Fuerza Aérea de Rusia
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Unas fotos de los Su-25SM modernizados:
http://img521.enlaceno.us/img521/4152 ... 032tr7.jpg
http://img247.enlaceno.us/img247/5176 ... cs2cs8.jpg
http://img237.enlaceno.us/img237/275/ ... cs2nt3.jpg
Saludos.
http://img521.enlaceno.us/img521/4152 ... 032tr7.jpg
http://img247.enlaceno.us/img247/5176 ... cs2cs8.jpg
http://img237.enlaceno.us/img237/275/ ... cs2nt3.jpg
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Fuerza Aérea rusa desarrolla maniobras más importantes en los últimos 25 años
RIA Novosti. Maniobras a gran escala Krilo-2007 de aviación y servicios logísticos iniciaron el martes, en la provincia de Jabárovsk (Lejano Oriente de Rusia), según ha comunicado a RIA Novosti Serguei Roscha, portavoz del Comandante de la agrupación de Fuerza Aérea y Defensa Aérea en el Lejano Oriente ruso.
El comunicado destaca que los ejercicios de tamaña envergadura no se han realizado en Rusia en los 25 últimos años. Más de 20 bombarderos despegarán cada 40 segundos de la base de Komsomolsk del Amur. La base de Jabarovsk será escenario de vuelos demostrativos de pilotos del centro de entrenamiento de Lípetsk. Los ejercicios serán inspeccionados por general de Ejército Vladimir Isakov, viceministro de Defensa de Rusia.
RIA Novosti. Maniobras a gran escala Krilo-2007 de aviación y servicios logísticos iniciaron el martes, en la provincia de Jabárovsk (Lejano Oriente de Rusia), según ha comunicado a RIA Novosti Serguei Roscha, portavoz del Comandante de la agrupación de Fuerza Aérea y Defensa Aérea en el Lejano Oriente ruso.
El comunicado destaca que los ejercicios de tamaña envergadura no se han realizado en Rusia en los 25 últimos años. Más de 20 bombarderos despegarán cada 40 segundos de la base de Komsomolsk del Amur. La base de Jabarovsk será escenario de vuelos demostrativos de pilotos del centro de entrenamiento de Lípetsk. Los ejercicios serán inspeccionados por general de Ejército Vladimir Isakov, viceministro de Defensa de Rusia.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 12 Jul 2007, 08:29
Hola señores queria opinar respecto a la efectividad de la maniobra de la cobra en un combate, a veces la gente piensa que el lanzamiento de un misil por parte de un avion a otro ya es una sentencia pero no es asi, antes los sistemas de armas no eran tan efectivos y avanzados como en estos tiempos basta con recordar Vietnam siendo hoy armas muy efectivas aunque no infalibles como muchos creen ypueden hasta cierto punto ser engañadas no es tan sencillo como ver primero, disparar primero, y matar primero los misiles modernos estan diseñados para ser disparados antes de que el avión enemigo se encuentre a distancia visual pero tambien influye la distancia por ejemplo hay una distancia minima optima y mayor repercute en menor rendimiento al misil, la velocidad inicial del avión es vital a mayor velocidad mayor rendimiento del misil, la altura mejora enormemente el rendimiento del misil por q el aire menos denso de las capas superiores permite mayor penetracion en el aire por que existe menor resistencia y la posibilidad de maniobrar con mas posibilidades de exito, la altura del avion que lanza con respecto al objetivo del misil es muy importante a mayor altura del blanco peor oportunidad de alcanzarlo y amenor altura mayores posibilidades de poco sirve volar a 5.000 metros si el avion enemigo esta en 10.000 debido a que el misil debera usar gran parte de su energia para elevarse dejando muy poca para maniobrar, el angulo formado entre la proa del avión atacante y el objetivo conocido como angulo de aspecto si el avion se encuentra en un angulo de aspecto de 180 grados de frente el misil tendra mas posibilidades de alcanzar el blanco ya que el avión contrario recorta la distancia si el angulo es de cero grados se aleja el misil tendra que recorrer la distancia inicial mas la que estes recorriendo el otro avion por eso se aumenta el rendimiento si se apunta la proa en la posición donde pasara el avion enemigo algo asi como cuando el la SGM se adelantaba el disparo a la posición donde pasaria el avion enemigo.
Bueno creo que me alargue mucho el caso es que en teoria la maniobra afecta en algo el radar por que esta hace vuelo tangencial los aviones con radares doppler que calculan la distancia por la diferencia entre el eco saliente y el entrante si se lanza un misil con radar doppler al colocarse en la tangente del vuelo del misil volando a 90 con lo que no habra practicamente eco doppler esto provocara que se pierda la señal y el misil vuele ciego o que el radar del avion sea incapaz de guiarlo hasta su objetivo osea que entre las formas de contramedidas conocidas como uso del chaff flare y ECM que es un sistema electronico que llena de ruido de señales radar el espacio circundante tambien una maniobra podria cambiar el curso de un combate al igual que la pericia del piloto para saber optimizar el rendimiento de los sistemas de armas
Bueno creo que me alargue mucho el caso es que en teoria la maniobra afecta en algo el radar por que esta hace vuelo tangencial los aviones con radares doppler que calculan la distancia por la diferencia entre el eco saliente y el entrante si se lanza un misil con radar doppler al colocarse en la tangente del vuelo del misil volando a 90 con lo que no habra practicamente eco doppler esto provocara que se pierda la señal y el misil vuele ciego o que el radar del avion sea incapaz de guiarlo hasta su objetivo osea que entre las formas de contramedidas conocidas como uso del chaff flare y ECM que es un sistema electronico que llena de ruido de señales radar el espacio circundante tambien una maniobra podria cambiar el curso de un combate al igual que la pericia del piloto para saber optimizar el rendimiento de los sistemas de armas
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 29 Abr 2005, 21:56
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
kryon escribió: Bueno creo que me alargue mucho el caso es que en teoria la maniobra afecta en algo el radar por que esta hace vuelo tangencial los aviones con radares doppler que calculan la distancia por la diferencia entre el eco saliente y el entrante si se lanza un misil con radar doppler al colocarse en la tangente del vuelo del misil volando a 90 con lo que no habra practicamente eco doppler esto provocara que se pierda la señal y el misil vuele ciego o que el radar del avion sea incapaz de guiarlo hasta su objetivo osea que entre las formas de contramedidas conocidas como uso del chaff flare y ECM que es un sistema electronico que llena de ruido de señales radar el espacio circundante tambien una maniobra podria cambiar el curso de un combate al igual que la pericia del piloto para saber optimizar el rendimiento de los sistemas de armas
Vamos a ver, que en mi epoca el efector doppler se veia incluso en tercero de B.U.P.
El efecto doppler depende de la velocidad relativa entre la fuente y el blanco.
La mejor manera de anular el efecto doppler es que ambos se muevan a la misma velocidad relativa, en este caso el misil y el avion que es el blanco.
Si un avion frena "haciendo la cobra", su velocidad relativa al misil que se le acerca aumenta, y el efecto doppler es mayor, luego BANG!!!!.
Por otra parte el efecto doppler no esta relacionado tanto con la deteccion, que juega un rol, como con la determinacion de la velocidad del blanco. Pero maestros hay en el foro.
La mejor aplicacion de la maniobra cobra es pedirle al misil que se te viene encima que haga la cobrita un rato, mientras te das el piro.
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Hace un año se estrelló en Sebastopol el Tu-134 personal del jefe de la Armada de Rusia Vladimir Masorin. A bordo iban 38 personas.
Un video de este incidente. A pesar de lo aparatoso del suceso, nadie murió:
http://ostro.org/shownews_tema.php?id=1107
Fotos de los nuevos MiG-29K/KUB, aún sin pintar, generación 4++
MiG-35
Ver más:
http://www.avia.ru/editor/?id=227
saludos
Un video de este incidente. A pesar de lo aparatoso del suceso, nadie murió:
http://ostro.org/shownews_tema.php?id=1107
Fotos de los nuevos MiG-29K/KUB, aún sin pintar, generación 4++
MiG-35
Ver más:
http://www.avia.ru/editor/?id=227
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 12 Jul 2007, 08:29
Bueno mira no soy un experto pero al parecer esto si afecta en algo, igual creo que esta discusión dará para largo siempre que sean respuestas sustentadas van a ser bien recibidas por eso te agradezco samurayito.
Dogon gracias por la bienvenida a palo, disculpame pero tenia afan cuando publique la respuesta.
Dogon gracias por la bienvenida a palo, disculpame pero tenia afan cuando publique la respuesta.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados