Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Tuerka...fijate que existen fuentes que se contradicen entre ellas unos dicen disparos de 14,5mmm., otros dicen cohetes , otras dicen misiles.... El Ejercito pakistaní lo niega todo.
Creedme... 2 misiles "Strela".
Es más...esperad a que esta tarde se produzca el asalto a la Mezquita Roja y vereis... lo que le ocurre al Presidente.

"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

MANELIUS escribió:Tuerka...fijate que existen fuentes que se contradicen entre ellas unos dicen disparos de 14,5mmm., otros dicen cohetes , otras dicen misiles.... El Ejercito pakistaní lo niega todo.
Es más...esperad a que esta tarde se produzca el asalto a la Mezquita Roja y vereis... lo que le ocurre al Presidente.

Si las paredes de la Internet permitieran ver quien eres yo ya diría que eres un agente infiltrado o hijo de uno, de donde sacas la info. al menos da pistas?

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Tio....si hay fotos de la ametralladora, esta en la página de CNN. Las unicas discrepancias que yo encontrado es con el calibre del arma pero con el tipo de arma que esta claro que ha sido con una ametralladora.

Facilitame tu las fuentes y los enlaces directos a la noticia donde dice que el ataque ha sido con SA-7.

Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Luisfer escribió:
Ciudadano_Pepe escribió:Si necesitan apoyo de USA en el despliegue, es indicativo de que los estados europeos no están preparados. Excepto RU y Francia, no veo ningún país europeo que te plante y mantenga 30.000 militares en escenarios lejanos.

Tener a un aliado como USA en un conflicto te da muchas posibilidades, esto claro hablando estrictamente de los países europeos mas capacitados.

Pero es que yo señalo que individualmente (o incluso toda la UE en su conjunto) militarmente no son mucho, especialmente si hablamos de intervenir en escenarios lejanos.

Claro que aliados con USA cualquier país suma, de hecho gracias a USA la UE pudo intervenir en Serbia (y eso que Serbia es Europa, imagínate escenarios lejanos).

Con USA al lado todo es mejor, pero yo me refiero a las capacidades individuales de cada país, esa es la clave.

Luisfer escribió:
Ciudadano_Pepe escribió:Por otra parte, simplemente comentaba las capacidades militares reales de los europeos, no los motivos de su política hacia Irán.

Se relacionan íntimamente, mas en este tema Irán

Este es un tema interesante, aunque yo creo que los contratos comerciales de los países europeos con Irán y la política interna condicionan más la falta de entusiasmo europeo por apoyar una intervención aliada (que sería prácticamente sólo de USA), e incluso por endurecer sanciones.

Es cierto que el poder militar influye decisivamente en política exterior. El que tiene más músculo militar siempre tenderá a utilizarlo más, ya que es un punto fuerte suyo, a diferencia del que no tiene ese poder militar, que suele inclinarse más a las negociaciones. De ahí el dicho: a quién posee un martillo, los problemas tienden a parecerle clavos.

Por otra parte el poder militar de un país es también decisivo en la influencia sobre las demás naciones. Si hay una intervención militar, la mayor potencia militar acabará ganando influencia en la región del conflicto.

Muchos europeos (especialmente Francia) saben que tras cada intervención militar de USA en la región del Golfo Pérsico, son los useños los que mejoran su influencia a costa de otros países sin tanto poder militar (como Francia), de ahí las profundas reservas francesas en las intervenciones contra Irak tanto en 1991, como en 1998 o en 2003, a cada intervención militar de USA, la influencia francesa en la región descendía. Dada la incapacidad militar francesa para intervenir decisivamente en la región del Golfo Pérsico, pues en ese escenario prefieren las negociaciones. En África ya es otro cantar, allí ya pueden hacer "el gendarme" por esos países tercermundistas.

Pero en el asunto de Irán, los contratos y la política interna las veo yo claves en la posición europea, los europeos ya tenemos más que asumido la superioridad militar estadounidense, y que si sucede algo gordo, ellos mandan.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ciudadano_Pepe escribió:Pero en el asunto de Irán, los contratos y la política interna las veo yo claves en la posición europea, los europeos ya tenemos más que asumido la superioridad militar estadounidense, y que si sucede algo gordo, ellos mandan.

Saludos.

Así, esa es la clave de porque hay tanto desacuerdo entre norteamericanos y europeos pues ambas partes buscan tener un beneficio y los europeos tienen la preferencia. Esto lo sabe bien USA es por esto que ahora andan en coqueteos de dialogo con Irán, lamentablemente su soberbia no le ayuda mucho . todo lo demás es pura hipocresía.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Manelius dijo:
Tuerka...fijate que existen fuentes que se contradicen entre ellas unos dicen disparos de 14,5mmm., otros dicen cohetes , otras dicen misiles.... El Ejercito pakistaní lo niega todo.

Dos cosas:

1- de misiles antiaereos a ametralladoras de 14,5mm hay un trecho. (en el que se puede caer un elefante, vamos) Como puedes estar tan seguro de que son 2 strela? Fuentes? O tengo que creer que posees "informacion clasificada"? Porque sinceramente ya empieza a fastidiar.

2- Y tu como co... sabes que esta tarde se va a producir el asalto? No hay ninguna noticia que haga pensar esto y por otro lado... tu que sabes sobre lo que le va a pasar al presidente?

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Ni caso Tamarit, esta otra de estas personas que tanto abundan en este foro que se dedican unicamente a intoxicar manipulando la información.

Aquí esta el arma del delito, y no tiene mucha pinta de SA-7. Se trata de dos ametralladoras, una del 7,62 y una del 14,5mm. Las dos de fabricación casera y del tipo que utilizan los talibanes en Afganistan, como ya apuntaba yo en un post anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Expliquenme esto:

Los terroristas disparan al avión para luego uir dejando el arma a vista y pasiencia de todos???????Dificil de creer..

saludos

PD: Tuerka como ya te dije para ti todo aquel que no este deacuerdo a tus opiniones no tiene credibilidad, miente, manipula, etc etc. 3

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:
PD: Tuerka como ya te dije para ti todo aquel que no este deacuerdo a tus opiniones no tiene credibilidad, miente, manipula, etc etc. 3

Nadie dice que mienta, tan solo le exhortamos a que nos ponga las fuentes de donde saca tal afirmacion. Mas quisiera yo (siguiendo mi lado mas conspiracionista, que confeso que me gusta mas que el critico, ahora bien, necesito confirmaciones) que el objeto del ataque sean misiles SAM, mas morbo sobre el asunto.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lamentablemente muchos no les toman importancia a post anteriores.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

jajajaja :lol: :lol: que barbaridad......

Osea, a ver si lo entendido bien :crazy: Las fotos de Reuters y la noticia que han facilitado todas las agencias de información del mundo han conspirado para urdir un montaje de que el atentado ha sido cometido con dos ametraladoras, todo con el fin de contradecir al tal Manelius y a su teoria de los SA-7.

jajajajajja :lol: :lol: :lol: jajajaja vais bien hombre, vais bien.......

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:

Habla por ti, Luisfer. De lo que mas me alegro en este mundo es de tener a alguien diciendome lo que ocurrira de antemano. Nunca se sabe, cualquier dia nos viene diciendo "mañana tel-aviv aparecera muy....soleado". Bueno, ya puedo ir preparando las maletas....

Entiendelo Luisfer, tanto me irrita verte a ti postear afirmaciones y conlcusiones sin sustento oficial como ver a Manelius diciendo cosas totalmente desconocidas o contrarias a las versiones oficiales. Solo que Manelius tiene mas credibilidad que tu porque todo lo que dice va a misa.
Lo que nos dices tu... nos lo tenemos que creer.Punto.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Alan dijo:
A favor de Manelius primero, lastima que se borraron los mensajes anteriores, en la epoca de los prisioneros britanicos, si se acuerdan verdad?

Me acuerdo Alan, me acuerdo. Por eso tengo la postura un poco... cambiada con respecto a Manelius, pero que se deje de tanto misterio y que nos ponga los enlaces. Solo pido esto. :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer dijo:

Habla por ti, Luisfer. De lo que mas me alegro en este mundo es de tener a alguien diciendome lo que ocurrira de antemano. Nunca se sabe, cualquier dia nos viene diciendo "mañana tel-aviv aparecera muy....soleado". Bueno, ya puedo ir preparando las maletas....

Entiendelo Luisfer, tanto me irrita verte a ti postear afirmaciones y conlcusiones sin sustento oficial como ver a Manelius diciendo cosas totalmente desconocidas o contrarias a las versiones oficiales. Solo que Manelius tiene mas credibilidad que tu porque todo lo que dice va a misa.
Lo que nos dices tu... nos lo tenemos que creer.Punto.

Pues quien te creeras...????

Pero no pretendo caer ea ese nivel que tu solo llegas, por lo tanto solo limitarme a responderte ante tanta ofensa que tendras que aguantarme respecto a mis opiniones.

saludos