Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Deja 4 muertos y 3 heridos enfrentamiento en Michoacán
Francisco Gómez/enviado
El Universal
Apatzingán, Michoacán
Lunes 07 de mayo de 2007

El inmueble donde se encontraba el grupo armado fue prácticamente volado por los militares; el interior que quedó totalmente destruido por el fuego; ardieron dos carros y una motoneta

Tres militares heridos y cuatro delincuentes muertos fue el saldo que dejó el enfrentamiento ocurrido aquí entre soldados y presuntos narcotraficantes, donde además hubo tres detenidos.

El ataque a los militares ocasionó que resultaran heridos el teniente Archivaldo Uribe Morales y los soldados José Eduardo Chávez y Pablo Villegas.

De los cuatro delincuentes que murieron hasta este momento se desconoce su identidad, aunque una de las victimas, que era mujer, fue identificada como Alejandra N.

El enfrentamiento entre los soldados y delincuentes duró hora y media, aunque la presencia de los militares se prolongó por cuatro horas más, debido a que se presumen que al menos dos delincuentes pudieron huir de lugar.

La información oficial señala que el Ejército llegó hasta el inmueble localizado en la calle de Fray Melchor de Talamantes sin número, donde fue recibido a tiros.

El inmueble donde se encontraba el grupo armado fue prácticamente volado por los militares, y en el interior, que quedó totalmente destruido por el fuego, ardieron dos carros, una motoneta y presuntamente la ondas expansivas de las granadas lanzadas por militares provocaron la muerte de al menos dos de los delincuentes.

En el lugar se aseguraron granadas, cartuchos, dos armas y sustancias químicas.

Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

NOTICION PARA MEXICALPAN

Crea Sedena el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de mayo de 2007

El grupo especial del Ejército actuará por instrucciones del Presidente para combatir a la delincuencia organizada y en actos que atenten contra la seguridad nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publica el decreto por el que se crea el grupo especial del Ejército y Fuerza Aérea denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el cuerpo especial coadyuvará en el combate a la delincuencia organizada y aquellos actos que atenten contra la seguridad nacional; además, apoyará la restauración del orden.

El decreto, que entrará en vigor este 10 de mayo, indica que este organismo en ningún caso podrá sustituir en las funciones que legalmente competan a las autoridades apoyadas.

Dependiente de la Sedena, este nuevo organismo actuará por instrucciones del Presidente de la República "a solicitud expresa, fundada y motivada de las autoridades civiles a quienes preste el apoyo".

Señala que se le brindarán los recursos humanos y materiales que requiera, y estará conformado por unidades organizadas, equipadas y adiestradas, las cuales se constituirán por mando, órganos de mando y el número de unidades que determine el titular de la Sedena.

El Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal recibirá adiestramiento y capacitación especializada en el manejo de situaciones críticas de perturbación o alteración de la paz social y seguridad pública, cuya finalidad será el restablecimiento del orden y del Estado de derecho.

La Sedena tiene 90 días a partir de esta publicación para brindar los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para que este organismo inicie sus funciones.

Policia Federal

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Bueno, al parecer la Escuela Militar de Aviación (EMA) y el Heróico Colegio Militar recibirán por primera vez en su historia, a apirantes mujeres. De éste último no estoy muy seguro si es su primera vez.

Por lo pronto, ya veremos mujeres pilotos en la FAM... bién por ellas !!!

El link al documento oficial de la SEDENA:

http://www.sedena.gob.mx/pdf/admision/amp_bach.pdf

Y una foto del cartel publicitario... cortesía del foro mexicano MAF :

Imagen

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
su35es
Cabo
Cabo

Mensaje por su35es »

Ya era hora, por q tengo muchasamigas mexicanas q siempre habian estado interesadas. :roll:

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
ss_korp
Cabo
Cabo

Mensaje por ss_korp »

de hecho es totalmente cierto yo puedo decirles que he visto documentos oficiales acerca de este tema, y no solo sera en el colegio militar y colegio del aire, tambien seran aceptadas las mujeres en las escuelas de transmisiones, de ingenieros, en la superior de guerra (este es algo dificil de creer) y no estoy seguro de la de materiales de guerra, pero de hecho a las primeras en mencionar es practicamente un hecho.

al colegio militar solo podran ingresar al servicio de intendencia. es una pequeña aclaracion y esto se debe a la ley de igualdad de genero, en personal creo que es algo que tendria que suceder y que considero muy bueno.

"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen

Como les va con sus Helos Rusos, y sobre todo que tienen el primer simulador de vuelo de la región.
Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

JRIVERA escribió:
Como les va con sus Helos Rusos, y sobre todo que tienen el primer simulador de vuelo de la región.

Los MI-8 de la ARM están funcionando en perfectas condiciones, además que el simulador de vuelo está en su base en Las Bajadas.
Respecto a los de la FAM, aquí la historia es diferente, ya que su flota operativa se ha reducido bastante por falta de mantenimiento adecuado, mismo que no se le ha otorgado por cuestiones bastante oscuras en su proceso de adquisición.
Los MI-2 han demostrado no ser adecuados a la topografía de nuestro país, por lo que han sido destinados a funcionar solo en sitios ubicados al nivel del mar.
Y de los dos MI-26 adquiridos originalmente, uno se perdió en un accidente en el norte del país y el otro apenas este año, hará cosa de uno o dos meses atrás, ha volado de nuevo.
La FAM al parecer ha optado por equipo de ala rotativa occidental, léase EUA.

Saludos.

Cicerón
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gracias estimado gedoza por la información, lastima lo del MI-26 accidentado.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El Ovispo
Cabo
Cabo

Mensaje por El Ovispo »

gedoza escribió:JRIVERA escribió:

Los MI-8 de la ARM están funcionando en perfectas condiciones, además que el simulador de vuelo está en su base en Las Bajadas.
Respecto a los de la FAM, aquí la historia es diferente, ya que su flota operativa se ha reducido bastante por falta de mantenimiento adecuado, mismo que no se le ha otorgado por cuestiones bastante oscuras en su proceso de adquisición.
Los MI-2 han demostrado no ser adecuados a la topografía de nuestro país, por lo que han sido destinados a funcionar solo en sitios ubicados al nivel del mar.
Y de los dos MI-26 adquiridos originalmente, uno se perdió en un accidente en el norte del país y el otro apenas este año, hará cosa de uno o dos meses atrás, ha volado de nuevo.
La FAM al parecer ha optado por equipo de ala rotativa occidental, léase EUA.

Saludos.

Los Helicópteros Mil Mi 2 Hoplite estan fuera de servicio y fueron vendidos hace unos años a un privado.
La Marina, Armada de México, tiene más helicopteros de los que puede mantener volando. Por eso su flota siempre esta en buenas condiciones.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

El Ovispo escribió:
Los Helicópteros Mil Mi 2 Hoplite estan fuera de servicio y fueron vendidos hace unos años a un privado.

Interesante acotación, yo los hacía aún en servicio... pero me surge una duda... ¿Te refieres únicamente a los de la FAM o también los de la ARM fueron dados de baja?

Saludos.

Cicerón
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Pues les comentare algo con respecto a los Mi-8/17 de la FAM, hace poco durante el Operativo Mexico Seguro en su fase Veracruz, la FAM mando un Mi-17 al cuartel de la 26/a Z.M. platicando con los Pilotos, durante los tiempos de descanso entre las peraciones diarias, se hizo la anotacion de que cerca del 90% de la Flota de aparatos rusos que quedan en la FAM estan Operativos, esto es que de cerca de 30 helicopteros estan volando en este momento.

Policia Federal

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

Cita:
En enero del 2007, El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamèrica autoriza la transferencia de armamento valuado en poco más de 350 millones de dólares, a la Secretarìa de la Defensa Nacional (SEDENA)y a la Secretarìa de Marina (SEMAR),en el cuàl, parte de ese armamento ofrecido a la SEDENA son la transferencia de 12 helicópteros AH-1W Cobra, 40 F-18 C/D Hornets procedentes de los exedentes del cuerpo de Marines de los EUA a precio de "amigo", a fin de entregarlos a principios del año 2008, de los cuales estaràn basados 12 ejemplares en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), 12 en Ixtepec (Oaxaca) y 12 en Cozumel (Quintana Roo), quedando 4 restantes para la fuente de repuestos de los otros 36 F-18 C/D.

Estas aeronaves serán adquiridas con el fin de sustituir la docena de T-33 aùn en servicio con la FAM, quedando pendientes la sustitución de los F-5 E/F, con los que presumiblemente serán sustituidos con una treintena de F-16 Block 30/32 procedentes también de los exedentes norteamericanos, presumiblemente hacia el año 2010.

México en la guerra contra el terrorismo. Fuerza de tarea Júpiter.

México formara parte de los esfuerzos internacionales en la guerra contra organizaciones terroristas. A raiz de los recientes amenazas por parte del grupo terrorista Al Qaeda hacía la soberanía y seguridad de la República y la inmediata visita de representantes del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, se acordó un Programa de apoyo mutuo para la conformacion de una fuerza de tarea especializada en combate al terrorismo en un plazo no mayor a seis meses. Dicha Fuerza de tarea se conformara en dos secciones operativas que serán rotadas por periodos de tres meses.

Fuerza de tarea Júpiter. Por parte del Ejército Mexicano se activaran 3 batallones de Fuerzas Especiales, un grupo mecanziado conformado de vehículos todo terreno, una Compañía de Sanidad y una compañía especializada en transmisiones y comunicaciones e inteligencia. La Fuerza Aérea Méxicana sera provista de 4 Helicópteros artillados del tipo Sikorsky "Halcon" para apoyo logistico en el teatro asi como evacuaciones medicas de emergencia. La Secretaría de Marina Armada de México aportara un contingente de cerca de 500 elementos conformado por grupos de Fuerzas Especiales, un contingente de vehículos todo terreno y un hospital de campaña asi como tres helicopteros de carga rusos del tipo Mi 17.

Se tiene programado el despliegue de la llamada Fuerza de tarea Júpiter para principios de Junio a la base Norteamericana de Camp Bastion, una de las más tranquilas y controladas de todo Afganistan.

Esta es la información que se ha venido manejando ultimamente. Lo último me tiene completamente desconcertado, ¿sera algún anuncio por el día del Ejército Mexicano?

Con respecto a este sarticulo, no lo creo, ya que en la Constitución Mexicana, establece que LAS fuerzas armadas de México, no tienen la facultad de particpar fuera del País, solo en caso de ser invadido

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Bienvenido al foro Capitan rojillo...una pregunta, ¿cuales son tus fuentes?

Te pregunto porque estas noticias ya las habíamos tocado antes, y en los diversos foros mexicanos ya han sido desmentidas, incluso lo de los f-18 se ha mencionado que si bien es cierto que la propuesta se hizo, el presidente Calderón la rechazó aduciendo que no mas equipo usado para las FFAA mexicanas, sustituyéndose la propuesta de adquisición por 10 f-18e y 2 f-18f nuevos de fábrica.
Sin embargo es bueno aclarar que todo lo anterior únicamente han sido rumores, no existiendo confirmación oficial de ninguna especie. Lo único concreto ha sido la reciente adquisición de los PC-9.

Saludos.

Cicerón
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

esos f-18e y f-18f son super hornet?

como va esta propuesta?