JQA escribió:ASCUA escribió:Cuando me refiero a Tifones me refiero a evoluciones del Tifón...
Y cuando digo evoluciones quiero decir evoluciones sobre el tranche 3...
Evoluciones importantes, y es que si el Tifón de serie pasa de la tranche 1 a la 3 sin despeinarse, para justificar la tranche 4 para el 2020 solo es posible si la tranche 4 es mucha chicha y poca limoná...
Aunque sea la Tranche 17. Si la célula es la misma ya será un aparato obsoleto. ¿O acaso no estamos diciendo que hoy en día el F-15 no es un avión ya viejo? Estamos hablando de las posibilidades de crecimiento de nuestro Tifón comparado con el Strike Eagle pero no vemos que dentro de 30 años será el EF el que estará en esa misma situación. Seguimos con un problema de obsolescencia en bloque a no ser que tengamos dos sistemas de armas distintos y complementarios.
La evolución que pones de ejemplo no es en lo que yo estaba pensando.
Yo me refería a algo mas parecido a los Su-27 versus Su- trentaytantos o a nuestro Hornet versus Superhornet... en ambos modelos se ha mejorado mucho y la celula se ha tocado bastante.
O sea que partiendo de la misma célula, se la puede mejorar sin tocarle ni un pelo, estilo Strike Eagle, o se la puede cambiar muchisimo, estilo SuperHornet...
En el block 3 del Superhornet va a estudiar incluso reducir su RCS,y es que todo es mejorable.
Si a la obsolescencia de la celula nos referimos a que el Tifón está lastrado por su diseño y que por lo tanto habría que partir de cero para diseñar un avión rabiosamente furtivo, que es el dictado de la moda yanki; pues eso es harto discutible... y mucho mas si no eres los USA.
samurayito escribió:Si reemplzamos el F-18 en el 2020, y es por un nuevo avion, este deberia de estar YA en desarrollo.
Por lo tanto, en 2020 solo tendremos como opciones:
-Mas Tifones, Tifon-II.
-JSF, Dios no lo quiera.
-F22C/D...puestos a comprar yanki y caro...porque comprar pa na es tonteria...mejor "eso" que el JSF.
Por ultimo:
-Que planea la US Navy para reemplazar al F-18C..solo mas F-18E? solo JSF?.
Solo si Francia se lanza a por un sutituto del Rafale (dificil), o la US Navy se saca un nuevo avion de la manga (tambien dificil), tengamos otras opciones. Pero tiempo no hay o sea que seguimos con las tres opciones.
Amén, hermano...
fjm escribió:si queremos mejorar claramente podemos ir por un F22 C/D en 2020 y si queremos mejorar nuestra industria un EFA II que no tiene pq ser muy caro de desarrollar, los alemanes creo que quieren desarrollar un EFA ECR para sustituir a sus Tornados ECR, métele unas cuantas cosas más como control y dirección de UCAVs, mejoras en motor, ... y ya tienes apañado un EFA II con un costo contenido de desarrollo.
A mí la verdad ver el F35 en el EdA que ni es mejor que el EFA ni participamos en nada pues no le veo ningún sentido.
Amén, hermano...
urquhart escribió:opinaís que las actuales sinergias París-Berlín, y dada la necesidad que comentáis de ambas naciones de sustituir parte de su parque aeronáutico por las mismas fechas, ¿pueden traducirse en un aparato híbrido EFA-Rafale?
No... Se traducirán en unas cuantas reuniones, quizás algún trabajo preliminar, hasta que pase lo de siempre... Y eso suponiendo que eso llegue a barajarse realmente.
Y eso que "Sarko" dice que este ritmo actual, los gastos de defensa no los aguantan, que hay que trabajar juntos, que hay algunos programas europeos que son una locura dada la cantidad diferente de proyectos identicos, y patatim, patatam y bla, bla, bla.
Lo que todos sabemos hace años parece que los franceses lo han descubierto hoy...
El problema no ha sido nunca ese, el problema siempre ha sido quien lidera y quien decide y en que porcentaje... y en último lugar, cuanto hay que apoquinar.
Eso tambien es público y notorio, claro.
Y sin embargo seguimos igual... y los franceses peor. De ahí las quejas, claro...
Si no fuera que la verdad es la verdad, ya nos la cuente Agamenon, ya nos la cuente su portero, ya nos la cuente Francia; a uno le dan ganas de pagarles con la misma moneda. Lo malo es que si ellos no pueden ¡como estarán los demás!
Oye, con los brazos abiertos y cantando la Marsellesa si hace falta se les recibe, aquí paz y despues gloria...
urquhart escribió:En este sentido sería interesante que el R.U. apostara en la misma vía para sustituir a sus IDS/GR4, y los italianos a sus Tornado IDS, AMX y F-16, aunque claro, habría que sufragarles de algún modo los pagos a cuenta del JSF
Lo de los spaguettis es evidentemente una broma (casi macabra...
), ellos para bien o para mal, ya le han dado la espalda a evolucionar el Tifón.
Aquí la clave la tiene Londres. Como casi siempre... En el fondo, estos tipos si suelen ser de fiar en estas cosas... desde luego mucho mas que los Alemanes, que serán el meollo de Europa y todo lo que queramos, pero con sus constantes vaivenes, indecisiones y recortes, siempre parecen estar con una espada de Damocles presta para jorobar casi cualquier programa en el que participen. Al final siempre cumplen, es cierto, pero siempre dejan su huella. Y a las pruebas me remito, Tifón y A-400M.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\