Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Recluta
Colegio militar de la Nación
Hola disculpen que cambie el tema pero tengo unas dudas y todavia no puedo crear un tema.A ver si alguien me puede guiar:
Tengo 16 años,secundaria completa, y estoy proyectando mi futuro, he pensado estudiar en el colegio militar (soy argentino) dentro de unos años,ahora vivo en España, como voy a estar en españa un par de años, pensaba en si me combiene inscribirme en el ejercito de tierra en españa,(como tambien soy italiano no tengo problema) para tener un CV,y llegar al colegio militar con un pasado laboral,aunque sea de un año.No se cuanto dura un contrato.Tampoco se cuantos años hay que tener para entrar en el colegio,estoy seguro que más de 18.
Bueno ahora las preguntas más importantes:
·Cuando termino el estudio en el colegio,cual es el titulo que consigo,me refiero a soldado,oficial teniente...o que?
Yo quiero hacer lo mas importante,que no sea veterinaria ni medicina.
·Y con respecto a donde te mandan, que es a todo largo y ancho del país,pero tienen consideraciones?por ejemplo si yo tengo casa y vivo en usuahia seran tan "bondadosos" de mandarme a la quiaca?
·Y mi ultima solicitud es que me recomienden algun estudio en especial, vi que hay profesional,emfermeria universitaria (descartado) y carrera tradicional. cual es la mejor.
Bueno creo que nada más,gracias por contestar.
Tengo 16 años,secundaria completa, y estoy proyectando mi futuro, he pensado estudiar en el colegio militar (soy argentino) dentro de unos años,ahora vivo en España, como voy a estar en españa un par de años, pensaba en si me combiene inscribirme en el ejercito de tierra en españa,(como tambien soy italiano no tengo problema) para tener un CV,y llegar al colegio militar con un pasado laboral,aunque sea de un año.No se cuanto dura un contrato.Tampoco se cuantos años hay que tener para entrar en el colegio,estoy seguro que más de 18.
Bueno ahora las preguntas más importantes:
·Cuando termino el estudio en el colegio,cual es el titulo que consigo,me refiero a soldado,oficial teniente...o que?
Yo quiero hacer lo mas importante,que no sea veterinaria ni medicina.
·Y con respecto a donde te mandan, que es a todo largo y ancho del país,pero tienen consideraciones?por ejemplo si yo tengo casa y vivo en usuahia seran tan "bondadosos" de mandarme a la quiaca?
·Y mi ultima solicitud es que me recomienden algun estudio en especial, vi que hay profesional,emfermeria universitaria (descartado) y carrera tradicional. cual es la mejor.
Bueno creo que nada más,gracias por contestar.
SI AVANZO,SIGUEME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
-
- Recluta
Colegio militar de la Nación
Vale Iris, no te enfades,me pude equivocar pero no merezco la muerte.HASTA QUE NO TENGA 18 NO PUEDO ENTRAR, ESO YA LO SABIA.
Estoy hablando de esa edad en adelante.
Pense que ser comunitario daba prioridad o algo por el estilo.Pero quedate muuuy tranquilo que no pienso morir en españa, el E.E, era solo un proyecto (dicecse de acciones que pueden tomarse en un futuro no muy lejano) por si me daba algún beneficio en el colegio de argentina haber estado en otro ejercito, si te calma ponemos de ejemplo el ejercito italiano asi no hay dudas de que puedo entrar.
Saludos.
Estoy hablando de esa edad en adelante.
Pense que ser comunitario daba prioridad o algo por el estilo.Pero quedate muuuy tranquilo que no pienso morir en españa, el E.E, era solo un proyecto (dicecse de acciones que pueden tomarse en un futuro no muy lejano) por si me daba algún beneficio en el colegio de argentina haber estado en otro ejercito, si te calma ponemos de ejemplo el ejercito italiano asi no hay dudas de que puedo entrar.
Saludos.
SI AVANZO,SIGUEME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
-
- Recluta
Disculpa Iris, me has aclarado de que no puedo entrar como italiano, a mi me parece una tonteria de que dejen ingresar a ex-colonias que generalmente (NO TODOS) tienen un odio a sus respectivos colonizadores (Vease el antiguo Himno Argentino),y no dejen a miembros de la comunidad europea,pero bueno por algo sera.Me imagino que por si hay algun conflicto entre paises de la U.E.
Entonces te ruego que aceptes mis disculpas y haber si alguien me aclara las dudas sobre el colegio militar.
Saludos.
Entonces te ruego que aceptes mis disculpas y haber si alguien me aclara las dudas sobre el colegio militar.
Saludos.
SI AVANZO,SIGUEME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
- KF86
- General de Brigada
ERNESTO CHE GUEVARA escribió:Disculpa Iris, me has aclarado de que no puedo entrar como italiano, a mi me parece una tonteria de que dejen ingresar a ex-colonias que generalmente (NO TODOS) tienen un odio a sus respectivos colonizadores (Vease el antiguo Himno Argentino),y no dejen a miembros de la comunidad europea,pero bueno por algo sera.Me imagino que por si hay algun conflicto entre paises de la U.E.
Saludos.
Ernesto, no mezcles cosas...ningun pais deja ingresar a sus Fuerzas Armadas a miembros de otros paises, a no ser que sean colonias, no es por odio ni nada, sino por simple tema de nacionalidad, pasa lo mismo con el tema politico, para poder tener una banca se deben cumplir requisitos de habitabilidad en un pais, etc...no mezcles el himno que poco tiene que ver en esto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Recluta
Primero contesto a Iris:
Yo entiendo Iris,entiendo que un italiano no puede entrar en el ejercito español,y viceversa,verdad?Ok
""si no por qúe cada cual (que quiera, voluntariamente debe de servir en su país""
¿Y si no quiero servir a mi pais y si a otro pais? Me tengo que aguantar y no entrar a ningun ejercito. Desde el punto de vista comunitario,eso es un fallo,por que teoricamente no tendria que haber diferencias al igual que si un español quiere entrar en E. italia no tendria por que tener ningun problema (PERO NO ES ASI) hay diferencias entre los paises miembros,sera por temas economicos o por otras cosas,pero las hay.Y si un inmigrante italiano quiere entrar en el E.E y posteriormente ser español?
Ahora KF86:
Veo contradiciones en tus palabras (te has leido lo que escribiste¿?),dices que ninguna fuerza armada deja entrar extranjeros a no ser que sean colonias, mira ahi ya te entra un extranjero,que no tiene nada que ver con tu cultura,por que convengamos que la cultura latinoamericana ya no es lo que era hace 500 años,o si? ""sino por simple tema de nacionalidad""
y que pude tener en comun un boliviano y un español? (culturalmente y todo lo que quieras) me vas a decir que hablan español,yo tambien tengo un loro que habla español y hasta baila.Digo cultura un L.A sabe la historia de España igual que un Español? Un Argentino defendera igual a la bandera de españa que un Español? Sinceramente te digo que NO,son muchas cosas las que llevan a una persona a defender a la patria y no es el dinero prescicamente ni los papeles.
El himno fue puro ejemplo para que entendieran a lo que me referia,que un L.A no tiene nada que ver con la cultura española y es mas, A VECES se transofrma en odio todas las desgracias vividas.Por eso puse el himno entendes?tiene mucho que ver el himno antiguo con lo que quiero decir a lo mejor no me estoy explicando o vos no conoces la historia de CASI todo L.A sobre la conquista y matanza y robo,y un largo etc.
Cordial saludos,
Yo entiendo Iris,entiendo que un italiano no puede entrar en el ejercito español,y viceversa,verdad?Ok
""si no por qúe cada cual (que quiera, voluntariamente debe de servir en su país""
¿Y si no quiero servir a mi pais y si a otro pais? Me tengo que aguantar y no entrar a ningun ejercito. Desde el punto de vista comunitario,eso es un fallo,por que teoricamente no tendria que haber diferencias al igual que si un español quiere entrar en E. italia no tendria por que tener ningun problema (PERO NO ES ASI) hay diferencias entre los paises miembros,sera por temas economicos o por otras cosas,pero las hay.Y si un inmigrante italiano quiere entrar en el E.E y posteriormente ser español?
Ahora KF86:
Veo contradiciones en tus palabras (te has leido lo que escribiste¿?),dices que ninguna fuerza armada deja entrar extranjeros a no ser que sean colonias, mira ahi ya te entra un extranjero,que no tiene nada que ver con tu cultura,por que convengamos que la cultura latinoamericana ya no es lo que era hace 500 años,o si? ""sino por simple tema de nacionalidad""
y que pude tener en comun un boliviano y un español? (culturalmente y todo lo que quieras) me vas a decir que hablan español,yo tambien tengo un loro que habla español y hasta baila.Digo cultura un L.A sabe la historia de España igual que un Español? Un Argentino defendera igual a la bandera de españa que un Español? Sinceramente te digo que NO,son muchas cosas las que llevan a una persona a defender a la patria y no es el dinero prescicamente ni los papeles.
El himno fue puro ejemplo para que entendieran a lo que me referia,que un L.A no tiene nada que ver con la cultura española y es mas, A VECES se transofrma en odio todas las desgracias vividas.Por eso puse el himno entendes?tiene mucho que ver el himno antiguo con lo que quiero decir a lo mejor no me estoy explicando o vos no conoces la historia de CASI todo L.A sobre la conquista y matanza y robo,y un largo etc.
Cordial saludos,
SI AVANZO,SIGUEME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
-
- Recluta
-
- Recluta
Hola Iris,pues me temo que si vivo en españa,galicia y mas concretamente Vigo,conoces el corte ingles de gran via vale de ahi estas a unas 3 manzanas de plaza españa ysi sigues por gran via llegas a plaza america!vivo en españa? a lo mejor no?
Las culturas tienen mucho que ver eso lo has dicho tu:
ex-colonias, pues principalmente por el idioma, y por que es más fácil que se identifican con doctrinas y órdenes, pero al final para lo mismo que puedan tener un trabajo remunerado y al final puedan optar a la ciudadania europea (sea en el país que sea)
Aver dime yo soy italiano.Puedo ingresar en el ejercito español? creo que no.
Cuidate tu tambien killo.
Las culturas tienen mucho que ver eso lo has dicho tu:
ex-colonias, pues principalmente por el idioma, y por que es más fácil que se identifican con doctrinas y órdenes, pero al final para lo mismo que puedan tener un trabajo remunerado y al final puedan optar a la ciudadania europea (sea en el país que sea)
Aver dime yo soy italiano.Puedo ingresar en el ejercito español? creo que no.
Cuidate tu tambien killo.
SI AVANZO,SIGUEME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
SI ME DETENGO,EMPUJAME.
SI RETROCEDO,MATAME.
-
- Recluta
- Fulvio Boni
- General de Brigada
"Desequilibrio por defecto"
Que diferencia, he alli algo que me gusta de la idiosincracia argentina, no le hechan la culpa al empedrado, si tienen problemas es por culpa propia o de el-los gobiernos que se descuidan, no de los vecinos. Asi se hace evidente que los problemas pueden ser graves pero los van a solucionar, por que saben que si el problema es interno la solucion tambien.
Ademas honestidad; "desequilibrio por defecto" nada de eufemismos como "desarme unilateral", y menos de andar por la vida acusando a los vecinos de carreras armamentistas en cuanto foro internacional exista para encubrir las metidas de patas del propio gobierno(s).
un pensamiento feliz, como esta el elemento humano?, mientras este este bien y se siga perfeccionando, a pesar de las penurias materiales la verdad no mucho se ha perdido.
Saludos
Que diferencia, he alli algo que me gusta de la idiosincracia argentina, no le hechan la culpa al empedrado, si tienen problemas es por culpa propia o de el-los gobiernos que se descuidan, no de los vecinos. Asi se hace evidente que los problemas pueden ser graves pero los van a solucionar, por que saben que si el problema es interno la solucion tambien.
Ademas honestidad; "desequilibrio por defecto" nada de eufemismos como "desarme unilateral", y menos de andar por la vida acusando a los vecinos de carreras armamentistas en cuanto foro internacional exista para encubrir las metidas de patas del propio gobierno(s).
un pensamiento feliz, como esta el elemento humano?, mientras este este bien y se siga perfeccionando, a pesar de las penurias materiales la verdad no mucho se ha perdido.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Guille1
- Teniente Coronel
Articulo Infobae
Sacando el hecho de que toda ayuda es bienvenida, es vergonzoso que siga esta impresentable como ministra... cada vez es peor la situación de la FAS y ni hablar del tema radar el cual a la fecha ni noticias.
Saludos.
Guillermo.
La ministra de Defensa solicita cooperación logística para la campaña antártica. Por la destrucción del Irizar no se puede abastecer las bases sin ayuda exterior. Se compromete más la imagen del país
El pedido oficial para utilizar las instalaciones de la base chilena Frei, no estará a cargo de la funcionaria, sino del jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), brigadier general Jorge Chevalier.
Chevalier se reunirá con el general de aviación Iván Fabri Rodríguez, titular del Estado Mayor de la Defensa Nacional trasandino, en el marco de la XI Reunión de Interconsulta de Estados Mayores. El encuentro comienza hoy en Santiago y se extenderá hasta el viernes.
La base chilena Frei está ubicada en la isla 25 de Mayo. Poder utilizarla permitirá colocar los relevos de las bases argentinas situadas en el occidente de la península antártica. Pero no resuelve el relevo en la base Belgrano II, ni el abastecimiento de la Marambio.
Según informa hoy el diario Ambito Financiero, el responsable de la Base Marambio ordenó un plan de contingencia por la falta de combustible. El ahorro incluye la limitación de la calefacción de pasillos y lugares comunes de la base.
Esta posibilidad no surgió del general Daniel Camponovo responsable de las operaciones del EMC y de la campaña antártica 2007-2008.
Además, según algunos trascendidos, se estudia el alquiler de un rompehielos con bandera rusa de manera que se pueda suplir al Irizar, que estará parado por reparaciones algún tiempo más.
Sacando el hecho de que toda ayuda es bienvenida, es vergonzoso que siga esta impresentable como ministra... cada vez es peor la situación de la FAS y ni hablar del tema radar el cual a la fecha ni noticias.
Saludos.
Guillermo.
- KF86
- General de Brigada
Iris escribió:España, tiene dos bases fijas y permanentes en la Antártida, y 3 ó 4 buques de investigación antártida, como son el LAS PALMAS, ESPERIDES, ETC.,..., pertenecientes a la Armada Española , estarían si se lo pidiesen encantados de facilitarles ayuda, ya que vds. siempre la han facilitado a nuestros buques en sus puertos continentales. Si el gobierno Argentino, le solicita ayuda al gobierno Español, seguro que se lo dan gustosamente.
.- Saludos.
Se solicito ayuda al gobierno Chileno, el cual parece que acepto...por otro lado, se estudia la posibilidad de alquilar un rompehielos Ruso para las campañas siguientes.
- KF86
- General de Brigada
Iris escribió:El ministro de defensa de España (Sr. Alonso) , recibio en visita oficial a la ministra de defensa de Argentina.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1461
Mas de lo mismo, vienen con los aviones de LADE desde el inicio de la gestion. En la licitacion, obligaban al ganador a tener 4 meses parados los aviones para que LADE se decidiera a utilizarlos, ¿resultado?, ninguna propuesta.
Otra de los puntos que se discutieron son los radares que España vendio a Argentina, para que supuestamente refuerzen la frontera norte.
- Guille1
- Teniente Coronel
La proyección se basa en un informe de daños que realizó el Gobierno. El monto refleja la magnitud del siniestro. En 2011 volverá a las aguas de la Antártida
La evaluación de daños en el buque Almirante Irizar reveló que los daños son mayores a los estimados, dado que la destrucción fue total en sus sistemas eléctricos, motores y comunicaciones.
De este modo, a la partida de u$s 40 millones prevista para el buque insignia de la Armada Argentina antes del accidente, se sumará otro para llegar a un monto total que superará los 350 millones de pesos.
Incluso la inversión puede aumentar una vez que esté el informe de los técnicos del astillero Oy Wartsila, los constructores del rompehielos en Finlandia.
Pese a que representa un costo tremendo para las cuentas públicas, su reparación cuenta con el aval del presidente Néstor Kirchner, que se comprometió a dar el presupuesto necesario para que el Irizar vuelva a abastecer las bases de la Antártica.
Desde la Marina reconocen que es un costo alto pero muy necesario para reequipar al buque con equipos y tecnología de última generación. Las estimaciones del Gobierno indican que el mismo no funcionará antes de 2011, según publicó La Nación, citando fuentes gubernamentales.
El accidente naval en el rompehielos se produjo el 10 de abril último, cuando un foco de incendio en la sala de máquinas se expandió y volvió incontrolable. El capital de fragata Guillermo Tarapow dio entonces la orden de abandono del buque a los 236 tripulantes y pasajeros mientras él se quedó a bordo.
Por su liderazgo durante el incendio, la Armada le otorgó la responsabilidad de diseñar las próximas campañas por el suelo antártico.
No me cierra esto ... cuanto cuesta un rompehielos nuevo, alguno tiene en claro esto .
Saludos.
Guillermo.