Una de las derivadas de esto de tratarlo como guerra es la pretension de querer solucionarlo mediante metodos "de guerra", y eso no puede funcionar. De hecho no funciona. Y a las pruebas me remito: Israel con todos sus años de Merkavas y asesinatos selectivos no ha logrado nada. Cuando mas cerca estuvo de la paz fue dialogando con sus enemigos. Y alguno de esos enemigos irreductibles ya no lo son mas. Y me refiero a, por ejemplo, Egipto. Egipto fue el gran enemigo de Israel, el unico pais bajo el cual sus enemigos podian unirse y derrotarle. Pero dialogaron con ellos y ahora son casi aliados. La tactica de la zanahoria y el palo solo funciona cuando no te olvidas de la zanahoria
Creo que difícilmente alguien podría hacer una mejor explicación
Dialogar, claro que si. Esa palabra que esta tan de moda y que cada vez menos gente cree en ella pero... como? Que concesiones segun tu estarias dispuesto a hacer para que dejen las armas?
En este mundo todo es negociable. Hagamos la diferencia de primitivos y conversemos. Obviamente el acuerdo tendría que ser "pasando y pasando" para que sea un acuerdo justo. Tampoco esperemos que los palestinos dejarán las AK y las bombas en casa y vivan felices de la vida en las mismas condiciones actuales; Algo tendrá que poner Israel...
Por otra parte tal y como dice Máximo dialogando estuvieron más cerca de lograr la paz que luchando durante todos esos años.
Saludos