Aponez dijo:
Te comparo ataques terroristas por que TU hablaste de un ATENTADO simplemente por esa razón y ninguna otra, si ahora te da por cambiar el discurso y hablar ya de una guerra abierta es TU problema no el mío, pero lo que TU escribiste ahí está
Pues la verdad es que lo siento porque pensaba sinceramente que yo habia puesto en caso de guerra abierta. Mis disculpas pues. Puse el caso de un atentado por poner algo, pero veo que me autocontradeci gracias a la indiferencia en mi primer mensaje. Como obviamente dije en este ultimo, la OTAN solo podria ser "efectiva", o dicho de manera simple, solo podria servir de algo en caso de guerra abierta, porque como todos sabemos la OTAN se creo para una mision especifica que hoy dia muchos comienzan a plantearse su vigencia...
Aponez dijo:
¿Y eso lo hace bueno? La guerra fué la única manera que encontró la Alemania de Hitler de conseguir el espacio vital que decía que necesitaba y como el nazismo hablaba de conseguir ese espacio vital para la raza aria entonces el nazismo era bueno ¿no? por que a eso es a lo que se llega con tu "aplastante" modo de razonar. ¿Era un estado democrático la Sudáfrica del Apartheid?
A ver amigo, he dicho muchas veces, y sigo creyendolo, que el sionismo nada tiene que ver con el nazismo o el fascismo, aunque muchos me quieran hacer la comparacion facil. El sionismo atorga mas o menos derechos en funcion de si eres de la etnia judia o no, no por la religion, o mas aun si acudes cada dia a la sinagoga, la verdad, no se como esta el tema exactamente.
Hitler buscaba la CONQUISTA de nuevos territorios, buscaba un IMPERIO, una expansion militar en toda regla, a costa de multitud de pueblos y naciones, e imponer su ideologia al mundo entero, a ser posible, como objetivo ultimo. Idem del fascismo, cuando los dos eran regimenes totalmente totalitarios en los que nunca podias alzar tu voz ni tu queja, si no era para aprobar la linea oficial.
En Israel hay democracia, hay sionismo, sí, y se diferencia a mucha gente de los judios, pero es lo que han elegido los judios de este mundo, que en el unico estado judio del mundo la mayoria de la poblacion sea judia, y si no puede serlo porque la gente se lanza en masa a vivir a Israel, pues se hace por las malas, aunque politicamente sea incorrecto
En Israel la gente se queja, se caga en el gobierno, un sargento le da un puñetazo a la mesa si no esta de acuerdo con las ordenes de su capitan, hay las manifestaciones que se quieren convocar (y sino hay mas es por el miedo a un señor encapuchado con un cinturon anormalmente grande), hace poco hubo la del orgullo gay, el presidente fue depuesto por escandalo sexual... Y asi un sinfin de cosas que solo ocurren en la democracia, y no en las dictaduras circundantes. Dime, es el hecho de echar a una parte de la poblacion que no es judia para que Israel siga siendo de mayoria judia lo que te incomoda?
Pues te dire una cosa; totalmente de acuerdo. Israel la cago hace muchos años, cuando acabo la guerra de los seis dias. Como dijo alguien en otro post lo que tendria que haber hecho en aquel entonces, con todas las de la ley era echar a todo aquel que no fuera judio de Israel, establecer unas fronteras firmes del estado de Israel y no interferir jamas en los asuntos del estado palestino, que se arreglasen ellos mismos, y asi, con un estado palestino soberano consciente de sus actos, cualquier agresion de este territorio contra Israel podria ser contestada con toda legalidad y resolucion, no como ahora, que todo lo que hace es agresion perversa a ojos del mundo.
Los arabes que viven hoy en Israel tienen exactamente los mismo derechos que otro judio. Quizas no tienen el de traer a sus 15 miembros familiares mas directos porque como te digo las restricciones son muy fuertes ya que sino estariamos hablando del final de la mayoria judia en Israel. Se puede permitir esto Israel? Quieren esto los judios?NO.
Les importa que tu les compares con Hitler, su asesino? NO. No quieren vivir a costa de los otros, quieren SOBREvivir, y con un estado al lado que les ataca dia si dia tambien con atentados y misiles contra su territorio, no lo tienen nada facil. Lo raro, amigo mio, es que Israel no se haya convertido en una dictadura militar religiosa aun... lo raro es que Israel aun exista. Quiza es esto en ultima instancia lo que aun duele.