Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Turdetano escribió:Esto, en el caso de estar en su contra, no gustifica moralmente el respaldo a acciones terroristas o a ideas totalitarias que abogan por la desapariccion de un pueblo, moralmente lo considero inaceptable.


Simplemente señalar que en ningún caso justifico las acciones terroristas (aunque en algunos casos las comprendo debido a la impotencia y la falta de alternativas realistas), y últimamente no recuerdo que ningún otro forero lo haya hecho (a lo mejor me falla la memoria). Por mi parte, vería muy contento el exterminio de organizaciones como Al-Qaeda y el encarcelamiento o muerte de sus miembros. Ni tampoco me hace ninguna gracia (por si alguno lo duda) cuando Hizbollá o quien sea mata a ciudadanos inocentes con sus cohetes. Que quede bien claro que señalar los errores de Israel no implica estar defendiendo nada.

Ahora bien, hipocresías como olvidar el pasado terrorista judío porque no interesa o pretender que la historia comience tras la Guerra de los Seis Días como si antes no hubiese pasado nada, pues no. Cada cual que cargue con lo suyo.

Y dicho esto doy por finalizado este cansino debate y paso a otra cosa.


Pues sí, yo también, porque hablar con gente que te llama demagogo y a continuación suelta perlas como que los palestinos son "pseudo-ciudadanos de segunda"... pues en fin, para qué decir nada. Así que vamos a hablar de aviones:


Sobre los Mig-31, es evidente que ante la manifiesta superioridad israelí, no tienen nada que hacer. Por muy buena que fuera la máquina e incluso por mucho que se entrenasen sus pilotos, no tienen posibilidad alguna; tendrían que haber comprado muchas decenas de unidades para tener una remota posibilidad de éxito. Una lástima, porque se hubieran podido ver las posibilidades reales de estos aparatos en un enfrentamiento real.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

rocafor,cual apoyo americano?hasta 1967,el aliado de israel era francia,no usa
cuales armamentos le vendio usa a israel,antes del anio 67?solo unas baterias de misiles hawk


DBM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Sep 2003, 00:26

Mensaje por DBM »

El bucle infinito.

Un Saludo.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Rcoafort dijo:
Pues sí, yo también, porque hablar con gente que te llama demagogo y a continuación suelta perlas como que los palestinos son "pseudo-ciudadanos de segunda"... pues en fin, para qué decir nada. Así que vamos a hablar de aviones:


LEE bien:

Yo dije:
Tu lo has dicho, los arabes, no unos pseudo-ciudadanos de segunda llamados palestinos (para ellos)


Porque luego entiendes cosas que no son. Si no sabes apreciar el parentesis se puede entender muy mal la frase, y si quieres te explayo el parentesis por uno del que no te puedas regodear (para ellos mismos)... mejor?

Y sí creo que en ocasiones, (no en general evidentemente), consciente o inconscientemente actuas con base a la demagogia, y como tu bien dices, que cada uno cargue con lo suyo.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

DBM escribió:El bucle infinito.

Un Saludo.


Pues sí, no lo podrías haber resumido mejor.


marianomarino, tienes razón: en los primeros momentos el apoyo americano no se concentró en las armas; de esto se encargaron los franceses, aunque apoyo político y económico siempre existió. También vale la pena comentar que cuando se habla de apoyo no sólo hay que hablar del armamento, ni tampoco de los gobiernos de los países, sino de múltiples aportaciones (económicas o tecnológicas, o simplemente en influencia política) de particulares judíos en todo el mundo (no sólo norteamericanos), aunque este tema es difícil de conocer, porque lógicamente estas cosas no se van publicando por ahí. Hablo de "ayuda norteamericana" porque según parece es la más importante y conocida.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Tamarit escribió:Yo dije:
Tu lo has dicho, los arabes, no unos pseudo-ciudadanos de segunda llamados palestinos (para ellos)


Porque luego entiendes cosas que no son. Si no sabes apreciar el parentesis se puede entender muy mal la frase, y si quieres te explayo el parentesis por uno del que no te puedas regodear (para ellos mismos)... mejor?


Pues así sí que no se entiende. ¿Quieres decir que ellos mismos se consideran pseudo-ciudadanos? Por favor... lo anterior me parecía despreciativo, pero esto ya sí que es demagogia pura.

En fin, en lo que sí estamos de acuerdo es en lo de que cada uno tiene lo suyo.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

cual apoyo americano?
usa embargo a israel en el 48,la obligo a retirarse del sinai en el 56
no veo el apoyo que nombras


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Pues quizás aquí puedas ver la explicación detallada:
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel-United_States_relations

No veo que en ningún momento EE.UU. tenga la actitud contraria que dices, aunque lógicamente había algunas personas (como George Marshall) que sí se oponían por cuestiones estratégicas. Ya sabemos que la política es algo complicado, y en EE.UU., como en cualquier país, no todos piensan igual. Así, por ejemplo, la presión para retirarse de Suez fue también por cuestiones estratégicas, y no sólo se opuso a Israel, sino a Francia y Gran Bretaña, como dice en uno de los primeros párrafos:
During the 1956 Suez Crisis, the U.S., fearing a Soviet intervention on behalf of Egypt, forced a cease-fire on Britain, France, and Israel


Como dice el refran, "una golondrina no hace verano".


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Rocafort dijo:
Pues así sí que no se entiende. ¿Quieres decir que ellos mismos se consideran pseudo-ciudadanos? Por favor... lo anterior me parecía despreciativo, pero esto ya sí que es demagogia pura.


A ver amigo, solo me referia a que los arabes toman el ejemplo palestino como objetos pata embestir y tener argumentos contra Israel, y nada hacen por proteger sus vidas.

En esencia, estoy completamente de acuerdo con un post que colgo Zulu_031 en el apartado "plan de paz para palestina", no recuerdo bien si en la pagina 23 o 24, no tiene desperdicio, y en el se constata esto vamos, que los arabes no usan a los palestinos mas que como arma arrojadiza.


DBM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Sep 2003, 00:26

Mensaje por DBM »

Rocafort escribió:
DBM escribió:El bucle infinito.

Un Saludo.


Pues sí, no lo podrías haber resumido mejor.



Yo ya estoy muy cansado para responder siempre a lo mismo.
La lastima es que mensajes nuevos, borran mensajes antiguos. Asi podrias haber encontrado informacion sobre estos temas sin repetir siempre lo mismo una y otra vez...

En realidad admiro a la gente (como Mauricio, que creo que es el santo Job) que gasta su tiempo en estas cosas. Lamentablemente acabando, siempre como acaban.

Un Saludo


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

por favor,wikipedia no es una fuente seria,ahi,cualquiera publica lo que quiera


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El gobierno de Bush, tramita por via urgente, el suministro de armas y munición a Israel, para que afronte con garantias la acreciente inestabilidad que se registra en la zona.
Saludos.
Pd. otro mal augurio........! :?


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

si es por via urgente y por cauces anormales, pues solo cabe esperar una cosa. No se tramita municion y armas rapidamente "porque sí".


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Querido amigo, muchos analistas ya afirman abiertamente que Israel puede estar a las puertas del mayor reto desde su creción. Sinceramente la situación que se está creando en el area es mas seria de lo que alcanzamos a ver y nos cuentan.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Y que lo digas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados