Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
Un espía enemigo vale mas vivo que muerto , eso lo tienen claro en todas partes , por la información clasificada que maneja , valor comunicacional , etc…, hay que diferenciar a un Espía de un Informante-Contacto, y un simple conejo ( así se les decía acá ) .
El primero es un profesional preparado , que se maneja en muchas disciplinas que lo capacitan para infiltrarse , obtener , procesar y despachar información , etc…, conciente de su misión y motivado . Un Informante-Contacto ( los clásicos informantes de la CIA son otra cosa ) es un Elemento bien posicionado en el dispositivo enemigo y el ultimo es un elemento derechamente descartable , generalmente prestan sus servicios por dinero , no manejan información determinante sobre la Operación y hasta algunos derechamente no saben en lo serio que están metidos
Entre CHILE y ARGENTINA en los 70s y 80s hubo un complejo juego de espionaje por ambas partes , de a poco se van sabiendo entretelones , Movimientos estratégicos , monitoreo de programas , reconocimiento de instalaciones , etc…. , con historias de Espías detenidos por años y sometidos a condiciones propias de ser detenidos operando en territorio ajeno , hasta curas hubo .
Saludos .
El primero es un profesional preparado , que se maneja en muchas disciplinas que lo capacitan para infiltrarse , obtener , procesar y despachar información , etc…, conciente de su misión y motivado . Un Informante-Contacto ( los clásicos informantes de la CIA son otra cosa ) es un Elemento bien posicionado en el dispositivo enemigo y el ultimo es un elemento derechamente descartable , generalmente prestan sus servicios por dinero , no manejan información determinante sobre la Operación y hasta algunos derechamente no saben en lo serio que están metidos
Entre CHILE y ARGENTINA en los 70s y 80s hubo un complejo juego de espionaje por ambas partes , de a poco se van sabiendo entretelones , Movimientos estratégicos , monitoreo de programas , reconocimiento de instalaciones , etc…. , con historias de Espías detenidos por años y sometidos a condiciones propias de ser detenidos operando en territorio ajeno , hasta curas hubo .
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Un nuevo e interesante sitio web oficial sobre la Escuela Militar de Aviación de la FAE.
http://esmafae.mil.ec/
http://esmafae.mil.ec/
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Aviación Naval conmemoró su cuadragésimo aniversario Imprimir
Redacción Quito
jueves, 21 de junio de 2007
(FUERZA NAVAL). En los patios de la aviación naval, localizada en la avenida de las Américas de Guayaquil, se desarrolló la ceremonia militar por conmemorase el cuadragésimo aniversario de creación de esta entidad castrense. El acto fue presidido por el contralmirante Johnny Estupiñán Echeverría, comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval.
La Aviación Naval inicio sus actividades en 1920, con la creación de la Escuela de Aviación Militar. Pero en 1957 se realizan los primeros ejercicios conjuntos con las Fuerzas: Terrestre y Aérea; de ahí surge la necesidad de que la Armada cuente con sus propios medios aéreos para sus operaciones. Es así que el 19 de junio de 1967 llega la primera aeronave, la avioneta Cessna sky night.
Redacción Quito
jueves, 21 de junio de 2007
(FUERZA NAVAL). En los patios de la aviación naval, localizada en la avenida de las Américas de Guayaquil, se desarrolló la ceremonia militar por conmemorase el cuadragésimo aniversario de creación de esta entidad castrense. El acto fue presidido por el contralmirante Johnny Estupiñán Echeverría, comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval.
La Aviación Naval inicio sus actividades en 1920, con la creación de la Escuela de Aviación Militar. Pero en 1957 se realizan los primeros ejercicios conjuntos con las Fuerzas: Terrestre y Aérea; de ahí surge la necesidad de que la Armada cuente con sus propios medios aéreos para sus operaciones. Es así que el 19 de junio de 1967 llega la primera aeronave, la avioneta Cessna sky night.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
En Julio se celebrara el 35 aniversario del escuadron Strikemaster.
35 anios!!!
Muchos si no todos los pilotos del escuadron son mas jovenes que las aeronaves que ellos vuelan.
El Presidente Correa va a estar presente en la ceremonia.
Ojala se apiade de ellos y encargue los Supertucanos de una buena vez.Saludos
Shot at 2007-06-27
35 anios!!!
Muchos si no todos los pilotos del escuadron son mas jovenes que las aeronaves que ellos vuelan.
El Presidente Correa va a estar presente en la ceremonia.
Ojala se apiade de ellos y encargue los Supertucanos de una buena vez.Saludos
Shot at 2007-06-27
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
sorry por el Offtopic,: no existe un solo tipo de espia y entre ellos estan los prescindibles... matar a un espia no es de paises civilizados??? bueno y el mundo tambien es de chocolate...
asi es la vida del espia, te matan o te mueres....
asi es la vida del espia, te matan o te mueres....
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 684
- Registrado: 16 Oct 2004, 00:47
Iris escribió:Hace cantidad de años, que en ningún país civilizado se ejecuta a ningún espía, se le deporta a su país, y protesta diplomática, sin más. Y menos se le tortura, sólo se daría en paises bárbaros y atrasados.
Y cierto paìs europeo es tan civilizado que se metiò en una guerra salvaje injustificada y criminal como la desplegada por los americanos contra Irak ( a menos que tu seas de los que creen que "Irak tenìa armas quimicas" ) haciendo gala de una conducta de perrito faldero aliado de USA que sòlo se le acepta a Gran Bretaña ( y que fue rechazada por Francia y Alemania ). Por cierto lo ùnico que saco fue una respuesta tan asesina y brutal como la que ejerce el imperio contra el paìs arabe.
Atacar a los paìses por nada, por servir intereses petroleros ajenos arriesgando a su propia naciòn no sòlo es una acto barbaro, sino tambièn mentalmente atrasado. Osea no salga a predicar el diablo que se le ve la cola.
Lucho
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
kfir escribió:En Julio se celebrara el 35 aniversario del escuadron Strikemaster.
35 anios!!!
Muchos si no todos los pilotos del escuadron son mas jovenes que las aeronaves que ellos vuelan.
El Presidente Correa va a estar presente en la ceremonia.
Ojala se apiade de ellos y encargue los Supertucanos de una buena vez.Saludos
Shot at 2007-06-27
En Julio se celebrara la notable presencia que ha hecho el Strikemaster en Ecuador. A pesar de los duros momentos que experimento ese escuadron operando esos aviones en sus inicios, esos mismos avioncitos se niegan a dejar de ser parte de las unidades operacionales con que cuenta Ecuador.
Mi opinion es que ese escuadron continue con la tradicion JET.
Como candidatos a su reemplazo yo creo seria mejor que presten atencion a los aviones:
Bae Hawk de ultima generacion o
si es mas facil ir por
los Embraer AMX biplazas
como medios de entrenamiento avanzado y sistemas de apoyo cercano a la fuerza terrestre. Siempre tomando en cuenta que el proximo avion a ser adquirido estaria destinado a reemplazar no solo a los Mk-89 sino tambien a los Cessna A-37. O sea hay que buscar un avion que pueda cumplir el mismo cometido, con iguales prestaciones que ambos aviones han venido ofreciendo a la FAE desde la decada de los 70's.
Ya es hora de que el Gobierno de su apoyo a la FAE para que esa Institucion pueda contar con aviones que no pongan en riesgo el entrenamiento de los jovenes oficiales del Arma Aerea Ecuatoriana.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Hola Fabian
Comparto tu preocupación y la de Kfir sobre la vejutez de los medios de la FAE, creo que Embraer es el camino. No solamente debemos pensar en los Strikemaster y los Dragonfly sino tambien en los Mentor T-34C, creo que quizá se podría tener un escuadron Supertucano en Salinas para entrenamiento básico de cadetes, y otro escuadron de Supertucanos para entrenamiento medio y COIN, además de un escuadrón AMX para entrenamiento avanzado. Tenemos que reconocer que Brasil nos daría mucha mas facilidades que cualquier otro país para este tipo de adquisiciones.
Comparto tu preocupación y la de Kfir sobre la vejutez de los medios de la FAE, creo que Embraer es el camino. No solamente debemos pensar en los Strikemaster y los Dragonfly sino tambien en los Mentor T-34C, creo que quizá se podría tener un escuadron Supertucano en Salinas para entrenamiento básico de cadetes, y otro escuadron de Supertucanos para entrenamiento medio y COIN, además de un escuadrón AMX para entrenamiento avanzado. Tenemos que reconocer que Brasil nos daría mucha mas facilidades que cualquier otro país para este tipo de adquisiciones.
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
ecuatoriano escribió:No solamente debemos pensar en los Strikemaster y los Dragonfly sino tambien en los Mentor T-34C, creo que quizá se podría tener un escuadron Supertucano en Salinas para entrenamiento básico de cadetes, y otro escuadron de Supertucanos para entrenamiento medio y COIN, además de un escuadrón AMX para entrenamiento avanzado.
Precisamente, el Super Tucano es un avion disenado tanto para el entrenamiento basico, avanzado y con la opcion de que sea utilizado en misiones COIN. Tomara algo de tiempo y esfuerzo para adaptar a los jovenes cadetes a aprender a dominar esos aviones que poseen una tecnologia muy moderna.Tenemos que reconocer que Brasil nos daría mucha mas facilidades que cualquier otro país para este tipo de adquisiciones.
Hasta hoy los negocios con Brasil y su compania Embraer van muy bien. La aerolinea paramilitar TAME incluso ya ordeno unos dos aviones mas que seran entregados en este anio.
Pienso tambien que seria mas viable la propuesta brasilenia.
El "glass cockpit" que se ve en la foto fue disenado por Elbit de Israel.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 29 May 2004, 01:50
- Ubicación: Colombia
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
salvo escribió:el super tucano no es un avion de entrenamiento basico, es un avion netamente COIN.
"The main missions of the aircraft, in addition to basic and advanced pilot training, are border patrol and counter-insurgency operations."
" Las principales misiones de los aviones, ademas de entrenamiento basico y entrenamiento avanzado de pilotos, son, patrulla de las fronteras y operaciones contra-insurgencia"
http://www.airforce-technology.com/proj ... er_tucano/
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 21 May 2004, 23:07
- Ubicación: COLOMBIA
Fabian Aguilon escribió:salvo escribió:el super tucano no es un avion de entrenamiento basico, es un avion netamente COIN.
"The main missions of the aircraft, in addition to basic and advanced pilot training, are border patrol and counter-insurgency operations."
" Las principales misiones de los aviones, ademas de entrenamiento basico y entrenamiento avanzado de pilotos, son, patrulla de las fronteras y operaciones contra-insurgencia"
http://www.airforce-technology.com/proj ... er_tucano/
ALX LIGHT ATTACK AIRCRAFT
In 1995, Embraer was awarded a contract to develop a variant of the Super Tucano, known as the ALX or Light Attack Aircraft
ademas con esa cabina no creo que se pueda dar entrenamiento basicoa los pilotos,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 0 invitados