Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

Muchas gracias por tus correcciones, estimado Path, un gusto reelerte despues de un tiempo sin ver tus comentarios.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Gracias, Lord, andába dandomelas de Jacques Cousteau, y mientras me preparo para ir a buscar al Yeti, aprovecho de revisar el foro.

Resfriados saludos.
Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Juan Sainz
Recluta
Recluta

UAV SIROL

Mensaje por Juan Sainz »

Estimados,

Yo soy uno de los participantes en el proyecto UAV SIROL de la empresa chilena IDETEC (www.uav.cl) . Si tienen alguna consulta con respecto a nuestras soluciones UAV, pueden hacerla por medio del foro.

Con respecto a eso de "hackear" el UAV... UAV SIROL tiene un data-link con frequency hopping y encriptación con estándaer militares, de hecho este data-link tiene prohibición de venta a particulares en muchos paises del mundo (salvo que el ministerio de defensa lo apruebe). Esto significa que es practicamente imposible detectar la frecuencia de enlace, ya que esta cambia de acuerdo a un patron cargado en ambas puntas del data-link, a esto sumenle la encriptación. Lo que podrian hacer, si tienen jamming potente es bloquear la banda de enlace (en UAV SIROL es confidencial esta frecuencia)... esto no impacta en el plan de vuelo del UAV, ya que continua con su flight plan, incluso puede ejecutar automaticamente el procedimiento de emergencia ante una falla de este tipo (si uno lo programa).

SIROL es mucho más de lo que ven en www.uav.cl , por detrás hay mucha tecnología militar de alto valor.

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Hoy en el Mercurio:

Izurieta: 'Al Ejército hay que cuidarlo para que Chile siga viviendo en paz'

Advirtió que cada vez que sacan al Ejército de su rol "ponen en peligro" su "verdadera capacidad para que Chile siga viviendo en paz". "Es un tema central", apostilló.

El comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, afirmó que a esa institución hay que cuidarla "para que Chile siga viviendo en paz", en declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio.

Izurieta sostuvo que "vivir en paz es un esfuerzo tremendo especialmente para el Ejército" y agregó: "Me complican los temas que me sacan de mi papel y que me obligan a estar en la arena prácticamente política".

Se refirió a la fuga del general retirado Eduardo Iturriaga Neumann, condenado por violaciones a los derechos humanos, y a un documento supuestamente oculto en dependencias de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), sobre el seguimiento al asesinado general Carlos Prats en Buenos Aires, temas que lo han sacado de su esquema propiamente militar.

"Quiero ser enfático: al Ejército hay que cuidarlo para que Chile siga viviendo en paz. La paz se debe a nuestro esfuerzo permanente junto a la Armada y la Fuerza Aérea", insistió Izurieta que este sábado viajó a Alemania para afinar la compra de nuevos tanques.

Advirtió que cada vez que sacan al Ejército de su rol "ponen en peligro" su "verdadera capacidad para que Chile siga viviendo en paz". "Es un tema central", apostilló.

Cuando se le preguntó a qué se refería con sus palabras, el general respondió: "A que el Ejército tenga la capacidad de disuadir cualquier amenaza a la nación".

En este contexto, señaló que no es necesario precisarlo mucho "pero hay una serie de situaciones que lamentablemente siguen siendo complejas en la región" y que requieren que tengan "la capacidad militar necesaria para respaldar a la política exterior y defensa del país".

En los últimos días, Izurieta recibió a los representantes de los familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar y a Angélica Prats, hija del ex comandante en jefe del Ejército durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), quien le pidió buscar más exhaustivamente los archivos sobre su padre.

El actual jefe del Ejército chileno respondió que la DINE no guarda documentos que mencionen la relación con organismos de seguridad que funcionaron durante el régimen militar (1973-1990) o con la violación a los derechos humanos.

"Por eso dispuse que la Auditoría General del Ejército haga un estudio para que, sin vulnerar las disposiciones legales sobre el secreto de la seguridad nacional, el juez Alejandro Solís se constituya en la DINE y revise todos los archivos, todos los sistemas", subrayó.

Y aseguró su interés de despejar "de una vez por todas estas dudas que alguna gente insiste poner sobre nuestra credibilidad".

-------------------------------------------

Leer la negrita.... parece que a todos los que no nos calzaban los números de LEO2 nos podrán comenzar a calzar :twisted:

Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

El General va a Alemania por tanques ? Mas Leos2? Podria ir por Helicopteros mejor :conf:

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Bueno, este año sólo Codelco dejara como mínimo 900 millones de dólares para comprar armamente para las tres ramas armadas es decir el Ejercito recivira más de 350 millones dado que la plata no se divide en tres parte iguales...el ejercito se lleva la tajada más grande, luego la marina y depues la FACh.

Si el proximo año Codelco entreguera US$500 y el 2008 US$300 millones en tres años se juntaran unos 1700 milones de verdes :shock: en el peor de los casos.... si fuera el caso de que el 2007 se entregara 600 y 2008 500 implica 2000 millones de verdes para armamento, en realidad creo que ya es tiempo de sacar la ley del cobre para las FFAA, y que el presupuesto sea entregado y aprobado por el congreso.

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Los rumores que corren son que se desea completar una nueva brigada para sumarla a los 2 existentes, es decir 44 tanques mas algunos, quizas, como spares. El otro rumor que corre es que es probable que el viaje de Izurieta se deba a que no necesariamente se anda tras A4 (el Comandante en Jefe del Ejercito va con una billetera con 1200 millones de US)

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lord Cochrane..y si no son tanques leo a4..cuales seriann?????...digo para darnos una idea de lo que quieren comprar....me pregunto seran unos a5 quizas :confuso: ...saludos :wink:

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

o.... unos TIGER :mrgreen:

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Bueno oí que se buscaban A5, de todas formas es sólo un rumor, la lógica indica mas A4... pero bueno ¿quien sabe?

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lord_Cochrane escribió:Bueno oí que se buscaban A5, de todas formas es sólo un rumor, la lógica indica mas A4... pero bueno ¿quien sabe?

seria bastante interesante que se adquirieran los los 2 A5..no estaria nada mal...de hecho son uno de los tanques que mas me gustan junto al A6.., sin embargo habría que ver la disponibilidad y factibilidad economica de adquirir aquellos gatos..saludos :wink:

Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

Queria dejarles una imagenes para que las disfruten

Partire por la Fach

FACH

F-16MLU
Imagen

F-16B50
Imagen

MIRAGE PANTERA
Imagen

F-5
Imagen

A-37
Imagen

A-36
Imagen

CONDOR
Imagen

HERCULES
Imagen

HELICOPTEROS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego sigo con la armada y el ejercito ,.. si es que no me linchan los modes por las imagenes muy pesadas :oops:

Mod.8
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.8 »

Estimado Milico, le rogamos que no ponga imágenes tan grandes, ya que supone una gran carga para el foro. Le rogamos utilice el imageshak (thubnails for forums)

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Norero
Recluta
Recluta

Consulta?

Mensaje por Norero »

Hola, soy nuevo en este foro, y como es de info militar, queria preguntarles, si es que saben, cuanto ganan los diferentes escalafones de oficiales, en las fuerzas armadas (ejercito, marina y avacion). :conf:

Les hago esta pregunta ya que estoy en tercero medio, y no me convence ni una carrera universitaria, ni siquiera las tradicionales, a las que demas entraria por mis notas y puntajes PSU que saco en ensayos, y la carrera militar me ha estado interesando ultimamente; he estado viendo si entrar alguna rama (de oficiales claro). personalmente me tira mas el ejercito, y me gustaria saber cuanto ganan desde alferez hacia los grados mayores. pero tambien me seria util saber mas omenos cuanto ganan los oficiales de marina y aviacion.

Gracias por atender mi consulta. :mrgreen:

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Dicen que no se debe hablar de dinero en público pero te puedo decir que el sueldo es en UF y si bien no es una gran suma (obviamente los oficiales ganan más) el sistema de pensión de los militares es muy bueno, tan bueno que cuando se cambió el sistema de pensiones (AFP) ellos no se cambiaron y tan bueno que al Estado le cuesta bastante dinero.