Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
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- Capitán
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Probablemente si no se hubiera puesto el grito en el cielo y se hubiese presionado a Navantia, no se hubieran mejorado la serie. Ahora sería irónico que habiendo cumplido la Armada, habiendo cumplido Navantia, fallase la IM, y se quedase sin carros de combate por una decisión estratégica cuando no hay ningún problema para "proyectarlos".
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- Soldado
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El Janes y Navantia pueden decir misa, pero yo os digo que nuestras LCM (las de producción en serie L-603 e adelante) siguen teniendo serios problemas para varar con nuestros M-60 (vividos en primera persona) así que dudo que lo pudieran hacer con algo de más de 60Tm. En cuanto a o del espacio sigo resistiendome a creer que vayan a entrar 3 piranhas ya que hoy en día dos lo hacen justitos, permitiendo dejar entre ellos una pequeña distancia de seguridad para los desplazamientos que se produce en las varadas.
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- Sargento Segundo
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Esteban escribió:Probablemente si no se hubiera puesto el grito en el cielo y se hubiese presionado a Navantia, no se hubieran mejorado la serie. Ahora sería irónico que habiendo cumplido la Armada, habiendo cumplido Navantia, fallase la IM, y se quedase sin carros de combate por una decisión estratégica cuando no hay ningún problema para "proyectarlos".
Por curiosidad (malsana, lo reconozco ) he estado buscando los precios declarados de los Leo II A4 que Alemania y Holanda han estado vendiendo. Los ultimos A4 alemanes vendidos a Chile y Turquia, precio aprox de 1 millon de euros la unidad..... Los A5 y A6 que Holanda ha vendido a Canada rondan los 3-4 millones, pero en ese contrato hay muchos servicios y otras cosas extras.... Holanda ya no tiene carros en venta, y no se Alemania cuantos mas va a vender pero esos 230 suizos estan sin novia los pobres...
Ya se que luego hay que seguramente darlos un repasito, luego mantenerlos, modernizarlos en algun momento, comprar un Bufalo de recuperacion.... pero es que con esos precios...
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- Capitán
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Lo de los tres piranhas es una consulta oficial que se está haciendo a Navantia, a ver si podemos reconducir el desaguisado de tener un batallon motorizado que llevar a la playa. Lo de la distancia de seguridad y tal...para ejercicios está bien y es deseable, pero vamos a ver si se puede para cuando sea la hora de la verdad. Y por supuesto olvídate como tengamos que colocarle todos los blindajes esos que hay que ponerle a estos cacharros para ir en serio a algún conflicto.
Por cierto, Pelayo, te pondré otra vez una foto "imposible":
Lo de las varadas es como todo, depende de muchos factores. para empezar, los patrones.
Por cierto, Pelayo, te pondré otra vez una foto "imposible":
Lo de las varadas es como todo, depende de muchos factores. para empezar, los patrones.
Última edición por Esteban el 23 Jun 2007, 00:59, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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- Capitán
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Lo que pasa es que ya estamos en una dinámica y en un programa que lo hay que hacer es intentar sacarle el máximo partido y mejorarlo en lo posible, y reconducir aquellos conceptos que no fueran del todo acertados para las necesidades de la IM. De la misma manera que los futuros piranha de reconocimiento blindado son fundamentales, gastarse una millonada en MGS, que no nos engañemos, es hoy por hoy el CSR más caro del mundo, no nos aporta nada a la IM.
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- Sargento Primero
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De ellos solo el Piraña y el M60 son de la IM.
¿Has dicho por casualidad los que tienen las FAS en servicio, son los que conoces?
En este foro se esta debatiendo sobre el posible sustituto del M60 de la IM.
¿Has dicho por casualidad los que tienen las FAS en servicio, son los que conoces?
En este foro se esta debatiendo sobre el posible sustituto del M60 de la IM.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Los canadienses rechazan el MGS y una versión multipropósito del stryker. Solo quieren versiones portapersonal, un poco en la misma línea que Israel, que parece ser que también ha descartado radicalmente la compra de otras versiones que no sean stryker portapersonal en el programa de adquisición de 200 unidades en las que están metidos.
La gente empieza a darse cuenta de que el MGS es simplemente el CSR más caro de la historia.
Ni que decir tiene que los canadienses YA han empezado a desplegar leo2 en Afganistán. Igual es que no les han explicado bien eso de las cadenas y las ruedas y blablabla.
http://www.defenseindustrydaily.com/cat ... echanized/
http://www.sfu.ca/casr/ft-leopard-2a6m-can.htm
La gente empieza a darse cuenta de que el MGS es simplemente el CSR más caro de la historia.
...The LAV-III is known as the Piranha-III in Europe, and is also the base platform for the USA's Styker family of vehicles; the nearest equivalent to the LAV-III TUAV would be the USA's M1134 Stryker ATGM. Canada's LAV-IIIs, however, have displayed mixed performance in Afghanistan.
Their mobility and 25mm autocannon fire support has proven useful on the roads and in cities, but the vehicle is unable to handle significant swathes of Afghan terrain, and is prone to high wear if used off-road.
That last issue may help to explain the current conversion project, and these issues were also the catalyst for Canada's recent decisions to deploy Leopard C2 (1A5) tanks in theater, scrap the LAV-III Mobile Gun System and MMEV projects, and purchase Leopard 2A4/2A6 tanks
Ni que decir tiene que los canadienses YA han empezado a desplegar leo2 en Afganistán. Igual es que no les han explicado bien eso de las cadenas y las ruedas y blablabla.
http://www.defenseindustrydaily.com/cat ... echanized/
http://www.sfu.ca/casr/ft-leopard-2a6m-can.htm
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- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 11 Ene 2003, 12:35
Más claro todavía, según el Ministerio de Defensa Canadiense:
http://www.defenseindustrydaily.com/tan ... 3208/#more
Lista de bajas de vehículos y personal por tipo y fecha de incidente/ ataque
http://www.sfu.ca/casr/ft-vehicle-casualties-1.htm
The heavily protected direct fire capability of a main battle tank is an invaluable tool in the arsenal of any military. The intensity of recent conflicts in Central Asia and the Middle East has shown western militaries that tanks provide protection that cannot be matched by more lightly armoured wheeled vehicles…. [Canada's existing Leopard C2/1A5] tanks have also provided the Canadian Forces (CF) with the capability to travel to locations that would otherwise be inaccessible to wheeled light armoured vehicles, including Taliban defensive positions."
http://www.defenseindustrydaily.com/tan ... 3208/#more
Lista de bajas de vehículos y personal por tipo y fecha de incidente/ ataque
http://www.sfu.ca/casr/ft-vehicle-casualties-1.htm
- norlingen
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Saludos CyA:
Yo creo que al final caeran los LA4, la AE y la IM iran a lo seguro y practico como siempre.La potencia y seguridad que proporciona un CCM no la da otro vehiculo, porque esa es la esencia del CCM.
Otra cosa, es cuando...para ayer como nos gustaria a todos obviamente no.
Un abrazo
Yo creo que al final caeran los LA4, la AE y la IM iran a lo seguro y practico como siempre.La potencia y seguridad que proporciona un CCM no la da otro vehiculo, porque esa es la esencia del CCM.
Otra cosa, es cuando...para ayer como nos gustaria a todos obviamente no.
Un abrazo
Servir hasta morir
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- Cabo
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