El Mejor MBT Occidental
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Si del nuevo carro de Corea del Sur , se sabe muy poco , habra que esperar la entrada total al servicio activo , y ahi nos daremos cuenta de las verdaderas capacidades de este nuevo Blindado , a dia de hoy :
LeoIIA5/A6
T80/T90s
Merkava IV
M1A2
Type90
Leclerc
Hay unos cuantos en la lista y se pueden seguir sumando , pero bueno aca solo se compara MerkabaIV vs LeoII o M1 , bueno un saludo.
LeoIIA5/A6
T80/T90s
Merkava IV
M1A2
Type90
Leclerc
Hay unos cuantos en la lista y se pueden seguir sumando , pero bueno aca solo se compara MerkabaIV vs LeoII o M1 , bueno un saludo.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Si del nuevo carro de Corea del Sur , se sabe muy poco , habra que esperar la entrada total al servicio activo , y ahi nos daremos cuenta de las verdaderas capacidades de este nuevo Blindado , a dia de hoy :
LeoIIA5/A6
T80/T90s
Merkava IV
M1A2
Type90
Leclerc
Hay unos cuantos en la lista y se pueden seguir sumando , pero bueno aca solo se compara MerkabaIV vs LeoII o M1 , bueno un saludo.
LeoIIA5/A6
T80/T90s
Merkava IV
M1A2
Type90
Leclerc
Hay unos cuantos en la lista y se pueden seguir sumando , pero bueno aca solo se compara MerkabaIV vs LeoII o M1 , bueno un saludo.
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Feb 2006, 12:27
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Feb 2006, 12:27
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"
Mi recomendacion. Si os amenazan con ponerosla confesadlo todo. Dadles los planos de los silos de misiles, la ubicacion de nuestras cabezas nucleares... dadselo todo. Al final cantariais igual... pero asi os ahorrareis la pelicula.
Mi recomendacion. Si os amenazan con ponerosla confesadlo todo. Dadles los planos de los silos de misiles, la ubicacion de nuestras cabezas nucleares... dadselo todo. Al final cantariais igual... pero asi os ahorrareis la pelicula.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"
Mi recomendacion. Si os amenazan con ponerosla confesadlo todo. Dadles los planos de los silos de misiles, la ubicacion de nuestras cabezas nucleares... dadselo todo. Al final cantariais igual... pero asi os ahorrareis la pelicula.
Mi recomendacion. Si os amenazan con ponerosla confesadlo todo. Dadles los planos de los silos de misiles, la ubicacion de nuestras cabezas nucleares... dadselo todo. Al final cantariais igual... pero asi os ahorrareis la pelicula.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 09 Abr 2004, 17:52
Creo que el Merkava es superior a cualquiera de los carros occidentales, diseñados principalmente para combatir en "amplios" campos de batalla.
De hecho, hay que recordar que los campos de batalla están cambiando, "adaptándose" a ambientes urbanos siendo el carro israelí el que más preparado está para un combate de estas características: por una parte el llevar un mortero de 60 mm. aumenta la capacidad de combate del vehículo (no hay necesidad de apoyo de fuegos por parte de otras unidades, permitiendo una mayor fluidez y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones. Sin olvidarnos de su origen contra los misiles contracarro") y la posibilidad de llevar tropas en la parte posterior una mayor posibilidad de supervivencia en momentos muy determinados en que los que el carro dependa de "simples guripillas".
Hasta las cadenas que cuelgan desde la parte posterior de la torre, contra cohetes RPG, cuyo uso está reducido a realizar fuego desde posiciones muy próximas al carro.
Los americanos se han visto obligados a adaptar sus materiales al combate en la ciudad, sin embargo los Merkava... ¿conoce alguien alguna adaptación que no haya sido la propia evolución del carro desde M-I al IV?
Sinceramente, jamás se me ocurriría meter los 55 calibres del Leo español en una población que no tuviera muy amplias avenidas de avance. Y eso que la protección del Peri del Jefe de Carro está preparado para este tipo de menesteres.
Para finalizar, me he fijado que los diseñadores del Merkava han sido prácticos hasta con las cadenas: no hace falta ni mantenimiento de zapatas. No las llevan. sólo que las carreteras por donde vaya tienen que tener buenas cicatrices.
De hecho, hay que recordar que los campos de batalla están cambiando, "adaptándose" a ambientes urbanos siendo el carro israelí el que más preparado está para un combate de estas características: por una parte el llevar un mortero de 60 mm. aumenta la capacidad de combate del vehículo (no hay necesidad de apoyo de fuegos por parte de otras unidades, permitiendo una mayor fluidez y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones. Sin olvidarnos de su origen contra los misiles contracarro") y la posibilidad de llevar tropas en la parte posterior una mayor posibilidad de supervivencia en momentos muy determinados en que los que el carro dependa de "simples guripillas".
Hasta las cadenas que cuelgan desde la parte posterior de la torre, contra cohetes RPG, cuyo uso está reducido a realizar fuego desde posiciones muy próximas al carro.
Los americanos se han visto obligados a adaptar sus materiales al combate en la ciudad, sin embargo los Merkava... ¿conoce alguien alguna adaptación que no haya sido la propia evolución del carro desde M-I al IV?
Sinceramente, jamás se me ocurriría meter los 55 calibres del Leo español en una población que no tuviera muy amplias avenidas de avance. Y eso que la protección del Peri del Jefe de Carro está preparado para este tipo de menesteres.
Para finalizar, me he fijado que los diseñadores del Merkava han sido prácticos hasta con las cadenas: no hace falta ni mantenimiento de zapatas. No las llevan. sólo que las carreteras por donde vaya tienen que tener buenas cicatrices.
Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 09 Abr 2004, 17:52
Creo que el Merkava es superior a cualquiera de los carros occidentales, diseñados principalmente para combatir en "amplios" campos de batalla.
De hecho, hay que recordar que los campos de batalla están cambiando, "adaptándose" a ambientes urbanos siendo el carro israelí el que más preparado está para un combate de estas características: por una parte el llevar un mortero de 60 mm. aumenta la capacidad de combate del vehículo (no hay necesidad de apoyo de fuegos por parte de otras unidades, permitiendo una mayor fluidez y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones. Sin olvidarnos de su origen contra los misiles contracarro") y la posibilidad de llevar tropas en la parte posterior una mayor posibilidad de supervivencia en momentos muy determinados en que los que el carro dependa de "simples guripillas".
Hasta las cadenas que cuelgan desde la parte posterior de la torre, contra cohetes RPG, cuyo uso está reducido a realizar fuego desde posiciones muy próximas al carro.
Los americanos se han visto obligados a adaptar sus materiales al combate en la ciudad, sin embargo los Merkava... ¿conoce alguien alguna adaptación que no haya sido la propia evolución del carro desde M-I al IV?
Sinceramente, jamás se me ocurriría meter los 55 calibres del Leo español en una población que no tuviera muy amplias avenidas de avance. Y eso que la protección del Peri del Jefe de Carro está preparado para este tipo de menesteres.
Para finalizar, me he fijado que los diseñadores del Merkava han sido prácticos hasta con las cadenas: no hace falta ni mantenimiento de zapatas. No las llevan. sólo que las carreteras por donde vaya tienen que tener buenas cicatrices.
De hecho, hay que recordar que los campos de batalla están cambiando, "adaptándose" a ambientes urbanos siendo el carro israelí el que más preparado está para un combate de estas características: por una parte el llevar un mortero de 60 mm. aumenta la capacidad de combate del vehículo (no hay necesidad de apoyo de fuegos por parte de otras unidades, permitiendo una mayor fluidez y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones. Sin olvidarnos de su origen contra los misiles contracarro") y la posibilidad de llevar tropas en la parte posterior una mayor posibilidad de supervivencia en momentos muy determinados en que los que el carro dependa de "simples guripillas".
Hasta las cadenas que cuelgan desde la parte posterior de la torre, contra cohetes RPG, cuyo uso está reducido a realizar fuego desde posiciones muy próximas al carro.
Los americanos se han visto obligados a adaptar sus materiales al combate en la ciudad, sin embargo los Merkava... ¿conoce alguien alguna adaptación que no haya sido la propia evolución del carro desde M-I al IV?
Sinceramente, jamás se me ocurriría meter los 55 calibres del Leo español en una población que no tuviera muy amplias avenidas de avance. Y eso que la protección del Peri del Jefe de Carro está preparado para este tipo de menesteres.
Para finalizar, me he fijado que los diseñadores del Merkava han sido prácticos hasta con las cadenas: no hace falta ni mantenimiento de zapatas. No las llevan. sólo que las carreteras por donde vaya tienen que tener buenas cicatrices.
Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion. Es decir que una comparacion no se puede hacer.
1. Merkava
-Especifico para el terreno del medio oriente y los requerimientos de Israel.
-Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
-El peso es lo que menos le preocupa a Israel.
2. Leopard.
-Especifico para combate en la llanura norte-europea.
-Balance en velocidad, armamento, y proteccion.
-Muy polivalente, pero limitado por la necesidad de no superar en peso la capacidad de los puentes Europeos, y las maximas dimensiones de los tuneles de tren.
3. M1
-Super polivalente. Tiene que funcionar bien en todos los terrenos que el USA combate.
-Balance en todo, incluido la turbina de gas que puede usar todo tipo de carburante con solo un cambio de un boton por el conductor.
-Mas facil de transportar que el resto. Y sumamente adaptable y facil de modernizar.
AHORA, los tres tienen una cosa en comun: Se comen a los tanques rusos como una papilla!!!
1. Merkava
-Especifico para el terreno del medio oriente y los requerimientos de Israel.
-Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
-El peso es lo que menos le preocupa a Israel.
2. Leopard.
-Especifico para combate en la llanura norte-europea.
-Balance en velocidad, armamento, y proteccion.
-Muy polivalente, pero limitado por la necesidad de no superar en peso la capacidad de los puentes Europeos, y las maximas dimensiones de los tuneles de tren.
3. M1
-Super polivalente. Tiene que funcionar bien en todos los terrenos que el USA combate.
-Balance en todo, incluido la turbina de gas que puede usar todo tipo de carburante con solo un cambio de un boton por el conductor.
-Mas facil de transportar que el resto. Y sumamente adaptable y facil de modernizar.
AHORA, los tres tienen una cosa en comun: Se comen a los tanques rusos como una papilla!!!
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion. Es decir que una comparacion no se puede hacer.
1. Merkava
-Especifico para el terreno del medio oriente y los requerimientos de Israel.
-Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
-El peso es lo que menos le preocupa a Israel.
2. Leopard.
-Especifico para combate en la llanura norte-europea.
-Balance en velocidad, armamento, y proteccion.
-Muy polivalente, pero limitado por la necesidad de no superar en peso la capacidad de los puentes Europeos, y las maximas dimensiones de los tuneles de tren.
3. M1
-Super polivalente. Tiene que funcionar bien en todos los terrenos que el USA combate.
-Balance en todo, incluido la turbina de gas que puede usar todo tipo de carburante con solo un cambio de un boton por el conductor.
-Mas facil de transportar que el resto. Y sumamente adaptable y facil de modernizar.
AHORA, los tres tienen una cosa en comun: Se comen a los tanques rusos como una papilla!!!
1. Merkava
-Especifico para el terreno del medio oriente y los requerimientos de Israel.
-Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
-El peso es lo que menos le preocupa a Israel.
2. Leopard.
-Especifico para combate en la llanura norte-europea.
-Balance en velocidad, armamento, y proteccion.
-Muy polivalente, pero limitado por la necesidad de no superar en peso la capacidad de los puentes Europeos, y las maximas dimensiones de los tuneles de tren.
3. M1
-Super polivalente. Tiene que funcionar bien en todos los terrenos que el USA combate.
-Balance en todo, incluido la turbina de gas que puede usar todo tipo de carburante con solo un cambio de un boton por el conductor.
-Mas facil de transportar que el resto. Y sumamente adaptable y facil de modernizar.
AHORA, los tres tienen una cosa en comun: Se comen a los tanques rusos como una papilla!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
maximo escribió:Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"
Obviamente Maxi (si se me permiten las confianzas) no es un carro, es una aberración pero normalmente estos "inventos" se hacen sobre algo que sí existe, aunque sea con cartón-piedra. De hecho por aquí alguna vez se ha puesto una foto de un helicoptero del estilo. Normalmente para estos menesteres tiran de arsenal ruso o del este (T-nosecuantos) pero en este caso, y viendo las siete ruedas con la primera mas adelantada con respecto a las 6 restantes, y esa forma tan característica de la parte delantera de la barcaza sobre las cadenas yo apostaría por el M-1. Mirando el cañón yo diría que no es el M-256 sino el de 105 mm que llevaban los primeros (caso aparte lo que le han puesto en la boca), y es lógico, ya que usan un Abrams no creo que les dejen un A2SEP. Por cierto ya que dices lo de las películas, ya me engañaron para ver la primera pero la segunda parte, ahí si que no entro por el aro.
Javier Arroyo escribió:Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion.
Para nada de acuerdo Javier. Bueno, mitad sí y mitad no. Lo del Merkava desde luego es indiscutible, pero lo del Leopard y el M1... No es la primera vez que leo que el Leopard nació para combatir los carros rusos en las llanuras europeas y que el Abrams desde su concepción es poco menos que la panacea de la polivalencia, que lo mismo te vale para repartir leches en el desierto o en las mismas llanuras que el Leopard. El Leopard 2 y el Abrams tienen un origen común, el MBT-70 y por lo tanto las "filosofías de creación" de ambos con muy similares por no decir las mismas.
Javier Arroyo escribió:Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
Eso ocurría hasta la aparición del Mk.4, al cual se le instala un motor de 1500 cv, los mismos que el Abrams y el Leopard. Ahora bien, si vemos los pesos, el A6 ronda las 62 Tm, el M1A2 aproximadamente 69 Tm (según fas.org) y el Merkava Mk.4 65 Tm (según Israeli Weapons). Por lo tanto, y a la vista de los datos es precisamente el Abrams el que peor relación potencia/peso tiene.
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
maximo escribió:Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"
Obviamente Maxi (si se me permiten las confianzas) no es un carro, es una aberración pero normalmente estos "inventos" se hacen sobre algo que sí existe, aunque sea con cartón-piedra. De hecho por aquí alguna vez se ha puesto una foto de un helicoptero del estilo. Normalmente para estos menesteres tiran de arsenal ruso o del este (T-nosecuantos) pero en este caso, y viendo las siete ruedas con la primera mas adelantada con respecto a las 6 restantes, y esa forma tan característica de la parte delantera de la barcaza sobre las cadenas yo apostaría por el M-1. Mirando el cañón yo diría que no es el M-256 sino el de 105 mm que llevaban los primeros (caso aparte lo que le han puesto en la boca), y es lógico, ya que usan un Abrams no creo que les dejen un A2SEP. Por cierto ya que dices lo de las películas, ya me engañaron para ver la primera pero la segunda parte, ahí si que no entro por el aro.
Javier Arroyo escribió:Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion.
Para nada de acuerdo Javier. Bueno, mitad sí y mitad no. Lo del Merkava desde luego es indiscutible, pero lo del Leopard y el M1... No es la primera vez que leo que el Leopard nació para combatir los carros rusos en las llanuras europeas y que el Abrams desde su concepción es poco menos que la panacea de la polivalencia, que lo mismo te vale para repartir leches en el desierto o en las mismas llanuras que el Leopard. El Leopard 2 y el Abrams tienen un origen común, el MBT-70 y por lo tanto las "filosofías de creación" de ambos con muy similares por no decir las mismas.
Javier Arroyo escribió:Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
Eso ocurría hasta la aparición del Mk.4, al cual se le instala un motor de 1500 cv, los mismos que el Abrams y el Leopard. Ahora bien, si vemos los pesos, el A6 ronda las 62 Tm, el M1A2 aproximadamente 69 Tm (según fas.org) y el Merkava Mk.4 65 Tm (según Israeli Weapons). Por lo tanto, y a la vista de los datos es precisamente el Abrams el que peor relación potencia/peso tiene.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado