Alguien sabe que se hace en la unidad de transmisiones de Dos Hermanas (Sevilla), ya que estoy pensando incorporarme ya que estudio Ingeniero de Telecomunicación y creo que sería el destino que más me gustaría, y poder terminar la carrera más tranquilo.
Bienvenido señor josevm...a la unidad que se refieres es la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (UTMAAA)...o por lo menos eso pienso...con margen de equivocarme...no obstante expongo algo rapido sobre esa unidad...principalmente su mision...
Proporcionar el Mando y Control para el despliegue y seguimiento de ejercicios y operaciones que realice el Mando de Artillería Antiaérea en su misión permanente de defensa aérea del territorio nacional, así como la integración en tiempo real de todos los sistemas de armas de artillería antiaérea en el sistema conjunto/combinado de defensa aérea nacional.
Sin duda las TRASMISIONES son esenciales para los despliegues de cualquier cosa que se mueva en Fuerzas Armadas...desde un simple Radiotelefono de una patrulla con varios Soldados...hasta el mas complejo de las opciones militares.
Espero sinceramente haberte sido util de alguna manera.
Atentamente...SOLDIERMAN
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Pequeña correcion a Tercioidiaquez las compañias de transmisiones ya no pertenecen a los batallones de cuartel general son unidad independiente desde la ultima reestruccturacion
El BCG tiene algunas unidades muy operativas (compañia de esquiadores, pm) pero muy pequeñas con lo que las posibilidades de acceder a ellas seran menores supongo que en un Regimiento entero, saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que me acabare decantando por el Galicia ya que por lo que me habeis dicho se asimila más a mis espectativas, la vida y entrenamiento en la montaña.
gabriel garcia garcia escribió:Pequeña correcion a Tercioidiaquez las compañias de transmisiones ya no pertenecen a los batallones de cuartel general son unidad independiente desde la ultima reestruccturacion El BCG tiene algunas unidades muy operativas (compañia de esquiadores, pm) pero muy pequeñas con lo que las posibilidades de acceder a ellas seran menores supongo que en un Regimiento entero, saludos
Entonces esta información está desfasada? (es el destino que me interesa... cuando salgan plazas!)
Hola a todo/as!! No se si este es el foro mas adecuado para lo que voy a preguntar pero espero vuestra respuesta. He oído que los militares tienen ofertas en hoteles por toda España, me gustaría saber donde puedo conseguir esa lista. Muchas gracias y un saludo!!
Vengo otra vez a consultaros algunas dudas, ya que me fio más de éste foro que lo que cuentan en los centros de reclutamiento (con las vendidas de moto y tal jajaja).
Os cuento, hace un par de dias fui con un pariente a pedir informacion sobre el Inmemorial del Rey ya que quiere entrar en esa unidad y hasta ahí bien. La cosa está en que para esa plaza en cuestion les piden que tenga la especialidad de Artilleria de costa (¿? nunca lo entendere pero bueno, asi es. Supongo que será como algo "especial" jaja)
La cosa está en que tiene que ir a Segovia, a la academia de artilleria a hacer la instruccion, y me gustaria saber qué tipo de instrucción realizan alli, ya que yo soy infante y no tiene mucho que ver..
Los dos primeros meses en la fase general.. ¿es comun al resto de especialidades y luego en la fase especifica se ponen ya a estudiar las piezas y demás? o ¿es desde el principio artilleria y más artilleria?
Muchas gracias tirillaplateada.. es que no sabia exactamente como explicarselo a mi pariente, ya que yo hice la instruccion en murcia y allí estabamos todos mezclados.. tanto artilleros como infantes.
¿Como es la vida en el cuartel del ejercito de la Bripac,en Murcia?
Es que mi situacion financiera no me permite,alquilarme un piso cerca de la base,y havia pensado en instalarme en ella.Queria saber que tal se vivie allí.Si no te put*ean mucho y tal...
Gracias!
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.