Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
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ass de combate
a proposito de ases de cobate hay una serie nueca eh historiy channel
sale los viernes se las recomiendo saludos
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ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE
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- Sargento Primero
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Quiza este equivocado ya que no he leido todos los comentarios de este larguisimo hilo,pero veo que en el comienzo se pregunta cuales creen Vds que son los mayores ases de la segunda guerra mundial y Vds se van directamente y sin dudar a los pilotos de aviacion
Porque? Ya digo que no he leido todo pero asi me ha parecido
Sin embargo ases hubo en todos cuerpos y armas
Porque se han ido solo a los pilotos? porque cuando yo he leido la pregunta el primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Gunther Prien,comadante de U-boat 47 que destrozo el orgullo y parte de la marina britanica en el mismisimo puerto de abrigo de Scapa Flow
El mejor y mas bien guardado puerto de la Real Marina Britanica
Porque? Ya digo que no he leido todo pero asi me ha parecido
Sin embargo ases hubo en todos cuerpos y armas
Porque se han ido solo a los pilotos? porque cuando yo he leido la pregunta el primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Gunther Prien,comadante de U-boat 47 que destrozo el orgullo y parte de la marina britanica en el mismisimo puerto de abrigo de Scapa Flow
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Ayer murió el as norteamericano Robin Olds.
Legendary fighter pilot Robin Olds dies
6/15/2007 - U.S. AIR FORCE ACADEMY, Colo. (AFPN) -- Legendary fighter pilot, retired Brig. Gen. Robin Olds, died June 14 from congestive heart failure one month short of his 85th birthday.
General Olds, rated a triple ace for having shot down a total of 16 enemy aircraft during World War II and the Vietnam War, served his country in assignments to England, Germany, Libya, Thailand and the United States, in positions of squadron, base, group and wing commander, and assignments to Headquarters U.S. Air Force and the Joint Chiefs of Staff.
"He became an ace with 12 aerial victories during World War II, flying P-38 Lightnings and P-51 Mustangs, and later shot down 4 MiGs in Vietnam to bring his total to 16. He also led the 8th Tactical Fighter Wing -- the famed "Wolfpack" -- to a record 24 aerial victories, a total unsurpassed by any other wing during the war in Southeast Asia," the general said.
Following graduation from pilot training in 1943, General Olds was assigned to the European Theater at the end of World War II, where he flew 107 combat missions. During the Vietnam War, he flew 152 combat missions in the F-4 Phantom as the wing commander of the 8th Tactical Fighter Wing at Ubon Air Base, Thailand.
He was assigned to the first jet P-80 squadron in 1946; was a member of the first jet Aerial Acrobatic Demonstration Team; won second place in the Thompson Trophy Race, jet division, in Cleveland, in 1946; and participated in the first dawn-to-dusk transcontinental round trip flight. He was a squadron commander of Royal Air Force No.1 Fighter Squadron, Sussex, England, during an exchange tour in 1948.
After his duty in Vietnam, General Olds was named commandant of cadets at the U.S. Air Force Academy from 1967 to 1971. His last assignment before retiring from the Air Force in 1973 was as director of safety for the Air Force.
Gloria a Ucrania
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Para mi, los mejore son sin duda Hartmann y Marseille, pero leyendo prácticamente todos los post de este hilo, creo que falta uno, que a mi particularmente me apasiona su historia:
SABURO SAKAI
Nació el 16 de agosto de 1916 en Saga , en la isla de KYUSHU. Desciende de una familia de samurai, los que se convirtieron en granjeros cuando las condiciones sociales cambiaron la casta guerrera japonesa. Sakai fue formado bajo la ideología del código BUSHIDO, que exige el vivir cada día preparado para morir.
Estudiante distinguido en los primeros años, pasó a estudiar a Tokio bajo el patrocinio de su tío, no logrando los resultados deseados se convirtió en un muchacho rebelde sin causa que fracasó en los estudios. Luego regresó a casa con la vergüenza de haber deshonrado la confianza de su familia.
Se alistó en la marina imperial japonesa a la edad de 16 años, entrenando bajo la brutalidad de los estrictos oficiales de la época. De 1500 aspirantes para la escuela naval de pilotos, calificó dentro de los primeros 70 , de los cuales solamente 25 lograron la graduación, siendo Sakai uno de ellos .
Sakai llegó a ser uno de los más temidos pilotos japoneses, su pericia le sirvió para derribar 64 aviones enemigos, todo un As, pero la tradición japonesa no reconocía héroes en vida.
Sus primeros combates los realizó en China siendo adscrito a los escuadrones de Tainan (Perteneciente a China, que era colonizada por Japón), desde donde partía en el avión A5M Claude para efectuar los ataques japoneses a las fuerzas defensoras de china y contra los pilotos chinos y mercenarios de otras nacionalidades.
Transferido a Tainan se preparó para el ataque en el mismo día del inicio de la guerra, pero la densa niebla no permitió el despegue de la fuerza de ataque desde tierra quedando solamente como espectador.
A pesar de entrenar para operaciones en portaaviones nunca participó de combate desde éstos, operó únicamente desde bases terrestres, y entre sus muchas victorias aéreas se le acredita el derribo del primer B-17 en el Pacífico.
El Ala de Lae fue la más prolífera en cuanto a derribos, en ella se forjaron los Ases de la marina japonesa como El Diablo Nishizawa, Sasai, Ota, los más grandes. En una ocasión El Diablo Nishizawa, Ota y Sakai planearon hacer tres loops en formación sobre Port Moresby, lograron la Danza Macabra... ningún caza respondió a la ofensa, solamente el fuego antiaéreo pintó el cielo pero no logró causar ningún daño al trío de ases, que retornó a Lae impune y furtivo...
En la segunda guerra mundial Sakai sobrevivió a más de doscientas misiones aéreas habiendo sido herido en 4 ocasiones. En agosto de 1942 fue herido de bala en un ojo al caer en la trampa que tendía una formación de aviones TDB Avenger. Sangrando, sin visión en un ojo y paralizado del lado izquierdo del cuerpo logró sobreponerse al dolor y a la confusión regresando a la base, no sin antes volar invertido más de una vez cuando perdía el conocimiento. Logró aterrizar a salvo, fue trasladado a Tokio para una intervención médica, permaneciendo hospitalizado hasta enero de 1943. La pérdida del ojo le imposibilitó para volar como piloto de caza, por lo que fue enviado a Omura como instructor, remontando nuevamente el vuelo de caza en Iwo Jima, en la fase final de la Segunda Guerra Mundial. La necesidad de pilotos con experiencia le permitió de nuevo pilotar un “ZERO” avión que era ya aventajado por los cazas de los aliados en el Pacífico.
En una ocasión partieron desde Iwo Jima en misión ochenta cazas, tras la cruenta batalla sobrevivió sólo la mitad. Los Hellcats hicieron estragos en las formaciones de los pilotos inexpertos. Luego de lograr 2 derribos Sakai guío al Zero de vuelta a Iwo Jima perseguido por 15 Hellcats. Sakai maniobró evasivamente, y las trazadoras no dejaron de aparecer tras él, pero ninguna bala se alojó en el fuselaje del Zero. Al aterrizar se pudo apreciar el avión sin un rasguño. Se cuenta que en una ocasión hizo caso omiso a las órdenes del alto mando de la Marina Imperial japonesa, que debido a la desesperación que las derrotas ocasionaban, utilizó todos los medios posibles para infligir daño. Obedecer órdenes le hubieran convertido en uno más de los "kamikaze" (El Viento Divino, los pilotos que se inmolaban). Sakai debía escoltar con su "Zero" a los pocos torpederos japoneses que quedaban y lanzarse después sobre el enemigo. Detectados por el radar, fueron interceptados por aviones Hellcat, los torpederos fueron destruidos salvo uno. Saburo desobedeció las órdenes de no presentar batalla e hizo un derribo, pero al ver la masacre del resto de las formaciones en “V”, maniobró y voló de regreso con otros dos cazas a su base, reuniéndose junto a otros pilotos que vieron lo absurdo de la misión.
Saburo Sakai nunca perdió un escolta en combate y gozaba de una gran estima y fidelidad entre los pilotos y oficiales donde estuvo asignado. La guerra terminó con sus brutales consecuencias en Hiroshima y Nagasaki. Japón se rindió, pero como la orden no llegó al mismo tiempo a todas las fuerzas armadas del Japón, Sakai realizó su último derribo. Años más tarde Sakai escribió "Oozora no Samurai" ("El Samurai del Cielo"), una obra autobiográfica que lo hizo célebre en los Estados Unidos, en la que se narra la guerra desde su punto de vista como guerrero, como piloto, como SAMURAI.
Pasada la guerra una gran parte de los combatientes japoneses que retornaron fueron discriminados en su patria, a pesar de haber realizado hasta lo último por el Emperador. Sin embargo Sakai logra abrir un negocio de imprenta, luego de haber sufrido hambre, tristeza y todo el dolor de la reconstrucción del Japón, y a la vez ayudó a otros pilotos y soldados a adaptarse al Japón de la Postguerra. Sakai se convirtió en acólito budista como acto de reconciliación con el mundo. Dijo en una ocasión, que no volvería a matar un ser vivo, ni siquiera un mosquito: fue la vez que bajó de la cabina de su Zero en un día caluroso en agosto de 1945.
SABURO SAKAI
Nació el 16 de agosto de 1916 en Saga , en la isla de KYUSHU. Desciende de una familia de samurai, los que se convirtieron en granjeros cuando las condiciones sociales cambiaron la casta guerrera japonesa. Sakai fue formado bajo la ideología del código BUSHIDO, que exige el vivir cada día preparado para morir.
Estudiante distinguido en los primeros años, pasó a estudiar a Tokio bajo el patrocinio de su tío, no logrando los resultados deseados se convirtió en un muchacho rebelde sin causa que fracasó en los estudios. Luego regresó a casa con la vergüenza de haber deshonrado la confianza de su familia.
Se alistó en la marina imperial japonesa a la edad de 16 años, entrenando bajo la brutalidad de los estrictos oficiales de la época. De 1500 aspirantes para la escuela naval de pilotos, calificó dentro de los primeros 70 , de los cuales solamente 25 lograron la graduación, siendo Sakai uno de ellos .
Sakai llegó a ser uno de los más temidos pilotos japoneses, su pericia le sirvió para derribar 64 aviones enemigos, todo un As, pero la tradición japonesa no reconocía héroes en vida.
Sus primeros combates los realizó en China siendo adscrito a los escuadrones de Tainan (Perteneciente a China, que era colonizada por Japón), desde donde partía en el avión A5M Claude para efectuar los ataques japoneses a las fuerzas defensoras de china y contra los pilotos chinos y mercenarios de otras nacionalidades.
Transferido a Tainan se preparó para el ataque en el mismo día del inicio de la guerra, pero la densa niebla no permitió el despegue de la fuerza de ataque desde tierra quedando solamente como espectador.
A pesar de entrenar para operaciones en portaaviones nunca participó de combate desde éstos, operó únicamente desde bases terrestres, y entre sus muchas victorias aéreas se le acredita el derribo del primer B-17 en el Pacífico.
El Ala de Lae fue la más prolífera en cuanto a derribos, en ella se forjaron los Ases de la marina japonesa como El Diablo Nishizawa, Sasai, Ota, los más grandes. En una ocasión El Diablo Nishizawa, Ota y Sakai planearon hacer tres loops en formación sobre Port Moresby, lograron la Danza Macabra... ningún caza respondió a la ofensa, solamente el fuego antiaéreo pintó el cielo pero no logró causar ningún daño al trío de ases, que retornó a Lae impune y furtivo...
En la segunda guerra mundial Sakai sobrevivió a más de doscientas misiones aéreas habiendo sido herido en 4 ocasiones. En agosto de 1942 fue herido de bala en un ojo al caer en la trampa que tendía una formación de aviones TDB Avenger. Sangrando, sin visión en un ojo y paralizado del lado izquierdo del cuerpo logró sobreponerse al dolor y a la confusión regresando a la base, no sin antes volar invertido más de una vez cuando perdía el conocimiento. Logró aterrizar a salvo, fue trasladado a Tokio para una intervención médica, permaneciendo hospitalizado hasta enero de 1943. La pérdida del ojo le imposibilitó para volar como piloto de caza, por lo que fue enviado a Omura como instructor, remontando nuevamente el vuelo de caza en Iwo Jima, en la fase final de la Segunda Guerra Mundial. La necesidad de pilotos con experiencia le permitió de nuevo pilotar un “ZERO” avión que era ya aventajado por los cazas de los aliados en el Pacífico.
En una ocasión partieron desde Iwo Jima en misión ochenta cazas, tras la cruenta batalla sobrevivió sólo la mitad. Los Hellcats hicieron estragos en las formaciones de los pilotos inexpertos. Luego de lograr 2 derribos Sakai guío al Zero de vuelta a Iwo Jima perseguido por 15 Hellcats. Sakai maniobró evasivamente, y las trazadoras no dejaron de aparecer tras él, pero ninguna bala se alojó en el fuselaje del Zero. Al aterrizar se pudo apreciar el avión sin un rasguño. Se cuenta que en una ocasión hizo caso omiso a las órdenes del alto mando de la Marina Imperial japonesa, que debido a la desesperación que las derrotas ocasionaban, utilizó todos los medios posibles para infligir daño. Obedecer órdenes le hubieran convertido en uno más de los "kamikaze" (El Viento Divino, los pilotos que se inmolaban). Sakai debía escoltar con su "Zero" a los pocos torpederos japoneses que quedaban y lanzarse después sobre el enemigo. Detectados por el radar, fueron interceptados por aviones Hellcat, los torpederos fueron destruidos salvo uno. Saburo desobedeció las órdenes de no presentar batalla e hizo un derribo, pero al ver la masacre del resto de las formaciones en “V”, maniobró y voló de regreso con otros dos cazas a su base, reuniéndose junto a otros pilotos que vieron lo absurdo de la misión.
Saburo Sakai nunca perdió un escolta en combate y gozaba de una gran estima y fidelidad entre los pilotos y oficiales donde estuvo asignado. La guerra terminó con sus brutales consecuencias en Hiroshima y Nagasaki. Japón se rindió, pero como la orden no llegó al mismo tiempo a todas las fuerzas armadas del Japón, Sakai realizó su último derribo. Años más tarde Sakai escribió "Oozora no Samurai" ("El Samurai del Cielo"), una obra autobiográfica que lo hizo célebre en los Estados Unidos, en la que se narra la guerra desde su punto de vista como guerrero, como piloto, como SAMURAI.
Pasada la guerra una gran parte de los combatientes japoneses que retornaron fueron discriminados en su patria, a pesar de haber realizado hasta lo último por el Emperador. Sin embargo Sakai logra abrir un negocio de imprenta, luego de haber sufrido hambre, tristeza y todo el dolor de la reconstrucción del Japón, y a la vez ayudó a otros pilotos y soldados a adaptarse al Japón de la Postguerra. Sakai se convirtió en acólito budista como acto de reconciliación con el mundo. Dijo en una ocasión, que no volvería a matar un ser vivo, ni siquiera un mosquito: fue la vez que bajó de la cabina de su Zero en un día caluroso en agosto de 1945.
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Sahaquiel escribió:Joer macho, pues si leyendo el foro entero todavía tus preferidos son Hartmann y Marseille, tienes que tener una gran fe ciega ellos.
¿Y los miles de pilotos anónimos que no aparecen en ningún sitio no merecen un respeto?
Estoooo, ¿me permites tener opinión propia o debo tener la de la mayoría? Es mi opinión, y creo que tan respetable como la de cualquier otro ¿no?
Y sobre los anónimos, pues eso, que son anónimos. Cuando se habla del mejor futbolista del munod, la gente opinará que Ronaldinho, Kaká o quien quieras, pero a lo mejor en el Escalerillas F.C. juega un tío que es impresionante y les dá mil vueltas a todos, pero que tiene el problema de no ser conocido, es decir, ser anónimo.
- faust
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30 paginas y todavia luchando entre quien dice la verdad y quien miente y el "score"...
pero para mi, hay algunas cosas mas importante, como liderazgo, dominio tactico del combate aereo y otros factores...
por lo menos nadie ha hablado de gente como trautloft, ese señor tuvo una carrera sorprendente, desde las escuela de vuelo en planeadores pre-era nazi hasta ser parte de el grupo enviado a lipezt y estar entre los primeritos 6 señores que fueron a volar a españa, pasando por sobrevivir el mayor conflicto aereo de la historia, desde el primer dia, hasta el ultimo, y despues ser parte de la bunderluftwaffe y despues de retirarse del servicio, ser parte de asociaciones historicas.
por favor, con ese curriculum no importa si obtuvo poco mas de "solo" 30 viactorias, ese señor si debia ser un verdadero super experten y palidece cualquier "score" que pudiera tener cualquier piloto.
igual como otros pilotos, como molders o baders
pero para mi, hay algunas cosas mas importante, como liderazgo, dominio tactico del combate aereo y otros factores...
por lo menos nadie ha hablado de gente como trautloft, ese señor tuvo una carrera sorprendente, desde las escuela de vuelo en planeadores pre-era nazi hasta ser parte de el grupo enviado a lipezt y estar entre los primeritos 6 señores que fueron a volar a españa, pasando por sobrevivir el mayor conflicto aereo de la historia, desde el primer dia, hasta el ultimo, y despues ser parte de la bunderluftwaffe y despues de retirarse del servicio, ser parte de asociaciones historicas.
por favor, con ese curriculum no importa si obtuvo poco mas de "solo" 30 viactorias, ese señor si debia ser un verdadero super experten y palidece cualquier "score" que pudiera tener cualquier piloto.
igual como otros pilotos, como molders o baders
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Soldado Primero
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bueno...ases y buenos pilotos hubieron muchos...pero hay una cosa ke me gusto mucho cuando la vi...el general adolf galland tenia instalada en su messerschmitt una mira telescopica de fusil para distinguir a distancia si el avion era amigo o enemigo...esos pequeños detalles diferenciaban a un piloto de un fuera de serie,saludos
- Capitan rojillo
- Sargento Primero
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- Registrado: 07 Jul 2007, 08:30
el as de ases norteamericano
aqui va otro as de la segunda guerra mundial, Para el 12 de abril 1944, logro romper la marca del ‘as’ norteamericano de la primera guerra Eddie Rickenbacker cuando logro derribar en un lapso de 15 minutos tres aviones enemigos
http://www.hobbymex.com/historia/bong/bong.htm
http://www.hobbymex.com/historia/bong/bong.htm
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
- Witzig
- Cabo Primero
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- Registrado: 18 May 2006, 00:23
Chicos, que hay de cierto o no en las cifras de derribos de uno u otro bando??? Eso no lo sabremos nunca, si hartmann derribó tropecientos o pokryskin 7ta y tantos o los yankeeses unos pocos o los japos nosecuantos, es algo que despues de tantos años solo nos queda la leyenda.
Yo soy del criterio que el mejor piloto, el verdadero As, fue el que creo nuevas estrategias o tácticas, el que estudio las del enemigo y aprendio a como combatirlas, el que trasmitio sus ideas y con ello salvo a muchos de sus compañeros.
Que posibilidades, por muy buen piloto que fuera, tenia un cero al enfrenatarse solo, como un samurai, a una pareja de gatos, en realidad muy pocas. Por eso los pilotos aliados en el pacifico no se enredaban en peleas de perros muy amenudo, Eso es aprender del enemigo.
O la famosa tactica de estantes rusas para poder contrarestar los boom and zoom de los alemanes.
Chao
Yo soy del criterio que el mejor piloto, el verdadero As, fue el que creo nuevas estrategias o tácticas, el que estudio las del enemigo y aprendio a como combatirlas, el que trasmitio sus ideas y con ello salvo a muchos de sus compañeros.
Que posibilidades, por muy buen piloto que fuera, tenia un cero al enfrenatarse solo, como un samurai, a una pareja de gatos, en realidad muy pocas. Por eso los pilotos aliados en el pacifico no se enredaban en peleas de perros muy amenudo, Eso es aprender del enemigo.
O la famosa tactica de estantes rusas para poder contrarestar los boom and zoom de los alemanes.
Chao
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 16 Jun 2007, 14:16
jgarcue escribió:Al acabar la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos capturaron gran parte de los archivos de la Luftwaffem y se sorprendieron al comprobar lo escrupulosos que eran a la hora de confirmar un derribo.
Pues durante todo el post se ha dicho que su sistema era el más liberal de todos.
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Sahaquiel escribió:jgarcue escribió:Al acabar la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos capturaron gran parte de los archivos de la Luftwaffem y se sorprendieron al comprobar lo escrupulosos que eran a la hora de confirmar un derribo.
Pues durante todo el post se ha dicho que su sistema era el más liberal de todos.
Es que cada uno dice lo que le interesa Sahaquiel, por ejemplo no se dice que en Nomonhan tanto rusos como japoneses, si esos rusos tan escrupulosos, reconocieron derribos suficientes a sus pilotos como para haber derribado casi 3 veces el TOTAL de aviones que los japoneses desplegaron. También, si no se borró ya en las limpiezas del foro, deberias tener ahí que en el raid de Schweinfurt los americanos reconocieron a sus tripulaciones la destrucción de 148 cazas alemanes + 100 probables cuando los alemanes realmente perdieron 27 cazas, mientras los aliados perdieron en ese ataque 60 bombarderos y un número similar quedó catalogado como "recuperable solo antieconómicamente"
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