Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Vamos a ver, que un avión sea de una supuesta generación posterior, no le da automáticamente la superioridad que vosotros le dais. En un combate aire-aire, sigo insistiendo en que los mismos CX no tienen nada que envidiar a los Rafales...y a muchos otros. Otra cosa puede ser la capacidad aire-suelo, pero el caso es que la principal misión de los CX es la defensa aérea. Y sobre la opción de comprar mas Ef-2000, pues no creo que sea viable, porque todavía no está nada clara ni la tranche 3, aparte que tampoco se ha oído nada en NETMA de la posible adquisición de mas aviones para Alemania. Todo lo contrario, el Reino Unido "ofrece" aparatos de su cupo sin tener claro que los vaya a recuperar de esa posible tranche 3...y no les preocupa lo mas mínimo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aparte de que si tal avion es mejor o peor tambien tendra algo que ver la calidad de pilotos, personal tecnico, e instalaciones que presupongo muy superior por parte de España, ademas aunque compraran 100 f-22 financiados por los saudies en una semana :sos: , tendrian que instruir a pilotos y tecnicos y en eso se tarda algo mas con o sin financiacion externa... :leser:


Nunc minerva, postea palas
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

nunca hay que confiarse demasiado por muy inferior (que lo es) que sea el enemigo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

kitu escribió:Has obviado todos los "si" que he puesto por delante

No, o si, kitu, pero los he obviado para los dos... en Gando tenemos ¿20 o menos CX? Bien pues tampoco estaran todos operativos...

gabriel garcia garcia escribió: tambien tendra algo que ver la calidad de pilotos, personal tecnico, e instalaciones que presupongo muy superior por parte de España

Pues claro, pero eso no quiere decir que los marroquies sean mancos. Ni mas listos, pero tampoco unos incapaces totales... lanzar unas simple oleadas (bueno, marejadilla...) de ataque o mantener los aviones durante algunos días, yo si creo que esté a su alcance.
¿Estamos queriendo decir que son incapaces de lanzar un ataque sobre Canarias?
gabriel garcia garcia escribió:aunque compraran 100 f-22 financiados por los saudies en una semana , tendrian que instruir a pilotos y tecnicos y en eso se tarda algo mas con o sin financiacion externa...

Ya he repetido unas pocas veces que no pretendo que se detraigan aviones de Los llanos o Morón, digo que se adquieran los tifones adicionales y que estos vayan a Canarias. Siempre suponiendo que sean los Rafale los que lleguen a Marruecos, si llegan Mirage 2000 o Falcons, no sería necesario esplazar Tifones.
Y siendo realistas los primeros Tifones llegarían alrededor de 2014-2015 a Canarias... fijate tu los años que les quedan por delante a los Marroquies, para prepararse.

Jgarcue escribió:Vamos a ver, que un avión sea de una supuesta generación posterior, no le da automáticamente la superioridad que vosotros le dais. En un combate aire-aire, sigo insistiendo en que los mismos CX no tienen nada que envidiar a los Rafales...y a muchos otros. Otra cosa puede ser la capacidad aire-suelo, pero el caso es que la principal misión de los CX es la defensa aérea. .

Es cierto, nada de automatismos generacionales.
El francés es mas capaz en combate evolucionante, tiene un radar mas moderno y tiene la famosa bolita.
Si el Rafale fuera igual de bueno que el CX... ¿eso donde dejaría al Tifón?
Jgarcue escribió:
Y sobre la opción de comprar mas Ef-2000, pues no creo que sea viable, porque todavía no está nada clara ni la tranche 3, aparte que tampoco se ha oído nada en NETMA de la posible adquisición de mas aviones para Alemania. Todo lo contrario, el Reino Unido "ofrece" aparatos de su cupo sin tener claro que los vaya a recuperar de esa posible tranche 3...y no les preocupa lo mas mínimo.

Cuando dices que no es viable,te refieres a indusrtrialmente claro. Porque otra cosa...

La tranche III según el JEMA está perfectamente atada y bien atada por parte de EADS. La compañia no sabe como será un Tifón tranche III, es cierto. Pero si sabe la cuantía del multazo para el que no la firme...

A lo peor los tranche III del EdA, son iguales en su equipamiento a la tranche II, porque nosotros si vamos a cumplir lo firmado. Según el JEMA, claro...
Jgarcue escribió:aparte que tampoco se ha oído nada en NETMA de la posible adquisición de mas aviones para Alemania.

No entiendo... :conf:
Con mas aviones te refieres a la tranche III ¿?
Jgarcue escribió:Todo lo contrario, el Reino Unido "ofrece" aparatos de su cupo sin tener claro que los vaya a recuperar de esa posible tranche 3...y no les preocupa lo mas mínimo.

El que recuperen o no recuperen los aviones dependerá de si firman o no la tranche III. O sea que claro deben de tenerlo, porque depende absolutamente de ellos... o la firman y recuperan los aviones o no la firman, pierden sus aparatos de tranche III, multa al canto de EADS y la empresa tan feliz...
El que "no les preocupe lo mas mínimo" puede deberse a que tienen pensado dejar un medio centenar de aviones "en reserva". Con lo cual se encontraran con mas aviones totalmente "full equip", sin que se resientean las unidades de primera fila.
No termino yo de ver el error por ninguna parte, es mas casi se lo agradezco... es muy probable que gracias a ellos nos hemos hecho con el contrato saudita. Me parece a mi.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6260
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

En cuanto a Canarias, creo que sería mejor que fueran, al menos de momento los F-18 MLU, por la sencilla razón de que están mucho mejor adaptados al ambiente canario, que es muy muy exigente con los aviones, y que el F-18 está aguantando bien gracias a que es un avión naval.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

El Thypoon debería estar mejor adaptado para aguantar ambientes agresivos que los F-18. Emplea más cantidad de materiales compuestos, y entre sus usuarios hay dos que lo van a emplear en climas extremos (España en Canarias y Gran Bretaña en las Malvinas). Por cierto los pérfidos van a adelantar su despliegue en Malvinas. Se ve que temen que el A-4AR sea superior a su Tornado FMk-3.

Aunque creo que la defensa aérea de Canarias depende más de tener una CAP permanente en el aire y baterías antiaéreas en despliegue (aunque en esto posiblemente no es distinta a la defensa aérea del Estrecho), unos EF-2000 adicionales siempre son un refuerzo.

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

De todas formas, a mi juicio no deberia darse de baja ningun CX, hasta que esten entregados los 87 Tifones... Y para mi estos deben empezar a ser reemplazados progresivamente con la llegada de los opcionales...

Las opciones si bien no se pudieran ejercer por problemas de tranche, existen otras opciones como adquirir a los britanicos en identico numero o bien comprarselos a los austriacos..... de todas formas yo no veo un problema en que se puedan ejercer las opciones..

Bono ya dijo que se ejercerian.... pero viniendo de quien viene y sabiendo que ya no esta en el cargo... habra que volver a preguntarlo como lo de la F106

me gustaria que en las entrevistas a los medios o coloquios y conferencias a altos cargos de las FAS tanto ministros de defensa como jema ajema y jemad mas que les hiciesen preguntas de las nuevas funciones de las fuerzas armadas.. que si la integracion en la sociedad o misiones magdaleneras...nuevas doctrinas cuestiones teoricas y ambiguas y chorraditas de esas politicamente correctas... se les hiciesen preguntas concretas sobre material: como por ejemplo:

Se van a ejercer las opciones de los Tifon? de ejercerse cuando se harian efectivas...
Se ha decantado por algun modelo para el VBMR? cuantas unidades aproximadamente se piensan adquirir y en que versiones...

que sistema tiene previsto elministerio para sustituir a los m60 en la IM? cuantas unidades....

Tiene planteado hacerse con sistemas de alerta temprana? que sistema y sobre que plataforma?
Etc etc.... podria seguir asi todo el rato.... se habla mucho de cuestiones insulsas y sin interes real y no se habla sobre material casi nada... asi estamos siempre hablando y hablando en los foros....

Un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El JEMA hace una temporada en una Conferencia a la que asistió eco_tango admitió que el primer objetivo eran los 16 Eurofigther Typhoon para dar de baja a los F-18 A y posteriormente relevar los 67 F-18 M en torno a 2020, añadió que según su punto de vista en sustituto será el F-35 A JSF.

Un saludo


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

ASCUA escribió:
Jgarcue escribió:Todo lo contrario, el Reino Unido "ofrece" aparatos de su cupo sin tener claro que los vaya a recuperar de esa posible tranche 3...y no les preocupa lo mas mínimo.

El que recuperen o no recuperen los aviones dependerá de si firman o no la tranche III. O sea que claro deben de tenerlo, porque depende absolutamente de ellos... o la firman y recuperan los aviones o no la firman, pierden sus aparatos de tranche III, multa al canto de EADS y la empresa tan feliz...
El que "no les preocupe lo mas mínimo" puede deberse a que tienen pensado dejar un medio centenar de aviones "en reserva". Con lo cual se encontraran con mas aviones totalmente "full equip", sin que se resientean las unidades de primera fila.
No termino yo de ver el error por ninguna parte, es mas casi se lo agradezco... es muy probable que gracias a ellos nos hemos hecho con el contrato saudita. Me parece a mi.


No se en que fuentes "bebes" tú, pero sí se las mias, y si quieres por pm te las comento, para que veas lo "acertado" que puedo estar.
La tan cacareada por tí tranhe 3 está en el aire, mas que en el aire, y no habrá multa para nadie...porque no son sólo los británicos los que tienen dudas.
Sobre los EF adicionales para España, me dirás tú como se hace si no se llegara a firmar ni siguiera la trancje 3.
Y sobre el Rafale, pues mas de lo mismo...no se tus fuentes, pero creo que lo valoran demasiado, y sobre el EF, pues basta con leer tus post para ver que es el mejor avión de combate de todos los tiempos, y pasarán muchísimos años hasta que se haga algo mejor........
Aparte tu "odio" a todo lo que "huele" a F-18...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues que tus fuentes te expliquen la relaccion entre "numero de aviones" y "tranches", por lo visto te lo han explicado de manera confusa.


Pero....¿Dara igual?

Vamos a ver... Me parece a mi que veis esto de las Canarias como si estuviesen solo un par de millas al norte de las Malvinas. Como si para ir alli se necesitaran miles de horas de vuelo y cientos de reabastecimientos en vuelo. Pues va a ser que no, las Canarias estan donde estan y tanto los tifones como los hornet van y vienen de la peninsula segun les place. Hasta los alemanes estan acostumbrados a dar ese salto para hacer practicas.... O sea, que el escenario ese donde las Canarias son asaltadas por una docena de aviones y permanecen aisladas e indefensas es del todo irreal. Absoluta y totalmente irreal. Os empeñais en jugar a este juego con reglas restringidas que siempre favorecen a los mismos. A los malos. Pero resulta que a la hora de la verdad el moro no se va a levantar por la mañana y va a ordenar un bombardeo masivo (bueno... con doce aviones masivo... lo que se dice masivo no va a ser mucho) de las Canarias. A nosotros nos va a pillar durmiendo. No solo durmiendo, nos va a pillar con todos los aviones de la peninsula parados, tomando el sol en sus bases....

No, el peor de los escenarios posibles es que su quincena larga de F-1 modernizados (por cierto, buena modernizacion parece que van a hacerle) y su docena de Rafales podrian elegir golpear en algun sitio. A las pocas horas, todo lo que no hayan destruido les devuelve a la edad de piedra. Desde los Tomas de las F-100 y S-80, a los Taurus de los aviones de las bases españolas etc, etc, etc... Sencillamente, aunque todo les saliera perfecto. Aunque todos sus aviones esten operativos, aunque todas sus bombas funcionen y hagan blanco. Aunque no derribaramos ninguno de los agresores.... Aunque todo les saliera bien en su primer golpe y a nosotros nos saliera mal.... Aun en ese caso, nuestra respuesta les machacaria irremisiblemente. Y es que las matematicas son las matematicas. Si sus doce rafales son cojonudos, nuestros aviones por simple masa son siete veces mas cojonudos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

jgarcue escribió:
No se en que fuentes "bebes" tú, pero sí se las mias, y si quieres por pm te las comento, para que veas lo "acertado" que puedo estar.


Yo no bebo de ninguna fuente. Leo...
Si quieres mostrar las tuyas, muestralas... pero no por mensaje privado.
Que se entere todo el mundo.
jgarcue escribió:La tan cacareada por tí tranhe 3 está en el aire, mas que en el aire, y no habrá multa para nadie...porque no son sólo los británicos los que tienen dudas. .
Sobre los EF adicionales para España, me dirás tú como se hace si no se llegara a firmar ni siguiera la trancje 3.


Mira jgarcue, yo no se a que viene este cabreo que te has pillado, quisiera pensar que no es por llevarte la contraria... A mi con buenas palabras me habrías obligado a repasar revistas y paginas de internet, pero a mala ostia te pongo una parte de una entrevista al JEMA sobre su versión de la tranche III y si no te quieres creer lo de que de no firmar la tranche 3 no te vas de rositas, pues hijo, alla tu.

Avion revue nº 300 Junio del 2007
Avion revue.- ¿En que fecha se decidira la tercera serie?
JEMA.- Se han iniciado las conversaciones pero no tengo el dato especifico de si hay fecha limite para tomar una decisión.Lo que si puedo decir es que salirse de este programa, que no es el caso de España que apoya firmemente su continuación en la tranche, tiene tanta penalidad desde el punto de vista de los compromisos que se han contraido que difcilmente veo en riesgo la tercera tranche.


Ahora deberías explicar, no vaya a ser que a alguno le de un soponcio, lo que tu entiendes por no firmar la tranche 3.
Porque claro,si lo tomamos literalmente, estás diciendo que nos vamos a quedar con 53 tifones.

Pues perdoname, pero van a llegar 87 Tifones... lo que no se sabe es como serán los tranche 3, si traeran muchas, pocas o ninguna evoluciones, respecto a la tranche 2.
Yo por mi parte creo que si traeran mas evoluciones respecto e la tranche 2, y tambien es un pensamiento personal. No hay fuente que valga. Para que veas que fácil te lo pongo... en el 2009 y alrededores, te podrás cachondear a gusto.

jgarcue escribió:Y sobre el Rafale, pues mas de lo mismo...no se tus fuentes, pero creo que lo valoran demasiado, y sobre el EF, pues basta con leer tus post para ver que es el mejor avión de combate de todos los tiempos, y pasarán muchísimos años hasta que se haga algo mejor........
Aparte tu "odio" a todo lo que "huele" a F-18...


Mira te lo voy a poner fácil hombre, así podrás terminar de despotricar a gusto; en esto no hay fuentes que valgan, es una idea particular mia... Tifon por supuestisimo, Rafale por supuesto y Gripen tambien, están todos por encima del Hornet del FACA modernización incluida.
Y asi luego te despachas a gustito y te quedas mas tranquilito.

Jamas de los jamases he odiado al Hornet... puestos a ser sinceros, tenia mis dudas al principio del FACA si no nos hubiera convenido mas el F-16, por comunalidad con nuestros vecinos OTAN y porque al ser mas barato permitía mas aviones, pero el bizcocho ha demostrado con creces que fue una magnifica compra. La mejor compra posible... pero el tiempo no pasa en balde.

Y no, el Tifón no es el mejor caza del mundo mundial, es el mejor caza del mundo mundial que fabricamos en España.
Y que coñ*, me siento orgulloso de a donde hemos llegado... uno tiene ya una edad y creeme (o no me creas), nada que ver con "antes", pero que nada de nada que ver. :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

NOTICIA NUEVA - INDIOS EN MADRID

Mensaje por EJ »

Pues eso, a finales del mes de Julio oficiales Indios vendran a España, en concreto a Madrid, a evaluar los sistemas montados en el P3M, que basicamente son los ofertados para la plataforma A319/320MPA ofertada por EADS a la India.

La decision se tomara a finales de Septiembre.

Que dios nos coja confesados.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

NOTICIA NUEVA - PICO PATOS A CABO VERDE

Mensaje por EJ »

Pues eso, tal y como esta el patio y dentro de la iniciativa Frontex, desde finales de Junio se desplegara en Cabo Verde un destacamento del SAR volando D3B, para labores SAR partiendo desde esa zona.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Solo si tienes un poquito de interés, escribe a NETMA (si quieres ya te facilitaré un e-mail) a ver que te dicen....solo por curiosidad.
Y sobre el EF, pues que quieres que te diga, habla con alguien del E.A. que haya estado en los disimilares de Canarias, a ver que avión salió mejor parado, y ya no valen excusas de la poca experiencia en EF que tienen los de Morón. Pero ojo, sigo pensando que no es mal avión, pero ni mucho menos lo que podría haber sido, de no "mediar" los innumerables recortes promovidos por los alemanes.


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

Voy a destacaros las últimas noticias del EdA (no se si ya se ahbían comentado pero por si acaso):

- Recepción del primer fuselaje central-posterior (IFA) del A400M:
EADS CASA recibió el 17 de marzo en Getafe el fuselaje central-posterior del A400M, de 16,5 toneladas de peso y 29 metros de longitud, fabricado en Bremen y destinado a ensayos estructurales. Ha nparticipado en su producción las empresas TAI (Turquia), Airbus Alemania, EADS Military Systems y Sogerma. La integración con la proa se realizará en Getafe.

- Recepción del primer P-3M Orion modernizado:
El EdA recibió el pasado 7 de mayo el primer P-3M modernizado por EADS CASA. El contrato contempla la modernización de los 5 P-3. Permitirá que realicen de una forma más precisa las misiones de soporte a otras instituciones, como son la detección y control de la inmigración ilegal, tráfico de drogas, búsqueda y salvamento y apoyo en situaciones de emergencia. Han demostrado su valía en recientes ejercicios aeronavales conjuntos de la OTAN, donde ha n demostrado su capacidad de detección, seguimiento y ataque a submarinos. El programa ha contemplado la integración del Sistema FITS, incorporación de nuevos sensores y subsistemas como son el radar de búsqueda SAR/ISAR, sistema de guerra electrónica ESM, interrogador IFF, sistema acústico, enlace de datos data Link-11, y la modernización de varios equipos de navegación y de comunicaciones.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado