Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Digo yo que ganas no es lo que faltara precisamente, que lo que faltara seran otras razones... :dolar: :dolar: :dolar:

De todas maneras, si las cosas siguen prosperando ya no esta muy lejos el momento en que la Argentina tenga que plantearse invertir en nuevas tecnologias. Este es solo uno de los multiples caminos.


Plata hay, no por nada se destinan anualmente u$s 11.000 millones a programas extrapresupuestarios por via Ministro de planificacion. Un curro con todas las letras...exentos de control y dudosa aplicacion.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Bueno, mi voto va para el Rafale, confieso que me enamoré de esta nave, sólo espero que en unos años esté testeado integramente.


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

lo edito, se repitió...


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Mas testeado y probado que el EFA esta el Rafale , ademas de poseer la version embarcada tambien , y mas alla de tener un sistema de armas casi 100% Frances .

Y donde el consorcio EFA se constituye de varios paises , los cuales uno de ellos Gran Bretaña no esta 100% conforme con este pajaro , a diferencia del caza 100% Frances como es el Rafale.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ademas de poseer la version embarcada tambien


Version embarcada NECESARIA para los requerimentos franceses,NO PARA LOS EUROPEOS,excepto la RN que tampoco lo consideró en gran profundidad,cuando se plantearon por primera vez qué serian los CVF.

El que un avion tenga version naval y otro no no hace mejor al primero que al segundo,es cuestion de necesidades.Es muy dudoso que los franceses exporten nunca el Rafale M y es para consumo interno(igual que hasta ahora todos los demas Rafales...)

, y mas alla de tener un sistema de armas casi 100% Frances .


¿Hablamos del avion o de sus armas y sistema de armas?

Por otro lado,sí que esta previsto que todos los usuarios del EFA usen armas europeas,aunque a medio plazo,porque muchos de ellos eran usuarios habituales de equipo militar estadounidense(a diferencia de los franceses que siempre han sido muy suyos a este respecto) y hablamos de estandarizar las armas de varias fuerzas aereas en misiles desarrollados de forma conjunta.¿Que ni el Meteor ni el Iris están operativas?Bueno,el pod Damocles tampoco,con lo que el Rafale a dia de hoy carece de capacidad para autoiluminar los blancos para bombas de guia laser,lo que significa una considerable merma en las capacidades AG.Cada cual tiene sus cosas y si el EFA ha tenido problemas de indole política por diferencias entre sus futuros usuarios,el Rafale los tuvo económicos.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿como que Gran Bretaña no esta conforme 100% con el pajaro? ¿En que te basas para decirlo?

Gran Bretaña lo que tiene es unos requerimientos muy particulares para sus aviones. Y esos requerimientos los puede implementar aqui, pero no en ningun otro avion. No hay que confundir sus "rarezas" (lo del cañon es de nota) con insatisfaccion.

Por lo demas, si bien el Rafale empezo su carrera antes que el EFA, a estas alturas el EFA va ya por delante por mera cuestion de "masa": tiene a cuatro paises en el desarrollo del mismo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

ahora.. RAFALE F3 X Typhoon ???


AD ASTRA PER ASPERA
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

el eurofighter typhoon es un buen avion.

me gustaria verlo en accion.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

El verano que viene se va a ver en accion al Typhoon en Afganistan, la RAF va a desplegar alli 8 aviones para dar apoyo a las tropas :D http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/08/08/warmy208.xml .


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Brasil escribió:ahora.. RAFALE F3 X Typhoon ???


Saludos Braaaaaaaaaaaaaaaasil !
en este momento hay pilotos de caza brasileños en mi guarnicion, entrenandose al pilotaje de los Mirages 2000 adquiridos por tu pais.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

vet327 escribió:
Brasil escribió:ahora.. RAFALE F3 X Typhoon ???


Saludos Braaaaaaaaaaaaaaaasil !
en este momento hay pilotos de caza brasileños en mi guarnicion, entrenandose al pilotaje de los Mirages 2000 adquiridos por tu pais.


Ooooooo que bueno
jejjeje

Son Alegres, no? jajaajja


AD ASTRA PER ASPERA
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El Rafale estéticamente esta genial, segun escuché es el caza que mas materiales compuestos nuevos incorporó, me parece importantícimo que use armamento frances, valoro muchísimo el esfuerzo de Francia para llevar a cabo solos semejante proyecto y vengo siguiendo las noticias de este avion desde hace varios años, y se que hace unos años, el entonces ministro de defensa Jose Pampuro visito Francia y hablo con su par frances y cito entre otras cosas: "Los dos ministros, en declaraciones a la prensa al cabo del encuentro, hicieron hincapié en profundizar la cooperación entre ambas naciones en Defensa, destacando el hecho de que gran parte del material que dispone Argentina en la materia es de origen francés, sobre todo en la Armada y la Fuerza Aérea".
Y claro, si usamos Mirage III en la fuerza aérea y los gloriosos Super Etendart (que hicieron una invaluable propaganda al sistema exocet), de la Dassault, y se hablo de la existencia de mirage 2000-5 y Rafale para vender a La Argentina. Creo que hoy el mirage no se fabrica mas, por lo que si se compra un avion 0km y queremos seguir teniendo a Francia como proveedor del sistema de arma, habría que comprar el Rafale en configuracion para la Fuerza Aérea, he leído maravillas de este avión, espero que sean ciertas, pero desconosco el desempeño en comparacion con otras aeronaves. Nicolas Sarkozy les dijo a los yanquis que pueden contar con la amistad de Francia cuando quieran, pero deben aceptar que los amigos tengan opiniones diferentes (lo dijo en relacion al medio ambiente, pero creo que puede encerrar grandes indirectas como "les venderemos a quien y cuando queramos") En general la ingeniería francesa pareciera poner mucho enfasis en algo que no todos tienen en cuenta: mas alla del desempeño, la efectividad, la tecnologia de punta, etc, esta la durabilidad en todo lo que hacen.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco, nuevamente odio pincharte el globo...pero:
1) Francia era parte del consorcio que lleva a cabo el EFA, se fue del mismo y ahora se está lamentando por tener un caza operativo y 5 años por detras tecnologicamente hablando que el EFA.

2) El Rafale posee tecnologia Francesa y armamento frances, el principal punto para que un pais no lo compre es ese...dependencia total de un solo proveedor. Ahi te daras cuenta porque el Rafale no logra ni una sola venga en el exterior y en la misma Arme d`l Air no se encuentran todos los sistemas operativos. Ademas, por mas que compartan los MICA y otros armamentos, se debieron diseñar MICA's a medida para el soft del Rafale, algo que muchos critican.

3) Su costo es por demas de alto y no hay ningun pais que tenga en vista su adquisicion, bah...si, hay uno, Brasil.

4) Pampurito fue a Francia a pasear, como lo hace hoy dia Garré, las visitas y las charlas por sobre los Mirage-2000, nunca incluyeron los 2000-5, sino los nunca buen ponderados Mirage-2000C-S4/5 de principios de los 80, y esas comversaciones quedaron, obviamente, en la nada.

5) Argentina nunca quiso adquirir el Rafale ni otro caza de ultima generacion, menos en esta administracion.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Hola!

1) Francia era parte del consorcio que lleva a cabo el EFA, se fue del mismo y ahora se está lamentando por tener un caza operativo y 5 años por detras tecnologicamente hablando que el EFA.

KF86, ¿podría saber en qué te basas para asegurar que el Typhoon es 5 años más avanzado tecnológicamente que el Rafale? (no lo digo desafiadoramente, si no con real interés, ¿eh?)

Lo digo porque conozco (al menos parcialmente) los aspectos en que el Eurofighter gana al otro:
- El Rafale carece de DVI
- No tiene capacidad de supercrucero (no la ha logrado demostrar).
- No han diseñado todos los elementos personales del piloto (traje, atalajes) desde cero como en el EF-2000.

Y es cierto que en general, sus soluciones son un poquito menos avanzadas que las del Typhoon, pero me parece que 5 años son demasiados.

Se estima que el retraso tecnológico de EADS respecto a la tecnología yanqui de construcción de cazas es de "tan sólo" 5 años gracias al Eurofighter (mucho menos que la brecha anterior, con Tornados, Jaguars y Harriers).
Si fuera como dices, Dassault estaría por detrás de EEUU 10 añazos...

Por otro lado, del Rafale se ha diseñado una versión naval, version de ataque nuclear, pod de reconocimiento, las bombas/misiles ASSM... todo eso es también avance tecnológico, sin equivalentes desarrollados para el Eurofighter.

2) El Rafale posee tecnologia Francesa y armamento frances, el principal punto para que un pais no lo compre es ese...dependencia total de un solo proveedor. Ahi te daras cuenta porque el Rafale no logra ni una sola venga en el exterior y en la misma Arme d`l Air no se encuentran todos los sistemas operativos. Ademas, por mas que compartan los MICA y otros armamentos, se debieron diseñar MICA's a medida para el soft del Rafale, algo que muchos critican.

¿Puedes comentarme lo del diseño de MICA inadecuado para el soft del Rafale? No sé nada de eso.

Por lo pronto, el Rafale va a integrar el Meteor, que es "europeo", no sólo francés. Y no creo que costara mucho integrarle armas estándar yanquis (sólo que como con el helo Tigre, el que quiera otras armas, paga su integración, eso sí es cierto). Pero tampoco es menos cierto que con las ganas que tienen de exportar, les regalarían la integración.

3) Su costo es por demas de alto y no hay ningun pais que tenga en vista su adquisicion, bah...si, hay uno, Brasil.

El Eurofighter es más caro, eso que quede claro.

Y las ofertas de éste no son tan rebajadas como las del francés, porque no hay tanta necesidad de exportación.
(El que no hayan logrado exportar el Rafale es algo que quema profundamente a los de Dassault, pero aseguran que se arreglará, pues tienen una parte de mercado fiel... en todo caso, están tratando de arreglarlo con muy buenas ofertas, y además integrando equipos que ni los fracecses tendrán o no en bastante tiempo)

y esas comversaciones quedaron, obviamente, en la nada.

Tienes toda la razón. Eso es casi siempre así... mucho hablar de cara a los invitados y poco hacer/decidir.
Y luego toca andar desmintiendo los entuertos de los políticos de turno... para tristeza de los interesados...

¡Un saludo!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El Eurofighter es más caro, eso que quede claro.



Me temo que no. Aqui hay miles de cifras, por supuesto. Pero las que se conoce siempre dan al Rafale como ligeramente mas costoso que el EFA. De todas maneras parece que ultimamente los franceses estan de rebajas a ver si colocan alguno.

Yo no diria que la diferencia entre aviones se pueda medir en "años". Me pareceria tan traido por los pelos como el tema de las "generaciones replus". El Rafale hasta donde yo se incorpora tecnologia de ultimo grito en todo, si bien es cierto que en la mayoria las prestaciones quedan un poco por debajo del EFA. No obstante, el frances tiene sus puntos fuertes como puedan ser los equipos de guerra electronica, donde los franceses siempre han estado muy adelantados, llevando la supremacia en ocasiones incluso sobre los mismos americanos. Por lo visto, buena parte de la modernizacion ultima del AMRAAM se debio a las risas de los franceses cuando sus contrapartes gringas no conseguian blocar a sus Mirage 2000.

El tema del Sofware me parece que va mas por otro lado, que el que tiene las ultimas versiones del MICA es tan especifico del Rafale que no se le puede sacar partido en otro avion. El tema del Armamento es un handicap serio. Mientras en el EFA puedes colocar todo lo que te de la gana (menos frances posiblemente), la viceversa no esta del todo clara. De hecho, los franceses solo han ofrecido este avion con sus sistemas de armas. Aunque, ya digo, ultimamente andan de rebajas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado