Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cheflo
Soldado
Soldado

Mensaje por Cheflo »

Muchas gracias por aclararme las dudas.

Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos de Meer »

Hola a todos. ¿Me puede decir alguien en qué sitios están operando el MOE en la actualidad?

En este foro, leí parte de un libro escrito por un militar y un escritor sobre la Guerra de Irak, en la que sí combatieron y no estuvieron sólo de misión humanitaria como decía el Gobierno. Y si no leí mal, creo que decía que el MOE no actúo muy bien y que entre los americanos tenían fama de vagos e inútiles y que les descubrieron una cuantas veces en operaciones de infiltración.

Ésto me soprendió porque lo tenía como uno de los mejores grupos de Operaciones Especiales del mundo. ¿Es todo esto cierto o mentira?

Un saludo a todos.

Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero

A mí me gustaría entrar en el MOE. La verdad es que físicamente no soy nada del otro mundo, al menos en fuerza. En resistencia sí que aguanto bien, porque creo que más que nada es algo psicológico y ahí soy muy bueno.

¿El MOE coopera con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra ETA? ¿Qué labores están desempeñando ahora en el extranjero?

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

El MOE no actua en ninguna labor policial (ni ETA ni Islamistas en territorio nacional), de hecho no opera nunca en territorio español.

Sus operaciones son estrictamente militares.

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

El MOE no actua en ninguna labor policial (ni ETA ni Islamistas en territorio nacional), de hecho no opera nunca en territorio español.

En principio no es tan así. Hay fechas extraordinarias donde sí tienen cometidos de seguridad en territorio español, como en la boda del SAR El Príncipe y la visita del Papa a España, creo que destacaron a un grupo de tiradores de élite. Y las misiones en territorio nacional es cosa de tiempo que puedan realizarse, como otros muchos países que están adoptando estas medidas en caso necesario, es más, en España se realizan pero algo más "cubierto" todo, como fue hace años la alerta de UOE y UEI para posibles asaltos a buques en la zona sur de España ante un posible motín en un puerto si mal no recuerdo...

¿Me puede decir alguien en qué sitios están operando el MOE en la actualidad?

Normalmente suele haber un Núcleo de OE's en cada destacamento del ET en el exterior.

¿El MOE coopera con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra ETA? ¿Qué labores están desempeñando ahora en el extranjero?

Contra ETA el MOE no actúa.

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Por ejemplo, durante los fiestorros de la boda del príncipe, en Barajas había desplegados francotiradores de la BRIPAC (además de elementos de unidades de operaciones especiales militares).

Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero

¿Es compatible ser miembro del MOE y tener vida social? quiero decir, tener tiempo par tus amigos o formar una familia.

UOE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por UOE »

Carlos de Meer escribió:¿Es compatible ser miembro del MOE y tener vida social? quiero decir, tener tiempo par tus amigos o formar una familia.

Hombre, formar una familia....puedes, que estés con ellas 90 días al año es otra cosa. :mrgreen:

Intentando entrar en la XXIV.
Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero

UOE escribió:
Carlos de Meer escribió:¿Es compatible ser miembro del MOE y tener vida social? quiero decir, tener tiempo par tus amigos o formar una familia.

Hombre, formar una familia....puedes, que estés con ellas 90 días al año es otra cosa. :mrgreen:

Entendido. :mrgreen:

¿Para entrar en el MOE hay que ser Oficial o Suboficial ?

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

También puedes ser tropa: de soldado a cabo primero.

Cheflo
Soldado
Soldado

Mensaje por Cheflo »

Carlos de Meer escribió:
UOE escribió:

Tan exagerado es¿? :shock:

UOE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por UOE »

Cheflo escribió:
Carlos de Meer escribió:
UOE escribió:

Tan exagerado es¿? :shock:

¿Exagerado?

Cheflo
Soldado
Soldado

Mensaje por Cheflo »

Acaso un soldado de operaciones especiales solo puede tener vida militar¿? No tienen nada de tiempo libre¿?

Estando en una unidad de este tipo hay muchas posibilidades de ir de mision unas cuantas veces¿?

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Tener familia sí es posible, claro que es posible, lo que sí que costará es darle el tiempo que con otro trabajo puedes mantener con ellos. Un dato a modo de ejemplo es el día del atentado de Leganés, uno de los GEO, iba de paseo con su niño hacia el cine y tuvo que salir corriendo hacia Leganés para preparar la intervención. Todo es cuestión de mentalizarse uno, y la familia, que te guste el trabajo y saber de antemano que estás en una Unidad muy operativa, que destaca por su trabajo constante.

Sobre salir al exterior, tienes muchas posibilidades de hacerlo, una vez estés bastante formado, pero eso en otra Unidad también puedes conseguirlo, hay muchas posibilidades de salir al extranjero.

UOE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por UOE »

Exacto, como siempre muy bien explicado por el amigo Kilo009, no hace falta estar en OE´s para irte fuera. :wink: