Fabian Aguilon escribió:ecuatoriano escribió:Lamentable este accidente.
Según declaraciones en la prensa del comandante de escuadron el accidente se produjo durante una maniobra de toque, es decir el avión aterriza y sin llegar a detenerse despega inmediatamente, en este caso el avión se estrelló al intentar tomar vuelvo nuevamente.
Igualito a lo que le paso al Canberra en Taura en 1984. A raiz de ese accidente desactivaron por completo al Escuadron Canberras de la FAE.
Los A-37s de la FAE, tienen algunos mas de 30 anios de servicio. Otros entre quince y diecisiete anios ( ex USAF ) Esperemos que este accidente sea acogido por el gobierno como un aviso para que piensen en considerar un reemplazo a corto plazo. De eso depende la seguridad de nuestros compatriotas que arriesgan su vida a diario para entrenarse con el unico fin de cuidar la soberania de nuestro Ecuador.
A ver los foristas si postean aqui algunas alternativas para reemplazar a los inolvidables DRAGONES.
Bueno desde hace un tiempo se me ocurre que el reemplazo mas probable para el duo A-37 / Strikemaster serian los AMX y ALX de Embraer, sin embargo no existen planes concretos para sustituir los Dragones todavía, podría suceder que salieran de servicio sin substitutos, lo que una peligrosa degradación operativa de la FAE. Quizá este incidente mueva al Ministerio de Defensa y Gobierno a emprender un plan a largo o mediado plazo de substituciones de material aereo.
Brasil se muestra como un proveedor que daría facilidades crediticias a la FAE, Embraer ya vendió hace pocos años 3 aviones de línea a TAME. Pensar en 10 Super Tucanos + 10 AMX es un monto de 150-200 millones de US$.
Otra alternativa para reequipar el escuadrón Entenamiento Medio y el de Entrenamiento Avanzado/COIN de Manta podría ser equipado por Super Pillanes T-37 con extrogenos (Chile), mas que nada para no peder la capacidad de formar pilotos de combate. En ese contexto AT-63 Pampa argentino seria la opción para entrenamiento avanzado/COIN. Igual estamos hablando de 100-150 millones.
Todos estos países no darian facilidades crediticias-políticas para la adquisición, pero dado que usan tecnología USA cualquier operación podría ser vetada, como ocurrió con una venta de Brasil y España a Venezuela, De no darse la alternativa brasileña/chilena/argentina no quedaría mas remedio que buscar en el mercado de segunda mano en Europa o quizá hasta en el Chino, en un lugar donde nos quieran dar crédito.
En el fondo lo que se necesitan es $200 millones, en efectivo o crédito, lo demás es por añadidura.