un programa como respuesta al F-15 Eagle estadounidense.


Diseñado en base a las especificaciones del TsAGI (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly by wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo al avión ser exigido más allá de los límites establecidos.

Sin embargo, el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultaneamente y además priorizar los que representan una amenaza mayor de forma automática.

Los usuarios más prolificos de este caza son ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental. Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Desde entonces ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con cazas occidentales, mostrando su validez como caza.



VARIANTES MIG-29

MiG-29 "Fulcrum A" (Produkt 9.12) : Producción inicial

MiG-29B-12 "Fulcrum A" (Produkt 9.12A) : Versión de exportación

MiG-29UB-12 "Fulcrum B" (Produkt 9.51) : Biplaza de entrenamiento

MiG-29S-13 "Fulcrum C" (Produkt 9.13) : Combustible adicional y equipo de interferencia electrónica (ECM) "Gardenya"

MiG-29S-13 "Fulcrum C" (Produkt 9.13S) : Carga de combate aumentada hasta 4.000 kg y nueva versión N019ME del radar

MiG-29SM "Fulcrum C" (Produkt 9.13M) : Misiles de guiado pot TV y láser

MiG-29M / MiG-33 "Fulcrum E" (Produkt 9.15) : Variante multipropósito con carga de combate aumentada a 4.500 kg, más combustible, nueva aviónica.

MiG-29UBM (Produkt 9.61) : Variante biplaza del M

MiG-29SMT (Produkt 9.17) : Modernización de las primeras versiones a parámetros similares a la versión M

MiG-29K "Fulcrum D" (Produkt 9.31) : Versión navalizada

MiG-29K "Fulcrum D" (Produkt 9.41) : Versión navalizada para la India

MiG-29UBT (Produkt 9.51T) : UB modernizados de forma similar al SMT

MiG-29M2 : variante multipropósito biplaza

MiG-29OVT / MiG-35 "Fulcrum F" : versión del último MiG-29 con el mejorado motor vectorial y tecnología fly-by-wire. La nave usa la misma célula del MiG-29M1. El caza es más ágil y tiene un rango mejorado a 2.139 km. Con aviónica, sistemas de armas, sistemas HOTAS, surtido de armas Aire-Aire & Aire_Tierra, mejoradas; y variedad de suites de aviónica defensiva y ofensiva. No es complicado conectarlo a sistemas GCI, realiza operaciones independientemente. Tiene 8 estaciones de armas y puede llevar tres tanques externos de fuel. Para exportar está marcado como MiG-35. Rusia lo promueve en varios países de Oriente Medio (Siria e Irán), en Africa (Argelia y Sudán), Latinoamérica (Brasil y Perú), e India. La Fuerza Real de Malasia evalúa el tipo a comprar para sus existentes MiG-29B-12 Fulcrums y los nuevos Sukhoi Su-27 30MKM 'Flankers', para pedir en 2006.



USUARIOS DEL MIG-29


La URSS comenzó a exportar el MiG-29 en 1986. Los países que recibieron el MiG-29 son los siguientes:

Rusia : 1000. Gran parte han sido re-exportados o pasados a la reserva.

Ucrania : 216 MiG-29A (9.12 y 9.13) y MiG-29UB. Gran parte han sido re-exportados.

Bielorrusia : 47 MiG-29A y MiG-29UB. 18 vendidos a Perú.

Moldavia : 34 MiG-29A y 6 MiG-29UB. Re-exportados a Estados Unidos y Yemen.

RDA : 20 MiG-29A y 4 MiG-29UB. Estos cazas primero pasaron a Alemania occidental al reunificarse el país, y luego a Polonia.

Polonia : 9 MiG-29A y 2 MiG-29UB. Este país recibió también 10
MiG-29 de Chequia y 23 de Alemania.

Checoslovaquia : 18 MiG-29A y 2 MiG-29UB. Cedidos a Polonia.

Eslovaquia : 20 MiG-29A y 2 MiG-29UB

Rumania : 26 MiG-29A y 4 MiG-29UB

Bulgaria : 18 MiG-29A y 4 MiG-29UB

Hungría : 22 MiG-29A y 6 MiG-29UB

Cuba : 10 MiG-29A y 2 MiG-29UB

Perú : 14 MiG-29C, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB

India : 45 MiG-29A y 5 MiG-29UB desde 1986

Siria : 50 MIG-29A y varios MiG-29UB

Irak : 50 MiG-29A y varios MiG-29UB

Iran : 40 MiG-29A y varios MiG-29UB. 9 de ellos eran ex-irakíes que escaparon a Iran durante la primera guerra del golfo.

Yugoslavia : 14 MiG-29A y 2 MiG-29UB, que luego pasaron a Serbia.

Malasia : 16 MiG-29SD y 2 MiG-29UB

Bangla Desh : 18 MiG-29A y 4 MiG-29UB

Myanmar : 8 MiG-29A (9.12B) y 2 MiG-29UB

Corea del Norte : 25 MiG-29A (9.12 y 9.13) y MiG-29UB

Argelia : 7 MiG-29A (9.12 y 9.13) y 7 MiG-29UB

Yemen : 4 MiG-29A, 20 MiG-29SMT y MiG-29UB

Eritrea : 8 MiG-29A y 2 MiG-29UB

Etiopía : 2 MiG-29SMT

Sudán : 10 MiG-29SE y 2 MiG-29UB

Estados Unidos : 20 MiG-29A (6 9.12 y 14 9.13) y 1 MiG-29UB. Comprados a Moldova para evaluarlos.



ESPECIFICACIONES DEL MIG-29

Longitud: 17,3 m

Envergadura: 11,3 m

Altura: 4,7 m

Superficie alar: 38 m²

Peso en vacio: 10.900 kg

Peso normal al despegue: 15.200 kg

Peso máximo al despegue: 18.500 kg

Velocidad máxima : 2.445 km/h (2,3 Mach) a altitud/1,22 Mach al nivel del mar

Techo de servicio: 17.000 m

Alcance: 1.500 km (2.100 km con tanques externos)

Radio de combate: 1.090 km

Planta motriz: 2x Klimov/Leningrad RD33 @49,42 kN en seco, 86,33 kN con posquemador

Armamento: R-27 en variantes radar semiactivo (R,ER) o infrarrojo (T, ET), R60 y R-73 de guia infrarroja, hasta 2t de bombas ó cohetes




F-16

DESCRIPCIÓN

Misión Caza de combate multipropósito
Tripulación 1 (versión A/C) ó 2 (versión B/D)
Primer vuelo 7 de agosto, 1978
En servicio enero de 1979
Constructor General Dynamics

DIMENCIONES

Longitud 14,8 m
Altura 4,8 m
Envergadura 9,8 m
Superficie alar 27,8 m²

PESOS

Vacío 8.727 kg
Cargado 12.003 kg
Máximo al despegue 16.875 kg
Pasajeros Ninguno

PLANTA MOTRIZ

Motor Motor turbofan Pratt & Whitney F100-PW-200
Potencia 64,9 kN (106 kN en postcombustión)

RENDIMIENTO

Velocidad máxima Mach 2,05
[b]Alcance máximo 3.900 km
Techo de servicio[/b] 15.240 m
Velocidad de ascenso 250 m/s

ARMAMENTO

Cañón 1 M61 Vulcan de 20 mm
Misiles Aire-Aire AIM-9 Sidewinder, AIM-7 Sparrow, Rafael Python 4, AIM-120 AMRAAM
Misiles Aire-Tierra AGM-65 Maverick, AGM-88 HARM.
Misiles Aire-Mar AGM-119 Penguin, AGM-84 Harpoon.
Cohetes CRV-7
Bombas 2 CBU-87, 2 CBU-89, 2 CBU-97, 2 GBU-10, GBU-12, 2 JDAM, 6 Mk 80, B61


Imagen


El F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor de combate multipropósito, desarrollado por la firma estadounidense General Dynamics. Alcanza velocidades de Mach 2 y está diseñado para llevar hasta 9.726 kg de armamento. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Sus excelentes cualidades han hecho que, además de los Estados Unidos, 23 países lo hayan comprado, convirtiéndolo en el programa de aviación militar más exitoso de occidente, con más de 4000 aviones construidos.

En 1993 General Dynamics vendió la producción a Lockheed Corporation, la que hoy en día es Lockheed Martin. Ha sido construido además en otros países bajo licencia, como en Bélgica y Holanda. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, todavía la producción sigue en activo para la exportación.



HISTORIA

PROGRAMA LWF

A mediados de los años 1960 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) empezó a pensar en el desarrollo de nuevos aviones bombarderos de altas prestaciones. Las deficiencias del F-4 en la Guerra de Vietnam, especialmente en el combate cercano, promovieron el programa F-X, que buscaba un avión de combate del orden de las 20 toneladas, con aviónica avanzada y misiles de largo alcance. El programa ADF (Advanced Day Fighter, Caza Avanzado Diurno) se desarrolló en paralelo, con unas expectativas de un avión de combate más ligero, de 11 toneladas, capaz de superar las prestaciones del caza soviético MiG-21 en al menos un 25 por ciento. En 1967 apareció el MiG-25, un avión soviético capaz de alcanzar velocidades de Mach 2.8. Ante tal suceso, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio prioridad al programa F-X, que desembocó en el F-15 Eagle, y el programa ADF fue pospuesto.

Un grupo informal pero influyente llamado "Fighter Mafia", liderados por el analista de sistemas Pierre Sprey, el piloto de pruebas Charles E. Meyers, y el piloto de caza Adolfo Giampaoli, consideraban que el programa del F-15 iba por mal camino. Seguía siendo un avión de grandes dimensiones, no especialmente capacitado para el combate de corto alcance. Creían que la necesidad de la Fuerza Aérea era un nuevo avión de combate ligero, barato y con buena maniobrabilidad. La USAF seguía diciendo que la prioridad era el F-15, pero el apoyo a la "Fighter Mafia" fue aumentando en el Congreso y en la Secretaría de Defensa. El 16 de enero de 1971 el Vicesecretario de Defensa David A. Packard comenzó el programa LWF (Lightweight Fighter, Caza Ligero) para evaluar las posibilades de tal avión.

El programa LWF buscaba en principio un avión de un peso de 9000 kg, bajos costes, muy altas prestaciones por debajo de Mach 1.6 y buena relación empuje/peso. En principio sólo nació para establecer hasta qué grado se podría desarrollar un caza pequeño y barato, pero rápidamente se vio su potencial para la exportación y para el reemplazo del F-104. Packard abogó por el modelo de competición en el que se elegirían dos modelos para hacer los prototipos y elegir un vencedor final entre los dos. Los fabricantes Boeing, General Dynamics, LTV, Northrop, y Rockwell propusieron aviones monomotores, mientras que Northrop hizo lo propio con un diseño bimotor. A pesar de que las propuestas de Boeing y General Dynamics eran las mejores, los dos aviones elegidos para la competición fueron los de General Dynamics y Northrop, ya que los países interesados en la compra de este nuevo avión estaban interesados en un bimotor a raíz de los numerosos accidentes sufridos por el monomotor F-104.


PROTOTIPO

El 13 de abril de 1972 los modelos General Dynamics 401 y Northrop P.530 fueron elegidos, redesignándose YF-16 e YF-17 respectivamente. Mientras que el YF-17 era un avión relativamente convencional, el YF-16 era un diseño totalmente nuevo, que incluía numerosas innovaciones tecnológicas, tales como controles de vuelo fly-by-wire, inestabilidad y cabina avanzada con asiento reclinado 30°.

El primer vuelo del prototipo tuvo lugar en la Base Aérea de Edwards (California, Estados Unidos) el 21 de enero de 1974, aunque fue un primer vuelo inesperado; ese día las pruebas eran de rodaje a alta velocidad, pero a 120 kt (222 km/h) el avión comenzó a oscilar violentamente y el piloto Phil Oestricher decidió elevarse para evitar salirse de la pista. El primer vuelo planificado ocurrió el 2 de febrero de ese mismo año, en el que el avión ya ascendió hasta los 9.000 m (30.000 pies) y alcanzó velocidades de más de 600 km/h. El segundo prototipo voló el 9 de marzo de 1974.

Seguía habiendo un rechazo al programa LWF en el seno de la Fuerza Aérea, pues lo veían como una amenaza al F-15. El programa fue renombrado ACF (Air Combat Fighter, Avión de Combate Aéreo) en abril de 1974 para rebajar la oposición. Mientras, cuatro países de la OTAN (Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega) estaban interesados en buscar un avión que reemplazara a sus F-104. Entre las opciones estudiadas, se encontraban el Mirage F1, el Saab Viggen y los dos ACF. El ganador del programa ACF sería probablemente el elegido, pero los cuatro países querían saber si la USAF iba a comprarlo. En octubre de 1974 el Secretario de Defensa James R. Schlesinger anunció la intención por parte de la Fuerza Aérea de comprar 600 unidades, con la posibilidad de ampliarse a 1.400 o más.


INICIO DE PRODUCCIÓN

El 13 de enero de 1975 el YF-16 fue elegido vencedor del ACF por ser más maniobrable, más barato y tener mayor alcance. Otra razón esgrimida por la USAF era que el YF-16 usaba el motor Pratt & Whitney F100, el mismo que el F-15. También hubo razones políticas ya que, con el fin del F-111, el futuro de General Dynamics estaba en entredicho.

Con la seguridad de que la Fuerza Aérea estadounidense lo compraría, el 7 de junio de 1975 los cuatro países interesados anunciaron la intención de comprar 348 F-16 para reemplazar a los F-104 en servicio. Un buen número de fabricantes fueron contratados para construir el F-16, sus motores y sistemas bajo licencia en Europa, con ensamblaje final en las plantas de SABCA en Bélgica y Fokker en los Países Bajos.

La producción de los primeros F-16A (monoplaza) y F-16B (biplaza) comenzó en agosto de 1975, volando el primer F-16A el 8 de diciembre de 1976 y el primer F-16B el 8 de agosto de 1977. Los F-16 de producción diferían del YF-16 en que tenían una mayor longitud, para poder acomodar más combustible y el radar APG-66, y una mayor envergadura, entre otros cambios. La versión F-16B mantiene las mismas dimensiones de la versión monoplaza, pero sacrifica 680 kg de combustible. La producción a gran escala empezó en 1978, con el primer vuelo de una unidad de serie el 7 de agosto de 1978.


SERVICIO OPERACIONAL

La entrega de F-16A/B operativos a la USAF comenzó el 6 de enero de 1979 en la 388 Ala de Cazas Tácticos en la Base Aérea de Hill (Utah, Estados Unidos). La producción de los modelos F-16A y F-16B en los Estados Unidos finalizó en el invierno de 1984 a 1985, y en total 786 aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea entre los años 1979 y 1985.

La evolución del F-16 ha sido continua a lo largo de los años; las versiones F-16A/B fueron mejoradas, especialmente en aviónica y motor, naciendo en 1984 las versiones F-16C y F-16D, monoplaza y biplaza respectivamente. En 1990 la producción pasó del Bloque 25 al Bloque 40/42, y en 1994 al Bloque 50/52, que son modificaciones respectivas de la variante F-16C/D. En total, la USAF adquirió 1444 unidades de esta versión. El F-16 está en servicio en numerosos mandos de la Fuerza Aérea, entre ellos el Mando de Combate Aéreo, la Fuerza Aérea del Pacífico, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea en Europa (USAFE).

Bélgica introdujo el F-16 en su Fuerza Aérea el 29 de enero de 1979, un poco más tarde que los Estados Unidos. El pedido original de 116 F-16 (96 de la versión A y 20 de la B) se completó en mayo de 1985. En febrero de 1983 aumentó el pedido en otros 44 aviones, entregados entre 1987 y 1991, pero a principios de los años 90 se decidió disminuir el número de aviones operacionales a 90; en el año 2003 se determinó que para 2015 habría 60 F-16 operacionales.

El primero de los F-16 construido en los Países Bajos voló el 3 de mayo de 1979, entrando en servicio en junio de ese mismo año. El pedido inicial fue de 102 aviones, pero en 1983 se aprobó la compra de otros 111 ejemplares. La producción terminó el 27 de febrero de 1992, cuando salió de fábrica el último de los 213 F-16A/B adquiridos for la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Al igual que en Bélgica, en 2003 se decidió reducir la flota de F-16 en un 25% a partir de 2004.

Noruega y Dinamarca adquirieron 60 y 58 aviones respectivamente, pedidos que después fueron aumentados. Estos aviones fueron entregados a partir de 1980 y fueron fabricados en las plantas de SABCA en Bélgica y Fokker en los Países Bajos.

Además del cuarteto de la OTAN inicial, otros 19 países han sumado el F-16 a sus flotas. La Fuerza Aérea de Israel, con 382 unidades, es el usuario, aparte de los Estados Unidos, que más aviones tiene en su haber.


ESCENARIOS DE COMBATE

El F-16 ha participado en numerosos conflictos, especialmente en Oriente Próximo. La primera victoria aérea del F-16 la consiguió un avión israelí el 28 de abril de 1981 al abatir un helicóptero Mi-8 sirio. El 7 de junio de ese mismo año Israel realizó el primer ataque a un objetivo terrestre cuando atacaron la central nuclear de Osirak, cerca de Bagdad. El año siguiente los F-16 israelíes participaron en la guerra de Líbano obteniendo numerosas victorias.

En la guerra del Golfo los Estados Unidos desplegaron 249 F-16. Durante la operación Tormenta del Desierto, iniciada el 17 de enero de 1991, los F-16 realizaron el 25% de todas las salidas, atacando vehículos, emplazamientos de radar y blancos fijos.

Fuerzas de la OTAN participaron en la guerra de Kosovo, donde la Fuerza Aérea de los Países Bajos obtuvo su primera victoria aérea desde la segunda guerra mundial al abatir un MiG-29 serbio. En el intento de golpe de estado de Venezuela de 1992 los F-16A del gobierno derribaron un OV-10 Bronco golpista.

Otro escenario de combate fue Afganistán. F-16 pakistaníes derribaron varias aeronaves afganas durante los años 80. Más tarde, en la Guerra de 2001 en Afganistán, la misión encomendada al principio al F-16 fue de escolta aérea, pero al verse la nula capacidad aire-aire de los talibanes fueron relegados al bombardeo. Con los Estados Unidos, el F-16 ha participado también el la guerra de Iraq de 2003.


FUTURO

Aunque actualmente la versión maz moderna del Viper es el F-16 E/F Block 60/62 de Emiratos Árabes Unidos, Lockheed Martin esta esperando la decisión de India de elegir al F-16 como su nuevo caza estandar.De ser así, empesaría la construcción del F-16NG, la version maz moderna del F-16 y con tecnología del F-35, F-22 y F-18 Superhornet.


USUARIOS

EL F-16 ha sido vendido a 24 países, incluido los Estados Unidos, habiéndose fabricado 4.426 unidades hasta la fecha de 2005. Algunos países han adquirido aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además de los Estados Unidos, Bélgica y Países Bajos, el F-16 también es fabricado bajo licencia en Turquía y Corea del Sur. El último país en adquirir este aparato es Chile para su Fuerza Aérea (FACH) con 10 F-16C Block 50 "Puma" y 18 F-16A Block 15 MLU adquiridos al Gobierno de Holanda.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos 2507
Armada de los Estados Unidos 40
Real Fuerza Aérea de Bahrein 22
Fuerza Aérea de Bélgica 160
Fuerza Aérea de Chile 28
Fuerza Aérea de Corea del Sur 180
Fuerza Aérea de Dinamarca 78
Fuerza Aérea de Egipto 220
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos 80
Fuerza Aérea Grecia 170
Fuerza Aérea de Indonesia 10
Fuerza Aérea de Israel 382
Aeronautica Militare 34
Real Fuerza Aérea de Jordania 24
Real Fuerza Aérea de Noruega 72
Real Fuerza Aérea de Omán 12
Real Fuerza Aérea de los Países Bajos 213
Fuerza Aérea de Pakistán 40
Fuerza Aérea de Polonia 48
Fuerza Aérea de Portugal 45
Fuerza Aérea de Singapur 60
Real Fuerza Aérea de Tailandia 61
Fuerza Aérea de República de China 150
Fuerza Aérea de Turquía 240
Fuerza Aérea de Venezuela 24

Total fabricados (2005) 4426


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Muchos de estos datos estan erroneos amigo , investiga mas el tema y publica las cosas un poco mas correctas. :wink:


GreenSoldier
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Mensaje por GreenSoldier »

Todos los datos que yo publico son sacados de Wikipedia. Míralo tú mismo.


http://es.wikipedia.org/wiki/F-16

http://es.wikipedia.org/wiki/MiG-29


De todas maneras si considerais los datos erroneos los quito y no hay más problema.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Greensoldier

Creo que sería mejor si sólo pusieses los enlaces en vez de colgar el texto entero, asi no se sobrecarga el foro.

si comparan eso con un mig-29 comtemporaneo, les daria pena ajena


Tampoco hay que exagerar, a mediados-finales de los 80 la URSS estaba probando los MiG-29M y Su-27M, con pantallas de cristal de mejor calidad.

http://www.airforce-technology.com/proj ... lcrum2.jpg

Saludos.


GreenSoldier
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Mensaje por GreenSoldier »

Vale alegandro, lo tendré en cuenta a la hora de escribir más cosas. :wink:


Sahaquiel
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Mensaje por Sahaquiel »

Yo sólo digo una cosa que está muy clara: el MiG-29 es mucho más bonito. :mrgreen:


GreenSoldier
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Mensaje por GreenSoldier »

Aquí os dejo las direcciones de fotos muy bonitas sobre el Mig-29. Dejo las direcciones porque las fotos a pesar de ser bonitas son muy grandes. Disfrutenlas.

Ávión Sólo --> http://www.flygplan.info/images/MIG-29-2.jpg

Decorado --> http://www.wpeu.net/photo2/Mig-29.jpg

En pareja --> http://lomac.strasoftware.com/pictures/mig29-00.jpg

Accidente --> http://pages.cs.wisc.edu/~rajwar/base/PICS/planes.mig29-flames.jpg

Aparcados --> http://pages.cs.wisc.edu/~rajwar/pictures/planes/mig29_1.jpg

Volando --> http://fozz.tac2.se/files/mig29.jpg
http://images.vunet.org/mig29-07.jpg

Despegando --> http://www.aeronautics.ru/mikoyan/mig-2 ... 29-152.jpg


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
si comparan eso con un mig-29 comtemporaneo, les daria pena ajena


Tampoco hay que exagerar, a mediados-finales de los 80 la URSS estaba probando los MiG-29M y Su-27M, con pantallas de cristal de mejor calidad.

http://www.airforce-technology.com/proj ... lcrum2.jpg

Saludos.


alejandro, para finales de los 80 EEUU ya estaba a punto de probar el ATF :noda:


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Txechu
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Mensaje por Txechu »

faust escribió:
alejandro_ escribió:
si comparan eso con un mig-29 comtemporaneo, les daria pena ajena


Tampoco hay que exagerar, a mediados-finales de los 80 la URSS estaba probando los MiG-29M y Su-27M, con pantallas de cristal de mejor calidad.

http://www.airforce-technology.com/proj ... lcrum2.jpg

Saludos.


alejandro, para finales de los 80 EEUU ya estaba a punto de probar el ATF :noda:


Para entrar en servicio un puñado de años después.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Entre 1986 y 1990 , la URSS comenzo a instalar pantallas de cristal , sobre todo en el nuevo modelo Su27M , y en algun que otro Mig29M , Norteamerica tampoco en esos años tenian masivamente tales sistemas , solo se ven en algunos F16 o F15 por esos años.


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faust
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Mensaje por faust »

Txechu escribió:
faust escribió:
alejandro_ escribió:
si comparan eso con un mig-29 comtemporaneo, les daria pena ajena


Tampoco hay que exagerar, a mediados-finales de los 80 la URSS estaba probando los MiG-29M y Su-27M, con pantallas de cristal de mejor calidad.

http://www.airforce-technology.com/proj ... lcrum2.jpg

Saludos.


alejandro, para finales de los 80 EEUU ya estaba a punto de probar el ATF :noda:


Para entrar en servicio un puñado de años después.


y aun nadie tiene algo que se le acerque

pero los Su-27 y mig-29 no entraron poquitos años despues de sus primeros vuelos, eso no tiene nada que verr....

ademas, cuando entraron en numeros significativos esos modelos???

el punto es que la gente cree que en los 80s los F-16 iban a morir por miles en manos de mig-29 asesinos, en vez que ve realmente que el "timeframe" de caracteristicas de cada avion tiene en promedio 5 años de desfase

ICBM44 escribió:Entre 1986 y 1990 , la URSS comenzo a instalar pantallas de cristal , sobre todo en el nuevo modelo Su27M , y en algun que otro Mig29M , Norteamerica tampoco en esos años tenian masivamente tales sistemas , solo se ven en algunos F16 o F15 por esos años.


creen que las pantallitas de cristal hacen a un avion de caza o que eso es todo lo importante...

y no ven otras cosas que SI afectan el desempeño d eun caza de combate mas alla de simples pantallitas con muchos botonsitos


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