Fuerza Aérea India
- fjm
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Para mí el Rafale y el EFA están más que descartados por el costo, 126 de cualquiera de estos no sale por menos de 15.000 millones de dólares y creo que me quedo corto, así que con 10.000 millones poco pueden hacer los indios.
Otra cosa es que se hagan chachullos y que de repente el EFA o el Rafale ganen el concurso de esos 126 cazas por 10.000 millones de dólares y dentro de 4-5 años resulta que se incrementa el costo del programa y los indios tienen que pagar de más de 15.000 millones.
Si no hay corrupción en la adjudicación lo normal es que el ganador sea uno de los siguientes: el MiG-35, F-16, F/A 18 Super Hornet o Gripen. También opino que si el Super Hornet consiga ajustar su precio a lo requerido por la India el F16 se caerá de la lista quedando reducida la lista a tres candidatos MIG-35, F/A 18 y Gripen.
Otra cosa es que se hagan chachullos y que de repente el EFA o el Rafale ganen el concurso de esos 126 cazas por 10.000 millones de dólares y dentro de 4-5 años resulta que se incrementa el costo del programa y los indios tienen que pagar de más de 15.000 millones.
Si no hay corrupción en la adjudicación lo normal es que el ganador sea uno de los siguientes: el MiG-35, F-16, F/A 18 Super Hornet o Gripen. También opino que si el Super Hornet consiga ajustar su precio a lo requerido por la India el F16 se caerá de la lista quedando reducida la lista a tres candidatos MIG-35, F/A 18 y Gripen.
- ICBM44
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MiG-35 versus F-16.
Próximamente, India va a oficializar la licitación de 126 cazas multifuncionales para su Fuerza Aérea por el importe de $9.000 millones. Está planeado que todo el contrato y el servicio de postventa, de 40 años, se implemente por un solo fabricante.
La necesidad de adquirir 126 aparatos surgió hace mucho, dado el envejecimiento general de la flota de cazas indios. En marzo pasado, la Fuerza Aérea india cerró con la Agencia Federal Exportadora de Armas Rosoboronexport (Rusia) el contrato de modernización de tres escuadrillas de cazas MiG-29 (78 aparatos) por el monto de $800 millones. El contrato estipula, entre otras cosas, prorrogar su vida útil de 25 a 40 años.
Ya se conocen todos los participantes del concurso. Un favorito es el F-16I Sufa de Lockheed Martin, desarrollado especialmente para India. La oferta europea incluye el francés Rafale del Consorcio Dassault, el sueco-británico Gripen (LAS 39 Gripen) y el Typhoon de EADS.
Rusia presenta para el concurso el caza ligero polifuncional MiG-35, versión modernizada de MiG-29M2 o de MiG-29 OVT. MiG-29M se dotará de la planta propulsora AL-31FN, mientras que MiG-29M2 OVT se conoce por sus motores RD-33 de vector de empuje desviable. A juzgar por todo, la versión que más le guste a la Fuerza Aérea india pasará a denominarse MiG-35.
A juicio de expertos, las perspectivas del francés Rafale son mínimas, puesto que últimamente este avión pierde todos los concursos en que participa. No obstante que los franceses prometen invertir anualmente $1.000 millones en la economía india, se desconoce el coste final de su aparato en versión de exportación.
La promesa del consorcio europeo EADS es invertir $2.000 millones en la industria aeronáutica india. Por su parte, el consorcio sueco-británico Bae Systems/Saab está dispuesto a entregar a India sus Gripens en leasing de diez años. Se valoran muy altamente las oportunidades del americano F-16I. Especialmente para la licitación el Senado USA levantó el embargo sobre las exportaciones de armas a este país, impuesto sobre India y Pakistán tras las pruebas nucleares que ambos realizaron en 1998.
Por su parte, Rusia está dispuesta a cumplir la principal condición del concurso, es decir producir los primeros 18 aparatos en la planta rusa y organizar el ensamblaje de los 108 restantes bajo su licencia en India. Se conoce que en adelante el pedido puede ser aumentado hasta 200 aviones.
En este contexto cabe señalar que la legislación estadounidense prohíbe vender licencias de fabricación de motores para la aviación militar en otros países.
Próximamente, India va a oficializar la licitación de 126 cazas multifuncionales para su Fuerza Aérea por el importe de $9.000 millones. Está planeado que todo el contrato y el servicio de postventa, de 40 años, se implemente por un solo fabricante.
La necesidad de adquirir 126 aparatos surgió hace mucho, dado el envejecimiento general de la flota de cazas indios. En marzo pasado, la Fuerza Aérea india cerró con la Agencia Federal Exportadora de Armas Rosoboronexport (Rusia) el contrato de modernización de tres escuadrillas de cazas MiG-29 (78 aparatos) por el monto de $800 millones. El contrato estipula, entre otras cosas, prorrogar su vida útil de 25 a 40 años.
Ya se conocen todos los participantes del concurso. Un favorito es el F-16I Sufa de Lockheed Martin, desarrollado especialmente para India. La oferta europea incluye el francés Rafale del Consorcio Dassault, el sueco-británico Gripen (LAS 39 Gripen) y el Typhoon de EADS.
Rusia presenta para el concurso el caza ligero polifuncional MiG-35, versión modernizada de MiG-29M2 o de MiG-29 OVT. MiG-29M se dotará de la planta propulsora AL-31FN, mientras que MiG-29M2 OVT se conoce por sus motores RD-33 de vector de empuje desviable. A juzgar por todo, la versión que más le guste a la Fuerza Aérea india pasará a denominarse MiG-35.
A juicio de expertos, las perspectivas del francés Rafale son mínimas, puesto que últimamente este avión pierde todos los concursos en que participa. No obstante que los franceses prometen invertir anualmente $1.000 millones en la economía india, se desconoce el coste final de su aparato en versión de exportación.
La promesa del consorcio europeo EADS es invertir $2.000 millones en la industria aeronáutica india. Por su parte, el consorcio sueco-británico Bae Systems/Saab está dispuesto a entregar a India sus Gripens en leasing de diez años. Se valoran muy altamente las oportunidades del americano F-16I. Especialmente para la licitación el Senado USA levantó el embargo sobre las exportaciones de armas a este país, impuesto sobre India y Pakistán tras las pruebas nucleares que ambos realizaron en 1998.
Por su parte, Rusia está dispuesta a cumplir la principal condición del concurso, es decir producir los primeros 18 aparatos en la planta rusa y organizar el ensamblaje de los 108 restantes bajo su licencia en India. Se conoce que en adelante el pedido puede ser aumentado hasta 200 aviones.
En este contexto cabe señalar que la legislación estadounidense prohíbe vender licencias de fabricación de motores para la aviación militar en otros países.
- flanker33
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Una bonica foto de los participantes en el ejercicio Rainbow:
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Image ... K.jpg.html
Un saludo.
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Image ... K.jpg.html
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
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Sobre el ejercicio RAF-IAF:
http://www.indiadaily.com/breaking_news/91390.asp
Supongo que por ahora el resultado se quedará en un políticamente correcto:
Un saludo.
http://www.indiadaily.com/breaking_news/91390.asp
Supongo que por ahora el resultado se quedará en un políticamente correcto:
The IAF-RAF expert judges who kept the score count on the control tower of the air base did not let out the score of shoots and kills, merely saying there were no "winners or losers".
Un saludo.
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-
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ICBM44 escribió:
Ya se conocen todos los participantes del concurso. Un favorito es el F-16I Sufa de Lockheed Martin, desarrollado especialmente para India. La oferta europea incluye el francés Rafale del Consorcio Dassault, el sueco-británico Gripen (LAS 39 Gripen) y el Typhoon de EADS.
Bueno el F-16 I Sufa es un block 50/52 muy especial... dedicado a misiones de interdicción lejana en la HHA, y con unos cuantos gadgets especificos “made in Israel”.
No es, desde luego la versión que les interesa a los Hindús. El Sufa es un avión de interdicción lejana y no un multi-role...
makaay escribió:JBFM85 escribió:alguien sabe si la india va adquirir aviones f-16 block 60 , escuche el rumor por ahi ?
Por ahí ¿dónde?...
Eso digo yo ¿dónde?
Porque si los de LM (y por lo tanto USA) pretende venderle un block 60 a los indios, AESA incluido, es que van a por todas.
Las noticias que yo tenía eran que el Viper hindu era un block 50/52.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- ICBM44
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Pilotos de India despejan mitos sobre la técnica aeronáutica rusa
En la exhibición aeroespacial militar internacional "Air Tattoo" en la base Fairford de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), A.K Bharti, comandante de una escuadrilla de cazas Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de India (IAF) fue condecorado con la mención "Spirit of the Meet".
Era la primera vez que pilotos indios tomaban parte en maniobras militares aéreas conjuntas con la RAF.
En total, en la exhibición aeroespacial fueron expuestos 320 aparatos de 24 países. Y en el marco del programa "juegos militares", el grupo de cazas Su-30MKI adscritos a la 30 escuadrilla de la IAF, simularon un combate aéreo con cuatro aviones "Tornado", y en condiciones similares al máximo a las características
de combate real, ejecutaron ejercicios del mismo tipo con un par de Eurofighter EF-2000 Typhoon, un modelo de caza recién construido. En el espacio aéreo sobre la base británica donde se desarrollaron esas maniobras también se encontraban en vuelo un avión británico E-3D de reconocimiento AWACS y un avión indio cisterna Il-78.
El simulacro de combate aéreo que ejecutaron los pilotos de la 30 escuadrilla, con base en la ciudad india de Puna, en estado de Majarashtra, de cierta forma fue una respuesta a las declaraciones pronunciadas por especialistas estadounidenses en el salón aeroespacial Aéreo India-2007.
Entonces, previa a la exposición en un seminario en el que participaron pilotos, militares, periodistas y especialistas, el piloto jefe de la compañía Boeing recomendó suspender en el evento la demostración de figuras de acrobacia aérea complejas, pues según su opinión, era muy peligroso. "No hay necesidad que volar de tal manera que a los espectadores se les paralice el corazón", subrayó el piloto estadounidense.
No obstante, su propuesta no fue apoyada por los aviadores indios que en cazas Su-30MKI demostraron pericia de pilotaje por el momento, fuera de las posibilidades de los pilotos estadounidenses.
En esa exhibición británica los pilotos militares indios despejaron además otros mitos difundidos por la prensa occidental. Por ejemplo, en Internet "navega" hace años un artículo en que especialistas occidentales afirman que la nueva tecnología aeronáutica de las Fuerzas Armadas de la OTAN exitosamente puede hacer frente a los cazas rusos. Mas aún, según esas opiniones, en los aviones rusos supuestamente no es posible obtener victorias incluso con ventaja numérica. Como demostraron los combates de prueba realizados en el cielo británico, estas afirmaciones se apartan demasiado de la realidad.
Aquí cabe recordar que después de las maniobras indio-estadounidenses, los pilotos norteamericanos no ocultaron su asombro al confirmar que en India encontraron adversarios que no estaban rezagados en experiencia de combate. No menos desencanto supuso para los militares de EEUU la técnica aeronáutica que Rusia suministra a India según contratos bilaterales.
Después de esto, en la prensa aparecieron informaciones sobre maniobras realizadas en EEUU en las que cazas F-22, prácticamente sin sufrir pérdidas supuestamente abatieron centenares de cazas análogos rusos de cuarta generación.
Hay que destacar, que a excepción de cifras generales y detalles insignificantes relacionados con esas maniobras, en la prensa no se pudo encontrar más información. No obstante, los expertos destacaron que en el presente caso las fuentes estadounidenses se refirieron a maniobras de combate aéreo con misiles de largo alcance (AMRAAM).
A propósito, el verano del año pasado, el principal premio en el salón aeroespacial británico fue asignado al piloto y Héroe de Rusia, Pável Vlásov, que junto a Mijaíl Beláyev demostraron la capacidad de maniobra excepcional del MiG-29 OVT. Este caza con motores de empuje vectorial inclinado OVT asombró a los especialistas occidentales y a los espectadores de la exhibición. Los expertos subrayan que en condiciones de combate aéreo moderno, el OVT tiene gran importancia. Antes que todo porque reduce el tiempo para tomar una posición más ventajosa para abrir fuego en condiciones de combate a corta distancia. Esta forma de combate todavía está en uso, y todas las previsiones demuestran que el combate aéreo a larga distancia por lo general, rápidamente pasa a ser combate cercano. Confiar en que es posible atacar sin respuesta a un adversario con misiles dirigidos de largo alcance es posible únicamente en el denominado caso del "caza de absoluta primacía". Según los expertos esa variante es adecuada únicamente para las películas de acción de Hollywood, pues en condiciones reales todo transcurre de forma diferente. En un combate aéreo real en primer plano emergen las posibilidades técnicas de los aviones, el nivel de entrenamiento, y la pericia táctica de las tripulaciones de vuelo.
Especialistas de muchas compañías extranjeras constructoras de motores de avión resaltan que "congelaron" hace al menos diez años la fabricación de propulsores OVT. La razón fue simple: no pudieron encontrar la solución técnica para compaginar las propiedades específicas de la tobera regulable con la fiabilidad y las características de rendimiento básicas del motor. En cambio, los constructores rusos sí pudieron proporcionar una capacidad de maniobra única a los cazas MiG y Su, prácticamente sin disminuir el rendimiento y la fiabilidad de los propulsores, con un incremento mínimo de su masa, pero con su vector de empuje inclinado.
En la exhibición aeroespacial militar internacional "Air Tattoo" en la base Fairford de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), A.K Bharti, comandante de una escuadrilla de cazas Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de India (IAF) fue condecorado con la mención "Spirit of the Meet".
Era la primera vez que pilotos indios tomaban parte en maniobras militares aéreas conjuntas con la RAF.
En total, en la exhibición aeroespacial fueron expuestos 320 aparatos de 24 países. Y en el marco del programa "juegos militares", el grupo de cazas Su-30MKI adscritos a la 30 escuadrilla de la IAF, simularon un combate aéreo con cuatro aviones "Tornado", y en condiciones similares al máximo a las características
de combate real, ejecutaron ejercicios del mismo tipo con un par de Eurofighter EF-2000 Typhoon, un modelo de caza recién construido. En el espacio aéreo sobre la base británica donde se desarrollaron esas maniobras también se encontraban en vuelo un avión británico E-3D de reconocimiento AWACS y un avión indio cisterna Il-78.
El simulacro de combate aéreo que ejecutaron los pilotos de la 30 escuadrilla, con base en la ciudad india de Puna, en estado de Majarashtra, de cierta forma fue una respuesta a las declaraciones pronunciadas por especialistas estadounidenses en el salón aeroespacial Aéreo India-2007.
Entonces, previa a la exposición en un seminario en el que participaron pilotos, militares, periodistas y especialistas, el piloto jefe de la compañía Boeing recomendó suspender en el evento la demostración de figuras de acrobacia aérea complejas, pues según su opinión, era muy peligroso. "No hay necesidad que volar de tal manera que a los espectadores se les paralice el corazón", subrayó el piloto estadounidense.
No obstante, su propuesta no fue apoyada por los aviadores indios que en cazas Su-30MKI demostraron pericia de pilotaje por el momento, fuera de las posibilidades de los pilotos estadounidenses.
En esa exhibición británica los pilotos militares indios despejaron además otros mitos difundidos por la prensa occidental. Por ejemplo, en Internet "navega" hace años un artículo en que especialistas occidentales afirman que la nueva tecnología aeronáutica de las Fuerzas Armadas de la OTAN exitosamente puede hacer frente a los cazas rusos. Mas aún, según esas opiniones, en los aviones rusos supuestamente no es posible obtener victorias incluso con ventaja numérica. Como demostraron los combates de prueba realizados en el cielo británico, estas afirmaciones se apartan demasiado de la realidad.
Aquí cabe recordar que después de las maniobras indio-estadounidenses, los pilotos norteamericanos no ocultaron su asombro al confirmar que en India encontraron adversarios que no estaban rezagados en experiencia de combate. No menos desencanto supuso para los militares de EEUU la técnica aeronáutica que Rusia suministra a India según contratos bilaterales.
Después de esto, en la prensa aparecieron informaciones sobre maniobras realizadas en EEUU en las que cazas F-22, prácticamente sin sufrir pérdidas supuestamente abatieron centenares de cazas análogos rusos de cuarta generación.
Hay que destacar, que a excepción de cifras generales y detalles insignificantes relacionados con esas maniobras, en la prensa no se pudo encontrar más información. No obstante, los expertos destacaron que en el presente caso las fuentes estadounidenses se refirieron a maniobras de combate aéreo con misiles de largo alcance (AMRAAM).
A propósito, el verano del año pasado, el principal premio en el salón aeroespacial británico fue asignado al piloto y Héroe de Rusia, Pável Vlásov, que junto a Mijaíl Beláyev demostraron la capacidad de maniobra excepcional del MiG-29 OVT. Este caza con motores de empuje vectorial inclinado OVT asombró a los especialistas occidentales y a los espectadores de la exhibición. Los expertos subrayan que en condiciones de combate aéreo moderno, el OVT tiene gran importancia. Antes que todo porque reduce el tiempo para tomar una posición más ventajosa para abrir fuego en condiciones de combate a corta distancia. Esta forma de combate todavía está en uso, y todas las previsiones demuestran que el combate aéreo a larga distancia por lo general, rápidamente pasa a ser combate cercano. Confiar en que es posible atacar sin respuesta a un adversario con misiles dirigidos de largo alcance es posible únicamente en el denominado caso del "caza de absoluta primacía". Según los expertos esa variante es adecuada únicamente para las películas de acción de Hollywood, pues en condiciones reales todo transcurre de forma diferente. En un combate aéreo real en primer plano emergen las posibilidades técnicas de los aviones, el nivel de entrenamiento, y la pericia táctica de las tripulaciones de vuelo.
Especialistas de muchas compañías extranjeras constructoras de motores de avión resaltan que "congelaron" hace al menos diez años la fabricación de propulsores OVT. La razón fue simple: no pudieron encontrar la solución técnica para compaginar las propiedades específicas de la tobera regulable con la fiabilidad y las características de rendimiento básicas del motor. En cambio, los constructores rusos sí pudieron proporcionar una capacidad de maniobra única a los cazas MiG y Su, prácticamente sin disminuir el rendimiento y la fiabilidad de los propulsores, con un incremento mínimo de su masa, pero con su vector de empuje inclinado.
- ICBM44
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
LA INDIA LANZARA SU PRIMER SATELITE MILITAR
La India está en el umbral de unirse a un grupo selecto de países avanzados poniendo en órbita un satélite militar. El satélite específicamente para reconocimiento militar CARTOSAT-A será lanzado a bordo de un Polar Satellite Launch Vehicle por la organización de investigación espacial india antes de finalizar este año, informaron funcionarios de ISRO. El satélite dará a India la capacidad para mantener lengüetas en lanzamientos del misil su vecindad. CARTOSAT-A había sido programado para ser puesto en órbita la primera semana de agosto, pero ahora su lanzamiento se ha programado para mediados de Septiembre o principios de octubre. Junto con su propio satélite militar, ISRO también está planeando lanzar un satélite israelí de reconocimiento llamado POLARIS, que pesa aproximadamente 1.100 kilogramos y será el tercer satélite extranjero que se lanzará por ISRO. CARTOSAT-A se jactará de la resolución espacial y será equipado con cámaras fotográficas que pueden proveer imágenes anticipadas. Abastecerá a tiempo completo a las especificaciones de los militares y de la inteligencia. El lanzamiento del primer satélite militar será seguido rápidamente por el lanzamiento de dos satélites avanzados de proyección de imagen el próximo año para dar a India los medios de guardar su fronteras en toda la región vecina. El primer satélite de la proyección de imagen que lleva un radar de abertura sintético de Banda C que tendrá una resolución espacial de tres a 50 metros y un radio de reconocimiento de 10 a 240 kilómetros. El segundo que será lanzado por ISRO será el OCEANSAT-2, con cámaras fotográficas multi-spectral de 8 Bandas, dando al vehículo de espionaje aéreo una capacidad para vigilar una extensión amplia con un radio de hasta 1.420 kilómetros del océano para supervisar el movimiento de buques de guerra de superficie y submarinos. Con tres satélites avanzados del reconocimiento en órbita, las agencias militares indias tendrán la capacidad para vigilar el espacio aéreo sobre Pakistán y China, además de estudiar los océanos y supervisar cambios en de los vientos a través de los mares.
La India está en el umbral de unirse a un grupo selecto de países avanzados poniendo en órbita un satélite militar. El satélite específicamente para reconocimiento militar CARTOSAT-A será lanzado a bordo de un Polar Satellite Launch Vehicle por la organización de investigación espacial india antes de finalizar este año, informaron funcionarios de ISRO. El satélite dará a India la capacidad para mantener lengüetas en lanzamientos del misil su vecindad. CARTOSAT-A había sido programado para ser puesto en órbita la primera semana de agosto, pero ahora su lanzamiento se ha programado para mediados de Septiembre o principios de octubre. Junto con su propio satélite militar, ISRO también está planeando lanzar un satélite israelí de reconocimiento llamado POLARIS, que pesa aproximadamente 1.100 kilogramos y será el tercer satélite extranjero que se lanzará por ISRO. CARTOSAT-A se jactará de la resolución espacial y será equipado con cámaras fotográficas que pueden proveer imágenes anticipadas. Abastecerá a tiempo completo a las especificaciones de los militares y de la inteligencia. El lanzamiento del primer satélite militar será seguido rápidamente por el lanzamiento de dos satélites avanzados de proyección de imagen el próximo año para dar a India los medios de guardar su fronteras en toda la región vecina. El primer satélite de la proyección de imagen que lleva un radar de abertura sintético de Banda C que tendrá una resolución espacial de tres a 50 metros y un radio de reconocimiento de 10 a 240 kilómetros. El segundo que será lanzado por ISRO será el OCEANSAT-2, con cámaras fotográficas multi-spectral de 8 Bandas, dando al vehículo de espionaje aéreo una capacidad para vigilar una extensión amplia con un radio de hasta 1.420 kilómetros del océano para supervisar el movimiento de buques de guerra de superficie y submarinos. Con tres satélites avanzados del reconocimiento en órbita, las agencias militares indias tendrán la capacidad para vigilar el espacio aéreo sobre Pakistán y China, además de estudiar los océanos y supervisar cambios en de los vientos a través de los mares.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
La fuerza aérea india (IAF) pronto estaría adquiriendo capacidad de vigilancia a lo largo de la frontera del este con una escuadrilla de aviones de combate Su-30 MKI que son preparados para misiones especiales de reconocimiento. Un año después de que los poderosos aviones espía MiG-25 fueran retirados de servicio en la base aérea de Bareilly, los últimos aviones de combate en el inventario de la IAF se están equipando con sistemas israelíes de reconocimiento que les ayudarán a observar más de 300 kilómetros dentro del territorio chino sin cruzar la frontera. Un oficial de alto rango de la IAF confirmó que un equipo de expertos de Israel Aerospace Industries (IAI) visitará pronto la base aérea para integrar el sistema de reconocimiento de Elta en los Su-30MKI y ayudarán a instalar una estación de recepción que recogerá las imágenes que son tomadas por el avión. Con el MiG-25 fuera de servicio, en la IAF había un vacío en la capacidad de vigilancia que serán cumplidas por las 24 escuadrillas (basada en Bareilly) que realizarán misiones de reconocimiento siendo una de las muchas tareas que se les asignará. Los nuevos sistemas instalados en el avión les permitirán observar fuera del territorio enemigo unos 50.000 kilómetros cuadrados por hora y enviar imágenes vivas a la base aérea para la interpretación. Una estación de recepción avanzada para procesar las imágenes también será instalada en Bareilly, que se está desarrollando como apoyo a los Su-30 MKI en el frente del este. Mientras que la base aérea ya tiene una escuadrilla de la última versión más de la fase III de Su-30MKI, se está preparando a otra escuadrilla actualmente para el despliegue a lo largo de la frontera del este. La base de Bareilly, localizada en un punto estratégico, se convertirá en el centro de los Su-30 MKI. Además de la estación receptora de datos, será instalado un laboratorio de aviónica en la base aérea para reparación e inspección del equipo a bordo del avión. La IAF también desplegará los Su-30 en la base aérea de Tezpur el próximo año una vez que un números suficiente de aviones lleguen de Rusia.
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- Teniente Coronel
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Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
Que a alguien le guste lo suyo (enfrentando sus cosas buenas a las malas) no quita que no desmerezca lo demás.
Los últimos modelos rusos son los reyes mundiales en calidad/precio, y (casi) nadie lo niega.
Son productos muy buenos, y ya de pleno s.XXI, concebidos con los requerimientos internacionalmente aceptados. Y si alguien quiere adaptarlos OTAN, lo hacen con aviónica francesa-israelí.
Chao
Que a alguien le guste lo suyo (enfrentando sus cosas buenas a las malas) no quita que no desmerezca lo demás.
Los últimos modelos rusos son los reyes mundiales en calidad/precio, y (casi) nadie lo niega.
Son productos muy buenos, y ya de pleno s.XXI, concebidos con los requerimientos internacionalmente aceptados. Y si alguien quiere adaptarlos OTAN, lo hacen con aviónica francesa-israelí.
Chao
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Rafael, si te comento una cosa.
No puedes aseverar así que el Typhoon no pueda superar a un Su-30MKI.
Desde luego sí lo hace/hará respecto a versiones Su-30MK que no sean la de la India (la más avanzada). Y por tanto, a todos sus predecesores.
Además, hay varias sub-versiones del MKI y sólo la última es más o menos equivalentemente capaz en cuanto a equipos.
Y aun así, querría saber si el último modelo MKI posee un enlace de datos como el MIDS (no uno cualquiera) por ejemplo. Y señuelos remolcados. Y MAW. Que no digo que no, conste.
El MKI es superior en combate cerrado. Porque ambos tienen (o tendrá en breve) IRST, misiles ágiles, visores de casco, gran agilidad...) Pero el MKI gana Por sus TVC. OK. (anulando en contra la ventaja del piloto de Typhoon de su nuevo traje anti-G que no poseen los pilotos del Sujoi)
Pero nos queda antes el importantísimo BVR.... ¿cuál será la RCS de un avión como el Su-30MKI, cuyo fuselaje no fue diseñado para reducir ni un poco la RCS y que tiene mucho metal? Pues ya te digo yo que por mucho RAM que le hayan dado, será bastante mayor que la RCS del Typhoon, que es una de las menores (o la menor) de la cuarta generación.
Eso significa que, "anulando" las ECM por suponerlas de igual eficacia (nadie puede decir que las de uno sean mejores que las de otro creo yo) por muy bueno que sea el alcance del radar del MKI contra aviones de bajo RCS, seguramente le detectará antes el Typhoon. Y disparará antes.
¿Porqué? Porque el Typhoon incluye desde nacimiento medidas internas de reducción de la RCS que el MKI no, y por muy bueno que sea (que lo es), el Typhoon le detectará antes.
Pero hay más. El Typhoon es capaz de supercrucero, con lo cual puede imprimir más velo inicial a sus misiles (más alacance) y, pese a ello, no ser más visible al IR por el IRST enemigo. Sin embargo si el Sujoi quiere ponerse a esa velocidad o más deberá conectar la PC...¡y se volverá en un blanco perfecto para el PIRATE detectable a 100 km o más!
Así que el Typhoon le detectará antes tanto radáricamente como infrarrojamente.
La cuestión es que ninguno de los vecinos ni posibles enemigos de la India tiene aviones con RCS significativamente reducida, por tanto el MKI les detectará con calma y es muy superior a ellos.
¿Que al Typhoon le quedan tres añitos para estar a ese nivel pleno? Pues vale. De hecho menos. Pero como avión será superior por lo explicado.
Opinad sobre este razonamiento, por favor.
¡Un saludo!
No puedes aseverar así que el Typhoon no pueda superar a un Su-30MKI.
Desde luego sí lo hace/hará respecto a versiones Su-30MK que no sean la de la India (la más avanzada). Y por tanto, a todos sus predecesores.
Además, hay varias sub-versiones del MKI y sólo la última es más o menos equivalentemente capaz en cuanto a equipos.
Y aun así, querría saber si el último modelo MKI posee un enlace de datos como el MIDS (no uno cualquiera) por ejemplo. Y señuelos remolcados. Y MAW. Que no digo que no, conste.
El MKI es superior en combate cerrado. Porque ambos tienen (o tendrá en breve) IRST, misiles ágiles, visores de casco, gran agilidad...) Pero el MKI gana Por sus TVC. OK. (anulando en contra la ventaja del piloto de Typhoon de su nuevo traje anti-G que no poseen los pilotos del Sujoi)
Pero nos queda antes el importantísimo BVR.... ¿cuál será la RCS de un avión como el Su-30MKI, cuyo fuselaje no fue diseñado para reducir ni un poco la RCS y que tiene mucho metal? Pues ya te digo yo que por mucho RAM que le hayan dado, será bastante mayor que la RCS del Typhoon, que es una de las menores (o la menor) de la cuarta generación.
Eso significa que, "anulando" las ECM por suponerlas de igual eficacia (nadie puede decir que las de uno sean mejores que las de otro creo yo) por muy bueno que sea el alcance del radar del MKI contra aviones de bajo RCS, seguramente le detectará antes el Typhoon. Y disparará antes.
¿Porqué? Porque el Typhoon incluye desde nacimiento medidas internas de reducción de la RCS que el MKI no, y por muy bueno que sea (que lo es), el Typhoon le detectará antes.
Pero hay más. El Typhoon es capaz de supercrucero, con lo cual puede imprimir más velo inicial a sus misiles (más alacance) y, pese a ello, no ser más visible al IR por el IRST enemigo. Sin embargo si el Sujoi quiere ponerse a esa velocidad o más deberá conectar la PC...¡y se volverá en un blanco perfecto para el PIRATE detectable a 100 km o más!
Así que el Typhoon le detectará antes tanto radáricamente como infrarrojamente.
La cuestión es que ninguno de los vecinos ni posibles enemigos de la India tiene aviones con RCS significativamente reducida, por tanto el MKI les detectará con calma y es muy superior a ellos.
¿Que al Typhoon le quedan tres añitos para estar a ese nivel pleno? Pues vale. De hecho menos. Pero como avión será superior por lo explicado.
Opinad sobre este razonamiento, por favor.
¡Un saludo!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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Ojo, el Su-trentaitantos no es tan maniobrable como se suele creer. Lo es, y mucho. Desde luego para el tamaño y peso que tiene es una maravilla... Pero no confundamos hacer una maniobra determinada con la panacea mundial. A la hora del combate evolucionante el tener menos peso sigue siendo importante por cuestiones de inercia. Una cosa es tener una relaccion peso/pontencia maja... pero cuanto mas pese un avion, mas tardas en ponerlo en movimiento.
El SU tiende por esas cosas a perder mucha energia en los giros si te pasas con el estic. De hecho es justamente lo que pasa cuando los pilotos quitan las restricciones de software para hacer la cobra. Pero no nos engañemos, esas restricciones estan ahi para que el avion vuele de la manera mas eficiente, en combate estaran.
Ser grande y pesado sigue siendo importante, incluso para un avion que posiblemente sea el caza "grande" mas maniobrable.
El SU tiende por esas cosas a perder mucha energia en los giros si te pasas con el estic. De hecho es justamente lo que pasa cuando los pilotos quitan las restricciones de software para hacer la cobra. Pero no nos engañemos, esas restricciones estan ahi para que el avion vuele de la manera mas eficiente, en combate estaran.
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Marco Porcellino.
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Orel . escribió:Rafael, si te comento una cosa.
No puedes aseverar así que el Typhoon no pueda superar a un Su-30MKI.
!
Solo una leve acotacion, no es lo ideal comparar un avion contra otro, sino formaciones respectivas, entiendo que lo que se hace es comparar sistemas de armas, pero en estos casos 1 vs 1 el piloto influye muchisimo.
Recordemos algunos combates simulados que se dieron entre la RAF y la IAF, donde los Tornado ADV con ayuda de un AWACS vapulearon a los Su-30MKI, mientras que luego en mismo enfrentamiento sin apoyo de AWACS los Sukhoi arrasaron contra los Tornado.
Un enfrentamiento de formacion 3 vs 3/4 vs 4 entre Thypoon y Su-30MKI seria algo fascinante de ver y con resultados inesperados.
Concuerdo con que el Thypoon es nuevo y el Su-30MKI una modernizacion como muchos otros sistemas, pero eso no le quita que es un gran caza, no por nada es el Su-30 mas moderno de la actualidad con sistemas Israelies, Franceses y Rusos.
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maximo escribió:Ojo, el Su-trentaitantos no es tan maniobrable como se suele creer. Lo es, y mucho. Desde luego para el tamaño y peso que tiene es una maravilla... Pero no confundamos hacer una maniobra determinada con la panacea mundial. .
maximo, ¿sigues con el tema de la maniobravilidad?.
maximo escribió: A la hora del combate evolucionante el tener menos peso sigue siendo importante por cuestiones de inercia. Una cosa es tener una relaccion peso/pontencia maja... pero cuanto mas pese un avion, mas tardas en ponerlo en movimiento. .
A la hora de combate evolucionante, los mismos no se daran a distancias menores de 800 m entre caza y caza, por lo tanto la maniobrabilidad no tendrá mucha importancia menos aun con los misiles que se cuenta, la asistencia por AWACS etc.
En formacion 4 vs 4, si los 4 atacantes tienen que hacer mision Air-Groung, solo 2 iran cargados con armamento T-A en su mayoria, los demas solo con armamento Air-Air para hacer soporte y cubrir a los otros lo cual se traduce en menos peso, ya que solo cuentan con al menos 700 kg de armas, por lo tanto, no volvamos el tema de 1 vs 1 con aviones extracargados, porque en la actualidad esas cosas no se dan.
Por mas que estes cargado, tanto el Su-30MKI como el Thypoon pierden maniobrabilidad y depende de como se desarrolle el combate, las posiciones, el entrenamiento, la potencia etc de que uno quede mejor posicionado que otro y te comento, no hace falta tener al avion en el radar para poder derribarlo, los misiles Off-Boresight y los cascos con mira montada (HMS/HMD) hacen el trabajo
maximo escribió: El SU tiende por esas cosas a perder mucha energia en los giros si te pasas con el estic.
La leyes de la fisica son universales y no afectan mas al Su que el Thypoon, maximo, no pongas cosas solo para rellenar. El estic, no es estic, es HOTAS.
maximo escribió: De hecho es justamente lo que pasa cuando los pilotos quitan las restricciones de software para hacer la cobra. Pero no nos engañemos, esas restricciones estan ahi para que el avion vuele de la manera mas eficiente, en combate estaran.
Los pilotos no quitan restricciones en el software por el simple hecho de que no existen restricciones a esas velocidades ni cargas que puedan dañar el avion.
Por otro lado, el avion está diseñado para aguantar todo lo que puede aguantar y es todo lo que el FBW permite, el vuelo no está limitado por el software, el FBW lo que hace es interpretar los movimientos del HOTAS y traducirlo a los timones para que estos se muevan mediante "upgrade" de los datos de carga. Todos los timones se modifican automaticamente segun la carga establecida en el soft. El software se carga anteriormente con los datos de peso y distrubucion de forma de que el piloto no tenga que ir "acomodando" el avion en vuelo, cosa que sucederia si no tubiera FBW. Si vos desactivas el FBW lo unico que sucederia es que ni bien despega el avion el piloto hace un tirabuzon y se la da contra el piso, ya que como se sabe, el FBW lo que hace es estabilizar los aviones que son inestables por diseño de forma de oprtimizar el vuelo y facilitar el trabajo al piloto.
Hacer la Cobra no implica desactivar el FBW, sino directamente dejarlo "de fabrica" sin cargas mas que la de combustible, el FBW actuara deacuerdo a lo que el piloto le diga. Por otro lado, una Cobra puede hacerse con carga externa, siempre y cuando la potencia lo permita, ademas...a Mach 1, la cobra es directamente imposible de hacer por simple cuestion de velocidades y maniobrabilidad (movimiento de timones).
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La leyes de la fisica son universales y no afectan mas al Su que el Thypoon, maximo, no pongas cosas solo para rellenar. El estic, no es estic, es HOTAS
En eso no hay duda; el hecho es que el Su es mucho más pesado que el Typhoon, por ende, las mismas leyes universales tendrán mayor intensidad en el más pesado, o sea, el Su.
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