Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Si, se trata de los super hornet.

Pero insisto, son solo rumores. No hay nada oficial al respecto.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

ojala se les de el negicio, a mi me gustaria que hicieran lode chile, algo asi:

12 f-18 super hornet
18 f-18 hornet

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

Que tal gedoza, yo me referia a lo de la fuerza de tarea Jupiter, en donde dicen que México formara parte de los esfuerzos internacionales, en donde escriben que mandara personal a bases norteamericnas en Afganistan, y eso esta asentado en la Constitución Mexicana, las fuerzas armadas de México no intervendra en los asuntos particulares de otros países, solo que sea invadido.
la unica fuerza que salio fue personal de la PFP a el Salvador, cuando la guerrila depuso sus armas, ellos fuerón comisionados para ser observadores en el proceso de paz.
Con respecto a lo de los aviones rusos, la noticia esta dada en varios foros mexicanos, en definitiva esta cancelado este proyecto.
Pienso que seria mas conveniente, que se enfocaran a reforzar a la armada de México con buques mejores equipados, para patrullar los mares nacionales. A fin de cuentas México esta catalogado como un País pacifista y presto a ayudar con su personal militar en caso de desastre a otros hermanos países. México en donde sea es bien recibido por su postura. ¿Me equivoco?

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
GAFE
Recluta
Recluta

Mensaje por GAFE »

Que tal gedoza, yo me referia a lo de la fuerza de tarea Jupiter, en donde dicen que México formara parte de los esfuerzos internacionales, en donde escriben que mandara personal a bases norteamericnas en Afganistan, y eso esta asentado en la Constitución Mexicana, las fuerzas armadas de México no intervendra en los asuntos particulares de otros países, solo que sea invadido.

Es información falsa, un forista mexicano de un sitio de la misma procedencia, modifico información de Wikipedia, para ver quien "jalaba del anzuelo", no se si aqui paso eso, pero la información es conpletamente falsa y fue inventada.

En la Tierra, En el Aire y en el Mar
El Ovispo
Cabo
Cabo

Mensaje por El Ovispo »

Tengan cuidado chicos, hay mucha información inventada en los foros mexicanos. Hay gente del gobierno dedicada a llenarlos de borregos.

Es una mentira que se quieran comprar aviones F/A-18F Super Hornets- nuevos helicopteros o modernizar al ala de transporte y combate. Habra cero movimiento por ahora.
Pendientes.

GAFE
Recluta
Recluta

Mensaje por GAFE »

El Ovispo escribió:Tengan cuidado chicos, hay mucha información inventada en los foros mexicanos. Hay gente del gobierno dedicada a llenarlos de borregos.

Tambien es falso que jente del gob. se dedique a poner borregos, hay cosas mas importantes que hacer, que poner borregos.

La información que fue alterada en Wikipedia, fue con el motivo de demostrar que cierta información de ese portal no es nada confiable, este forista la puso para ver quien se la creia., De hecho la información ya tenia demasiado tiempo en el portal.

angomo
Soldado
Soldado

Mensaje por angomo »

GAFE escribió:
El Ovispo escribió:Tengan cuidado chicos, hay mucha información inventada en los foros mexicanos. Hay gente del gobierno dedicada a llenarlos de borregos.

Tambien es falso que jente del gob. se dedique a poner borregos, hay cosas mas importantes que hacer, que poner borregos.

La información que fue alterada en Wikipedia, fue con el motivo de demostrar que cierta información de ese portal no es nada confiable, este forista la puso para ver quien se la creia., De hecho la información ya tenia demasiado tiempo en el portal.

Oye Gafe, por curiosidad tu posteabas en Military Photos? porque si así era, me extraña que los dos o tres foristas que posteaban casi diario sobre México, de golpe dejaron de hacerlo.
Saludos.

GAFE
Recluta
Recluta

Mensaje por GAFE »

Oye Gafe, por curiosidad tu posteabas en Military Photos? porque si así era, me extraña que los dos o tres foristas que posteaban casi diario sobre México, de golpe dejaron de hacerlo.
Saludos.

No, he tenido participación en foros mexicanos pero en Military Photos nunca.

fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Recuerdo haber visto en alguna página, una imagen de aviones parecidos a los Pilatus mexicanos, pero decía algo así (estaba en inglés) que estos aviones eran nuevos y que iban camino a México desde Suiza. ¿Se trata de los PC-9M o de los PC-21? ¿Alguien me puede corroborar esta información?.....

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Tiene razón en lo que comenta El Ovispo, hay muchos "borregazos" (rumores para quienes no esten familiarizados con ese término... :lol: ) en los foros mexicanos...¿con que fin?... quien sabe, lo único que logran es desinformar.
Lo que sí es cierto, es que hasta no ver los equipos con las insignias mexicanas no debemos dar por sentado nada de lo que leemos. Por eso menciono que no había ninguna información oficial al respecto.
Recuerdo haber visto en alguna página, una imagen de aviones parecidos a los Pilatus mexicanos, pero decía algo así (estaba en inglés) que estos aviones eran nuevos y que iban camino a México desde Suiza. ¿Se trata de los PC-9M o de los PC-21? ¿Alguien me puede corroborar esta información?.....

Lo mas problable es que hayan sido los PC-9M recibidos recientemente por la FAM, hicieron el viaje desde Suiza pasando por aeropuertos de Inglaterra o Escocia, en donde fueron fotografiados por spotters.

Lo de los PC-21 son solo rumores :lol:

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
GAFE
Recluta
Recluta

Mensaje por GAFE »

Tiene razón en lo que comenta El Ovispo, hay muchos "borregazos" (rumores para quienes no esten familiarizados con ese término... ) en los foros mexicanos...¿con que fin?... quien sabe, lo único que logran es desinformar.

Efectivamente, pero no proviene del gobierno

makaay
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por makaay »

Y que es de la adquisición del SU-27, ¿sigue en proceso? o se canceló.

GAFE
Recluta
Recluta

Mensaje por GAFE »

makaay escribió:Y que es de la adquisición del SU-27, ¿sigue en proceso? o se canceló.

Ni siquiera se inicio el proceso de compra, no habra Su-27 ni 30. De hecho dudo mucho que la Armada quiera un avion de combate en un futuro.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

De una manera general siempre me he preguntado una cosa sobre las FFAA mexicanas: si el pretexto o razón para no tener una aviación de combate (no considero que uno cuantos F-5 desarmados sean una auténtica aviación de combate) o una flota que sea algo más que una guardia costera es que su seguridad queda garantizada por su vecindad con los EEUU, o que no necesita fuerzas aéreas y navales con capacidad de combate porque no hay posibilidad de guerra con los EEUU o cualquier país caribeño, ¿por qué Canadá, que es aún más aliado de EEUU y tiene aún menos hipótesis de conflicto, y que geográficamente está en la misma tesitura (país enorme, con frontera de costa a costa con EEUU) tiene una fuerza aérea real con F-18, y una flota con submarinos, fragatas y destructores?

No sé, me vuesta entender que un país tan grande como México renuncie de esa manera a material militar de combate, y mantenga material claramente inservible como fragatas Bronstein y Knox, o F-5E sin misiles. Seguro que alguien me lo puede explicar.

fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Estimado Cartaphilus:

La respuesta a tu pregunta está en el hecho de que Canadá pertenece a la OTAN y México ni siquiera está dentro del Comando Norte formado por Estados Unidos y Canadá y al cual pretenden que México se adhiera. De hecho, México no está inscrito dentro de ninguna alianza de defensa, incluyendo el TIAR, del cual nos retiramos hace un par de años por que el gobierno en turno consideraba que dicho tratado era obsoleto.

Ahora bien, si de hipótesis de guerra hablamos, ni México ni Canadá tienen los medios para detener una eventual invasión gringa. Por otro lado, esta es la hipótesis menos plausible. Del ladomexicano se baraja más un posible conflicto con nuestros vecinos del sur, pero incluso esta hipótesis parece poco probable. Belice carece de ejército y de hecho ven a México como un posible aliado en caso de que Guatemala intente recuperar algunas zonas en disputa entre ambos países. Pero Guatemala, aunque quisiera hacer esto último, sencillamente no tiene ni los medios económicos, ni materiales, ni humanos para invadir Belice, mucho menos para intentar algo contra México, al cual por otro lado, sus exiguas fuerzas le bastan y le sobran para enfrentar a cualquier vecino del sur.

Ahora bien, esta situación de las fuerzas armadas mexicanas viene dada por la situación antes descrita y por el hecho de que las principales amenazas son internas: guerrilla y narcotrafico. Dada la escasa probabilidad de un conflicto con otra nación, las fuerzas armadas se han enfocado hacia la seguridad interna, lo cual a ojos observadores extranjeros puede ser interpretado como un "atraso" de dichas fuerzas, sin reparar siquiera en que solo por poner un ejemplo, la infantería en México está mucho mejor equipada que sus contrapartes en Sudamérica y otros países de la región, desde los uniformes, hasta equipamiento personal de fusiles, y sistemas de apoyo con excepción de MBT's. Todo ello enfocado, como dije anteriormente, al mantenimiento de la seguridad interna.

Saludos