Cine bélico
-
- Recluta
Para mi la película bélica por excelencia es Patton. Ganadora de 9 oscar y protagonizada por G.C. Scott: nos explica la última parte de la Segunda Guerra Mundial y las glorias y desventuras de este famosisimo General.
En lo que al cine Americano se refiere esa, para mi es la mejor. Pero creo que son las películas Alemanas las que reflejan más relamente la crudeza de la guerra. "Das Boat" o "Stalingrado" son dos películas geniales.
En lo que al cine Americano se refiere esa, para mi es la mejor. Pero creo que son las películas Alemanas las que reflejan más relamente la crudeza de la guerra. "Das Boat" o "Stalingrado" son dos películas geniales.
El horror de la guerra.
-
- Recluta
Y por Dios no podía olvidarme de una película, que esta entre el cine bélico y el drama social. "Apocalypse Now" protagonizada por Martin Sheen y Marlon Brando. Es la adaptación de Copola del libro "En el corazón de las Tinieblas" de J. Conrad.
La escena de la caballería Helitransportada con las Walkirias como guerra Psicologica se encuentra ya entre los mitos del cine.
La escena de la caballería Helitransportada con las Walkirias como guerra Psicologica se encuentra ya entre los mitos del cine.
El horror de la guerra.
-
- Recluta
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
Es el himno de los panzer conocido como Panzerlied,
aqui traducida al ingles, no es la versión de la película
http://www.youtube.com/watch?v=527d32Taajk
saludos
saludos
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
- Soldierman
- Teniente Coronel
Hace unos dias vi por Television Española la primera parte de RAMBO...ACORRALADO, una pelicula muy justita en todo, pero tampoco se puede pedir mucho a una produccion media de 1982.
Lo que si tiene a mi parecer es una determinada critica sobre el trato que muchos veteranos de Vietnam, sufrieron cuando regresaron a casa...tratados como asesinos, locos y un largo etc.
Tambien es una defensa a ese Veterano, que solo cumplio lo que se le ordeno...y la sociedad le critica por ello...una accion injusta, pero humana.
De O a 10, le pongo un 6,por el mensaje que trasmite esta pelicula y por algunos dialogos que me encantan.
UN CORDIAL SALUDO.
Lo que si tiene a mi parecer es una determinada critica sobre el trato que muchos veteranos de Vietnam, sufrieron cuando regresaron a casa...tratados como asesinos, locos y un largo etc.
Tambien es una defensa a ese Veterano, que solo cumplio lo que se le ordeno...y la sociedad le critica por ello...una accion injusta, pero humana.
De O a 10, le pongo un 6,por el mensaje que trasmite esta pelicula y por algunos dialogos que me encantan.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Recluta
Hola a todos, el cine bélico me entusiasma, de las peliculas que más me han gustado (el orden no indica prioridad en el gusto) son:
Cuando eramos soldados
Saint and soldiers
Band of brother
salvar al soldado Ryan
Un puente lejano
Windtalkers
Platton
La chaqueta metálica
Blackhawk derribado
Lagrimas del sol
El día mas largo
Tiempos de gloria
Tora Tora Tora
El último Samurai
Reglas de compromiso
Enemigo a las puertas
El Submarino
Hombres de honor
La cruz de hierro
El Cid de Charlton heston
Otras me han gustado bastante pero no están en mis preferidas:
Troya
Pearl Harbour
Un mundo azul oscuro
La batalla de Inglaterra
Cuando callan las trompetas
Delgada line roja
Stalingrado
Apocalypse now
Corazones de hierro
La colina de la hamburguesa
Mas alla del valor
Gallipoli
No me han gustado casi nada:
Lazos de guerra
Vuelta al infierno
American Soldiers
Me dejo bastantes pero estás son de las que me acuerdo ahora.
Cuando eramos soldados
Saint and soldiers
Band of brother
salvar al soldado Ryan
Un puente lejano
Windtalkers
Platton
La chaqueta metálica
Blackhawk derribado
Lagrimas del sol
El día mas largo
Tiempos de gloria
Tora Tora Tora
El último Samurai
Reglas de compromiso
Enemigo a las puertas
El Submarino
Hombres de honor
La cruz de hierro
El Cid de Charlton heston
Otras me han gustado bastante pero no están en mis preferidas:
Troya
Pearl Harbour
Un mundo azul oscuro
La batalla de Inglaterra
Cuando callan las trompetas
Delgada line roja
Stalingrado
Apocalypse now
Corazones de hierro
La colina de la hamburguesa
Mas alla del valor
Gallipoli
No me han gustado casi nada:
Lazos de guerra
Vuelta al infierno
American Soldiers
Me dejo bastantes pero estás son de las que me acuerdo ahora.
Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
- yakul
- Soldado
Hola a todos. Que ria haceros una consulta.
hace un año aproximadamente, quizas algo mas o algo menos, vi una cartelera en un multticines de un estreno proximo.
No me acuerdo del titulo, pero la pelicula era francesa, y por lo que se veia, trataba de aviacion militar, por que la foto de la misma era un caza, creo que un mirage 2000.
No os puedo dar mas datos, por que apenas la vi unos segundos, y no me pude parar a fijarme en detalle.
Despues no la he visto ni en programas de cine, ni en video clubs ni nada de nada.
¿Alguien sabe algo de esta peli?
Un saludo
hace un año aproximadamente, quizas algo mas o algo menos, vi una cartelera en un multticines de un estreno proximo.
No me acuerdo del titulo, pero la pelicula era francesa, y por lo que se veia, trataba de aviacion militar, por que la foto de la misma era un caza, creo que un mirage 2000.
No os puedo dar mas datos, por que apenas la vi unos segundos, y no me pude parar a fijarme en detalle.
Despues no la he visto ni en programas de cine, ni en video clubs ni nada de nada.
Un saludo
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
yakul escribió:Hola a todos. Que ria haceros una consulta.
Un saludo
Creo que te refieres a la pelicula francesa "Les Chevaliers du Ciel", si miras un poco mas en este apartado lo puedes encontrar bajo el titulo "Heroes del Cielo".
saludos
-
- Soldado Primero
adrian_pozo:
Una versión divertida de la misma canción la tiene Monty Python,The Lumberjack Song (German version) . Que la disfruteis
http://www.youtube.com/watch?v=ZR7RHgdVTCg
Es el himno de los panzer conocido como Panzerlied,
saludos
Una versión divertida de la misma canción la tiene Monty Python,The Lumberjack Song (German version) . Que la disfruteis
http://www.youtube.com/watch?v=ZR7RHgdVTCg
-
- Comandante
Ayer en Channel 4 en Inglaterra dieron su propia clasificación sobre las 100 mejores películas bélicas. Aunque falte alguna (para mí por ejemplo Duelo en el Atlántico, "The enemy bellow" es el titulo original) y cada uno pondríamos distinto orden, la verdad es que como selección de 100 películas no está mal. Un saludo.
http://www.channel4.com/film/newsfeatur ... 00-96.html
Florencio
http://www.channel4.com/film/newsfeatur ... 00-96.html
Florencio
-
- Recluta
Muchas gracias Florencio por tan buen enlace sobre pelis bélicas.
Sin duda es una buena selección, aunque yo tambien echo en falta Windtalkers... y en el numero 100 Rambo ¿no se no se?, y ya que han puesto peliculas como el Pianista y la lista de schindler (que son peliculones pero como belicas belicas), pues tambien falta Waterloo...por lo menos yo no la he visto
Es mi opinión.
Sin duda es una buena selección, aunque yo tambien echo en falta Windtalkers... y en el numero 100 Rambo ¿no se no se?, y ya que han puesto peliculas como el Pianista y la lista de schindler (que son peliculones pero como belicas belicas), pues tambien falta Waterloo...por lo menos yo no la he visto
Es mi opinión.
Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
-
- General de División
GItanjali, este hilo está dedicado al cine. Si quieres comentar aspectos de la guerra de Irak o colgar imágenes o vídeos al respecto deberías ir a los hilos sobre el tema que hay en las secciones de "guerras y conflictos modernos" o ""Oriente medio".
Debes entender que por muy interesantes que puedan resultar esos vídeos, de ninguna manera pueden encuadrarse en un foro de arte militar.
Debes entender que por muy interesantes que puedan resultar esos vídeos, de ninguna manera pueden encuadrarse en un foro de arte militar.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
Trojan escribió:A mi me encanto "Comando en el mar de la China" de Michael Caine. De las mas modernas sin duda "Cuando eramos soldados". Y hace poco vi una pelicula en la television sobre 2 francotiradores amigos en la ex-Yugoslavia, uno en cada bando, y uno recibe el encargo de eliminar al otro que esta haciendo estragos en un mercado entre los civiles. Me gusto mucho pero no recuerdo el titulo
La pelicula a la que te refieres se llama "Shot Through the Heart"
http://www.imdb.com/title/tt0171741/
la puedes encontrar en el emule, a mi tambien me gusto mucho la película.
- Juan Martin Martin
- Sargento
Las mejores películas
Hoy con la muerte de Ingmar Bergman, bien se puede inscribir entre las películas bélicas el film de 1968 "Vergüenza", que si bien tiene totalmente el espíritu de los sesentas, es un film de guerra por derecho propio.
Shot at 2007-07-30
Esta película, no se por que razones, siempre ha sido hecha a un lado dentro de las colecciones del cineasta y también en los círculos de arte militar.
Espero que se pueda conseguir y que la disfruten.
Shot at 2007-07-30
Esta película, no se por que razones, siempre ha sido hecha a un lado dentro de las colecciones del cineasta y también en los círculos de arte militar.
Espero que se pueda conseguir y que la disfruten.