Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Con permiso. ¿Qué pidieron para Navidad los marines de Wake?

Saludos cordiales.

Marauder
Cabo
Cabo

Mensaje por Marauder »

Hola foristas, despues de muchas preguntas viendolas pasar, creo que esta me la sé. Lo que los Marines le pedian a Papa Noel eran MAS JAPONESES.

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Siesta

Mensaje por Manuel Martínez »

Dicen que Churchill tomaba diariamente su siesta.Esta costumbre hispana la habría adquirido en 1895 cuando anduvo en Cuba luchando junto a los españoles contra los cubanos rebeldes.Incluso el general Weyler lo recibió en su cuartel.Durante la segunda guerra mundial era conocido que el gran Winston podía estar trabajando o hablando hasta las tres o cuatro de la mañana.Su fuerza se la daba la siesta.

Saludos.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Correcto Marauder, tras un primer intento de desembarco por parte de las fuerzas japonesas en Wake, rechazado contra todo pronóstico por los defensores del Atolón, a la pregunta de que necesitaban respondieron con un irónico "manden más japoneses" que, inmediatamente se convirtió, vía propaganda en una llamada a la moral americana.

Su turno, y perdón por el retraso, he tenido un sucedido con mi proveedor de internet.

Saludos cordiales

Marauder
Cabo
Cabo

Mensaje por Marauder »

imrahil escribió:Su turno, y perdón por el retraso, he tenido un sucedido con mi proveedor de internet.

¿ y quien no ? :lol: :lol: :lol:

Bueno hay va la pregunta; Para los aliados se llamaba el puente de remagen. ¿ y para los alemanes?

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

para los alemanes creo que era el puente ferroviario Ludendoríf

Marauder
Cabo
Cabo

Mensaje por Marauder »

Correcto huarlot. El Puente Ludendorff, Puente Remagen para los Aliados, construido en 1916 para abastecer a las fuerzas alemanas en el Frente del Oeste durante la Primera Guerra Mundial, estaba totalmente destruido después de 29 años de servicio

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

En septiembre de 1944, los alemanes llegan a un pacto o acuerdo.

En que consiste el acuerdo? y Con que pais lo hace?

Pista: Es un pacto que perjudica a los Rusos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿La retirada de las fuerzas de la Wehrmacht de las islas del Egeo y de Grecia a cambio de que los alemanes retrasasen a los rusos el tiempo suficiente para que los ingleses se hiciesen con el control de Grecia?

Obviamente pactado con Gran Bretaña :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

El comentario que hizo Hitler al final de la operación fue: es la última vez que nos prestamos a una cosa así.

Y con esto le toca el Turno al Sr Aponez

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Como estoy muy liado últimamente cedo turno

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Pues una pregunta patria que vi hace poco: ¿De qué manera anunciaba su llegada a los alemanes el avión del general Muñoz Grandes cuando se acercaba al aerodromo de Smolensko?

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Pues no esperaba que fuera tan difícil ¡Animo!

El asunto arranca de que la primera vez que el avión de M. Grandes fue a Smolenko el radio avisó en perfecto alemán, pero como tenía algo de frenillo los alemanes creyeron que era un ruso haciéndose pasar por alemán y les acribillaron (con mala puntería, por suerte) así que se estableción un sistema muy peculiar para evitar neuvas confusiones.

Marauder
Cabo
Cabo

Mensaje por Marauder »

japa escribió:Pues no esperaba que fuera tan difícil ¡Animo!

El asunto arranca de que la primera vez que el avión de M. Grandes fue a Smolenko el radio avisó en perfecto alemán, pero como tenía algo de frenillo los alemanes creyeron que era un ruso haciéndose pasar por alemán y les acribillaron (con mala puntería, por suerte) así que se estableción un sistema muy peculiar para evitar neuvas confusiones.

Mediante bengalas de colores :confuso:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Con una zarzuela? Por probar que no quede :mrgreen: