Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española
-
- General de Brigada
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La de la izquierda juraría (aunque es difícil) que es una Schwarzlose autriaca, aunque el afuste me desconcierta.
La segunda por la izquierda creo que podría ser una FIAT 35.
La verdad es que está difícil.
La segunda por la izquierda creo que podría ser una FIAT 35.
La verdad es que está difícil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
- ZULU 031
- General de Ejército
Dos millones de «papeles», a punto de salir de Salamanca
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul12302.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul12302.htm
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Comandante
-
- Soldado
Comienzo de la Guerra Civil
En mi opinión, se debió a la falta de respeto por un sector de la clase política hacia las ideas del contrario. Esta circusntancia empezó a manifestarse desde principio de los años 30. Si quieres un resumen, ahí va una página interesante, sin perjuicio de que encontrarás todo tipo de opiniones al respecto.http://revista.libertaddigital.com/arti ... 1275769364
Salud
-
- Soldado Primero
Yo distingo tres tipos diferentes:
a- Las que parecen estar sobre bipodes parecen fiat mod 1926 o breda.
b- la vertical sujeta por un soldado a la izquierda de la foto me recuerda una vickers.
c-la del extremo de la izquierda parece una fiat de 1914, parecida a la vickers pero con el cañon ligeramente mas largo y en vez de dos empuñaduras parece que tiene una.
Esto era para nota. Fijaos en que hora es, llevo casi dos con este tema y aun asi no estoy nada seguro de lo que escribo.
Me cuadro. Saludo castrense y marcho a la camareta. Se terminó la imaginaria.
a- Las que parecen estar sobre bipodes parecen fiat mod 1926 o breda.
b- la vertical sujeta por un soldado a la izquierda de la foto me recuerda una vickers.
c-la del extremo de la izquierda parece una fiat de 1914, parecida a la vickers pero con el cañon ligeramente mas largo y en vez de dos empuñaduras parece que tiene una.
Esto era para nota. Fijaos en que hora es, llevo casi dos con este tema y aun asi no estoy nada seguro de lo que escribo.
Me cuadro. Saludo castrense y marcho a la camareta. Se terminó la imaginaria.
-
- Soldado Primero
Se me olvidaba un dato:
En la pagina 446 de la enciclopedia la guerra naval en euskadi aparece un soldado del batallon kirikiño con una similar a la de la izda de la foto. La de esta foto procede de francia y fue trasportada por mar a Bilbao por un gran personaje llamado Lezo. Esto lo escribo por si alguien sabe que material paso por esta via desde francia y la puede localizar
Saludos.
En la pagina 446 de la enciclopedia la guerra naval en euskadi aparece un soldado del batallon kirikiño con una similar a la de la izda de la foto. La de esta foto procede de francia y fue trasportada por mar a Bilbao por un gran personaje llamado Lezo. Esto lo escribo por si alguien sabe que material paso por esta via desde francia y la puede localizar
Saludos.