Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Eldorado escribió:Disculpa Eco tango, en este mismo foro me comento eso Millan astray...

a lo mejor el tambien se puedo haber confundido

Un saludo


Hace bastante tiempo, leí en un post que en una conferencia a la que habías asistido, el JEMA había apostado claramente por las opciones del EF Typhoon y auguró que probablemente el sustituto de los F-18 sería el JSF.


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kitu
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Mensaje por kitu »

Segun la revista de aeronautica y Astronautica, editada por el Minidef, en su seccion de aviacion Militar, parece que el trato por parte de Francia y Marruecos para la venta de 20 Rafale se podria anunciar en "Le Bourget"". La compra seria financiada mediante prestamos procedentes de Arabia Saudita y Emiratos,
LO MAS de la noticia es que los aviones podrian ser del inventario de la Fuerza Aerea Francesa, lo que permitiria a los gabachos adquirir los nuevos modelos mas avanzados que estan en produccion actualmente, con lo que no se diferiria la entrega como pensabamos[ :lamer2:


sic transit gloria mundi
jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Millán-Astray escribió:
Eldorado escribió:Disculpa Eco tango, en este mismo foro me comento eso Millan astray...

a lo mejor el tambien se puedo haber confundido

Un saludo


Hace bastante tiempo, leí en un post que en una conferencia a la que habías asistido, el JEMA había apostado claramente por las opciones del EF Typhoon y auguró que probablemente el sustituto de los F-18 sería el JSF.


Ya lo dije, hace como mes y medio, el entonces Jefe del MACOM, Gral. Berrio, nos dijo que no había planes a medio plazo para el reemplazo de los F-18, y como muy bien añadió, él no se podía pronunciar, porque el día que eso ocurra, ya llevara unos cuantos años en la reserva (igual que el JEMA) y nadie sabe que aviones serán los mas idóneos entonces. Creoq ue hablar de un sustituto a 15 años vista, es un poco arriesgado.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

A los que comentáis las necesidades cuantitativas del EdA, y a modo de modesta opinión, yo creo que con los cazas previstos actualmente estaremos bien servidos hasta el 2020 (cualitativa y cuantitativamente), fecha a partir de la cual se sabrá el sustituo del F-18 y del Harrier. Y a partir de ella con ese número seguiremos bien.

65 EF-18M, 21 F-18A+ y 87 Eurofighters (unos 170 cazas en total, 190 si consideramos los 17 AV-8B Harrier Plus)

¡Chao!


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Millán-Astray:

Hace bastante tiempo, leí en un post que en una conferencia a la que habías asistido, el JEMA había apostado claramente por las opciones del EF Typhoon y auguró que probablemente el sustituto de los F-18 sería el JSF.


Lo que yo escuché en aquella conferencia, y eso fue lo que conté, es que el JEMA expreso que "en su opinión personal el sustituto del F-18 sería el JSF" y recalcó lo de "opinión personal".

Por otro lado, ni el JEMA dijo nada de las opciones del EF-2000, ni yo conté semejante cosa.

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pero las opciones del JSF en el ejercito del Aire en España pasan por que fuera sensiblemente mas barato que el EFA. Como eso no esta ocurriendo y todo parece incluso llevar a que va a ser mas caro, dificilmente veremos un monomotor totalmente extrangero sin contraprestaciones industriales y a precio mas alto que un avion que fabricamos aqui y que ademas es mejor.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

La verdad es que lo del JEMA tiene guasa, no "elucubran" casi nunca (ni este ni ningun otro) y para una vez que se pone a hacer de pitoniso, mejor quedarse calladito.

La verdad es que como comenta Maximo, se hace díficil pensar en cofabricar el F-35... y, si no se construye aquí, a menos que los contraprestaciones sean del tamaño de las del FACA, no parece que tenga mucho futuro el relamapago en España, fuera parte la Armada, off course.

Es que por mas que me esfuerzo no se vislumbra en el futuro mas que Tifones...
A menos que entre todos los socios del programa Tifón lo maten y el solito se muera. Cosa nada descartable entre europeos...

Y en ese caso, pues si, igual compramos el relampago... :twisted:
Igual hasta nos hacen el favir de vendernoslo... :twisted: :twisted: :twisted:


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:La verdad es que lo del JEMA tiene guasa, no "elucubran" casi nunca (ni este ni ningun otro) y para una vez que se pone a hacer de pitoniso, mejor quedarse calladito.

La verdad es que como comenta Maximo, se hace díficil pensar en cofabricar el F-35... y, si no se construye aquí, a menos que los contraprestaciones sean del tamaño de las del FACA, no parece que tenga mucho futuro el relamapago en España, fuera parte la Armada, off course.

Es que por mas que me esfuerzo no se vislumbra en el futuro mas que Tifones...
A menos que entre todos los socios del programa Tifón lo maten y el solito se muera. Cosa nada descartable entre europeos...

Y en ese caso, pues si, igual compramos el relampago... :twisted:
Igual hasta nos hacen el favir de vendernoslo... :twisted: :twisted: :twisted:


Si no hay mas Tifones, compraremos el F-22C/D, en el 2020.

Al fin y al cabo tambien hemos sido usuarios preferentes del AEGIS, despues de Japon. Si Japon recibe F-22 y no JSF, nosotros lo mismo.

Por que no? :wink:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
Si no hay mas Tifones, compraremos el F-22C/D, en el 2020.

Al fin y al cabo tambien hemos sido usuarios preferentes del AEGIS, despues de Japon. Si Japon recibe F-22 y no JSF, nosotros lo mismo.

Por que no?

Despues de ver transformers y la facilidad con que caian los raptors, no se, no se... :mrgreen:
Y siendo los tranformers extraterrestres, ahí los yankis ni pinchan ni cortan...
Eso si, lo de usuario preferente... podria estudiarse, no con relación al raptor evidentemente, pero hay otras posibilidades ¿como te diría yo? ¿menos furtivas?... :wink:
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Mensaje por JQA »

Personalmente hay una cosa que no me gusta de la opción sólo EF. Y es la obsolescencia en bloque. Me gusta la idea de dos sistemas uno nuevo y otro menos nuevo, de tal forma que el esfuerzo económico de renovar la flota se se divide y las capacidades al momento de acomenter la renovación son mayores. Y visto así el único aparato más moderno que el EF y con posibilidades es el F-35. Aunque seguramente no sería un F-35A sino un F-35D o un F-35A Block 30, 40 o como lo quieran llamar. Es decir, al igual que pasó con el programa FACA, que no se ofrecían F-16A, sino ya el C.

Y desde luego habría que pedir unas contrprestaciones similares a las del FACA :wink:


old
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Mensaje por old »

Estamos hablando de negocios. Puros y duros y llegamos muy tarde para ello.

El F35 JSF tiene una lista de paises colaboradores muyyyyy larga.
8 Paises que llevan poniendo muchos millones desde hace tiempo.

Reino Unido, Italia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca , Noruega, Australia Turkia.


U.K aporta el 10% del programa y tendra una linea de montaje.

Italia tendra otra linea de montaje para el resto de Europa.

Si España quiere unas minimas contraprestaciones tendra que comprar muuuuuchas unidades del avion y aun asi y todo no obtendra grandes retornos.

Una lastima no hiziera como Italia, por 1.000 mill $ se a asegurado muchos puestos de trabajo, y tambien tienen EFAs.


vengador_91
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Mensaje por vengador_91 »

Los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España han anunciado su decisión de impulsar el proyecto y el desarrollo en común de una futura familia de sistemas modulares de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles - UAV) con motores de reacción de alto rendimiento.


Fuentes de la división de defensa de EADS informaron a EFE en Madrid que el "acuerdo técnico", del desarrollo de este estudio que se llevará a cabo por espacio de dos años y costará 60 millones de euros, es un "hito importante para llevar a cabo un programa militar de futuro".

El estudio analizará las condiciones necesarias para un estudio posterior que debe recopilar los requisitos exigidos por las fuerzas armadas de los tres países socios en el campo de los sistemas no tripulados destinados a misiones de vigilancia y reconocimiento, aportando las soluciones técnicas correspondientes.

Según las mismas fuentes la solución de vehículos aéreos no tripulados de operación autónoma, propulsados por un turborreactor, es idónea tanto para escenarios futuros, con vuelos de larga duración para la vigilancia de grandes áreas, como para misiones de reconocimiento sobrevolando a baja altura y a gran velocidad en zonas de combate.

Su motor de reacción garantiza en ambos casos tanto las prestaciones de vuelo deseadas como la disponibilidad de energía eléctrica a bordo, para el funcionamiento de los sensores de alto rendimiento, y de los sistemas de transmisión de datos.

La división de EADS, Defence & Security es proveedor de soluciones de sistemas, combina sistemas aéreos militares, sistemas de misiles, comunicaciones e inteligencia, soluciones de seguridad global, sensores y aviónica, así como soluciones de ensayos y soporte en una única red eficaz.

La División, que cuenta con 23.000 empleados, en 2006 generó unos ingresos de 5.900 millones de Euros. EFECOM


http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ulado.html


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maximo
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Mensaje por maximo »

Personalmente hay una cosa que no me gusta de la opción sólo EF. Y es la obsolescencia en bloque.


Eso, junto con consideraciones economicas y que no hay urgencia real de tener todos los aviones operativos cuanto antes es lo que provoca la baja cadencia de entrega de ejemplares.

Respecto a la opcion JSF... Muchas cadenas son esas para tan pocas firmas. Porque acuerdos de colaboracion hay muchos, pero al dia de hoy firmas no hay ninguna. Al final habra, por supuesto. Pero muchas menos que las previstas y a ver cuanto es "la cadena italiana", que lo mismo se queda para lo de casa y punto. Los gringos no van a renunciar a su carga de trabajo si su numero de adquisicion decrece.


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Mensaje por ASCUA »

JQA escribió:Personalmente hay una cosa que no me gusta de la opción sólo EF. Y es la obsolescencia en bloque.

Cuando me refiero a Tifones me refiero a evoluciones del Tifón...
Y cuando digo evoluciones quiero decir evoluciones sobre el tranche 3...
Evoluciones importantes, y es que si el Tifón de serie pasa de la tranche 1 a la 3 sin despeinarse, para justificar la tranche 4 para el 2020 solo es posible si la tranche 4 es mucha chicha y poca limoná...
Uno está dispuesto a no estar en la creme de la creme, con tal de construir su propio avión, pero construirlo, porque es nuestro "y vale ya",y morirse de asco frente a la "competencia"... pues va a ser que no.
Tenemos un pequeño porcentaje de EADS, de acuerdo... pero de ahí a considerar que lo poco que pintamos es colaborar a fondo perdido, va un trecho. :evil:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Además hay que tener en cuenta que el teórico sustituto del EFA, Rafale y Gripen debería empezar a entrar en servicio a partir del 2030 por lo que los 50-60 cazas que se empiecen a entregar en 2020 para sustituir a los F18 serán punta de la lanza por unos 10 años nada más.


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